Algo pasa con la ofensiva rusa está atascada y sufriendo muchas perdidas. Los buenos contraatacan III

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.547
Reputación
119.272
Peskov el bufón , el emotivo

Peskov calificó la reacción de los rusos a la movilización como "histérica y extremadamente emotiva". ¿Está hablando de su hijo?



Esto quizás lo emocione mas



Todavía mas emocionante

Un chico de apenas *17 años* me contó cómo fue a la protesta contra la movilización, lo detuvieron y en la comisaría le dieron un documento que lo obligaba legalmente a ir a la oficina de alistamiento militar con sus documentos.

 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.972
Reputación
45.670
Lugar
inopia
Los autos con calcomanías "Z" y "V" no pueden pasar en la frontera ruso-georgiana, informaron los medios, citando testigos de cómo los rusos quitaron las calcomanías antes de cruzar la frontera.

anda, primero se ponen todo chulos con sus Z y ahora se piran por si les reclutan??


muy valientes y mucho valientes
 

Barakaldokoa1

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
1.491
Reputación
7.806


Buen negocio montar una funeraria en Rusia
Si, es un buen negocio pero no lo puede montar cualquiera. Solo un oligarca. Si habres una funeraria y empiezas a ganar dinero, se presentara uno de estos oligarcas, te dira que te compra la empresa por 4 perras. Si te niegas al dia siguiente tendras abierta una investigación criminal por corrupción, evasión fiscal o vete tu a saber. Los cargos desapareceran por arte de magia en el momento que firmes la venta.
 

At4008

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
8.157
Reputación
22.905
Parece ser que Abramovich habría sido una persona clave para liberar a los héroes de Mariupol







Roman Abramovich, expropietario del Chelsea Football Club, "jugó un papel clave" para asegurar la liberación de cinco prisioneros de guerra británicos en Ucrania.

El ruso, de 55 años, dio la bienvenida a John Harding, Shaun Pinner, Aiden Aslin, Dylan Healy y Andrew Hill en un avión que los llevó de Rusia a Arabia Saudita.

Le dio iPhones a cada uno de los hombres para que pudieran llamar a sus familias e incluso habló de fútbol con los hombres mientras comían bistecs en el vuelo a Riyadh.

Harding, un veterano del ejército británico, dijo que no había reconocido al multimillonario ruso en el avión hasta que Pinner, un fanático del West Ham, lo señaló.

El Sr. Harding le dijo a The Sun: "Shaun dijo: 'Realmente se parece a Roman Abramovich' y él respondió: 'Eso es porque soy él, señor'. No podía creerlo.

“Bromeé diciendo que Shaun es fanático del West Ham y todos nos reímos”.

'No podríamos agradecerle lo suficiente'
El padre de dos hijos de 59 años, que fue hecho prisionero en mayo, dijo que se sentó junto al asistente de Abramovich en el vuelo, quien le explicó cómo ayudó a asegurar su liberación.

"Ella dijo que Roman había jugado un papel clave en recuperarnos", dijo Harding. “Es bastante extraordinario pensar que estuvo involucrado, y ni siquiera hubiera podido decir quién era solo mirándolo.


“Es muy respetado por los ucranianos y también por nosotros ahora, ha hecho mucho por nosotros y no podemos agradecerle lo suficiente.

“Era un bloque de sonido, un tipo realmente encantador. Es una leyenda, lo amamos absolutamente y estoy muy agradecido por sus esfuerzos”.

Abramovich desempeñó el papel de intermediario durante la guerra, ayudando a organizar conversaciones de paz en Estambul en abril.

En junio, un funcionario ucraniano dijo que había ayudado a negociar corredores humanitarios desde Mariupol y otras ciudades sitiadas por el ejército de Moscú.

Harding 'uno de los mejores representantes de Gran Bretaña'
Harding ha sido aclamado como "uno de los mejores representantes de su nación" por su comandante ucraniano.



Mamuka Mamulashvili, who led the Georgian Legion, a pro-Ukrainian volunteer unit, made the comments about John Harding, who was one of five Britons released from captivity after Saudi Arabia brokered a secretive deal between Russia and Ukraine

Mr Mamulashvili singled out Mr Harding, a veteran of the British Army, for his contribution to the legion, where he trained younger volunteers as an instructor.

"He is one of the best representatives of his nation who came here to defend Ukraine and I give him my respect," he said.

It is understood that John Harding, Dylan Healy and Andrew Hill were set free alongside Shaun Pinner and Aiden Aslin on Wednesday, landing in Britain in the early hours of Thursday morning.

Three of the five - Mr Harding, Mr Pinner and Mr Aslin - are believed to have served in the Georgian Legion, a pro-Ukrainian volunteer unit, under Mamuka Mamulashvili.

"All those guys did their best to defend democracy and freedom," added Mr Mamulashvili.

"They were in the Georgian Legion at approximately the same time ... and they were perfect guys.

"It was very important for us to get those guys out of captivity, because I've been in captivity myself and I know what it is."

Aslin agradeció a Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania, ya Arabia Saudita por garantizar su liberación.

Aslin no mencionó directamente al Reino Unido cuando dijo a los periodistas: "Quiero agradecer a Zelensky y a los saudíes y a todos los demás involucrados".

El miércoles, se publicó un video de Aslin y Pinner sentados en una aerolínea, en el que Pinner dijo que su liberación fue hecha "por la piel de nuestros dientes".

También dijeron que "ahora están fuera de la zona de peligro y estamos de camino a casa con nuestras familias".

Liz Truss, la primera ministra, confirmó que la liberación de los cinco británicos se había asegurado trabajando con las autoridades ucranianas y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

La organización sin fines de lucro Presidium Network, que ha estado apoyando a la familia de Healy, dijo que los hombres habían aterrizado "a salvo" en el Reino Unido y se habían reunido con sus familias.

Dominik Byrne, cofundador de la organización, dijo: "No sabemos exactamente si ya regresaron a sus hogares, pero sabemos que están con familias en este momento".

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo no ha comentado sobre el paradero de los exprisioneros.

La liberación de Aslin fue confirmada por su parlamentario local, Robert Jenrick, mientras que varios informes también indicaron que Pinner también regresaría a casa.

Jenrick dijo que estaba "profundamente agradecido" con el gobierno ucraniano, así como con el príncipe heredero saudita y el Ministerio de Relaciones Exteriores, por asegurar la publicación.

Agregó: "El regreso de Aiden pone fin a meses de agonizante incertidumbre para la amada familia de Aiden en Newark, que sufrió todos los días del juicio falso de Aiden pero nunca perdió la esperanza.

"Como están unidos como familia una vez más, finalmente pueden estar en paz".


James Cleverly, el secretario de Relaciones Exteriores, dijo que la liberación "pone fin a muchos meses de incertidumbre y sufrimiento, incluida la amenaza de la pena de muerte, para ellos y sus familias, a manos de Rusia".

“Trágicamente, ese no fue el caso de uno de los detenidos y nuestros pensamientos permanecen con la familia de Paul Urey”, agregó.

La ayuda británica murió a principios de este año mientras los separatistas respaldados por Rusia los ofrecían como voluntarios en Ucrania.

Cleverly agregó: "Me gustaría expresar mi gratitud al presidente Zelensky y su equipo por sus esfuerzos para asegurar su liberación, y a Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman y su equipo, por su ayuda.

"Sigo pidiendo a Rusia que cumpla con el derecho internacional humanitario y no explote a los prisioneros de guerra y a los detenidos civiles con fines políticos".

En julio, un tribunal de la autoproclamada República Popular de Donetsk condenó a muerte a Aslin junto con otro detenido británico, Pinner.

El primer ministro, que está de visita en Nueva York para asistir a una cumbre de las Naciones Unidas en la que los líderes mundiales debaten sobre la invasión rusa de Ucrania, tuiteó:

Es una noticia muy bienvenida que cinco ciudadanos británicos retenidos por apoderados respaldados por Rusia en el este de Ucrania están siendo devueltos a salvo, poniendo fin a meses de incertidumbre y sufrimiento para ellos y sus familias.

– Liz Truss (@trussliz) 21 de septiembre de 2022
La Sra. Truss también dijo:

Agradezco a @ZelenskyyUa por sus esfuerzos para asegurar la liberación de los detenidos y a Arabia Saudita por su ayuda.

Rusia debe poner fin a la explotación despiadada de prisioneros de guerra y detenidos civiles con fines políticos.

– Liz Truss (@trussliz) 21 de septiembre de 2022
Añadió: "Rusia debe poner fin a la explotación despiadada de los prisioneros de guerra y los detenidos civiles con fines políticos".

Harding, junto con Hill y Healy, fueron juzgados el mes pasado en la ciudad de Donetsk, según los medios rusos.

Los tres, junto con el sueco Matthias Gustafsson y el croata Vjekoslav Prebeg, se declararon inocentes de los cargos de mercenarismo y de "entrenamiento para tomar el poder por la fuerza".

La próxima audiencia judicial en su caso estaba programada para octubre, informó la agencia de noticias Interfax, citando una declaración del tribunal separatista.

Los informes sugirieron que los 10 prisioneros incluían ciudadanos de Suecia, Croacia y jovenlandia, así como dos veteranos militares estadounidenses, Alex Drueke, de 40 años, y Andy Huynh, de 27.

Byrne agregó que estaba "completamente aliviado y complacido" de que los cinco habían regresado a Gran Bretaña, pero agregó que "todavía pensaba" en la familia de Paul Urey.

Allan Hogarth, de Amnistía Internacional Reino Unido, lo calificó como un "gran alivio" después de un "proceso judicial falso aparentemente diseñado para ejercer presión diplomática sobre el Reino Unido".
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.825
Reputación
102.114
Mientras tanto

Toyota Corporation cierra una planta de automóviles en Shushary, San Petersburgo. La razón es el problema con el suministro de componentes a Rusia .




Revuelta de borrachuzos
Borrachos movilizados "defensores de la patria" comenzaron una pelea entre ellos. Parece que no todos llegarán al frente.

LA blyatkrieg rusa va a ser muy interesante.