Pero que m i er da es esa (con perdon y sin animo de ofender y crear polemica, que nos conocemos todos....)
Yo tengo un trader que acierta el 50% (solo un 10% menos que los grandes gurús y mejores traders) y no tiene ni fruta idea de mercados, ni graficas,ni tendencias, ni ha estudiado en ninguna sitio.
Se llama moneda y el metodo es muy facil si sale cara sube y si sale cruz baja.
Vamos un 60% como mucho :ouch::ouch: progenitora de dios eso es como no decir nada..... Vamos vender humo, que de eso anda el mundo lleno.
Pues claro que no aciertan más de 60%, ni esa cifra me creo yo.
Vamos a ver, supongamos que un tipo tiene un buen método que da el 75-80% de acierto.
PRIMERO. ¿Coge y lo publica en Internet, o publica lo que le dice el método? Lo más seguro es que se lo guarde para hacerse rico... y esto se relaciona con el siguiente punto.
SEGUNDO. Si el método realmente funciona, no lo puede decir. Porque en el momento que lo dice, y es ampliamente conocido, deja de funcionar bien, se distorsiona. Supongamos que el tipo sabe que la plata va a subir... y es muy cierto, porque su método que no falla lo dice, que va a subir, y la noticia se difunde. ¿Qué simple nos va a vender su plata? Al final es verdad que la la plata sube, pero porque el tipo lo ha dicho, porque en un momento tuvo credibilidad su método. El método está perecid... solo queda la persona y un montón de palmeros que siguen creyendo en un método perecid.
TERCERO. En este mismo momento, se están cruzando millones y millones de euros en acciones, plata, oro... es decir, hay un montón de compradores y vendedores... lo cual indica que no se sabe lo que va a pasar... pues hay realmente una impresionante oferta y demanda en cualquier título. Esto demuestra que no hay métodos válidos... ¿qué hace toda esa gente comprando, si va a bajar? ¿qué hace toda esa gente vendiendo, si va a subir?
Nadie sabe lo que va a pasar. Estamos solos... sin ayuda...