SrPurpuron
Gñé
- Desde
- 14 Dic 2020
- Mensajes
- 11.680
- Fruta
- 15.540
Zapatero estaba viviendo de las rentas que estaba dejando la burbuja, hasta que le estalló en la cara.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Alguna industria propia se puso, como CASA, se construyeron refinerías, TALGO construía sin parar. Algo bueno se hizo.Eso es relativo, porque los impulsores del milagro económico fueron economistas tecnócratas sin ideología alguna, aunque ligados al Opus y no fue de gratis, solo se logró con mano de obra barata, salarios bajos y mucha disciplina que a día de hoy es impensable. También la emigración de españoles contribuyó a ello, la entrada de divisas extranjeras y la recuperación económica de Europa tras la guerra y el turismo.
La única contribución genuina de la dictadura franquista fue la autarquía y el aislacionismo. Solo la apertura nos salvó de un destino terrible.
Todo eso se fue al garete con la crisis del dichoso petróleo, la historia se repite.
No digo que fuera malo, digo que no fue gratis y que se tuvo que trabajar bajo unas condiciones y una disciplina que dudo que se pudieran repetir hoy.Alguna industria propia se puso, como CASA, se construyeron refinerías, TALGO construía sin parar. Algo bueno se hizo.
China empezó con mano de obra barata y ahora tiene tecnología propia. España tiene más base industrial de lo que nos imaginamos, faltan incentivos en inversores y universidades.
En los años 70 se estaba mejor que en los 50, pero España era un país con muchas carencias y pobre. Hasta los años 90 España no empezó a parecerse a un país europeo desarrollado.lo que demuestra es que la dictadura es un sistema mejor que la democracia. A partir de ahí, cada cual saca sus conclusiones.
Eso solo fué en 2022/23, lo de ahora es otro motivo, la brutal inmi gración.Repito, la situación actual se debe a un efecto rebote de la economía tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
No sé hasta que punto la inmi gración favorece económicamente al país.Eso solo fué en 2022/23, lo de ahora es otro motivo, la brutal inmi gración.
Aumentar 600 mil personas al año es una barbaridad. Es nada menos que el 60% de todo el aumento de población de la UE.
Unos trabajarán ó cotizarán y otros no, pero todos consumen y gastan aquí. Con su aportación o con ayudas hay movmiento económico, y así aumenta el PIB aunque lo haga también la deuda.
Y no lo estoy justificando, que conste. Pero sólo este es el principal motivo de que crezca la economia.
No digo que favorezca realmente.No sé hasta que punto la inmi gración favorece económicamente al país.
Quien se creyera tal cosa......Quizás por esa alegría de soltar billetes estamos como estamos. Creíamos que iba a durar para siempre.
Los españoles.Y quien las va a comprar.
Para que suba el precio de todo, debido a que las infraestructuras, servicios ,etc. no están actualizados a ese incremento poblacional.No sé hasta que punto la inmi gración favorece económicamente al país.
Para construir pisos baratos publicos, se necesitaria o bien subir los impuestos para financiarlos, o crear una banca publica que ayudase a recabar fondos.Los españoles.
Pero claro, hablo de precios de 90.000€.
Eso sí puede la gente pagarla, y poder casarse, tener descendientes y crear una familia y futuro.
Lo que no es posible es estar trabajando el hombre y mujer, para NO PODER COMPRAR una casa donde piden 280.000€
Eso es imposible.