la_trotona
Madmaxista
- Desde
- 26 Ene 2018
- Mensajes
- 52.493
- Fruta
- 65.962
¿De verdad es necesario un AVE a Santander? Luego que se pagan muchos impuestos y demás.Ave a Santander para 2032 o para 2052?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿De verdad es necesario un AVE a Santander? Luego que se pagan muchos impuestos y demás.Ave a Santander para 2032 o para 2052?
¿De verdad es necesario un AVE a Santander? Luego que se pagan muchos impuestos y demás.
¿El sistema LZB falla principalmente por los robos de cobre?
¿De verdad es necesario un AVE a Santander? Luego que se pagan muchos impuestos y demás.
Seguro que sí, porque las líneas de alta velocidad cuestan tan poquito y las capitales de provincia, algunas generan muchíismos impuestos. Por eso Francia tiene muchos más kilómetros de alta velcidad que Esp... oh wait.Con hacer una reducción de un 20% del personal funcionario habría para conectar cada capital de provincia 3 veces y de paso tratar a los enfermos de ELA como personas del primer mundo.
¿No hay ya movilidad en Santander?La movilidad es necesaria.
Llegar SEGURO es primordial. Aunque sea lento.
SEGURIDAD.
Un AVE rápido, con un mantenimiento deficiente, caro e inseguro, no es alternativa a la opción anterior.
Esto ya se ha discutido más veces. La red española de AV es anómala en varios aspectos y la causa principal es nuestro ancho de vía y la pretensión de la UE de que todo lo nuevo se hiciera en ancho estándar. Aunque a Portugal le han permitido que haga su AV en ibérico y que la migre cuando considere.¿De verdad es necesario un AVE a Santander? Luego que se pagan muchos impuestos y demás.
En cambio en Japón no pasa esoEs posible, especialmente permitiendo volar a los B737 MAX, pero en la aviación los controles son muy estrictos y si un piloto ve una deficiencia en el avión en el checklist, no se echa a volar.
Aquí los maquinistas salen de viaje sabiendo que los sistemas de seguridad fallan casi a diario y varias veces en un viaje, con las vías del tren en muy mal estado. Lo raro es que no hayan más accidentes ferroviarios.
Lo que es increíble que pudiendo hacer una nueva línea férrea se siga el mismo trazado que en el siglo XIX. Porque se da tanta vuelta otra vez para ir de Barcelona a Galicia ? (Es decir de Zaragoza sube a Miranda y vuelve a bajar a Burgos y bajar más a Zamora cuando resulta que tenemos la llanura de Castilla y León mínimo hasta Zamora y no me vale que no vive nadie porque bien que están haciendo autovia A11 nuevaEsto ya se ha discutido más veces. La red española de AV es anómala en varios aspectos y la causa principal es nuestro ancho de vía y la pretensión de la UE de que todo lo nuevo se hiciera en ancho estándar. Aunque a Portugal le han permitido que haga su AV en ibérico y que la migre cuando considere.
De modo que nuestra red son 4500 km de las que más de 3000 son tramos mesetarios muy baratos de construir y 1000 son carísimos tramos de montaña para entrar en Galicia, Asturias, País Vasco, Andalucía, o en el tramo de salto de cuenca hidrográfica de la LAV catalana o la Barcelona-Perpignan, que tiene una orografía también complicada. De haber tenido todo el mismo ancho se podría haber centrado la inversión en los tramos complejos, esos 1000 km que ahorran mucho tiempo, dejando el resto en tramos convencionales adaptados a mejor velocidad y con nueva electrificación y señalización. Pero tal como estaba la cosa no había otro remedio.
Luego están las autonomías, todas compitiendo por tener AV, y en este caso de Cantabria resulta que no es físicamente viable el descenso de Campoo al valle del Besaya en una variante recta de pendiente continua y entonces se les ha ocurrido mejorar todo el trazado ferroviario de la provincia de Palencia, que es muy alargada y presenta una parte llana de bastante longitud y solo una montañosa al final. La obra no es muy cara y quita 1h al viaje; al final la presión de los políticos cántabros y su voto han sido necesarios y la han logrado.
Eso va a quedar asi o empeorar porque hay pocas ganas de mejorar el trazado entre Miranda y Logroño y al final los transversales irán por Pamplona y Vitoria ; lo que mejoraría muchos los transversales es un tramo de 200Km saliendo al S de Burgos que iría por Soria hasta Castejón de Ebro. Pero tal como están las cosas bastante será que se acabe la Burgos-Vitoria y ae haga algo.entre Vitoria y PamplonaLo que es increíble que pudiendo hacer una nueva línea férrea se siga el mismo trazado que en el siglo XIX. Porque se da tanta vuelta otra vez para ir de Barcelona a Galicia ? (Es decir de Zaragoza sube a Miranda y vuelve a bajar a Burgos y bajar más a Zamora cuando resulta que tenemos la llanura de Castilla y León mínimo hasta Zamora y no me vale que no vive nadie porque bien que están haciendo autovia A11 nueva
Me acuerdo que cuando se diseño la AV a Madrid desde Barcelona se quería hacer una T más o menos hasta cerca de Aranda de Duero y bajar a Madrid. Si se hubiera hecho ahora podría haber una transversal entre Zaragoza y Valladolid (cerca de Aranda bifurcación para bajar a Madrid o seguir a Valladolid y Galicia pero claro había que seguir trazado hasta Guadalajara Yébenes para recalificación)Eso va a quedar asi o empeorar porque hay pocas ganas de mejorar el trazado entre Miranda y Logroño y al final los transversales irán por Pamplona y Vitoria ; lo que mejoraría muchos los transversales es un tramo de 200Km saliendo al S de Burgos que iría por Soria hasta Castejón de Ebro. Pero tal como están las cosas bastante será que se acabe la Burgos-Vitoria y ae haga algo.entre Vitoria y Pamplona
¿De verdad es necesario un AVE a Santander? Luego que se pagan muchos impuestos y demás.
Pero el tramo a Reinosa creo que será un arreglo y no una nueva línea, tengo entendido; es decir, el tren seguirá en el centro de Reinosa.Mas "necesario" seria tener uno Madrid-Lisboa. Dos capitales europeas que no estan unidas por tren. pero claro, a Santander, si lo inauguras ahi, con los votos que ganas, sacas mas fruta, que es de lo que se trata.
Es nuevo el trazado justo hasta la entrada en Reinosa, luego ya no.Pero el tramo a Reinosa creo que será un arreglo y no una nueva línea, tengo entendido; es decir, el tren seguirá en el centro de Reinosa.
Sin cuñadeces. Aprovechad la oportunidad de que alguien que de verdad conoce el sector os conteste preguntas de verdad. No voy a emitir juicios de valor sobre lo que no conozco.
He trabajado en toda la red ferroviaria de interes general, en los ultimos años en todas las lineas de alta velocidad, material rodante variado. He pasado por todo (mercancias, media, cercanias y alta velocidad). Llevo muchisimos años dedicandome a esto.
Preguntad y lo que puedo os contesto.
(cuenta throwaway por motivos más que obvios, antes de que digais que soy un troll o un CM)
Así es, aquello era lo óptimo desde el punto de vista de AV, de una vez tenías los transversales, los radiales a Aragón y Cataluña y los de Valladolid y con ello el NO. Se perdió una ocasión increíble para haberlo hecho bien. Es más, de esa línea es fácil sacar una conexión hacia Aranda, Burgos y Miranda siguiendo el corredor del Directo y lo arreglas todo de golpe. Si se empezara de nuevo la red esto tendría que ser la propuesta de partida.Me acuerdo que cuando se diseño la AV a Madrid desde Barcelona se quería hacer una T más o menos hasta cerca de Aranda de Duero y bajar a Madrid. Si se hubiera hecho ahora podría haber una transversal entre Zaragoza y Valladolid (cerca de Aranda bifurcación para bajar a Madrid o seguir a Valladolid y Galicia pero claro había que seguir trazado hasta Guadalajara Yébenes para recalificación)
pues por lo visto si existe, no se ha implementado apenas por vete a saber que razón, seguramente no cumple garantías exigidas, pero que no sea garantistaa no significa q no sea útil de forma complementaria a los sistemas principales.lo he comentado hasta la saciedad, un sistema de punto a punto inalámbrico en tierra es increíblemente difícil de llevar a cabo por los infinitos obstáculos que hay. ¿Te acuerdas cuando jugábamos de crío con los walkie talkies que al pasar a la otr ahabitación dejaban de funcionar? pues cómo van a funcionar a cientos de km de distancia... o un radar de superficie como algunos decís. Siempre hace falta un soporte en la infraestructura
De una medida poco útil a otra aún menos útil.Con hacer una reducción de un 20% del personal funcionario habría para conectar cada capital de provincia 3 veces y de paso tratar a los enfermos de ELA como personas del primer mundo.
Buenas preguntas todas. Voy por orden.
en la linea 010 si se pierde transmisión en bloqueo parcial siempre se da M/V hasta la señal siguiente como mínimo. No se puede autorizar de otro modo. Los rebases en marcha normal son en bsl y cumpliendo una serie de requisitos.
Entre […] y Urda no hay señales intermedias. La línea 10 no tiene señales intermedias, son todo estaciones. El iryo estaba parado en la zona de los Yébenes pero la instalación era Urda, por ubicarnos. Estaba parado en la señal de entrada, que esto es importante remarcarlo. Su tren no había entrado dentro de Urda por lo que no estaba protegido por señales, ya que la avanzada no da la indicación de parada (rojo)
Cambia algo de verdad, sí, pero no mucho más que ir un poco más con pies de plomo. Y no, yo nunca he hecho marcha a la vista cuando me han autorizado marcha normal. Es más, es que ningún maquinista te va a decir que prefiere una marcha a la vista, la responsabilidad cae toda en nuestras manos.
el ertms nivel 2 requiere menos mantenimientoEl ERTMS L2 requiere de una infraestructura muy superior al LZB amigo. Para empezar tienes que poner torres gsmr por duplicado, dos lazos de comunicaciones gsmr cada 20 kms una torre porlazo, calcula la infraestructura. Súmale toda la señalización, balizas conmutables, balizas de posicionamiento en cada pantalla…no, es mucho mas caro el Ertms L2. Te aseguro que he estado trabajando con ambos sistemas y el coste de mantener el Ertms es astronómico. Que funcione bien? Cuando no hay caidas de comunicación y los RBC hacen bien el Handover suele haber pocos trips, si. Pero comparativamente al LZB, un sistema fiable, probado y ampliamente mejorado es una mejora marginal que no redunda ni en la seguridad ni en la regularidad.
Otra cosa es que se empiece a desarrollar el L3 con canton mobil, que es el siguiente paso que está poniendo en marcha la EUAR para los estados con el FRMCS ( el sustituto del GSMR obsoleto ya) pero para eso aun queda un trecho.