Noticia: El problema de la vivienda NO TIENE SOLUCIÓN

Polémicas declaraciones de Ayuso: "Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar el alquiler".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis de la vivienda y ha ironizado sobre la manifestación que continúa en la Puerta del Sol.

Durante la inauguración de la III edición del Madrid Investment Forum, Ayuso ha acusado al Ejecutivo de haberse interesado de forma "súbita" por el problema de la vivienda y de impulsar un "festival de ocurrencias" para abordar una situación que, según ha afirmado, no ha solucionado hasta ahora.

La presidenta madrileña también se ha referido a la protesta de los inquilinos con tono irónico: "Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros, y a lo mejor en la próxima manifestación me sumo", ha declarado.

Ayuso ha añadido que pediría "subrogarme el derecho que no tengo" a cambiar las reglas a quienes le han abierto su casa y le han cedido temporalmente su propiedad.

En otro momento de su intervención, la presidenta madrileña ha defendido que "si hay personas que no tienen casa no es culpa de quien la tiene" y ha comparado esta situación con otras desigualdades sociales.

Sus declaraciones se producen mientras continúa la acampada en la Puerta del Sol para reclamar medidas ante la crisis de la vivienda.
VIVIENDA | AYUSO cataloga de "sectarias y profundamente ideológicas” las propuestas del Gobierno.
Isabel Díaz Ayuso ha ironizado este lunes sobre las propuestas para proteger a los inquilinos mayores tras el desahucio de Maricarmen, de 87 años. “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”, ha dicho la presidenta madrileña durante el Madrid Investment Forum, en referencia a las medidas que se plantean para el próximo decreto de vivienda. Ayuso ha calificado esas propuestas de “sectarias” y “profundamente ideológicas” y ha defendido que deben respetarse los contratos y el derecho de propiedad.
Estas son las medidas sobre la vivienda que pretende aprobar el Gobierno en el Congreso.
La cuadratura del círculo. Es lo que busca el Gobierno. Un difícil equilibrio que permita encajar las demandas de partidos ideológicamente muy distintos y, al mismo tiempo, garantizar que el paquete de medidas pueda superar el Congreso. Las negociaciones se suceden de forma permanente y “a contrarreloj”, incluso durante la noche. Según trasladan fuentes del Ejecutivo, se trabaja en un paquete “ambicioso y transversal”, con una “amplia batería de medidas urgentes”, capaz de convencer a formaciones como ERC, Bildu y Podemos, pero también al PNV y Junts. Sobre la mesa hay propuestas como la prohibición de la compra especulativa de viviendas por parte de los fondos buitre o nuevas bonificaciones fiscales para inquilinos y propietarios.

El objetivo, según el PNV, es alcanzar un “mínimo común denominador” que permita reunir los apoyos necesarios. El Gobierno busca así combinar medidas de marcado carácter social con propuestas capaces de obtener el respaldo de formaciones más conservadoras. El Ministerio de Vivienda, que lleva meses canalizando las conversaciones, trabaja con una prioridad clara: que el paquete que llegue al Consejo de Ministros tenga después asegurada su aprobación en el Congreso.

Frente a un paquete de máximos, que refleje hasta dónde está dispuesto a llegar el Ejecutivo, la estrategia pasa ahora por medidas de mínimos, pero suficientemente consensuadas como para garantizar su respaldo parlamentario. Entre las demandas de los partidos de izquierda figura una respuesta a situaciones como la de Maricarmen, la mujer de 87 años desahuciada recientemente. El Gobierno prevé incorporar una cláusula sobre los desahucios con el objetivo de que “no haya una sola Maricarmen más”, según fuentes gubernamentales. También se negocia una de las principales reivindicaciones de Podemos, ERC y Bildu: prohibir la compra especulativa de viviendas por parte de los fondos buitre. “Porque las viviendas son para vivir”, defiende el Ejecutivo. Junts, por su parte, expresó este fin de semana su apoyo a un real decreto destinado a “parar a los fondos buitre”.
 
No van a dejar construir más, al menos a corto plazo, porque, entre otras muchas cosas, el parque eléctrico no da para más. Es un punto muy importante y no se tiene en cuenta, pero no admite más conexiones sin una fuertísima inversión previa. Vosotros creéis que van a hacer esa inversión? ......Yo tampoco
 
No van a dejar construir más, al menos a corto plazo, porque, entre otras muchas cosas, el parque eléctrico no da para más. Es un punto muy importante y no se tiene en cuenta, pero no admite más conexiones sin una fuertísima inversión previa. Vosotros creéis que van a hacer esa inversión? ......Yo tampoco
Es que no se puede en realidad. Hace falta reformar la ley, porque ahora mismo la red eléctrica tiene que funcionar según normativa comunitaria y aer capaz de sus propios pejaes de financiar la planta y con criterio empresaria, es decir, no vale perder dinero

Entonces no queda otra que subir mucho las tarifas eléctricas para que se eleven los ingresos de Redeia por peajes y se invierta lo que hace falta. Es impopular y dispara el IPC, pero es lo que hay.
 
Lo has clavado en el primer punto. El turista con alto poder adquisitivo es un factor relevante (junto a fondos patrios y extranjeros que acumulan vivienda). Las soluciones pasan por restringir la compra de vivienda a no residentes, sea particular o empresa, y otras medidas regulatorias.
 
Tus creencias o las mias no estan por encima del derecho individual de 2 personas adultas, yo puedo creer A o B o C, pero no puedo prohibir a 2 personas adultas a que se pongan de acuerdo en D....esa es mi mentalidad.
Toda intervencion estatal es necesariamente negativa y va contra la libertad de las partes. Creo que con libertad nos iria mejor.
Pues nada, ponte de acuerdo con tu jefe para que el Estado no intervenga: abolimos el Estatuto de los Trabajadores y los convenios colectivos, y cada uno acuerda condiciones sin mínimos. Es aplicable a todos los ámbitos, no solo a la vivienda. No parece coherente apoyar esto cuando afecta a otros sectores.
 
PEDRO SÁNCHEZ aboga por "gobernar el mercado de la VIVIENDA".
Declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha abogado por "gobernar el mercado de la vivienda" para no impedir el desarrollo vital de los jóvenes especialmente, aunque no ha hecho referencia alguna a las negociaciones para el decreto sobre vivienda que el Gobierno pretende aprobar este martes en el Consejo de Ministros.
 
Hace 30 años la gente se hipotecaba al 17% en un pistoletazo de salida de la Burbuja inmolibiliaria recien llegado Aznar, y, si, había demanda y mucha. La desigualdad era inferior a la actual. Todavía el PP no había privatizado todos los sectores estratégicos. La debácle vino al poco tiempo, con la llegada del Euro.

LLámales fondos que yo les llamo oligarcas, como los que expulso Pilingui de Rusia, porque estaban llevando el país a la ruina.

El problema se solucionará cuando la gente tenga un techo y no tenga que depender de otros. El principio de autonomía dice que hay que ser libre para ser responsable.

No habrá desarrollo posible si la gente no tiene una seguridad habitacional, pues si el consumo se cae, se cae la industria y colapsa España entera.

Esos tipos de MIBOR son de muy de principios de los 90. Hablamos de hace casi 40 años. Durante los gobiernos de Felipe González, la peseta española sufrió CUATRO DEVALUACIONES oficiales. En los 80 hubo mucha miseria. Tipos altos y precios en pesetas.
Enseguida empezaron a caer a valores más normales los años siguientes.

¿Gente responsable? ¿No te acuerdas de esas hipotecas del 120% para el Cayenne, la reforma o la boda que daban al principio de los 2000? ¿Del efecto sonajero? ¿De “Micens“?

España no da para meter a 15 millones de habitantes más en pocos años como así ha sucedido.
 
Esos tipos de MIBOR son de muy de principios de los 90. Hablamos de hace casi 40 años. Durante los gobiernos de Felipe González, la peseta española sufrió CUATRO DEVALUACIONES oficiales. En los 80 hubo mucha miseria. Tipos altos y precios en pesetas.
Enseguida empezaron a caer a valores más normales los años siguientes.

¿Gente responsable? ¿No te acuerdas de esas hipotecas del 120% para el Cayenne, la reforma o la boda que daban al principio de los 2000? ¿Del efecto sonajero? ¿De “Micens“?

España no da para meter a 15 millones de habitantes más en pocos años como así ha sucedido.
Aquellos tipos de interés sí que daban para hacer vida de rentista. Una tía mía se quedó viuda en el 90 y con 50 y pico Mpts que sacó de una casa colocados en deuda se sacaba al año lo que ganaba entonces un catedrático.
 
Última edición:
la clase política ha fallado estrepitosamente, para ocultar sus deficiencias y su disociación con la realidad, empezaron a enfrentarnos los unos con los otros, sobre todo lo mas grabe fue el enfrentamiento ente hombres y mujeres por la ley de vio gen, eso es incivil y será juzgado con la misma horca de Hitler. se puede construir vivienda, hay suelo de sobra pero la ley no permite cambiar el uso del suelo, vaya que mala suerte, no tampoco se pueden bajar los impuestos, vaya que mala suerte, tampoco se puede pagar un sueldo digno a los trabajadores, en el 2005 cobraban 3000€ vaya que mala suerte, y yo pienso y digo todo esto se puede cambiar muy fácil pero no se hace por culpa de las peleas de facciones de políticos y nos quieren poner en un bando o en otro, están preparando un enfrentamiento, la solución es la IA, pero vaya que mala suerte parece que lo saben en todos los países del mundo menos en Europa, que mala suerte, os digo un gran consejo, emigrar sin pensarlo al primer país que implemente la IA como forma de gobierno, sin políticos ni ideologías solo humanidad y un objetivo conquistar el universo. donde los recursos son infinitos.
La ia es programada , como tal es sesgada y manipulable

Busca en google lo que hacía la de grook defendiendo a tito elomosko
 
PEDRO SÁNCHEZ aboga por "gobernar el mercado de la VIVIENDA".
Declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha abogado por "gobernar el mercado de la vivienda" para no impedir el desarrollo vital de los jóvenes especialmente, aunque no ha hecho referencia alguna a las negociaciones para el decreto sobre vivienda que el Gobierno pretende aprobar este martes en el Consejo de Ministros.
¿Cómo será la civilización hispana futura? Espero que no involucre temas controvertidos sobre ingeniería genética. Por lo leído: muchos solteros, población mayor dependiente, menor consumo de alcohol y tabaco, más proteínas vegetales, platos preparados. Y surge la generación Alpha. Boomer, Millennial y Alpha, con atención especial a esta última. Nacidos hacia 2018, en 2050 tendrán 32 años, entrando en etapas clave como consolidación laboral o formación de hogar. Sus padres son millennials (nacidos en los 80) y sus abuelos baby boomers (principios de los 60). Este cruce muestra cómo las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas afectan distinto a cada generación, ofreciendo base para adaptar políticas públicas a la España de mediados de siglo.
 
Última edición:
No tienes razón en ese punto. En marzo del 92 fui a Orlando FL, con la peseta fuerte frente al dólar, porque se infló hasta casi el infinito. Un colega, jefe de compras en una armería mayorista de Madrid, compró una partida de fusiles AK-47 adaptados a tiro deportivo en Hungría vía Portugal, pagados en pesetas; hablo del 89. En los 80, Madrid era muy animada. Conozco gente que compró un piso de 90m en Canillejas por 2 millones de las antiguas pesetas. Vinieron los 90 y la situación empeoró bajo gobiernos criticados por corrupción. En mayo del 95, las nóminas de la Policía Nacional las tuvo que pagar El Corte Inglés. Recomiendo contrastar la información antes de darla por cierta.

La peseta nunca ha estado por encima del dólar.

Con Franco el tipo de cambio estaba a 60 pesetas por USD. En 1992 y 1995 llegó a más de 160 pesetas por dólar. Pasó a valer CASI TRES VECES MENOS.

Hablas de las nóminas de los policías. Con los médicos y otros empleados públicos sucedió igual.

Pero es que en los 80 hubo retrat en las nóminas de empleados públicos de hasta 6 meses!!!
 
La peseta nunca ha estado por encima del dólar.

Con Franco el tipo de cambio estaba a 60 pesetas por USD. En 1992 y 1995 llegó a más de 160 pesetas por dólar. Pasó a valer CASI TRES VECES MENOS.

Hablas de las nóminas de los policías. Con los médicos y otros empleados públicos sucedió igual.

Pero es que en los 80 hubo retrat en las nóminas de empleados públicos de hasta 6 meses!!!
La peseta nunca ha estado por encima del dólar.

Con Franco el tipo de cambio estaba a 60 pesetas por USD. En 1992 y 1995 llegó a más de 160 pesetas por dólar. Pasó a valer CASI TRES VECES MENOS.

Hablas de las nóminas de los policías. Con los médicos y otros empleados públicos sucedió igual.

Pero es que en los 80 hubo retrat en las nóminas de empleados públicos de hasta 6 meses!!!
El último gobierno de FG casi quiebra al país. El deficit oficial fue del 7.7% pero aquello quedó como un solar, la ONCE tuvo que hacer prestamos de urgencia varias veces.
 
El último gobierno de FG casi quiebra al país. El deficit oficial fue del 7.7% pero aquello quedó como un solar, la ONCE tuvo que hacer prestamos de urgencia varias veces.
¡Y tanto que quedó mal! Un pico máximo de desempleo del 22% y una reconversión industrial que nos convirtió en un país con alta precariedad laboral y sector servicios dominante.
 
Sí que tiene solución:
-Prohibido el alquiler.
-Todos los contratos de alquiler se terminan en x fecha.
-Obligación y persecución de la gente que alquile ilegalmente, ya sea para Airbnb o alquiler de larga duración.
-Expulsión de ilegales.
-Prohibición de compra por personas sin DNI español.
-Eliminar todas las trabas burocráticas que dificultan la creación de viviendas.
-Gobierno español dando créditos al 1% de interés a tipo fijo.
-Dar visados solo a gente cualificada.
-Reducir impuestos de compra.
Así, a bote pronto.
"-expulsión de ilegales
-dar visados solo a gente cualificada"

De verdad que al final Hezpaña se merece todo lo que le pasa. Si de verdad aun hay gente tan lela que se cree que esto se soluciona echando solo a los ilegales y dando visados solo a gente "cualificada" (nadie sabe exactamente que es estar cualificado) es que no sabeis donde vivis.
 
Por eso en Madrid, en barrios como Salamanca o Argüelles (zonas en teoría elitistas) no paran de aparecer pisos patera con decenas de [[insulto]] en su interior. Pisos de más de 300 metros cuadrados donde se pueden hacinar 30, 40 o 50 [[insulto]].
El padre de un amigo arrendó hace unos 10 años un piso 4 habitaciones a una pareja y su descendiente adulto de 22 o 23 años que trabajaban todos en la hostelería. En aquella época el precio del alquiler era aproximadamente la mitad que ahora.

El caso es que a los 2 o 3 meses de entrar se encontró con un vecino de los inquilinos y le dijo, ¿pero Paco, tu estás orate? ¿A cuanta gente has metido ahi que no se puede ni coger el ascensor? Indagó y había lo menos 7 o 8 personas viviendo ahí, 2 familias enteras, habia hasta 2 o 3 niños viviendo ahí.

Estuvieron 2 años, al final se fueron a a EEUU, le pagaron hasta el último céntimo (con 4 o 5 sueldos ya se puede) pero le dejaron el piso en muy mal estado.
 
El padre de un amigo arrendó hace unos 10 años un piso 4 habitaciones a una pareja y su descendiente adulto de 22 o 23 años que trabajaban todos en la hostelería. En aquella época el precio del alquiler era aproximadamente la mitad que ahora.

El caso es que a los 2 o 3 meses de entrar se encontró con un vecino de los inquilinos y le dijo, ¿pero Paco, tu estás orate? ¿A cuanta gente has metido ahi que no se puede ni coger el ascensor? Indagó y había lo menos 7 o 8 personas viviendo ahí, 2 familias enteras, habia hasta 2 o 3 niños viviendo ahí.

Estuvieron 2 años, al final se fueron a a EEUU, le pagaron hasta el último céntimo (con 4 o 5 sueldos ya se puede) pero le dejaron el piso en muy mal estado.
 
El padre de un amigo arrendó hace unos 10 años un piso 4 habitaciones a una pareja y su descendiente adulto de 22 o 23 años que trabajaban todos en la hostelería. En aquella época el precio del alquiler era aproximadamente la mitad que ahora.

El caso es que a los 2 o 3 meses de entrar se encontró con un vecino de los inquilinos y le dijo, ¿pero Paco, tu estás orate? ¿A cuanta gente has metido ahi que no se puede ni coger el ascensor? Indagó y había lo menos 7 o 8 personas viviendo ahí, 2 familias enteras, habia hasta 2 o 3 niños viviendo ahí.

Estuvieron 2 años, al final se fueron a a EEUU, le pagaron hasta el último céntimo (con 4 o 5 sueldos ya se puede) pero le dejaron el piso en muy mal estado.
 
"-expulsión de ilegales
-dar visados solo a gente cualificada"

De verdad que al final Hezpaña se merece todo lo que le pasa. Si de verdad aun hay gente tan lela que se cree que esto se soluciona echando solo a los ilegales y dando visados solo a gente "cualificada" (nadie sabe exactamente que es estar cualificado) es que no sabeis donde vivis.
Escucho tu propuesta
 

Estadísticas del foro

Temas
2.055.822
Mensajes
58.329.464
Miembros
190.983
Último miembro
AntoniNacher

El blog de burbuja.info

Volver