*Tema mítico* : Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Ofensiva de invierno rusa vs primavera ucra IV

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.230
Reputación
28.245
Los sistemas de visión nocturna de la época del T-55/62 aun en el supuesto de que funcionaran todavía sería absolutamente suicida utilizarlos hoy en día, eran sistemas "activos" que dependían de un foco de " luz negra" para alumbrar el terreno, en los sistemas actuales esos focos brillarían intensamente desde muchos kilómetros, sería como si en una noche oscura encendemos una gran hoguera basicamente.
Los Alemanes en Tobruk utilizaron rayos infrarrojos para detectar al enemigo, incluso tenían montada una red de repetidores al efecto de forma que a bastante distancia se detectaban. Duró con éxito hasta que empezaron a reventarles las torres.
Era una tecnología en mantillas pero les resultó efectiva.
Hoy en día sería, efectivamente, un suicidio.
La tecnología es siempre cambiante y más hoy en día: unos pocos años de atraso es una barbaridad; las comunicaciones del ejército ruso han sido hackeadas en silencio o cazadas mediante escuchas en HF en TODO el mundo por voluntarios y enviadas a un "cluster" ucraniano.
Hay que estar al día pues las ciencias adelantan que es una barbaridad.
 

Aiporfavar 1.0

Madmaxista
Desde
24 Ago 2018
Mensajes
2.606
Reputación
12.483
¿y ese rellenito cabe en un Avión de Combate Soviético?
Me subí a un MIG 23 y me impresionó lo pequeño que era, al igual que un MIG 25 que vie de cerca(a ese no me subí). Ni que decir de los tanques Soviéticos, no entras con mas de 1,70m
Ni de coña, es un actor.

Ya no es solo el habitáculo sino el traje anti gravedad.

También podría ser el primo rísio de Cao de Benos.

820AF3AB-B646-4BBC-96A1-6451C601F890.jpeg
 

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.230
Reputación
28.245
¿ Y si no eran capaces de hacerlo desde el principio probablemente por falta de información sobre ubicaciones y por eso tuvieron que atacar la red eléctrica porque tenía ubicaciones fijas y conocidas que ha cambiado para que ahora lo puedan hacer ?
Ucrania tiene un sistema de distribución eléctrica de media tensión más o menos de acuerdo a los estándares occidentales, Rusia NO.
El sistema normalizado en occidente permite aislar incluso remotamente (telemando) la parte dañada o averiada, aislándola mediante bypass y permitiendo su reparación mientras se mantiene el servicio y restableciéndolo cuando se haya efectuado la reparación.
Al parecer los rusos no estaban informados de esto.
Es curioso que los ucranianos no hayan atacado con sus drones los centros de producción energética rusa y que les hubiese producido, ahora sí, unos daños realmente considerables y muy muy superiores a lo que han conseguido los rusos con los ucranianos.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.867
Reputación
109.754
Como si los M-55S tuneados por completo por una espesa de Israel tuvieran algo que ver con los rusos, más allá del chasis. Ojo, que los M-55S, siguen siendo carros de segunda fila. Lo que no se ya, es de que fila son los T-55 rusos originales.

Edito para añadir información de los M-55S. Nuevo motor, suspension, blindaje reactivo Israelí, caños L7 de 105mm que puede disparar todos los pepinos OTAN de ese calibre y algunos misiles anti tanque israelíes con 8Km de alcance, telémetro láser, computador balístico, etc, etc. jorobar, hasta las orugas le han cambiado. Del T-55 original solo queda el chasis.

Hombre son antiguos de narices, pero contemporaneos de los M113 con los que hace nada intentaron avanzar los ucranianos. De hecho la OTAN tambien ha comprado T-55 y se los ha mandado a Kiev.

El frente es grande, y parecen viejos pero si le pegan a cualquier transporte, BMP, BMR, Bradley o similar si vas dentro seguro que ya no te parecen tan absurdos. Usados adecuadamente , lo mismo les sacan provecho. Eso si es que el video es cierto y ademas van para el frente.
 

El Ariki Mau

Make Risia LOL again
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
46.898
Reputación
99.109
Lugar
Soviet revolucionario de Lemmingrado

Kalikatres

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.230
Reputación
28.245
Me complace anunciar que Nova Kajovka ha sido liberada de hez rusa.

Importante oportunidad para consolidar una cabeza de playa y avanzar hasta Crimea.

Me parece muy fuerte que la horda abandone Nova Kakhovka, mañana le pego un vistazo.
Lo primero que harán los ucranianos, supongo, es cerrar el Canal de agua que alimenta Crimea. Tendrán que beber agua de garrafa.

...Edito antes de retirarme: Parece que es una rotación de fuerzas, de momento no hay retirada.
Si cae Nova Kakhovka caerá gran parte del frente suroeste como un castillo de naipes abriéndose una puerta a Crimea.
De ahí mi extrañeza.
Ojalá cayese.
 
Última edición:

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.637
Reputación
4.748
Me parece muy fuerte que la horda abandone Nova Kakhovka, mañana le pego un vistazo.
Lo primero que harán los ucranianos, supongo, es cerrar el Canal de agua que alimenta Crimea. Tendrán que beber agua de garrafa.
No creo que a estas alturas quede mucha gente en Crimea, viendo cómo está el percal.; unos se habrán ido a Ucrania y otros a Rusia, los que queden pues tampoco necesitarán tanta agua como en tiempos de paz.