.

No te preocupes hombre, siempre puedes pasear a tu progenitora magnetizada por la banderilla en las ferias de los pueblos..

You must be registered for see images
 
Sobre lo de seguir la relacion con tu tia ..
Pues mira ,en principio si .
Cuando te empiece a pedir favores haz un par y a continuacion pide tu tamien al poco otro ,o muestra una necesidad ,como que tienes q arreglar el coche y no tienes un duro.

Espera a ver como respira .
Si no es capaz de hacerte ella un favor o preguntarte por tu necesidades ,ya sabes lo que tienes que hacer :.mantener una relacion cordial de omar el cafe y ya .

A los que le llamais ardilla o aprovechado :seria asi si hubiera aparecido en la vida del tio en sus finales ,pero ha estado siempre ahi .
Los motivos igual no son superdignos ,pero el trabajo esta hecho .
El autentico ardilla y perversos fue el tio ,que no solto la mosca ni una sola vez en vida y se aprovecho de estos dos .que un poco pringaos si que han sido .
 
Y ese fue tu fallo ,ataraxio,no salir de esa casa cuando viste que era un desagradecido .
Ahora , a ver si puedes rascar algo ,ojala ,pero que te sirva de leccion

El fallo de Ataraxio fue no hablar con su tio sobre la herencia. Se supone que habia confianza, le habia hecho infinidad de favores y encima la muyer del tio solo estaba con él por interes.

En mi familia hubo un caso parecido y antes de que todo se lo llevara la familia de ella (una muy mala persona a la que solo le interesaba la pasta de mi familiar), mi familiar, que no habia tenido descendientes, fue al notario a cambiar el testamento y dejarselo todo a sus hermanos. Pero lo hizo porque otro familiar, al que la pasta de éste ni le iba ni le venia, le abrio los ojos. Estaba tan ensimismado en sus cosas y tan abducido por la orate que ni habia pensado en cambiar el testamento si no hubiera sido por ese familiar que tuvo una conversacion con él sobre este tema. De lo contrario todo hubiera ido a la chupoptera y a los descendientes de ella de otra relacion con los que ni ella tenia contacto.
 
pues de eso se trata este hilo . del procedimiento a seguir .

De la misma manera que ella mira por sus sobrinos, dábamos por hecho que mi tío nos veía como los descendientes que no tuvo ya que ejercimos como tales durante toda la vida. De hecho en las muchas veces que estuvo grave en el hospital , los médicos era con nosotros con quienes hablaban . La muyer además de ignorante y mayor , no estaba capacitada para entender esas situaciones , sólo sabe ahorrar, cocinar , limpiar y con la ayuda de su hermano , hacer tramas como esta.

que alguien me explique objetivamente la razón por la que yo tendría que regalar mi tiempo a una persona a cambio de nada .

¿ acaso vais por las casas de vuestros vecinos a ver si necesitan algo para de forma altruista a ayudarles ?


Mi tío tenía mal carácter . había que tener mucha paciencia para aguantar sus impertinencias . Era muy soberbio y trataba a la gente como si fuésemos sus criados , además era muy difícil de convencer.

Pasó su vida acaparando dinero sin gastarlo pues tenía esa mentalidad avarienta de acaparar todo lo que pueda pensando que era inmortal.

Yo siempre le animaba a gastar en mejorar su calidad de vida y el siempre respondía ...

¿ Y SI PASA ALGO ?

yo lo veía postrado en la cama o la silla de rueda y le decía :

- ya pasó ¿ qué más quieres que pase ?


Sabiendo lo tacaños e ignorantes que eran , yo le regalé una táblet para que pudiese entretenerse en el hospital ya que él no sabía ni que era ni para qué servía , también le había regalado un ordenador portátil años antes e infinidad de otras cosas de mucho valor , sin tener en cuenta el valor de mi tiempo y mi trabajo profesional que nunca pagó .

También le regalé un móvil bueno , realmente no tenía pensado comprarle un móvil de 600 euros , pero fui a comprar uno para mi progenitora y había una oferta . Si por él fuese seguiría con un móvil de botones .

Luego se hizo adicto al móvil , nos daba la lata por wasap vídeo a todas horas . También le instalé muchas aplicaciones de entretenimiento y se pasaba el tiempo con TIK TOK .

Les insistí hasta la saciedad para que pusieran televisión por cable porque le gustaba el fútbol , le enviaba a diario correos con las noticias más relevantes para que se entretuviese y estuviese al día .

De no ser por mi , su vida se habría limitado a mirar al techo de la habitación.


En ese caso, estabas legitimado para no tratar con él nunca más. Yo lo hubiera hecho, es más, ya lo he hecho con algunos familiares, por ser unos impresentables.

Y como dije en el otro post, no se puede estar soportando a una persona por lo que te vaya a dejar. Nada tiene más valor que tu dignidad (no se te puede comprar) y descanso mental.

Si el tiempo que le dedicaste a él, lo utilizaras en crear tu propio (gran) patrimonio, te daría igual lo que te pudiera dejar, porque lo considerarías irrelevante.
 
Yo no soy codicioso.
De hecho no necesito nada de nadie.

La muyer de mi tío estaba con él precisamente por su dinero.

Y mi tío la odiaba con toda su alma, no se divorciaban porque ya sabía que le quedaba poco y él también.

No quiero contar más intimidades de las imprescindibles.

Pero es completamente imposible que le dejase todo a ella desheredando a sus únicos sobrinos. Entendamos que es muchísimo lo que hay en juego.

Aunque los sinvergüenzas que lleguan aquí a insultar no son ejemplo de nada, me sorprendo de su ingenuidad y que exista gente tan estulta.

Es como acusar de engañador a una persona que vendió el piso heredado de su abuela, por 10 veces más de lo que le costó en su día.

Es una ingenuidad propia de badulaques que recogen gatitos callejeros mientras se comen unos buenos filetes de ternera
Entonces confía en el buen criterio de tu tío. Aver que dice el último testamento. Quizás allí su muyer se lleva un chasco.

Si sales en el último testamento será necesario que estés al corriente para la aceptación de la herencia.
 
Que mamarraxio es un enfermo mental siempre fue obvio por muchos motivos muy explicados, pero siempre tuve la duda de si había maldad o patidifusez en sus actos...

Que ahora abra hilo en EMPRENDEDORES (lolazo) diciendo que invirtió su dignidad a cambio de herencias, y que exija que nadie haga juicios sarracena después de una década dándolos él, y que lo haga una semana después de abrir hilo sobre el tema "qué es ser una buena persona", y que dentro de ese hilo pusiera un puro vídeo de youtube como representación de su ideario porque no tenía nada que decir sobre el tema, me despeja todas las dudas:

Este fariseo virgen esquizofrénico de 47 años que jamás ha trabajado y jamás tuvo amigos se está descorazonando vivo de los 50 inanes apalizables que le dais zankitos incondicionales y loas sólo porque antes os los da él.
 
Aunque los hater habituales llegan a los hilos únicamente para dejar su defecada , no deja de sorprenderme la pretensión de desviar el sentido de este hilo a algo que no es .
Aquí de lo que se trata es de uno de los problemas más graves de la sociedad española que es el robo del patrimonio de algunos solterones de oro por muyer habitualmente extranjeras que llegan con la lección aprendida.
No es la primera vez que pasa en mi familia como así conté en un hilo que aquí enlazo.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...e-dejo-todo-a-una-jovenlandes-es-real.929116/

Por otra parte no sé si estas personas que se hacen pasar por sarracena superiores viven en el mismo país que yo , donde no sólo las terroríficas cifras de divorcios muestran la destrucción de las familias sino los millones de denuncias ( falsas ) por violencia de género que todo el mundo sabe que la única pretensión es intimidar al hombre para quedarse con sus bienes .
Aunque sólo se habla de cifras oficiales tanto de divorcios como de denuncias , la inseguridad jurídica lleva a muchos hombres a evitar casarse , pero el número de parejas sólo indica que detrás ha habido rupturas y conflicto , en algunos casos se sale bien parado en otros no tanto. Pero es una realidad.


Lo que yo vengo a contar es uno de tantos casos de descapitalización de una familia para que se lo quede otra con la única maniobra de haber camelado a un amargado que suponía que la muyer que se le acercaba lo hacía por amor y no por su patrimonio.

Mi tío no era simple aunque a veces lo pareciese . Pasó toda su vida acaparando dinero , haciendo inversiones , obsesionado con el ahorro y no tuvo tiempo para formar una familia , cuando se dio cuenta de que la vida había pasado , se apresuró a buscar compañía como tantos casos parecidos .
Aunque siempre está la sospecha de las malas intenciones de esa muyer ¿ qué se le va a hacer ? ¿ disuadirle y mal meter en una relación que sólo le compete a ellos ?
Se llevaban mal. Se llevaban fatal . Ella estaba harta de atenderle y siendo mucho más joven era un lastre que se notaba claramente que lo soportaba por su buena pensión mensual y su enorme patrimonio.

Los sobrinos llevamos ahí toda la vida . Puesto que no tenía familia propia ni descendientes , nosotros ejercimos como tales hasta el último día.

Meterme ahora en denuncias sin tener bien claro lo que ha pasado es demasiado arriesgado porque es destapar la caja de los truenos.
Las connotaciones que hay detrás de todo esto son tan graves que pueden ser delictivas y hasta ahí puedo contar.

ante todo prudencia . Las guerras que con toda probabilidad se van a perder, mejor no empezarlas . Ella ha conseguido un enorme patrimonio que no dudará en usar para atacar con toda su ferocidad.

 
Hola, soy una guano torturable que ha dado zankitos a mamarraxio porque me los daba a mí, o me comporté como él porque soy otra ardilla, y quiero chillar obvias insensateces para darle la vuelta al hilo porque me siento ridiculísima. Allá va:

A los que le llamais ardilla o aprovechado :seria asi si hubiera aparecido en la vida del tio en sus finales ,pero ha estado siempre ahi .

Si ha tratado a un pariente de una determinada manera para obtener dinero de él, da igual cuándo o cómo, es una ardilla. Por la falsedad implícita del acto que se multiplica por el hecho de que eran parientes. Además jamas tuvo agallas de hablar del tema con él. Encima fistro.

Lo grande del tema es que seguramente el tío era perfectamente consciente de todo lo que estamos diciendo las personas en el hilo. Esas cosas se notan.
 
You must be registered for see images
 
El fallo de Ataraxio fue no hablar con su tio sobre la herencia. Se supone que habia confianza, le habia hecho infinidad de favores y encima la muyer del tio solo estaba con él por interes.

En mi familia hubo un caso parecido y antes de que todo se lo llevara la familia de ella (una muy mala persona a la que solo le interesaba la pasta de mi familiar), mi familiar, que no habia tenido descendientes, fue al notario a cambiar el testamento y dejarselo todo a sus hermanos. Pero lo hizo porque otro familiar, al que la pasta de éste ni le iba ni le venia, le abrio los ojos. Estaba tan ensimismado en sus cosas y tan abducido por la orate que ni habia pensado en cambiar el testamento si no hubiera sido por ese familiar que tuvo una conversacion con él sobre este tema. De lo contrario todo hubiera ido a la chupoptera y a los descendientes de ella de otra relacion con los que ni ella tenia contacto.

creo que aquí pasó justo lo contrario .
En las últimas semanas de vida de mi tío que ya estaba muy debilitado ( y aprovecharon para vender el piso ) seguramente le convencieron de que éramos unos malvados , que lo teníamos desatendido etc.

Durante el año del cobi19 se fueron a vivir a un chalet que tienen a más de 100 kilómetros de donde estamos y con toda la histeria de los contagios apenas nos vimos aunque hablábamos mucho por wasap video y también le enviaba muchos enlaces por email y wasap para no perder el contacto .

Entre la medicación , el deterioro mental por su enfermedad y la vejez y el seguro machaque diario para comerle el coco , pudieron hacer firmarle lo que les dio la gana.
 
bueno, era el típico avaricioso extremo . Siempre mirando inversiones , donde meter los ahorros , donde hacer negocio , pero realmente se privaba de todo . Se molestaba cuando le insistía que debía gastar el dinero porque la vida es un suceso breve que hay que disfrutar.

Hacía inversiones en bolsa y muchas fueron ruinosas , también le pilló lo de las preferentes , pero como no gastaba nada y su vida consistía en acaparar más y más dinero , doy por hecho que tiene un patrimonio de más de un millón de euros . al margen de bienes inmuebles .


En total para hacernos una idea, ¿De cuanto dinero estariamos hablando?

En mi familia ocurrió un caso muy parecido. Hablamos de una herencia de mas de 50 millones.
La esposa (25 años mas joven que él) maniobró para quedarse todo. En la vejez, el hombre es muy vulnerable y está a merced de cualquier desaprensiv@ que lo quiera manipular.

Ataraxio, el caso pinta muy mal. Demostrar alzamiento de bienes es CASI IMPOSIBLE cuando hay un notario de por medio.

Enfin, la vida misma.

Lo que verdaderamente joroba es ver activos que habían estado en manos de la familia por generaciones en otras manos. Todo esto ilustra la importancia de los pactos parafamiliares para evitar busconas y aprovechadas.
 
Última edición:
Ojo, que en caso de ser así los cónyuges no tienen derecho a heredar si son pareja de hecho o están separados judicialmente.

Esto depende de la comunidad autonoma. En Cataluña no hace falta ni estar casado ni ser pareja de hecho. Si se puede demostrar convivencia con el fallecido, la pareja se queda con la herencia.
 
En total para hacernos una idea, ¿De cuanto dinero estariamos hablando?

En mi familia ocurrió un caso muy parecido. Hablamos de una herencia de mas de 50 millones.
La esposa (25 años mas joven que él) maniobró para quedarse todo. En la vejez, el hombre es muy vulnerable y está a merced de cualquier desaprensiv@ que lo quiera manipular.

Ataraxio, el caso pinta muy mal. Demostrar alzamiento de bienes es CASI IMPOSIBLE cuando hay un notario de por medio.

Enfin, la vida misma.

Lo que verdaderamente joroba es ver activos que habían estado en manos de la familia por generaciones en otras manos. Todo esto ilustra la importancia de los pactos parafamiliares para evitar busconas y aprovechadas.


Lo más grave de todo este caso , es que mi tío murió " inesperadamente " dos semanas después de venderse este piso en cuestión que era el que nos había dicho que nos dejaba en herencia ( lo tengo grabado con el móvil diciendo eso , aunque doy por hecho que no sirve para nada pues prevalecen las últimas voluntades )

cuando me llamó para decirme que se había perecid durante la noche , me dijo que en la última revisión , la doctora le dijo :

¿ pero cómo me trae este hombre así con todo el cobi19 que hay ?

No sé si es cierto , pero quiero decir que su muyer no llevó a mi tío a las revisiones correspondientes y lo justificó con esa frase " de la doctora "
 
creo que aquí pasó justo lo contrario .
En las últimas semanas de vida de mi tío que ya estaba muy debilitado ( y aprovecharon para vender el piso ) seguramente le convencieron de que éramos unos malvados , que lo teníamos desatendido etc.

Durante el año del cobi19 se fueron a vivir a un chalet que tienen a más de 100 kilómetros de donde estamos y con toda la histeria de los contagios apenas nos vimos aunque hablábamos mucho por wasap video y también le enviaba muchos enlaces por email y wasap para no perder el contacto .

Entre la medicación , el deterioro mental por su enfermedad y la vejez y el seguro machaque diario para comerle el coco , pudieron hacer firmarle lo que les dio la gana.
Has dicho antes que su muyer ya no lo llevaba a las revisiones del médico debido al Elbichito. Y ahora dices que lo aisló en un chalet...
Crees posible que lo envenenara y lo cancelar?
Porque con todo lo que estás contando... lo veo posible.
 
Has dicho antes que su muyer ya no lo llevaba a las revisiones del médico debido al Elbichito. Y ahora dices que lo aisló en un chalet...
Crees posible que lo envenenara y lo cancelar?
Porque con todo lo que estás contando... lo veo posible.
Menudas películas. Si de verdad lo cree ya está tardando en poner añadidos a la película que justifiquen la autopsia.
 
No te lo tomes como algo personal hombre, yo no conozco tu vida.

Es solo que es inusual heredar del tío, pero con todo el respeto, no tengo ni idea de si es justo o injusto que heredes, no tengo elementos de juicio para valorar.
¿Inusual? Todos los que no tienen descendientes pero sí sobrinos, se supone que en algún momento irá a ellos o a sus hermanos...

El problema que veo, como ya he dicho, y que tal vez la ley debeía cambiar para tenerlo más controlado, es que parece que dependa del azar de qué miembro de la pareja se muera antes, para que una rama de la familia u otra herede todo.
 
pues los estoy dando .

Obviamente no voy reclamando herencias de otros tíos o personas a las que he hecho favores de forma puntual ( que son muchas )

Una cosa es ayudar en un momento concreto a alguien y otra estar disponible, pues como lo están la mayoría de los descendientes de sus padres !

simplemente que en este caso las leyes no me reconocen el papel de descendiente y la viuda sin duda tramó la venta del piso y a saber que más , para desheredarnos .

la pregunta es


¿ DEBO ROMPER RELACIONES CON LA MUYER DE MI TÍO O ESTAR DISPONIBLE PARA TODOS LOS FAVORES QUE SIGA NECESITANDO


porque afortunadamente yo no le debo nada a nadie .
meparto: Ya bastante favor tiene con quedarse la herencia, tranquilo. meparto:
 
Necesitas certificacion de defuncion, la pides en el registro civil del lugar donde ocurrió el fallecimiento, quizá online, te la mandan por correo.
Luego necesitas la certificacion de ultimas voluntades, donde encontraras la lista de testamentos que haya podido firmar, o bien indicará que no firmó ninguno, en ese caso normalmente va todo para la viuda.
La puedes pedir por aqui, relativamente sencillo,


Supongo que lo habrá hecho. El último testamento anula a los anteriores.

Te diriges con original de defuncion y de ultimas voluntades, y Dni tuyo a la notaria donde se haya firmado el último testamento, y pides copia a ver si te la pueden dar. Por parentesco no, pero si te nombró, pues sí.
Puede ocurrir que puedas ver el testamento y sin embargo no seas heredero, por ejemplo, si nombro heredera a su muyer y a ti solo en segundo lugar, para el caso de que ella falleciera antes.

En cualquier caso podras ver si cambió de idea , y en qué fechas, si ves que hay varios, y quizá estes en alguno de los anteriores.

Suerte
Ya que se te ve tan puesto, ¿tú sabes si hay algo que se suela hacer en el caso de parejas sin descendientes, como éste? Que suelan hacer las parejas, digo, o qué es lo nomal.
 

Pues sí. En Cataluña siempre vamos un pasito por delante... Somos mu modernos y pogre roto2

Conozco un caso en que por desconocimiento de esta atípica-pogre ley (solo se da en Cataluña, no en el resto de España) una hermana no ha podido heredar lo que dejo su unico hermano que no tuvo descendientes. Se lo ha llevado todo la pareja a sabiendas de que él se lo queria dejar a la hermana y sobrinos. No hizo testamento pensando que como no eran pareja de hecho su hermana y la descendencia de la hermana heredarian (craso error el no informarse con antelacion). Como la ley esta a favor de la pareja, la familia no ha tenido acceso al patrimonio del fallecido.
 
Última edición:
Has dicho antes que su muyer ya no lo llevaba a las revisiones del médico debido al Elbichito. Y ahora dices que lo aisló en un chalet...
Crees posible que lo envenenara y lo cancelar?
Porque con todo lo que estás contando... lo veo posible.

con dejar de darle la medicación o aumentársela no necesitaba hacer nada más .
 
Ya que se te ve tan puesto, ¿tú sabes si hay algo que se suela hacer en el caso de parejas sin descendientes, como éste? Que suelan hacer las parejas, digo, o qué es lo nomal.

actualmente menos normal, está pasando de todo .

Parejas con descendientes que se destruyen mutuamente ( todos tenemos algún conocido o conocida )

divorcios de ancianos en el último tramo de su vida y luego aparece una sorpresa de última hora que se lleva la herencia ...

Cuidadoras como en el caso del primo de mi progenitora que ya ni se podía mover , que era ingenieros y se casó con él , fueron a no sé cuantas clínicas de fertilidad hasta que quedó embarazada y al poco de nacer el bebé , murió el primo de mi progenitora y los 12 pisos que había heredado de su padre ausente, se los llevó la ingenieros .
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.143
Mensajes
58.139.588
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver