Panfleto contra Antonio Escohotado (sí, ahora que ha muerto, y para colmo críticas de un lector y admirador suyo, servidor)

FOYETE

Himbersor
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
4.651
Reputación
9.532
De verdad tiene que decir que las drojas son malas y explicar los efectos negativos?
La culpa es tuya por idolatrarlo y tomar sus palabras como si fueras un creyente leyendo a su Dios.
Escohotado era inteligente y escribía para la gente inteligente, tan listo como dices que eres a lo mejor deberías de haberte informado de la marihuana antes de consumirla.
El decía que había que estar muy bien informado antes de consumir cualquier droja, con sus medicamentos preparados para prevenir los efectos negativos si estos aparecían.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.377
Reputación
13.191
Fuente tus narices. Además de que no sabes lo que significa inocuo.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.581
Reputación
53.132
Lugar
Madridlandia
En los 80 yo me compré la Historia General de las drojas en edición Alianza Editorial. Los 3 tomitos. Me la devoré de arriba a abajo y de abajo a arriba.

En 1991 estaba ya en la Universidad y por fin pude "practicar" la "teoría" del Sr. Escohotado: Me fumé un porrito de Marihuana, mi entrada en la "cultura de drojas" descrita con tanta elegancia por el Sr. Escohotado.

Terminé en una ambulancia rumbo a Urgencias por brote disociativo psicótico por THC. Me cortaron el brote en seco con una Benzodiacepina (doy el "truco" por si les es útil alguna vez)

El THC a unos les hace reír.

A otros nos causa un brote psicótico.

El Sr. Escohotado hace cero mención a este hecho en sus escritos.

Me sentí TRAICIONADO, ENGAÑADO Y MUY petulante...yo "conocía" (CREÍA conocer) las drojas por haberme rererereleído los 3 tomos de Escohotado.

En realidad era un ignorante que desconocía por completo sus peligros.

Podría haberme tirado por la ventana en mi brote por THC. De hecho lo intenté.

Los brotes psicóticos ( y el MAYOR RIESGO DE ESQUIZOFRENIA) en consumidores de THC vienen en la literatura médica.

Literatura médica que el Sr. Escohotado IGNORABA o bien DECIDIÓ OCULTAR a sus desavisados lectores (y yo fui uno de ellos).

Esta es la RESPONSABILIDAD del Sr. Escohotado: Millones de copias de sus libros dando INFORMACIÓN PARCIAL sobre substancias "interesantes" PERO PELIGROSAS.
En los años 80 había información de sobra sobre que las drojas eran nocivas. ¿Cómo es que caístes en eso? Debías tener alguna debilidad psicológica y deberías saber cuál era para que no se repita.

Es como cuando digo que hay gente inteligente que fuma, porque adquirieron el vicio en una época de cierta debilidad psicológica como la adolescencia.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.576
tiene bastante sentido lo que dices, en esa epoca escohotado era un rojo marxista y esta ideologia se dedicaba a hacer todo tipo de apologia de las drojas, convirtiendo los barrios de sus votantes en estercoleros de yonkis, igual que hacen hoy en dia con la inmi gración, pero los tarados estos les siguen votando.

no es nada raro qeu un rojo trabaje en la ONU debido a algun contacto, de siempre ha estado llena de comunistas y de ralea, no en vano el director actual de OMS tiene un pasado para enmarcar y nadie le dice nada. La ONU siempre ha sido eso.

Cierto es que mas tarde escohotado evoluciono hacia otro tipo de ideologia, pero evidentemente la epoca en la que hizo esto no cabe duda que estuvo muy influida por su izquierdismo de simple util.

recordemos otras personalidades izquierdsitas de tanto nivel como cesar vidal o Losantos, en esa epoca no era como esta, qeu entrabas en internet y podias buscar cosas, la subversión entonces era total y mucho mas dificil de salirte de ella.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.484
Reputación
49.519
En 1991 estaba ya en la Universidad y por fin pude "practicar" la "teoría" del Sr. Escohotado: Me fumé un porrito de Marihuana, mi entrada en la "cultura de drojas" descrita con tanta elegancia por el Sr. Escohotado.

Terminé en una ambulancia rumbo a Urgencias por brote disociativo psicótico por THC. Me cortaron el brote en seco con una Benzodiacepina (doy el "truco" por si les es útil alguna vez)
Pues el LSD ni lo mires.

Aunque yo lo probé en una ocasión (tripy) y he de confesar que no me hizo casi ningún efecto, cuando he probado alguna otra droja en teoría menos alucinógena y he flipado en colores, mismamente con la marihuana.

La experiencia con las drojas es muy subjetiva, dependiendo de la droja y del consumidor te puede afectar de una manera u otra de forma imprevisible.
 

Choritino Pizpireto

Paquismo o derroición
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
2.177
Reputación
5.985

A partir del 5:34
''¿Qué droja recomendaría a un estudioso? ''
Escohotado divaga y en el 7:23 ''para trabajar tendría que decir una cosa que la sociedad no está preparada a escuchar''

Me llama la atención que al yonki mayor del reino le de reparo decirlo, todos sabemos que se ha metido de todo. ¿Adrenocromo?
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
En "Historia General de las drojas" el Sr. Escohotado escribió casi un Manifiesto pro-drojadicción.

Hay cero fuentes médicas sobre la peligrosidad de las drojas.

Sólo es una historia de las drojas social, cultural, policial, represiva...muy interesante todo, pero...hay CERO MENCIÓN a la literatura MÉDICA sobre el DAÑO que hacen las drojas (legales o ilegales)

Como dijo una amiga mía a la cual "introduje" a Escohotado:

¡Es que leyendo este libro te entran ganas de drojarte!

Exactamente. Y quizás por eso el Sr. Escohotado se convirtió en personaje mediático con múltiples reediciones de sus libros.
Totalmente falso para cualquiera que haya leído el libro. Se limita a describir historia, sus experiencias, y los efectos adversos.
 

UNGERN

Madmaxista
Desde
11 Jul 2018
Mensajes
3.606
Reputación
8.627
Lugar
Urga
Creo haberle oído que el año que pasó en prisión pidió pasarlo en aislamiento.

¿Me lo puede confirmar alguien?
 
Última edición:

Kalanders

Jolly Roger
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
4.959
Reputación
6.236
Lugar
En una distopía orwelliana
Yo también he sido seguidor de Escohotado. Como bien diserta Ayn, este hombre tenía sus claros y sus oscuros.

Si se expone una idea y se plasma posteriormente en este caso en un libro o varios, está idea tiene que ser de de "360°", ya que si el enfoque es de 90 o de 180, se está sesgando parte; en el caso que nos ocupa lo que acarrea a medio largo plazo el consumo en directa relación con cómo se es individualmente, es decir las luces o no que se tienen, los recursos etc.

Obviamente el enfoque y la información que en una obra literaria se plasma, se realiza a gusto del propio escritor y esta no tiene por qué tener una visión de "360°", tocando todos los palos relacionados, aunque supongo que así debería de ser.

A medida que voy pintando más canas, más en cuarentena pongo todo lo que diga cualquier individuo que salga en los medios, por mucho que este regale el oído en cuanto a la coincidencia con mis puntos de vista.
 
Última edición:

Vlaamse stront

Himbersor
Desde
8 May 2019
Mensajes
838
Reputación
1.249
El Sr. Escohotado era un SUPERVIVIENTE por virtud de su inteligencia superior y su status social privilegiado:

Lo explica en el minuto 1 de este vídeo:



En su generación murieron como moscas por consumir drojas.

Escohotado sobrevivió.

Sobrevivió porque:
Escohotado era una persona inteligentísima, con un intelecto muy por encima de la media.​
Escohotado tenía la cabeza mucho mejor amueblada que la media. Se puede ser inteligentísimo y tener la cabeza muy desorganizada. Mi caso, sin ir más lejos.​
Escohotado tenía una posición social mucho mejor que la media: Es el único funcionario del banco de España que se pidió una excedencia, hereda de sus padres y monta Insomnia Ibiza (explicado por él mismo), profesor de la UNED, trabajador en la ONU Ginebra, políglota, royalties de sus múltiples libros...tenía la vida resueltísima por sus méritos e inteligencia.​

La masa que no cumple estos requisitos es CARNE DE CAÑÓN con el regimen de drojas del Sr.. Escohotado.

Dos ejemplos:



Iosu Eskorbuto explicando como consumían Heroína como "protesta contra la sociedad" (pobre hombre, cómo le estafaron)



Los niños de la Heroína en la RFA de los 70. Niños de clase obrera pretendiendo imitar los hábitos farmacológicos de un millonario como David Bowie.

Cuando meros CURRELAS intentan imitar los hábitos de drojas de MILLONARIOS que les superan de largo en dinero, posición social, cultura, inteligencia y conexiones sociales, terminan en DESASTRE.

David Bowie murió a los 69 años.​
Antonio Escohotado ha muerto a los 80 años.​
Iosu Eskorbuto murió a los 31 años.​
Iosu Eskorbuto (a quien conocí personalmente, por cierto) era un genio en lo suyo, pero no llegaba ni a currela: Fue inempleado e inempleable hasta su temprana muerte "por SIDA" (por drojas y "tratamiento" de SIDA con AZT, más bien)​
Los niños de la Heroína morían a los 14 años:​

Las drojas "duras" pueden ser un vicio soportable por "caballeros solventes" con la cabeza muy bien amueblada, caso del Sr. Escohotado.

En personas no tan inteligentes y de clase baja son LETALES. MATARRATAS.


El punki con absorbe de cuero raída que en el banco del parque lee esforzadamente al Sr. Escohotado en general olvida este dato.

Y el punki fui yo, en los 80. Caveat emptor. A mí me "salvó" mi CI de 137 y venir de una familia de clase media-alta.

Adicionalmente Escohotado manifiesta en sus entrevistas un mal disimulado desprecio a los menos inteligentes, a los que terminan siendo "yonkis" o terminan mal con las drojas.

El Sr. Escohotado desde la atalaya de su intelecto privilegiado debería haber sabido -dato básico de la vida- que la mayor parte de los seres humanos eran menos inteligentes que él, y que exigirles estándares de comportamiento y autodisciplina de "Nivel Escohotado" estaba FUERA DE LA REALIDAD.

Es como si yo dejase "jugar" con mis armas de aire comprimido a adolescentes no muy espabilados y les despreciase porque terminasen tuertos.

Es MI responsabilidad como tirador advertir a los novicios de los riesgos de manejar armas, aunque sean "sólo" de aire comprimido.

Y fue la IRRESPONSABILIDAD del Sr. Escohotado glosar la CULTURA DE drojaS sin contínuas advertencias hacia sus riesgos.
Lo vuelves a clavar. Eres un CM de querido líder, pero tus aportes son oro puro