Detenido por delito de odio racial: ¿qué está pasando?

Imagen editorial de una guitarra apoyada junto a un expediente judicial sobre una mesa, símbolo de la detención de un músico
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La Policía detiene en Zaragoza a un artista conocido como Paracetamol por un presunto delito de incitación al odio en sus canciones. El caso ha reabierto el pulso sobre dónde acaba la libertad de expresión y empieza el Código Penal. La acusación sostiene que hay un mensaje camuflado en las letras; varios usuarios del foro hablan de censura.

Leer el resumen completo →

CIGOT PACO E DESCENDIENTES S.L

Honrado trincaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
25.783
Fruta
75.350
¿Es su detención por delito de repruebo en sí misma un delito de repruebo?
https://www.heraldo.es/noticias/ara...-sus-canciones-mensajes-repruebo-2062977.html
 
Si esto es repruebo para los responsables de la ley, deberían estar deteniendo a la mitad de los "artistas" de los últimos 50 años.

De todas las chorradas que ha dicho, supongo que la que menos les ha gustado es la de "curita forzad". Si hubiese dicho eso, todo serían risas y libertad de expresión.

Ahora le toca esperar a ver si tiene suerte y le toca un juez con sentido común, y que interprete que todo era "animus iocandi", porque tal como están redactadas las leyes todo es susceptible de ser delito, o no. De momento ya debe haber algún policía poniéndose una medalla ante un cargo político por su gran labor controlando los peligros que nos acechan como sociedad.
 
Última edición:
Claro caso de racismo institucional, espero que tenga el apoyo de las asociaciones del sector.

"Mensaje camuflado en sus canciones...", la acusación es torticera y sería aplicable en el 100% de las canciones habidas y por haber.

Es como si haces una canción de Espinete y te acusan de que tu canción tiene el mensaje camuflado de que quieres cancelar a Espinete.
 
Lo he dicho en otro hilo de broma, pero igual tiene sentido que precisamente estén incivil la diferente forma que tiene la cultura etniana de percibir y expresar la diferencia respecto a otras etnias o razas. Que ellos también son españoles, llevan aquí toda la vida y ven cambiar sus barrios; y luego lo cuentan con la guitarrita.

Osea, que pretendiendo proteger la diferencia o algo así, están incivil a esta gente por expresarse como son y llevan siendo toda la vida con la guitarrita y la coplilla callejera (igual que han hecho antes denostando el humor "casposo" español de toda la vida como hombrista, intolerante, etc)

Es complejo, no comparto ese marco interpretativo de las olimpiadas de la opresión, pero si lo aplicamos es que no hay por dónde coger la detención por algo así.
 
Pamchito pamchito pamchitoooo repartidoooor,

Otro de los grandes éxitos de ayer y hoy del infame paracetamol...

Notas prohibidas en acordes prohibidos,
Tu padre y yo también la escuchamos cuando murió tu abuelo William.
 
¿Es su detención por delito de repruebo en sí misma un delito de repruebo?
https://www.heraldo.es/noticias/ara...-sus-canciones-mensajes-repruebo-2062977.html
Su error ha sido no mencionar su origen.
 
Y luego algunos se preguntan en tono sarcástico que por qué no hay artistas de derechas.

¡Si nos meten en la cárcel!

#LibertadParaParacetamol
 
Siendo de esa etnia, se le aplica la amnistía antes del juicio. Él lo sabe y por eso se excede en sus publicaciones en TikTok.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.260
Mensajes
58.468.944
Miembros
191.094
Último miembro
yomizmo

El blog de burbuja.info

-
-
Volver