Hitler era cristiano Parte 1.

Hitler no era cristiano, como no lo fueron la mayoría de los dirigentes nazis. El nuevo estado alemán fue "aconfesional", aunque se respetaron todas las creencias religiosas, cosa que no hizo el Vaticano, que condenó el nacionalsocialisno en 1937.

Que Hitler tuviese una visión trascendente de la vida y del mas allá no lo convierte en cristiano.
Lo gracioso es que los cristianos lo presentan continuamente como un furibundo anticristiano.
Lo que teníais que hacer los antinazis es poneros de acuerdo antes de lanzar vuestras aburridas y ridículas diatribas.

Hay muchas evidencias de que Hitler era cristiano.

1. En Alemania tienes que declarar tu religión de cara al pago de impuestos y Hitler siempre se autodeclaró católico.

2. En sus obras hay numerosas citas de "dios" y criticas al ateismo.

3. La Iglesia católica firmo un concordato, recibio miles de esclavos y de dinero y tuvo siempre buenas relaciones con Hitler.

Eso si, su fascinación por "poderes ocultos" y "mitos germánicos" hacen que no sea un católico demasiado ortodoxo.
 
Hitler no era cristiano, como no lo fueron la mayoría de los dirigentes nazis. El nuevo estado alemán fue "aconfesional", aunque se respetaron todas las creencias religiosas, cosa que no hizo el Vaticano, que condenó el nacionalsocialisno en 1937.

Que Hitler tuviese una visión trascendente de la vida y del mas allá no lo convierte en cristiano.
Lo gracioso es que los cristianos lo presentan continuamente como un furibundo anticristiano.
Lo que teníais que hacer los antinazis es poneros de acuerdo antes de lanzar vuestras aburridas y ridículas diatribas.
Decir que Hitler no era cristiano es tan absurdo postular que Hitler fuera ateo como que Bin Laden fuera budista, Pol Pot Católico o el papa Benedicto pastafari.
1 En Alemania hay que declarar la religión (por el tema de impuestos) y Hitler siempre se declaró católico.
2 Toda su vida hace referencias al dios cristiano y a la Iglesia católica y critica el ateísmo al que vincula al comunismo. Por ejemplo en su famoso libro afirma: "La iglesia católica ofrece un ejemplo del cual se puede aprender mucho. En el celibato de sus sacerdotes radica la obligada necesidad de reclutar siempre las generaciones del clero entre las clases del pueblo y no de entre sus propias filas. Pero precisamente este aspecto de la institución del celibato no se sabe apreciar a menudo en su verdadera importancia. Al celibato se debe la asombrosa lozanía del gigantesco organismo de la iglesia católica, con su ductilidad espiritual y su férrea fuerza de voluntad." (Adolf Hitler Mi lucha)
3 Y a lo largo de toda su vida (desde los primeros a los últimos discursos habla del dios cristiano y de la religión).
El 12 de abril de 1922, al principio de su carrera política, aun antes de escribir Mi Lucha dijo en un discurso: "Mi sentimiento cristiano me señala a mi Señor y Salvador como luchador. Me señala al hombre que, en otro tiempo, solo, rodeado únicamente de unos pocos seguidores, reconoció a estos judíos y llamó a la lucha contra ellos y que, verdadero Dios, no fue el más grande entre los mártires, sino el más grande entre los luchadores. Con amor ilimitado, como cristiano y como hombre, leo el lugar que nos relata cómo el Señor acabó por arremangarse y por tomar el látigo, para arrojar del templo a los usureros, engendro de víboras. Reconozco su lucha gigantesca por este mundo contra el espíritu judío, después de dos mil años, con la más profunda emoción y con tanta mayor fuerza por el hecho de que fue crucificado por ello (profunda agitación en la sala). Como cristiano no tengo el deber de dejarme desollar, sino que tengo el deber de ser un luchador por la verdad y el derecho".
El 1 de febrero de 1933, es decir, el día siguiente a su nombramiento como Canciller afirmaba: "Quiera Dios conceder su gracia a nuestra obra, orientar rectamente nuestra voluntad, bendecir nuestras intenciones y colmarnos con la confianza de nuestro pueblo".
Y en el primer discurso de Hitler en el Reichstag, el 21 de marzo de 1933, en la iglesia de la guarnición de Potsdam, terminó el Führer diciendo: "Quiera también la Providencia concedernos el valor y la constancia que en este recinto sagrado para todo alemán sentimos en torno nuestro, hombres que luchamos por la libertad y la grandeza de nuestro pueblo, reunidos al pie de la tumba del más grande de sus reyes".
El 1 de mayo de 1933, ante dos millones de obreros alemanes, dijo: "El pueblo alemán no es ya el pueblo sin honra, de la desvergüenza, de la anarquía, de la pusilanimidad y de la incredulidad. No, Señor, el pueblo alemán es ya otra vez fuerte en su voluntad, fuerte en su perseverancia, fuerte para sobrellevar todo sacrificio. Señor, no nos apartamos de Ti. Bendice nuestra lucha por nuestra libertad y con ello por nuestro pueblo y nuestra Patria".
En el Congreso de Nüremberg de 1935 decía: "Nuestras catedrales son los eternos testimonios de nuestra pasada grandeza".
Y ya en la guerra, el 6 de octubre de 1939: "Como Führer del pueblo alemán y Canciller del Reich únicamente puedo en estos instantes dar gracias a Dios por haberme dado su milagrosa bendición en nuestra primera y dura lucha por nuestros derechos y rogarle que nos ayude a encontrar el camino verdadero, así como el de todos los demás, a fin de que no sólo el pueblo alemán, sino toda Europa, gocen de una felicidad en la paz".
El 30 de enero de 1942: "Y vos, Señor, dadnos fuerza para defender la libertad de nuestro pueblo, de nuestros hijos y de los hijos de nuestros hijos. Y no solo a nuestro pueblo alemán, sino tambien a toda Europa". "Por eso, cuanto mayores sean hoy las preocupaciones, tanto más alto apreciará, juzgará y recompensará el Todopoderoso a los que frente a un mundo de enemigos han enarbolado en sus leales manos la bandera y han avanzado resueltamente con ella".
También el último discurso de Hitler está lleno de referencias al Todopoderoso y así, el 24 de febrero de 1945, decía: "Frente al aniquilamiento judeo-bolchevique y frente a sus asesinos de América y Occidente de Europa, no hay más que un imperativo: poner en acción con fanatismo extremo y enconada entereza hasta las últimas fuerzas que un Dios bondadoso permite que el hombre encuentre en épocas graves para la defensa de su vida".
Pd. La hebilla de los cinturones de los soldados alemanes "Dios con nosotros".
main-qimg-64202648ae43b5647c0854656c4b33a3-lq.jpg
 
Hitler era enemigo del ateismo.

Opiniones de Hitler sobre el ateísmo:

Hitler en público es visto mayormente como alabando el cristianismo y censurando retóricamente el ateísmo:

Un hombre educado conserva el sentido de los misterios de la naturaleza y se inclina ante lo incognoscible. Un hombre inculto, en cambio, corre el riesgo de pasarse al ateísmo (que es una vuelta al estado del animal) en cuanto percibe que el Estado, por puro oportunismo, se sirve de ideas falsas en materia de religión, mientras que en otros campos lo basa todo en la ciencia pura.
Los ateos en la Alemania nancy:

Los ateos alemanes eran demasiado escasos demográficamente para considerarlos, pero el sentimiento general hacia el ateísmo, como cabría esperar en la mayoría de los países del siglo XX, era de desdén. Este sentimiento fue reforzado por el ascenso del comunismo en Rusia y su postura oficial sobre la religión, el comunismo fue aborrecido y también lo fue el ateísmo, por ahora los dos habían comenzado a ser vistos como lo mismo. La persecución estatal de la religión en la Unión Soviética, empeoró significativamente la visión que la gente tenía del ateísmo.

Hitler prohibió que los movimientos ateos en Alemania se reunieran en Alemania declarando:

"Durante ocho meses hemos estado librando una batalla heroica contra la amenaza comunista a nuestro Volk ("pueblo" en alemán), la descomposición de nuestra cultura, la subversión de nuestro arte y el envenenamiento de nuestra jovenlandesal pública. Hemos puesto fin a la negación de Dios y al abuso de la religión. Debemos a la Providencia una humilde gratitud, por no habernos permitido perder nuestra batalla contra la miseria del desempleo y por la salvación del campesino alemán."
"Estábamos convencidos de que el pueblo necesita y requiere esta fe. Por lo tanto, hemos emprendido la lucha contra el movimiento ateo, y eso no sólo con algunas declaraciones teóricas: lo hemos erradicado"
 
Por cierto, estos de las fotos (primera y ultimas) son luteranos. Para ti seran lo mismo pero los luteranos no estarian contentos de que los confundas (para el que no lo sepa que vea el atuendo tipico Geneva gown - Wikipedia)

Hitler decia lo que le interesaba como buen politico, se rodeo de paganos, en un sitio decia una cosa y luego la contraria... Aqui tienes declaraciones diciendo que no era catolico


Soy ahora como antes un católico y siempre permaneceré como tal.




Ver archivo adjunto 1748763

----------------------------
 
Última edición:
Por cierto, estos de las fotos (primera y ultimas) son luteranos. Para ti seran lo mismo pero los luteranos no estarian contentos de que los confundas
Hitler decia lo que le interesaba como buen politico, se rodeo de paganos, en un sitio decia una cosa y luego la contraria... Aqui tienes declaraciones diciendo que no era catolico


pero cristianos todos no¿¿????

el titulo del hilo es si Adolf era cristiano...



-------------------
 
pero cristianos todos no¿¿????

el titulo del hilo es si Adolf era cristiano...



-------------------

Cristianos eran, yo no puedo juzgar a esa gente. Quiza no sabian lo que se cocia con los nazis, depende del año de las fotos o lo hacian por respeto al gobierno, miedo a los gente de izquierdas nacional socialistas, o vete a saber. Puse debajo una lista de martires crisitianos en campos de concentracion. Solo venia a puntualizar
 
Barracones llenos de clero que se opuso a los nazis. Incluso hay varios santos que murieron, se ve que Hitler era muy cristiano


Lista de beatos y santos que murieron en campos de concentracion catholic martyrs



pues eso los beatos. que la Curia romana hizo muy buen negocio con el nazismo.


Te suena la "ruta de las ratas".. (ratline), y la funcion fundamental que supuso el Vaticano para los cambios de identidad, pasaportes, dinero, transporte, etc. de los nazis.


El Vaticano y la fuga de nazis por la ruta de las ratas – DW – 27/02/2020



......................................
 
pues eso los beatos. que la Curia romana hizo muy buen negocio con el nazismo.


Te suena la "ruta de las ratas".. (ratline), y la funcion fundamental que supuso el Vaticano para los cambios de identidad, pasaportes, dinero, transporte, etc. de los nazis.


El Vaticano y la fuga de nazis por la ruta de las ratas – DW – 27/02/2020



......................................


Estas diciendo que "El Vaticano" y eso no es asi, hubo parte de la iglesia que lo hizo pero no puedes decir el Vaticano porque no hay pruebas que el Papa estuviera detras. No tiene sentido que fueran a ayudar al bando perdedor tal y como estaba la cosa, hubiera sido de locos, nada que ganar, todo que perder. Hubo obispos y curas nazis, igual que hubo obispos y curas etarras en España o comunistas en los 70 en Hispanoamerica. La iglesia es muy grande
 
A Hitler le hizo la entrega de poderes Hindemburg. Eligieron para ello la Iglesia de Postdam. La primeras monedas de plata emitidas por el nuevo gobierno llevan la esvastica y esta iglesia protestante.
 
Lo que sucedió en Alemania e Italia en los años 20-30-40 del Siglo XX fue un resurgimiento del residuo PAGANO Indoeuropeo. Eran pues paganos aunque muchas veces se revistieran bajo formas cristianas bien conscientemente por táctica , bien inconscientemente por "incomprensión de su esencia-ser" como en caso de Falange al ser una modalidad debilitada del fenómeno . Dicho resurgimiento pagano ya fue adelantado en lo cultural por Wagner y Nietzsche e incluso por el Romanticismo Alemán.

A su izquierda estaría el Catolicismo tradicional ( hasta mediados del los 60) , preconciliar, amalgama de paganismo y cristianismo.Tenemos puntos de contacto pero también ruptura con el paganismo. Podía haber tomado ambas direcciones pero el Vaticano eligió en coherencia con los textos evangélicos y la modernidad , alinearse con las formas secularizadas del cristianismo.

Luego viene el salto exponencial, con la reforma. Tenemos a los Luteranos que radicalizado mutarían dando un salto - hacia la izquierda siempre- convirtiéndose en Calvinistas/ Puritanos, los cuales dos siglos mas tarde - secularizándose- darían luz al liberalismo, mas tarde al marxismo y finalmente al progresismos / pogre. Los calvinistas/ puritanos también darán lugar al espíritu del moderno capitalismo y de la racionalidad modernista, ver la Obra famosa de MAX WEBER “ Die protestantische Ethik und der Geist des Kapitalismus”. También por evolución desembocaran en el comunismo y el propio dominio actual de la técnica.

El actual Catolicismo postconciliar estiraría entre los Luteranos y los pogre, ya muy purificado de residuos paganos que serían testimoniales.

Por eso, los movimientos “innombrables “ del siglo XX están en el extremo opuesto del actual sistema, especialmente la forma germánica que fue la mas pagana de todas. Son los herejes de la actual " Religion"

La esencia de tal oposición seria por ejemplo, la diferente concepción del principio de Igualdad de los hombres y la visión ultima de la naturaleza del Estado, democrático para unos Imperial para otros.

Quien tenga oídos entenderá.


EL OP no acaba de entender que las religiones no se acaban en el abrahamismo. Es un progre de esos de colegio de curas que se piensa que los fiel a la religión del amores son gente con la que se puede razonar, que los yankis como son muy devotos son católicos, y que si expulsas al cristianismo automáticamente tendrás una Europa atea.
 
Estas diciendo que "El Vaticano" y eso no es asi, hubo parte de la iglesia que lo hizo pero no puedes decir el Vaticano porque no hay pruebas que el Papa estuviera detras. No tiene sentido que fueran a ayudar al bando perdedor tal y como estaba la cosa, hubiera sido de locos, nada que ganar, todo que perder. Hubo obispos y curas nazis, igual que hubo obispos y curas etarras en España o comunistas en los 70 en Hispanoamerica. La iglesia es muy grande

Estaba buscando el documental DW sobre el archivo secreto de Pio XII abierto años recientes ... precisamente donde se aclaran algunas cuantas cuestiones sobre las relaciones del Vaticano con el nazismo (antes y despues).. Pero de todos modos pensemos como una red de monasterios por Europa (incluyendo España) funcionando durante años (hasta los 50) que recibia nazis evadidos, les daba habitacion, nueva identidad, pasaportes, dinero, etc.. era de desconocimiento de la jerarquia catolica. Por favor, cuentos chinos ya no. En la Iglesia no se mueve una hoja sin conocimiento del superior.



-------------------------------
 
Volver