Franco explica por qué empezó la Guerra Civil

En EEUU el PODER también hace lo que le da la gana con la gente.

Por ejemplo, según algunos análisis, el uso de fentanilo y fármacos legales ha causado cientos de miles de gloria en la clase media baja de EEUU.

Y luego está la POLÍTICA EXTERIOR... esa que algunos decís que es "COSA APARTE".

Más aún, no es que digas que la política exterior de EEUU es "cosa aparte", es que te parece bien que EEUU sea "el país más rico y poderoso de la tierra" (y añado yo, el más IMPERIALISTA de la tierra).

Pues no sé en qué te diferencias de otras propuestas.

Una pista:

El PODER está para usarlo, no para ser buena persona (o buen ESTADO)... y mucho menos aún está para convertirte en buena persona (o buen ESTADO) ejerciendo el PODER partiendo de no ser buena persona (o buen ESTADO).

Pues si según tú EEUU es "el país más rico y poderoso de la tierra"... ¿qué hace EEUU con ese PODER?

Pues convertirse en un MONSTRUO, en un LEVIATÁN, concretamente en el más rico y poderoso de la tierra.

¡¡¡ Tachánnnn !!!



En este foro hay una frase acuñada

NO ES MAGIA, SON TUS IMPUESTOS



Pues aplicada a tu caso:

NO ES MAGIA, es tu COSMOVISIÓN (que crees mejor que la de los estatistas no trevijanistas al uso).
Allí en EEUU también puedes echar la culpa a la sociedad civil. Que tiene capacidad de elección . Yo creo que la política exterior de la España de la República Constitucional sería muy diferente. Como diferentes somos de los estadounidenses.
 

Si que existe, pero está silenciada y no tiene poder. Es como el fascismo de Mussolini, todo es estado, dentro del estado nada fuera del estado.

Y Franco tuvo sombras también, y muchas. El fracaso autárquico costó mucha hambre y miseria.
 
Cuando digo consultivo me refiero a que se le consulta a la ciudadanía sobre la composición del parlamento. (leche en taza roja, azul o de otras tonalidades)

Cierto es que el actual gobierno está desmontando hasta ese remedo de democracia.
En España nunca se nos ha consultado nada. Excepto cuando lo de la OTAN, que se amañó. Y cuando la gente vota "mal", para alguna movida europeda, por ejemplo, pues se repite la votación las veces necesarias hasta que salga "bien".
 
Es que la Republica no era un régimen democrático, porque tenías a una parte conspirando, asesinando y el gobierno dejando hacer a los pistoleros, todo con un fin, era convertir a España en sucursal Soviética. Cuando os hablen de la Republica del 36 como democrática reiros sin dudar.
 


Es misión del sistema instruir a la gente, si lo hace mal y no saca sino lo peor de ellos no tiene por qué ser igual en la República Constitucional, establecida bajo los principios de lealtad a la nación y sus ciudadanos, y eso no es palabrería barata. Es vital para la democracia que un buen número de ciudadanos (el mayor número posible) entienda por qué el sistema funciona como funciona y para que fin.

Es decir todo lo contrario de la partidocracia, establecida de arriba a abajo, hecha bajo los principios de traición, un pacto entre ladrones dejando al pueblo al márgen. En ese contexto, cuantos menos valores sarracena y conocimientos tenga la gente mejor, más fácil es engañarlos
 
Última edición:
Es que la Republica no era un régimen democrático, porque tenías a una parte conspirando, asesinando y el gobierno dejando hacer a los pistoleros, todo con un fin, era convertir a España en sucursal Soviética. Cuando os hablen de la Republica del 36 como democrática reiros sin dudar.
Era parlamentaria con representación, y eso fue su fin. No hubo un presidente de la República con verdadero poder (como el que tiene un presidente americano) para parar el alzamiento y antes que eso meter en cintura a exaltados que quemaban iglesias.
 
Era parlamentaria con representación, y eso fue su fin. No hubo un presidente de la República con verdadero poder (como el que tiene un presidente americano) para parar el alzamiento y antes que eso meter en cintura a exaltados que quemaban iglesias.

Es algo que no entenderé, que necesidad hay de tener dos figuras, un primer ministro y un presidente jefe de estado. En USA e Hispanoamérica solo existe la figura del presidente, aquí en Europa somos unos retarded en ese aspecto. Para tener un florero llamado Presidente de la Republica te lo puedes ahorrar, además es gente que nadie conoce, ¿alguien conoce al presidente de Portugal, Italia, Alemania, Irlanda, etc, etc?.
 

Con todas sus luces y sombras, nos evitó el terror rojo y consiguió hacer de España una potencia mundial sin la pasta del Plan Marshall.

Lo que tenemos ahora es la degradación y degeneración más rápida que ha sufrido una sociedad en toda la historia. Efectivamente, es digno de estudio. De una sociedad conservadora a una totalmente amoral, inmoral, disoluta y poco equilibrada. Es alucinante.
 
Pero “la hacen” los que mandan. Y los que mandan jamás le van a dar la soberanía al pueblo. Por tanto, la democracia siempre será una engaña.

En este mundo solamente cuenta la fuerza. Cualquiera que te enseñe que hay que dialogar pacíficamente y renunciar a la fuerza te está engañando, porque esas enseñanzas parten del que tiene el monopolio de la fuerza, y no quiere que exista una fuerza en competencia. Esa prohibición de la violencia se enseña justamente desde los colegios del Estado.

Por tanto, para “hacer la democracia bien”, sería necesario que el pueblo se levantase en armas y derrocase al Estado vigente. Eso no ha pasado JAMÁS en la Historia. Porque para eso es necesario organizarse, y para organizarse es necesario mover un gran capital en una misma dirección. Es por ello que TODAS las revoluciones armadas han partido de grupos poderosos, que al triunfar, han cambiado el Estado que encontraron por otro similar o aun más opresivo.
 
(mensaje citado en revisión)

DISCREPO. El liberalismo será malo, pero el socialismo es peor. No hay nada peor que el socialismo, de hecho.

Basar todo en la envidia al que es mejor que tú y otorgar todo el poder al estado son unas fisuras sin plan. No hay más.
 
Supo muy bien como hacer para trincar sus flujos económicos y dejarlos en herencia a los partidos. Solo hay que pasearse por el litoral.
 
DISCREPO. El liberalismo será malo, pero el socialismo es peor. No hay nada peor que el socialismo, de hecho.

Basar todo en la envidia al que es mejor que tú y otorgar todo el poder al estado son unas fisuras sin plan. No hay más.
el liberalismo es lo que disfrutas cada dia
en España.
gobierne la popo
gobierne el soe
potemos o ovoxovoxovoxovox.

mientras haya bases norteamericanas en territorio europeo
eso es lo que comes todos los dias.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.056.691
Mensajes
58.358.016
Miembros
191.005
Último miembro
Jinete Nocturno

El blog de burbuja.info

-
Volver