Crear juego online de navegador

Desaforado

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1º Publicidad, de la de adsense de toda la vida
2º Pagos ingame
3º Suscripción mensual o periódica

Son las 3 opciones que manejo. Todos estos juegos tienen por lo menos publi de adsense, eso seguro.

De todos modos, lo que yo planteo es un juego de navegador, no un juego gratuito descargable al estilo LOL o LOTR Online... Creo que eso lo simplifica bastante, ¿no?
Yo he empezado hace unos días a buscar patrocinador para una aplicación de móvil. El problema es que mientras no la tenga hecha difícilmente me va a patrocinar nadie y mientras no tenga patrocinio no la puedo hacer. Estoy intentando llegar a algún preacuerdo, pero por ahora no tengo nada. Te lo digo porque dependiendo de cómo sea el juego, qué temas trate, etc, quizá haya alguien interesado en patrocinarlo.
 

damnit

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Yo he empezado hace unos días a buscar patrocinador para una aplicación de móvil. El problema es que mientras no la tenga hecha difícilmente me va a patrocinar nadie y mientras no tenga patrocinio no la puedo hacer. Estoy intentando llegar a algún preacuerdo, pero por ahora no tengo nada. Te lo digo porque dependiendo de cómo sea el juego, qué temas trate, etc, quizá haya alguien interesado en patrocinarlo.
¿de qué forma estás buscando el patrocinio si no es indiscreción?
 

simontemplario

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Hola gente!

tengo una idea bastante intersante para crear un juego online como estos tantos que abundan hoy en día, tipo Ogame y todos estos.

El caso es que sólo tengo la idea, no soy informático ni nada por el estilo, ni sé qué desarrollo necesitaría.

¿Alguien me puede decir exactamente qué necesito? ¿en qué lenguaje se programa esto? Voy a empezar a valorarlo económicamente y la verdad no sé por dónde empezar...

saludos
La pena es que en España no se consigue gente que apoye o aporte por una opción sobre un futuro empresarial. Al menos yo no lo he conseguido nunca, y algunas ideas he tenido/tengo.

Puedes probar a poner anuncios en la politecnica o en alguna universidad con informáticos y tal. En su defecto puedes acercarte a los foros de la gente de la escena a ver si alguien quiere apuntarse, pero tendrías que firmar acuerdos de confidencialidad, convencerles de que lo hacen porque una parte de la empresa o un dinero o lo que sea será para ellos... etc. y otra cosa no, pero desconfiados... los españoles.
 

kudeiro

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El forero quiere hacer un juego tipo Ogame, así que usar Unity es absurdo, además la licencia de Unity es bastante cara.
Lo primero que necesitas es un guión del juego, y aun mejor, un storyboard con todas las pantallas en plan mockup. Con eso, ya puedes ir por las empresas pidiendo presupuesto.
El proyecto lo puedes dividir en:
Diseño: Un diseñador te diseña todas las pantallas (al menos las mas importantes)
Maquetación: Los juegos como Ogame no son mas que webs, por lo tanto el diseño anterior te lo tendrán que maquetar en html5.
Programación: Esta es la parte mas cara, un programador o varios tendrán que hacer toda la programación del juego, el gestor de contenidos y todo lo demás. Por suerte, partes como el foro, la web de ayuda y otras las puedes hacer tu mismo con CMSs.
Promoción: Esta es la parte más importante, tendrás que buscar una empresa que promocione el juego de manera correcta, sino por muy bien que esté hecho no tendrá carga de usuarios.
Al ser un juego tipo Ogame, no necesitas ni musico, ni modelador 3D (a no ser que quieras hacer ilustraciones estáticas como en Ogame)
 

trancos123

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UPDATE: he solicitado precios, y me dan desde 1300 hasta 5000€ aproximadamente por el desarrollo. Lo que no sé es cuánto me costaría un "guionista" que le diera forma a la idea de forma consistente. ¿Tenéis alguna idea? ¿qué opináis de estos precios?
Sin explicar un poco lo que quieres es realmente difícil hablar de precios.

Por cierto he estado relacionado con esta industria (y la del móvil) y lo que si se es que el mercado de videojuegos (móvil, web, consolas, pc) es extremadamente competitivo y con esos precios que manejas solo servirá para que el autónomo que te lo haga pueda tirar unos meses mas y tu
unos meses menos.

Aun así te deseo mucha suerte.

P.D.: Otra opción es que busques socios técnicos y desarrolléis juntos el juego, pero claro ahí has d dejar claro lo que puedes aportar al equipo (la idea vale muy muy poco).
 
Última edición:

vapeador

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P.D.: Otra opción es que busques socios técnicos y desarrolléis juntos el juego, pero claro ahí has d dejar claro lo que puedes aportar al equipo (la idea vale muy muy poco).
Si la idea es buena, puede valer mucho más que la pericia técnica para realizarla.

También es cierto que es lo más fácil de copiar.

Suerte!
 

trancos123

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Si la idea es buena, puede valer mucho más que la pericia técnica para realizarla.
No estoy para nada de acuerdo. Una idea sin ejecución no es nada, absolutamente nada, vale 0.


El mito de la buena idea

Resumen: Si aún estas esperando a tener una buena idea, significa que no has entendido qué es tener una buena idea. Todo el mundo tiene ideas todo el rato. No le des vueltas a si son buenas o malas, tu mismo las convertirás en buenas o malas al ejecutarlas.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 

Desaforado

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¿de qué forma estás buscando el patrocinio si no es indiscreción?
Por ahora sólo he contactado con uno y la forma ha sido a lo bestia: llamar, escribir un correo y concertar una cita. En mi caso hay empresas que por el asunto que toco pueden estar interesadas, y en esas es en las que me he centrado.
 

Calculín

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No estoy para nada de acuerdo. Una idea sin ejecución no es nada, absolutamente nada, vale 0.


El mito de la buena idea

Resumen: Si aún estas esperando a tener una buena idea, significa que no has entendido qué es tener una buena idea. Todo el mundo tiene ideas todo el rato. No le des vueltas a si son buenas o malas, tu mismo las convertirás en buenas o malas al ejecutarlas.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
La ejecución es importante, pero yo creo que es más probable que una buena idea mediocramente ejecutada triunfe, a una mala idea impecablemente ejecutada.

Y también, hay muchos factores alrededor, algunos controlables, y muchos imponderables que podemos llamar 'suerte'.
 

Roger-That

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El forero quiere hacer un juego tipo Ogame, así que usar Unity es absurdo, además la licencia de Unity es bastante cara.
Lo primero que necesitas es un guión del juego, y aun mejor, un storyboard con todas las pantallas en plan mockup. Con eso, ya puedes ir por las empresas pidiendo presupuesto.
El proyecto lo puedes dividir en:
Diseño: Un diseñador te diseña todas las pantallas (al menos las mas importantes)
Maquetación: Los juegos como Ogame no son mas que webs, por lo tanto el diseño anterior te lo tendrán que maquetar en html5.
Programación: Esta es la parte mas cara, un programador o varios tendrán que hacer toda la programación del juego, el gestor de contenidos y todo lo demás. Por suerte, partes como el foro, la web de ayuda y otras las puedes hacer tu mismo con CMSs.
Promoción: Esta es la parte más importante, tendrás que buscar una empresa que promocione el juego de manera correcta, sino por muy bien que esté hecho no tendrá carga de usuarios.
Al ser un juego tipo Ogame, no necesitas ni musico, ni modelador 3D (a no ser que quieras hacer ilustraciones estáticas como en Ogame)
La verdad es que ni soy jugón, ni me he molestado en ver que tipo de juego que es ogame. Sólo he visto el trailer de video que tienen en la home de ogame.org y me había parecido de naves en 3D... :roto2: Me acabo de registrar y parece que es sólo HTML+CSS+JS. Así que Unity es cierto que no tiene sentido, aunque en el tema de licencia discrepo pues tiene versión gratuita...


UPDATE: he solicitado precios, y me dan desde 1300 hasta 5000€ aproximadamente por el desarrollo. Lo que no sé es cuánto me costaría un "guionista" que le diera forma a la idea de forma consistente. ¿Tenéis alguna idea? ¿qué opináis de estos precios?
Al ser exclusivamente HTML, ese precio es bastante acertado, y la programación puede hacerse por una misma persona (diseñador web). Tal y cómo se ha comentado lo más complejo va a ser hacer el storyboard. Quizás deberías plasmar lo que tienes en la cabeza con alguna herramienta indicada para game s-cripting y diagramas:

storyboard - any online service and/or application to develop a story line for an adventure game? - Game Development

Por cierto, inicialmente yo no me preocuparía de la seguirdad ni en buscar la forma de rentabilizarlo, si ya sabes que el modelo de negocio es publi online o in-app sobra para hacer unas aproximaciones (nunca se ajustarán del todo a la realidad). Lo suyo es inicialmente centrarse en lanzar algo rápido en sus "barebones" y conseguir una masa crítica de usuarios, que no es moco de pavo.


La pena es que en España no se consigue gente que apoye o aporte por una opción sobre un futuro empresarial. Al menos yo no lo he conseguido nunca, y algunas ideas he tenido/tengo.
Eso es porque no te mueves o no te mueves por dónde toca. En España aunque no lo parezca hay mucho capital para tan pocos proyectos (no ves la fuga de capitales que hay?), sobretodo en el emergente campo de las TIC y apps móviles. Nosotros somos una microempresa de <5 compañeros y con sólo la idea y un plan de negocio sólido conseguimos inversión hace un par de años. Lo que falta en España son emprendedores y gente que se tiré a la piscina convencidos de su idea. Si no me crees vete al CEEI más cercano que tengas e infórmate bien y que te asesoren... es gratis


Yo he empezado hace unos días a buscar patrocinador para una aplicación de móvil. El problema es que mientras no la tenga hecha difícilmente me va a patrocinar nadie y mientras no tenga patrocinio no la puedo hacer. Estoy intentando llegar a algún preacuerdo, pero por ahora no tengo nada. Te lo digo porque dependiendo de cómo sea el juego, qué temas trate, etc, quizá haya alguien interesado en patrocinarlo.
¿Qué fué antes, el huevo o la gallina? Te digo lo mismo que al forero de arriba, muévete por dónde se mueven los inversores y dale exposición a tu idea (no tengas miedo de que te la roben): ceei's, foros de inversión, asociaciones de business angels, etc. En nuestro caso, ahora se nos está acabando la financiación y estamos buscando socios financieros, y tenemos en el horno (al 60%) una app móvil + web que puede ser disruptiva en un mercado que genera billones al año. Sólo has de preocuparte de transmitir el valor al inversor. Las primeras aproximaciones a Business Angels que hemos tenido han sido bastante positivas, quizás por la idea y el alcance que tiene...

Si estás convencido de que tu app puede generar pasta y tienes claro el modelo de negocio, a que esperas para apuntarte a un foro de inversión?

Suerte!
 

damnit

Mierdapaquismo Ilustrado
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Gracias por tantísima información, voy a intentar recopilarla aparte y hacerme una composición de lugar de todo lo que me estáis contando.

Con respecto a lo que veo de Unity, no van por ahí mis tiros. Eso ya sería un juego "tal cual", yo estoy planteando un juego de "navegador", de los que se juegan en una pantalla de tu Safari, Chrome, Firefox o lo que sea. Sin más. Si véis Ogame (aunque no juguéis) os dará una idea aproximada. No estoy hablando de un LOL o similares, ojo, que ahí el proyecto ya sería titánico.

De verdad, muchísimas gracias, me estáis ayudando una burrada.
 

kudeiro

Madmaxista
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Me acabo de registrar y parece que es sólo HTML+CSS+JS. Así que Unity es cierto que no tiene sentido, aunque en el tema de licencia discrepo pues tiene versión gratuita...
hombre la versión gratuita de Unity es no comercial, imagino que el juego es para ganar dinero
 

vapeador

Madmaxista
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No estoy para nada de acuerdo. Una idea sin ejecución no es nada, absolutamente nada, vale 0.


El mito de la buena idea

Resumen: Si aún estas esperando a tener una buena idea, significa que no has entendido qué es tener una buena idea. Todo el mundo tiene ideas todo el rato. No le des vueltas a si son buenas o malas, tu mismo las convertirás en buenas o malas al ejecutarlas.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
Tiene razón en una cosa: "Una idea sin ejecución no es nada". Efectivamente

De hecho, una idea cojonuda con una ejecución pobre, se queda en nada.

Pero por otra parte, una idea malísima puede ser ejecutada por el mayor equipo de virtuosos que pueda imaginar, y el resultado será el mismo que el anterior.

Hay que valorar todo en su justa medida.
 
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