Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.395
Reputación
69.866
Antes de febrero nunca se veían, o sea, que no es gente que vivía ya aquí. Supongo que son mafiosos que desertan de la guerra, lo que en castellano se dice traidores.
 

Honkler

Iros a tomar por trastero
Desde
19 Oct 2008
Mensajes
3.081
Reputación
13.385
He visto esta mañana en Madrid un Porsche Cayenne Turbo nuevo reluciente con las lunas tintadas (todas, ilegal en España) con matrícula ucraniana.

Caray con los refuyís.
Un tesla, varios porsches y de otras marcas de gama alta por la A7 dirección Valencia. Supongo que directos a los hoteles donde los alojan… sonrisa:
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.217
Reputación
936.934
El ejército ruso está llevando a cabo una ofensiva en Donbás y bombardea las posiciones de las AFU prácticamente a lo largo de toda la línea del frente - lo principal del informe del Estado Mayor de las AFU:

▪Las Fuerzas Armadas rusas están llevando a cabo una ofensiva en las direcciones de Artemivsk y Avdeevsk.
▪ Las fuerzas rusas están concentrando sus principales esfuerzos en reforzar las posiciones a lo largo de toda la línea del frente.
▪ Las Fuerzas Armadas rusas realizaron dos ataques aéreos y 16 ataques MLRS contra infraestructuras ucranianas y posiciones de las AFU.
▪ El ejército ruso ha intensificado sus esfuerzos para identificar a los ucranianos en la región de Kherson.

 

juanmanuel

Madmaxista
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
223
Reputación
1.507
Lugar
Argentina
Rusia esta en una muy dificil situación, se ha metido en un embolado enorme.

No puede ganar esta guerra con los medios actuales. La determinación ucraniana es grande, el armamento y apoyo occidental ilimitado.

Va a tener que emplear para doblegar a los ucranianos la mayor parte de su ejercito, las mejores unidades y recursos ilimitados, y sobra comentar que Ucrania sera arrasada hasta los cimientos en su totalidad, y los civiles muertos se contaran por cientos de miles o millones, por no hablar de las bajas propias, a full.

Aun suponiendo que lo consiga, que tengo mis dudas no por la incompetencia propia, sino por los recursos del oponente, y luego... qué ?

Hacer la guerra es facil, se ponen recursos y muertos encima de la mesa y hasta donde pueda y quiera llegar cada una de las partes. Pero y la posguerra ?
La "operacion especial" esta bastante bien encaminada.
La lucha mas dura es la liberacion total de Donetsk.
Despues de eso recuperar al completo Zaporozhye, el oblast. La capital va a ser dificil.
Despues decidir si dejar al Dnieper como frontera del oblast de Jerson, o cruzar al otro lado para retomar lo que falta y proteger la central nuclear.
Por ultimo, alejar las lineas de combate unos 30km para que no haya bombardeos sobre las ciudades rusas y ya esta.
De ahi en mas puede haber entrada de cascos azules, continuacion de los bombardeos a larga distancia u otras opciones. Por lo menos en los proximos 5 a 10 años.
Lo importante es que Ucrania va a quedar devastada el ataque sobre Rusia fue neutralizado, Rusia tiene nuevos territorios, nueva poblacion, Crimea esta mas protegida, tiene agua en abundancia.
Es lo ideal? No, ni de lejos. Pero es lo que hay. Para un pais luchando contra toda la Otan no esta mal.
Ademas le da mas tiempo de preparacion a Beijing, que nunca viene mal.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.217
Reputación
936.934
Los liberados del cautiverio ucraniano cantan el himno nacional ruso.


Video en el enlace

5.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.