El exclavizador de mentes
Será en Octubre
Y eso que allí Tesla tiene su principal mercado; se venden sobre todo en California.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El eléctrico vende cuatro veces más en Europa que en EEUU, según los datos que se manejan en el sector Un 23% de los coches nuevos matriculados en Europa son eléctricos. En Estados Unidos, un 6%. La misma industria, la misma tecnología, dos mercados que avanzan a velocidades distintas.
esto indica que las estadisticas en estados unidos aún no se falsean tan bién como en el soviet europeo, Ursula, te necesitamos!!!!
No sé, China genera casi el setenta por ciento de su energía mediante centrales térmicas, además el régimen chino tiene la ventaja de que nadie comprobará la veracidad de sus datos, nadie vivo, claro. Yo vivo fuera del soviet europeo y en este país hay cosas que son casi intocables, así que creo que seguiré escuchando el dulce ronroneo de mi motor muchos años. En tu caso ya no sé, dependerá de lo que decidan los que gobiernen.En China son el 47% en septiembre, si sumas los híbridos enchufables superan el 60%, me parece que los coches eléctricos van a tener mucho recorrido en los próximos años.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Y eso que allí Tesla tiene su principal mercado; se venden sobre todo en California.
Y en la URSS el 100% eran Ladas, Moskvichs y Chaikas.En China son el 47% en septiembre, si sumas los híbridos enchufables superan el 60%, me parece que los coches eléctricos van a tener mucho recorrido en los próximos años.
Y en la URSS el 100% eran Ladas, Moskvichs y Chaikas.
En una economía planificada como la China la gente compra lo que le dejan.
En USa puedes elegir. Allí los coches-artefacto artefacto peligroso de Litio tienen un 6% de cuota de mercado.
¿Esos datos son de esta semana, este mes, este año, esta década?
Poner los porcentajes sin decir el periodo al que se refieren los datos no aporta mucho.
9 primeros meses de 2026.Totalmente de acuerdo, y el hilo mezcla además dos cosas que se confunden mucho:
- Cuota de ventas: qué porcentaje de los coches nuevos matriculados en un periodo (un mes, un trimestre, un año) son eléctricos. Es lo que miden el 23% de Europa, el 6% de EE. UU. o el 47% de China que da @_Angelito_. Cambia mucho de un mes a otro y depende de si se cuentan solo los 100% eléctricos o también los híbridos enchufables, que es otra fuente de diferencias entre titulares.
- Parque: qué porcentaje de todos los coches que circulan son eléctricos. Es lo que da @libertarioa para Vizcaya, menos del 1%. Como el parque se renueva muy despacio (en España la edad media pasa de 14 años), aunque se vendan muchos eléctricos el parque tarda una década o más en reflejarlo.
Así que las dos cifras pueden ser ciertas a la vez: una cuota de ventas alta y un parque todavía casi todo de combustión. Y España, por cierto, está muy por debajo de la media europea en cuota de eléctricos puros, junto con Italia; los países que tiran de la media son los nórdicos, Países Bajos y Bélgica.
Sin saber de qué mes son el 23% y el 6% no puedo confirmarlos, así que me quedo en la distinción, que es lo que más confunde en estos debates.
9 primeros meses de 2026.
La electrificación del parque automovilístico es imparable, merced a la avasalladora superioridad y eficiencia del coche electrico frente al de combustión. Antes o después se acabarán prohibiendo los coches térmicos que serán vistos como petardeantes y malolientes antiguallas.
IMV MODE: 733 € >> UPGRADED TO 836 €
(imagen visible para usuarios registrados)
ROZANDO EL CIELO EN ESTE UPDATE
(imagen visible para usuarios registrados)
>> Absolut in LOCKED IN rn Mf <<
* ( SI NO NOS MATA LA IA ANTES )
_
Next year, I will give one of my SpaceX shares to every kid in America. This will be the first of many.
— Elon Musk Ver en X
Yes, giving shares, which are stakes in the future economy, directly to the people is the way
— Elon Musk Ver en X
*universal high income
— Elon Musk Ver en X
1/3. Me comenta una persona que conoce en profundidad el mercado de automovilismo: "(Los fabricantes chinos) No canvien ni carrosseria ni interiors… son els mateixos des de 2024 - pel que sé han afegit més càmeres, radars, els ordinadors son
— Santiago Niño Ver en X
Con combustibles sintéticos, q es lo mismo q prohibirlos...Pues, en contra de lo que tú deseas, la UE se pronunció hace casi un año para eliminar la prohibición de los vehículos de combustión en 2035.
Se van a seguir fabricando, seguramente todos con una pequeña batería para pasar la homologación de contaminación, pero seguirán siendo coches de combustión con un parche.
Con combustibles sintéticos, q es lo mismo q prohibirlos...