¿A estas alturas todavía no sabéis cómo funciona la cabeza de Pedro Sánchez?

BellidoDolfos

Himbersor
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
297
Reputación
580
Perro se lo está montando de estrecho y pasivo/agresivo para amar (amarnos) más.
 

firestarter

Himbersor
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
1.162
Reputación
3.413
Para que va a darse cinco días de reflexión y convocar elecciones el lunes, si no puede convocarlas? Tiene que decir algo con enjundia para justificar los cinco días de meditación, no puede decir que la decisión que ha tomado la va a decir dentro de dos meses.
 

firestarter

Himbersor
Desde
7 Ene 2024
Mensajes
1.162
Reputación
3.413
Para que va a darse cinco días de reflexión y convocar elecciones el lunes, si no puede convocarlas? Tiene que decir algo con enjundia para justificar los cinco días de meditación, no puede decir que la decisión que ha tomado la va a decir dentro de dos meses. Solo quedan las otras opciones, dimite o sigue.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.363
Reputación
23.335
Lo de Pedro Sánchez me suena mucho a opereta bolivariana.

Primer acto: me voy porque estoy enamorado de Begoño
Segundo acto: no te vayas. La ciudadanía y la democracia quedarían desamparadas
Tercer acto: me quedo. Lucharé contra la ultra-derecha hasta el final
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.138
Reputación
62.442
Si, hay que meterse en la mente de un orate para entenderlo. Es posible que lo haya hecho para chantajear emocionalmente a "los suyos", sin mas, para llamar la atención.
El comportamiento de las personas responde a factores múltiples y complejos. Nuestras reacciones son mezcla de motivos racionales y emocionales, pero aunque una persona esté actuando 100% racionalmente o 100% emocionalmente, sigue habiendo diversos motivos racionales o diversas emociones en juego.

En mi primer mensaje del hilo analicé las motivaciones de Pedro Sánchez desde una perspectiva racional. En el mensaje que citas las analizo desde una perspectiva emocional. Ambos análisis descubren piezas del puzzle.

En cualquier caso, espero que alguien esté anotando los nombres de los pelota que están mostrando públicamente su adhesión inquebrantable al Líder. Deben ser arrojados sobre el mar desde un helicóptero para evitar que España acabe en Guerra Civil. No se perderá nada, porque son gente que nada vale.
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
3.103
Reputación
2.871
mira, con lo que respira, tendra el sherebro como queso agujereao
y el estrés, los imprevistos y el aire son muy CARDIACOS y dan sustos

esperemos que les dé a todos algo chungo sonrisa:
 

thebestargumentador

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
1.223
Reputación
3.987
No, porque no se tienen garantías de continuar, no es lo mismo ni de lejos. La dimisión es un acto diferente, es renunciar a la seguridad, que es la de continuar el mandato que a uno le queda. Es un acto honorable.
¿Qué?

La diferencia está en la solemnidad que conlleva la dimisión. Pero la consecuencia es la misma: que el Presidente en cuestión deja de serlo. En ambos casos precisamente la garantía es que NO continúas.
 

valenbury

Cuñado nija
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
218
Reputación
436
En serio, ¿dimitir el Lunes?

No va a pasar.

No tiene ninguna intención de irse.

Vamos a repasar la situación:

1) Pedro Sánchez sabía que los judíos iban a sacar tarde o temprano lo de Pegasus, mas que nada porque se lo iban a pedir los franceses, a los que también salpica el tema. Por eso, Pedro Sánchez se ha puesto de parte de HAMAS, para mentalizar a su electorado de que los judíos son malos y por tanto toda información que provenga de los judíos es inválida por ser conspiraciones de la ultraderecha. Esto por si solo ya significa que Pedro Sánchez no tiene la mas mínima intención de retirarse, jamás, porque de lo contrario no se habría puesto en contra de los judíos, lo cual le arruina cualquier posibilidad de jubilación tranquila.

2) Pedro Sánchez renunció directamente a los presupuestos de 2024, después de que cayeran los presupuestos de Cataluña y se convocaran elecciones anticipadas allí.

3) Pedro Sánchez sabe que lo de la Amnistía se lo van a tumbar desde Europa, y que entonces Puigdemont tendrá que mover ficha. Peor aun, vienen elecciones catalanas y es posible que el PSC las gane, lo cual motivará también a Puigdemont a mover ficha.

4) El caso Koldo y el caso Begoña están arrinconándole, y Pedro Sánchez no es personaje que se quede de manos cruzadas cuando sus enemigos le persiguen y el círculo se cierra.

Pues bien, ¿qué es lo que hace Pedro Sánchez cada vez que se ve arrinconado? ¿huir? ¿dimitir? Nada de eso. Lo que Pedro Sánchez hace cada vez que se ve arrinconado es CONVOCAR ELECCIONES. Esa es la maniobra a la que Pedro Sánchez lleva años recurriendo una y otra vez, y hasta ahora siempre le ha salido bien.

Pedro Sánchez ya ha demostrado una y otra vez que no tiene miedo de convocar elecciones cuando siente que el escenario es favorable. Incluso cuando nadie mas lo ve. Especialmente cuando nadie mas lo ve. Cuando le dan por muerto es cuando Pedro Sánchez convoca elecciones y se saca una estrategia de la manga para ganarlas. O, al menos, para no perderlas. Sucedió dos veces en 2019 y sucedió de nuevo en 2023.

Pedro Sánchez acaba de obtener resultados dignos en las elecciones vascas, que demuestran que al electorado socialista se la sudan la amnistía y el caso Koldo. Sus votantes están mas que dispuestos a seguir tragando con disciplina y servilleta puesta toda la cosa que les sirva Pedro Sánchez. El resultado de las catalanas posiblemente reafirme esa certeza. El escenario se presenta pues favorable para que Pedro Sánchez vea la oportunidad de ejecutar, una vez mas, su maniobra favorita.

No, no las va a convocar el Lunes. No puede hacerlo, la Ley le prohíbe convocar elecciones antes de un año desde la anterior convocatoria, por tanto hasta el 29 de Mayo no puede convocar elecciones. Ni tampoco le conviene hacerlo ahora, no hasta que hayan pasado las catalanas, y luego vienen las Europeas de Junio.

Pedro Sánchez no va a actuar con prisas, pero tampoco con pausa. Ya tiene esa posibilidad en la mente, y ya está preparando el campo de batalla. La cartita solo es una maniobra para movilizar a sus hooligans, tensionar el ambiente ("nos conviene que haya tensión"), generar el relato, ir allanando el camino.

Pedro Sánchez no piensa irse de la Moncloa por propia voluntad. De ahí solo lo sacan con los pies por delante. Da igual la cantidad de cosa que le vaya a caer, cuanta mas cosa le caiga mas audaz se va a volver y mas va a subir la apuesta.

Así es como funciona la cabeza de Pedro Sánchez, y a estas alturas ya lo deberíais tener claro.
Es una posibilidad que también he contemplado.. Sabe que cada año que pase será peor.. Prepara el súper puchero de verano
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.072
Reputación
12.989
Claro que no va a dimitir, efectivamente está preparando el relato, la legislatura morirá en el momento en que en Cataluña se forme gobierno:

-Si el PSC logra formar gobierno, Puigdemont romperá la legislatura.

-Si es Puigdemont el que consigue formarlo, va a reactivar el procés, con mayor o menor intensidad, y eso tirará por tierra el relato de la amnistía como fórmula para la convivencia, con el desgaste que supondrá, porque la única carta que justifica a Sanchez es haber “pacificado” Cataluña. Ergo tendría que convocar elecciones lo antes posible para evitar ese desgaste.

En cualquier caso, esta legislatura no llega a 2025.
Yo incluiría una opción más: que le diga a Conde Pumpido que declare inconstitucional la amnistía.
Ah, y no olvidemos que tiene el control de INDRA (y de correos, por si le da por convocar elecciones en verano).
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.072
Reputación
12.989
Suárez lo hizo, por presiones del rey y los militares. Al rey lo manejaban por aquel entonces de la CIA y departamento de Estado de EEUU. Aunque en aquel momento había un carajal económico de cuidado, la causa principal fue la injerencia de los americanos para que el país abandonase su condición de no alineado y entrase en la OTAN cuanto antes, que por cierto fue lo primero que hizo su sucesor alopécico Sotelo
Yo diría que eso lo hizo González,el de OTAN, de entrada no y luego OTAN, venga vale.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.906
Reputación
43.310
Lugar
Mundo del mañana-mañana
¿Qué?

La diferencia está en la solemnidad que conlleva la dimisión. Pero la consecuencia es la misma: que el Presidente en cuestión deja de serlo. En ambos casos precisamente la garantía es que NO continúas.
Dimitir es renunciar al cargo, punto. Si convocas elecciones el puesto no está garantizado. Las elecciones anticipadas siempre se hacen cuando se piensa que se obtendrán mejores resultados en un mes que en un año.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.085
Reputación
10.203
Yo diría que eso lo hizo González,el de OTAN, de entrada no y luego OTAN, venga vale.
No. Felipe hizo un referéndum para permanecer en la OTAN. Ya estábamos dentro.

Por cierto, la entrada en la organización militar tenía tres restricciones de acuerdo con los términos del referéndum, y las tres han sido conculcadas.


La UCD metió a España en la Alianza con solo un 18% de apoyo social. Un año después, el PSOE ganó las elecciones prometiendo una consulta, en la que terminó abogando por la permanencia bajo tres condiciones. Tres décadas después se han incumplido todas ellas



@CdelCastilloM


MADRID.- Este sábado se cumplen 30 años de la celebración del referéndum sobre la salida de España de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Creada en 1949 en el contexto de la Guerra Fría y ante el temor a la maquinaria de guerra soviética y la expansión del comunismo, se formó como una alianza militar intergubernamental por la que los firmantes se comprometían a defenderse mutuamente ante una agresión armada contra cualquiera de ellos.

Doce fueron los países que la ratificaron en un primer momento: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Gran Bretaña. Poco a poco se fue ampliando, hasta conformar la agrupación de 28 países actual que, dada la amenaza global del terrorismo, considera que el espacio de seguridad euro-atlántico incluye todo el planeta. Por ello, está preparada para intervenir militarmente, incluso a nivel ofensivo, a nivel mundial.


Manifestación contra el ingreso en la OTAN, 1981. EFE

España entró a formar parte de la OTAN a principios de 1982. El Gobierno de la UCD dirigido por Leopoldo alopécico Sotelo firmó la adhesión el 10 de diciembre de 1981. Tan solo dos meses antes, un sondeo publicado por El País recogió que solo un 18% de la población española estaba a favor de entrar, mientras que el 52% se declaraba abiertamente en contra y el 30% no sabía o no contestaba.

El apoyo popular a la UCD también cayó en picado. De 6,2 millones de votos en 1979 pasó a no alcanzar el millón y medio en las elecciones de octubre de 1982, en las que triunfó un PSOE que pasó de 5,5 millones de votos a más de 10. Una de las propuestas estrella del por entonces recién llegado Felipe Gonzalez era la celebración de un referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. Sin embargo, en menos de cinco años el líder socialista pasó de abogar por el abandono de la Alianza a defenderla fervientemente, llegando incluso a amenazar con abandonar el Gobierno: "El que quiera votar que no, que piense antes qué fuerza política gestionará ese voto".


"OTAN, de entrada no"
"Si en 1981 el PSOE defendía que España debía colaborar con el equilibrio internacional no ingresando en la OTAN, en 1984 argumentaba que debía hacerlo permaneciendo en ella; si en 1981 alegaba que la OTAN legitimaba las dictaduras portuguesa, griega y turca, en 1984 afirmaba que la OTAN reunía países democráticos", resalta el informe Treinta Preguntas sobre la OTAN. Treinta años después del Referéndum elaborado por el Centre Delàs d'Estudis per la Pau.



@CdelCastilloM


MADRID.- Este sábado se cumplen 30 años de la celebración del referéndum sobre la salida de España de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Creada en 1949 en el contexto de la Guerra Fría y ante el temor a la maquinaria de guerra soviética y la expansión del comunismo, se formó como una alianza militar intergubernamental por la que los firmantes se comprometían a defenderse mutuamente ante una agresión armada contra cualquiera de ellos.

Doce fueron los países que la ratificaron en un primer momento: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Gran Bretaña. Poco a poco se fue ampliando, hasta conformar la agrupación de 28 países actual que, dada la amenaza global del terrorismo, considera que el espacio de seguridad euro-atlántico incluye todo el planeta. Por ello, está preparada para intervenir militarmente, incluso a nivel ofensivo, a nivel mundial.


Manifestación contra el ingreso en la OTAN, 1981. EFE

España entró a formar parte de la OTAN a principios de 1982. El Gobierno de la UCD dirigido por Leopoldo alopécico Sotelo firmó la adhesión el 10 de diciembre de 1981. Tan solo dos meses antes, un sondeo publicado por El País recogió que solo un 18% de la población española estaba a favor de entrar, mientras que el 52% se declaraba abiertamente en contra y el 30% no sabía o no contestaba.

El apoyo popular a la UCD también cayó en picado. De 6,2 millones de votos en 1979 pasó a no alcanzar el millón y medio en las elecciones de octubre de 1982, en las que triunfó un PSOE que pasó de 5,5 millones de votos a más de 10. Una de las propuestas estrella del por entonces recién llegado Felipe Gonzalez era la celebración de un referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN. Sin embargo, en menos de cinco años el líder socialista pasó de abogar por el abandono de la Alianza a defenderla fervientemente, llegando incluso a amenazar con abandonar el Gobierno: "El que quiera votar que no, que piense antes qué fuerza política gestionará ese voto".


"OTAN, de entrada no"
"Si en 1981 el PSOE defendía que España debía colaborar con el equilibrio internacional no ingresando en la OTAN, en 1984 argumentaba que debía hacerlo permaneciendo en ella; si en 1981 alegaba que la OTAN legitimaba las dictaduras portuguesa, griega y turca, en 1984 afirmaba que la OTAN reunía países democráticos", resalta el informe Treinta Preguntas sobre la OTAN. Treinta años después del Referéndum elaborado por el Centre Delàs d'Estudis per la Pau.


Felipe González, presidente del Gobierno, junto al secretario general de la OTAN, Lord Carrington, en 1986. Para entonces el socialista ya había cambiado radicalmente su posicionamiento respecto a la Alianza. EFE

Felipe González, presidente del Gobierno, junto al secretario general de la OTAN, Lord Carrington, en 1986. Para entonces el socialista ya había cambiado radicalmente su posicionamiento respecto a la Alianza. EFE
En el texto, que será presentado este viernes a las 17 horas en el Aula Magna de la Universitat de Barcelona en un acto en el que participarán Enric Prat, Gabriela Serra, Julio Rodríguez o Rafael Grasa, los investigadores revisitan la polémica suscitada por la consulta popular y el cambio de opinión del PSOE en relación a la OTAN.


"El Gobierno del PSOE de Felipe González utilizó toda la fuerza del Estado y los medios públicos para doblegar la voluntad de la población que, en las encuestas, se manifestaba favorable a la salida de la OTAN"

"El Gobierno del PSOE de Felipe González utilizó toda la fuerza del Estado y los medios públicos para doblegar la voluntad de la población que, en las encuestas, se manifestaba favorable a la salida de la OTAN", denuncia el informe, firmado por nueve autores. A su vez, destacan que en los cuatro años que pasaron desde la victoria socialista en las elecciones (28 de octubre de 1982) a la celebración del referéndum (12 de marzo de 1986, miércoles), el movimiento pacifista y antiOTAN multiplicó su respaldo social, convocando manifestaciones multitudinarias por toda España.

La pregunta tendenciosa
Abierto un profundo debate social en el que participaron movimientos ideológicos diversos, el Gobierno socialista anunció la pregunta del referéndum. Aunque, con el propio González poniendo en juego su continuidad, no dejó al azar su redacción. "La pregunta fue testada en grupos de discusión durante mucho tiempo para lograr el máximo de síes en una población que se sabía que era refractaria, proclive a salir de la OTAN", explica Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública en la Universidad Rey Juan Carlos.

"La pregunta fue testada en grupos de discusión durante mucho tiempo
para lograr el máximo de síes en una población que se sabía que era refractaria, proclive a salir de la OTAN", explica a este medio el catedrático de Opinión Pública de la URJC

"Al final dieron con una formulación con una serie de cláusulas, moldeada para conseguir el mayor apoyo posible a la posición del gobierno", continúa el catedrático, que señala que el remate fue la amenaza de González: "Todo ello se hizo en un contexto de chantaje que acabaría convirtiéndose en el típico que ha utilizado el bipartidismo. El PSOE contra el PP. Además la previa era el golpe de Estado del 23-F del 1981, con lo que se mandaba el mensaje de que si salía un voto negativo Felipe González no se presentaría a las inminentes elecciones y el mapa político volvería a ser un caos".


Como señala Sampedro, el Gobierno socialista evitó mencionar "OTAN" en la pregunta, sustituyéndolo por "Alianza Atlántica". A continuación enunciaba que "el Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos", que se anunciaban a continuación.

Con un 52,5% de votos a favor, 39,85% en contra y un 6,54% en blanco (participación del 59,42%), el pueblo español indicó que deseaba continuar en la OTAN bajo las tres condiciones propuestas. Treinta años después se han incumplido todas ellas:

"1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada"
En 1997, con José María Aznar en el Gobierno, España se incorporó a la estructura militar integrada de la OTAN. En 2016 España no solo es un miembro militar completo de la Alianza, sino que es un socio estratégico clave al ser sede de la principal base del Africom (cuerpo estadounidense para la intervención en África, en Morón), uno de los enclaves del Escudo Antimisiles (base naval de Rota) y haber efectuado el primer turno de la nueva punta de lanza de la Alianza: una fuerza de 5.000 efectivos terrestres capaz de intervenir en cualquier teatro de operaciones del mundo en un máximo de 48 horas.

"2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español"
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, muestra su voto a favor de continuar en la OTAN, el 12 de marzo de 1986. EFE

El propio Felipe González se incapacitó a sí mismo para poder hacer cumplir esta cláusula dos años después del referéndum. Firmó un Convenio de Cooperación con el Reino Unido, país que cuenta con armas nucleares, que dicta que "ambos Gobiernos otorgarán las autorizaciones reguladas en el presente Anexo sin solicitar información sobre el tipo de armas a bordo de los buques". Además, los barcos "estarán exentos de inspecciones, incluidas las de aduanas y sanidad", tal y como recogen los investigadores del Delàs.

Las sospechas se elevan aún más si se tiene en cuenta el accidente de Palomares, y otro que protagonizó EEUU cuando ocultó al Gobierno danés que los aviones que usaban la base aérea de Thule llevaban armas nucleares: "Este engaño se destapó cuando un avión se estrelló en 1968 con cuatro bombas a bordo y, a raíz del accidente, se produjo una importante contaminación radioactiva", se recoge en la citada investigación.

"3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España"
Como se ha recopilado en el punto primero, tanto el contingente de militares estadounidenses en España, como la presencia de la OTAN, no solo no ha disminuido sino que ha aumentado. De hecho, debido a la repetida ampliación de los acuerdos con EEUU en la última década, los marines desplegados en Morón se han cuadruplicado.

Treinta años de protestas
El fracaso de la campaña antiOTAN del referéndum tras el giro político del PSOE y su posicionamiento a favor de la permanencia, así como la historia de la violación sistemática de las clausulas estipuladas en el referéndum describen las prácticas políticas propias del régimen del 78.

"Se puede considerar la integración en la OTAN como el entierro definitivo de las esperanzas
de las fuerzas sociales que habían luchado para construir un modelo de democracia más participativo que permitiera intervenir directamente sobre cuestiones de trascendencia"

"Aquella derrota cerró de manera definitiva la transición española de la dictadura franquista a la democracia y los movimientos sociales vieron frustradas sus esperanzas de transformación y ruptura con el viejo régimen. Se puede considerar la integración en la OTAN como el entierro definitivo de las esperanzas de las fuerzas sociales que habían luchado para construir un modelo de democracia más participativo que permitiera intervenir directamente sobre cuestiones de trascendencia. La prueba es que nunca más en España se celebró un nuevo referéndum", sentencian los investigadores del Centre Delàs d'Estudis per la Pau.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
20.138
Reputación
62.442
Por cierto, la entrada en la organización militar tenía tres restricciones de acuerdo con los términos del referéndum, y las tres han sido conculcadas.

Vete a reproducir propaganda comunista a otro hilo, gracias.