Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.805
Reputación
105.357
En Occidente llenándose la boca con Navalny, pero pocos hablando de Furgal, el ex-gobernador de Khabarovsk ahora entre rejas. Salió más gente a pedir que soltasen a Furgal que al niño pijo de Yale. Furgal es del LDPR, el partido de Zhirinovsky.

pilinguin en el fondo es un moderado al lado del los comunistas y los ultranacionalistas. Los liberales son cuatro gatos hipsters, son irrelevantes.
 

Bulldozerbass

Pecador de la pradera
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
8.855
Reputación
28.782
¿Por qué nunca habláis de lo que se descubrió bajo tierra? Siempre con la masacre.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ilumínanos. Espero que no estes intentando justificar que el dar de baja de la suscripción de la vida a una persona a palos o asesinar mujeres embarazadas tenga alguna justificación histórica.
 

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.731
Reputación
15.857
La "agravación de Ucrania" como fragmento de la Guerra Fría

Aumenta la actividad militar en las fronteras de Rusia

Desde el inicio de la nueva administración, la Casa Blanca continuó e incluso intensificó el rumbo destinado a incrementar la presencia militar de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y los países de la OTAN en los estados fronterizos con Rusia con el pretexto de " contener a Rusia "y" proteger a Europa de la amenaza militar rusa "...
Hay una intensificación de los ejercicios militares en los Estados bálticos, Europa del Este y Ucrania. Los ejercicios de respuesta de Rusia se presentan como un pretexto para construir contingentes militares en sus fronteras con el pretexto de "contener la amenaza rusa".
Desde 2017, ha habido un aumento en el número de contingentes de Estados Unidos y la OTAN cerca de las fronteras occidental y suroeste de la Federación de Rusia. Además de las unidades transferidas en forma rotativa, se puede observar un aumento en la transferencia de equipo pesado (tanques, vehículos de combate de infantería, MLRS, cañones autopropulsados). Los bombarderos estratégicos, incluidos los capaces de portar armas nucleares, comenzaron a aparecer con bastante frecuencia en las fronteras de la Federación de Rusia en 2020-2021, incluso para practicar un ataque nuclear en Kaliningrado.
Los ejércitos de las fronteras orientales se están integrando en las estructuras militares subordinadas a los Estados Unidos bajo los auspicios de la OTAN. Como parte del crecimiento del presupuesto militar de EE. UU., Desde 2017, el gasto en aumentar los fondos para los ejércitos de Europa del Este, incluida Ucrania, ha ido creciendo de manera constante.
El suministro de armas letales a Ucrania desde países de la OTAN no ha sido durante mucho tiempo inusual. De bastante fresco - entregas de vehículos aéreos no tripulados de choque "Bayraktar TB-2" de Turquía.

Mayor presión diplomática
Desde el comienzo del trabajo de la nueva administración de la Casa Blanca, ya ha logrado confirmar la invariabilidad de la política de expulsar a Rusia del territorio de Ucrania y Crimea, así como acusar a Rusia de la amenaza de un ataque a los Estados bálticos y Europa del Este, el uso de Nord Stream 2 para socavar la unidad europea, el expansionismo en África, la cooperación con los talibanes con el objetivo de dar de baja de la suscripción de la vida a los soldados estadounidenses, las actividades destructivas en Siria y Libia, preparar la agresión contra Ucrania, etc. etc. Y, como la guinda del pastel, Bidet llamó personalmente a pilinguin asesino. Bajo esta retórica, expresada por la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado de EE. UU., Miembros del Senado y la Cámara de Representantes, así como numerosos medios controlados y ONG, se movilizan aliados menores y satélites en el marco de una política completamente abierta. curso diplomático.
Como en todos los demás conflictos posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se esfuerza por actuar en cualquier teatro de operaciones no solo (incluso cuando tocan el primer violín), sino como líder de una determinada coalición de países para desdibujar la responsabilidad. por sus acciones en todo un grupo de países y mostrar “la cohesión de las comunidades internacionales alrededor de Estados Unidos para defender la libertad y la democracia”. En el caso de la Federación de Rusia, vemos cómo Estados Unidos ya ha atraído a la mayoría de los países de la UE, Gran Bretaña, Canadá, Australia y varias ex repúblicas soviéticas a la órbita de su política antirrusa. De hecho, así es como se está formando un cordón sanitario alrededor de las fronteras occidental y sur de Rusia. La implementación final de este proyecto desde la dirección occidental está siendo obstaculizada por Bielorrusia, que intentaron cambiar en agosto del año pasado, cuando fracasó un intento de revolución de tonalidad en Minsk. que se suponía que llevaría allí al poder a un gobierno pro-occidental, lo que completaría la implementación del proyecto de un "nuevo cordón sanitario occidental". Pero el fracaso de los intentos de capturar a Bielorrusia no significa que estos intentos no se repitan.

Fortalecimiento de la presión sobre las sanciones
Desde noviembre de 2020, se han seguido imponiendo sanciones contra la Federación de Rusia en varias ocasiones. Se impusieron sanciones a Novichok, Navalny, armas químicas, Crimea, etc. etc. Además, Turquía, aliado formalmente con Estados Unidos, no escapó a las sanciones, que recibió su parte de sanciones por cooperación militar con Rusia, que también forma parte de la campaña de sanciones contra el complejo militar-industrial ruso. Al mismo tiempo, se han anunciado nuevas sanciones contra Rusia en los próximos meses en varias ocasiones.
Esta campaña es de naturaleza a largo plazo, e incluso según las confesiones de sus cabilderos en el Senado de los Estados Unidos, continuará mientras Rusia no cambie su comportamiento. Es decir, no ha habido ningún cambio fundamental desde el "ultimátum de Obama" durante los últimos 7 años y no se espera en el futuro. La fabricación de historias con "Novichok" y "armas químicas", entre otras cosas, tiene el propósito de crear nuevas noticias para la introducción de nuevas sanciones. Es importante no entender que no son las noticias con Novichok las que conducen a las sanciones, pero la necesidad de una política de sanciones requiere la creación de tales razones. Según el mismo esquema, Estados Unidos trabajó en Siria, cuando, al comienzo mismo de la guerra, según documentos publicados por Wikileaks, el tema del uso de armas químicas (proyectiles químicos, robado por militantes de los almacenes del ejército libio) para acusar al gobierno sirio y a Bashar al-Assad personalmente. En los años siguientes, todos hemos sido testigos de fabricaciones similares, cuando los militantes organizaron "ataques químicos del régimen" para justificar sanciones o ataques con misiles contra Siria. Más tarde, Rusia también fue acusada de esto. Y, como puede ver, esta "técnica" se aplicó bajo Obama, Trump y Biden. Así que son inevitables nuevas historias con Novichok, así como nuevas sanciones, para justificar cuáles surgen las historias con Novichok. esta "técnica" se usó bajo Obama, y bajo Trump, y bajo Biden. Así que son inevitables nuevas historias con Novichok, así como nuevas sanciones, para justificar cuáles surgen las historias con Novichok. esta "técnica" se usó bajo Obama, y bajo Trump, y bajo Biden. Así que son inevitables nuevas historias con Novichok, así como nuevas sanciones, para justificar cuáles surgen las historias con Novichok.

Purga de la oposición en Ucrania
Después de que Biden se estableció en la Casa Blanca, comenzó en Ucrania una purga constante de los enemigos del Partido Demócrata de Estados Unidos, así como de todos aquellos a quienes no les agradaba, que fueron clasificados como "fuerzas prorrusas". .
Se han introducido sanciones contra los parlamentarios involucrados en la publicación de cintas que exponen la corrupción a gran escala que involucra a Biden y Poroshenko. El “esbirro” de Kolomoisky Dubinsky, que fue acusado por Estados Unidos de interferir en las elecciones estadounidenses, también cayó bajo este peine.
Los tres canales de televisión ucranianos más grandes, donde se expresaron críticas a Zelensky, "Soros" y la dirección externa, fueron apagados.
Se han impuesto sanciones a Medvedchuk y a varios ex regionales. Mayor presión sobre HLE y sus patrocinadores.
La persecución del bloguero Shariy y su partido ha comenzado por criticar a Zelensky y su séquito.
Se ha intensificado el proceso de ucranización y la lucha contra los medios de comunicación publicados en ruso. Se han introducido sanciones contra varios escritores, artistas y otras personalidades creativas rusos.
De facto, Estados Unidos está fortaleciendo su control sobre Ucrania, algo que el liderazgo títere ucraniano no tiene reparos en demostrar, porque durante mucho tiempo no ha habido nadie de quien avergonzarse. Simplemente no existe una oposición legal real que se atreva a desafiar el circuito de control externo de Ucrania. Todos los que cuestionaron directa o indirectamente el circuito de control externo ahora son limpiados de manera demostrativa y demostrativa, incluso por las manos de los destacamentos nazis integrados con el estado bajo el liderazgo operativo del Ministerio del Interior y el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Inteligencia aumentada
Desde el otoño de 2020, ha habido un aumento constante en las actividades de inteligencia de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Y los países de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia.
De forma regular, varios aviones de reconocimiento y drones de reconocimiento aparecen cerca de las fronteras de la Federación de Rusia en el Mar neցro y el Báltico, así como a lo largo de la línea del frente en Donbas. La intensificación de esta actividad en sus declaraciones fue notada por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, y solo con la publicación de los informes de Flightradar, se puede rastrear fácilmente cuán sistemático y regular se ha vuelto este proceso.
Por el número de escándalos de espionaje y detenciones por parte de los oficiales de contrainteligencia del FSB y agentes de servicios especiales extranjeros, tanto ucranianos como occidentales, se puede entender fácilmente que hay una fuerte intensificación de las actividades de inteligencia y de inteligencia de los servicios especiales de EE.UU. y la OTAN en el territorio de la Federación de Rusia, y medidas de contrainteligencia dirigidas contra tales actividades. Las actividades encubiertas pueden asociarse tanto con actividades subversivas ordinarias en el territorio de la Federación de Rusia como con la recopilación de información clasificada de naturaleza de inteligencia militar. Además, en el curso de tales actividades, se pueden llevar a cabo preparativos para acciones terroristas y de sabotaje más activas en el territorio de la Federación de Rusia en caso de una mayor escalada de las relaciones entre la Federación de Rusia y los Estados Unidos en general, y la guerra en Ucrania en particular.

Fortalecimiento de la propaganda
Desde el momento de la provocación química en la Duma y el falso envenenamiento de Skripal y Rusia, ha habido una campaña sistemática de demonización indiscriminada de Rusia y cualquiera de sus acciones en el exterior. Por analogía con las campañas antisoviéticas de las décadas de 1950 y 1980, las narrativas antirrusas más radicales y extremistas se promueven en los principales medios de comunicación, y aquellos que intentan desafiarlos son etiquetados como "agentes rusos" al igual que sus predecesores históricos. acusado de “trabajar para la KGB y los gente de izquierdas”.
Los recursos de información rusos dirigidos al mundo exterior ya han sido objeto de censura y discriminación durante varios años, que en 2020 alcanzaron un nuevo nivel; de hecho, si es necesario, cualquier medio ruso e incluso oficinas gubernamentales. las estructuras se pueden cerrar con un chasquido de dedos, incluso si esta plataforma estadounidense se jacta de su "independencia". La actual actividad febril sobre la “soberanía digital en la Federación de Rusia” refleja un alto nivel de retraso en la comprensión de los cambios que se han producido con la “Internet libre” en los últimos años. El ataque está dirigido a los medios de comunicación rusos que operan tanto en Occidente como en el territorio de los países adyacentes a Rusia. Este ataque también afecta a aquellos medios que se niegan a encajar en esta agenda. Esta polarización no es accidental,

Fortalecimiento de las ONG
De noviembre a diciembre de 2020, se anunció abiertamente la asignación de fondos adicionales para "promover la democracia y combatir la desinformación" en Serbia y varios otros países balcánicos, en los Estados bálticos, Ucrania, Georgia, Kazajstán, Kirguistán y un varios otros países ubicados cerca de Rusia.
Entre los objetivos declarados se encuentran la “democratización de la vida pública”, el “trabajo con los jóvenes”, la “lucha contra la desinformación rusa”, etc. Entre los principales actores se encuentran USAID, NED, NDI y otras organizaciones reconocidas estrechamente asociadas con la CIA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con una rica experiencia de participación en la preparación de golpes de estado y el fortalecimiento de la influencia estadounidense en varios países.
Esta área de actividad está diseñada para limitar las posibilidades de influencia rusa en sus fronteras y fortalecer las fuerzas anti-rusas allí, que perseguirían una política de tensión a largo plazo a lo largo de las fronteras rusas. Esta práctica no es nueva: Estados Unidos actuó de manera similar durante la última Guerra Fría, "promoviendo la democracia" a lo largo de las fronteras de los países del bloque soviético. En la realidad actual, esta estrategia es más fácil de llevar a cabo, ya que la línea estratégica de enfrentamiento desde Alemania se ha desplazado hacia las fronteras de las regiones de Rostov y Belgorod. Los programas de poder blando están diseñados para formar la base política de este curso en los países adyacentes a la Federación de Rusia, lo que debería conducir a un aumento en el número de informes de noticias negativos para la Federación de Rusia y la erosión de la política, informativa, económica y de Rusia. influencia sociocultural en ellos.

Resultados
Todos estos son solo fragmentos separados de una imagen a muy gran escala, donde el agravamiento en Ucrania es solo una parte del mosaico que se está formando en un arco de inestabilidad que se está creando cerca de las fronteras de la Federación de Rusia.
Ya de noviembre a diciembre de 2020, se estaban realizando los preparativos para la base de la escalada actual en Ucrania, de la que tradicionalmente se ha culpado a Rusia, independientemente de lo que Rusia esté haciendo o no haciendo en Ucrania. Las acciones de Rusia son completamente irrelevantes para esta narrativa. Hay una narrativa formada que, a través de medios controlados, explica todo lo que se hace en las fronteras de Rusia.
De hecho, si junta todo esto, entonces tenemos una estrategia integral para librar la Guerra Fría contra la Federación de Rusia en varios niveles. Afirmar que no hay Guerra Fría o que está a punto de comenzar es un concepto erróneo peligroso. Observamos claramente una amplia gama de métodos para llevarla a cabo en el marco de los Estados Unidos logrando los objetivos declarados de esta guerra. Estos objetivos no están ocultos: "la Federación de Rusia debe abandonar su política exterior subjetiva", "aceptar una posición subordinada en el marco del último orden mundial de Washington" y hacer diversas concesiones políticas, económicas y territoriales.
En este contexto, Ucrania es uno de los frentes de esta Guerra Fría, donde Estados Unidos, al manipular un conflicto controlado justo en la frontera de la Federación de Rusia, tiene la capacidad de ejercer presión sobre Rusia y la Unión Europea, incurriendo solo en un mínimo de costos. La ventaja de un conflicto controlado es que, si es necesario, se puede activar en cualquier momento conveniente, mientras que los principales costos recaerán sobre la propia Ucrania, y Europa y la Federación de Rusia sufrirán graves daños. Por tanto, las claves de la guerra y la paz están en Washington, y no se las va a dar a nadie.
«Украинское обострение» как фрагмент Холодной войны
 
Estado
No está abierto para más respuestas.