*Tema mítico* : ⚡ (HILO OFICIAL) Elecciones USA 2020 - Trump vs Biden

Próximo presidente USA

  • Donald Trump

    Votos: 331 81,7%
  • Joe Biden

    Votos: 30 7,4%
  • Kamala Harris

    Votos: 34 8,4%
  • Mike Pence

    Votos: 10 2,5%

  • Total de votantes
    405
  • Encuesta cerrada .
Parece que lo de los impuestos no es sólo los impuestos. Tanto emperrarse, si hubiera concedido............

Justice Department’s interest in Hunter Biden covered more than taxes

Y ojo que la pedocracia no se baja del burro de apoyar a Hunter. Les va a explotar en la cara.
"President-elect Biden is deeply proud of his son, who has fought through difficult challenges, including the vicious personal attacks of recent months, only to emerge stronger," the transition team said in a statement.
 
En la CIA deben haber sido malos porque les están quitando cosas, apoyos y los dejan de lado en todo... ahora a partir del cinco de enero de quedan sin apoyo de la inteligencia militar.


Los Simpson lo predijeron
hqdefault.jpg

CIA Chinese Intelligence Agency.
250px-Chinese_spies.png
 
Tienen billetes para asar una vaca del tamaño de la luna. Tienen cientos de millones de asiaticas que están de toma pan y moja.
Tienen ansias de hacerse un hueco en la historia futura del planeta.
O sea que ha sido muy facil para ellos comprar a medio Estados unidos en el plano politico-judicial y empresarial.

Bruselas quiere frenar la compra china de empresas europeas por China
China «compra» media África y expande su territorio para conquistar el mundo
China compra tierras en el extranjero de forma voraz


Cuáles son los países de América Latina que más dinero le deben a China (y qué implicaciones tiene esa deuda) - BBC News Mundo
_109910703_china_graficos_inversiones_prestamos-01-nc.png

Si USA sigue con sus planes, prohibe la venta de tecnologia y con unos aranceles del copón para que la industria americana vuelva a America, como es muy lógico, China en menos de 1 año se va a tomar por ojo ciego. Y los chinos de ahora no son los de hace 30 años.
 
Tiene pinta de que detrás de las bambalinas, han llegado a un acuerdo:
- Trump presidente y los dems no dan la batalla, pero a cambio, el "fraude" se cambia por "irregularidades debido a errores legislativos" y algunos errores cometidos a posta donde enchironaran a gente como la tal Ruby Freeman, pero sin tirar de la manta bajo la que se esconden la planilla mayor del partido Dem ( quiza es mentalidad muy española, pero no descarto que pase algo así )
- Limpieza del partido democrata de influencias chinosas a cambio de no lanzarles la justicia encima.

En otras palabras, los trapos sucios se lavan a puerta cerrada.

Aquí va a pasar algo más rellenito, que no acabe saliendo a luz pública puede ser. Pero que se va a correr un tupido velo con todo esto no lo creo.
 
ando un poco desconectado de todo lo ocurrido en las post elecciones usa, reconozco que me desilusioné un poco... ahora veo que aun hay esperanzas, pero siendo objetivos, aun hay posibilidades de que Trump sea reelegido? repito, siendo objetivos y dejando los deseos a un lado.
 
La legitimidad para ir en contra de resultados la tiene el SCOTUS que es el garante de que existe y se cumple Rule of Law. Sin el imperio de la ley lo que queda es barbarie. El fraude está más que probado a estas alturas y los demócratas lo saben.

Y no soy experto, pero creo que repetir elecciones ni se contempla. O gana Biden porque vale los resultados o se anulan éstos y eligen los estados. Además, en mi opinión creo que a los demócratas tampoco les interesaría porque quedarían fatal si se repitieran elecciones y resultara que la blue wave que pronosticaron solo estaba en las retorcidas mentes de la CNN y Twitter. Si hay overturn almenos pueden seguir en plan quejica y decir que Trump les ha ganado en los juzgados injustamente pero que acatan la decisión, como o puede ser de otra manera.

Lo de los culpables no tienen nada que ver. Las demandas que se han presentado son de tipo civil y no buscan perseguir a criminales. A raíz de ellas se pueden iniciar acciones penales derivadas, está claro, pero estos son procesos disitintos y nada tienen que ver con el tema electoral que se decidirá de manera independiente.

Sí a todo lo que dices; obviamente el sistema no prevé la repetición de las elecciones, pero podría ser una solución "salomónica" que se le ocurriese a alguno de los partidarios de la doctrina del uso alternativo del derecho (que en el fondo es la doctrina del "me cisco en el derecho y hago lo que me sale del cimbrel") y me estaba limitando a plantear los inconvenientes de hacerlo solo a escala estatal, y la posibilidad de que supusiese que los defraudadores, si los hay, se fuesen de rositas.

Y con los culpables (si se demuestra su culpabilidad), como bien dices, algo habrá que hacer una vez que se resuelva la elección.

El problema en todos los casos, es que cuando después de un hecho punible (o inconstitucional) hay unas elecciones en las que sale elegido uno de los culpables, siempre se acaba alegando (injustificadamente, a mi modo de ver) que las elecciones depuran todos los vicios anteriores.

Por ejemplo, el estatuto de Cataluña, sin ir más lejos, y la que se montó cuando el Constitucional dictó sentencia (después de que todos los partidos que se quejaron hubiesen dicho que "se vota el texto como está, y luego ya vendrá el Constitucional a corregir cualquier defecto).
 
Ya, eso comentaba yo. Es dolorosamente evidente que el motivo de esta demanda es anular el derecho a voto en los estados en los que ha ganado Biden. Si tuvieran un mínimo de integridad, al menos incluirían como demandantes a todos los estados en la misma situación de posible inconstitucionalidad, independientemente de quién hubiera ganado las elecciones allí.

Mi opinión es que el Tribunal Supremo les tiene que dar un buen palo por este uso fraudulento de recursos públicos con fines partidistas.
El palo vendrá más por mala fe procesal , que por abuso de recursos

HOC SIGNO TVETVR PIVS - HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
 
Y va a salir mucha más cosa: Hunter Biden, más demócratas comprados... El timming es cojonudo, llega el escándalo justo cuando más presión hay que meter al SCOTUS y los legisladores.

Faltarían los fuegos artificiales del informe del de injerencia extranjera del Dod, tema de espionaje a Trump en la campaña (Qanon postearon Durham en noviembre),...
 
Si USA sigue con sus planes, prohibe la venta de tecnologia y con unos aranceles del copón para que la industria americana vuelva a America, como es muy lógico, China en menos de 1 año se va a tomar por ojo ciego. Y los chinos de ahora no son los de hace 30 años.

Si EEUU hace eso los chinos terminarian comiendose entre ellos mismos al final. Antes nos comerian a nosotros, Europa, a Africa y a sudamerica.
Son depredadores.
 
Última edición:
6 cosas que hay que saber sobre la petición de la Corte Suprema de Texas sobre las elecciones

Texas argumenta que el caso "presenta cuestiones constitucionales de inmensas consecuencias nacionales", a saber, que las elecciones de 2020 sufrieron graves irregularidades constitucionales.

Por Margot Cleveland 9 DE DICIEMBRE DE 2020 - resumen

El lunes, Texas presentó una moción solicitando permiso para presentar una "Propuesta de Demanda" ante la Corte Suprema de los EE.UU. para impugnar la constitucionalidad de la administración de Pennsylvania, Georgia, Michigan y Wisconsin en las elecciones presidenciales de 2020. Las presentaciones combinadas, que también incluyen una solicitud de revisión acelerada y un requerimiento judicial preliminar, abarcaron más de 150 páginas. Esto es lo que necesitan saber sobre este último caso de elecciones.

1. Esto no es Bush contra Gore

En su memorando de apoyo a su moción, Texas argumenta que el caso "presenta cuestiones constitucionales de inmensas consecuencias nacionales", a saber, que las elecciones de 2020 sufrieron graves irregularidades constitucionales, incluidas violaciones por parte de los estados demandados de la Cláusula de Electores y la Cláusula de Debido Proceso de la Constitución. En el escrito también se argumenta que un fallo ayudaría a "preservar la Constitución y ayudar a prevenir las irregularidades en futuras elecciones".

2. El tiempo es corto y el tribunal ya ha actuado

Junto con su Moción de Permiso para una "Propuesta de demanda", Texas también presentó una segunda Moción de Consideración Acelerada de sus mociones, incluyendo una Moción para un Mandato Preliminar, una Orden de Restricción Temporal, o alternativamente una Suspensión. En esta última moción, Texas pide al tribunal que ordene a Georgia, Michigan, Wisconsin y Pensilvania que no tomen ninguna medida para certificar a los electores presidenciales, participar en el Colegio Electoral o votar por un candidato presidencial hasta que el Tribunal Supremo resuelva la demanda de Texas.

Observando que la ley federal establece el 8 de diciembre como un puerto seguro para certificar electores presidenciales, y que el Colegio Electoral vota el 14 de diciembre y la Cámara de Representantes cuenta los votos el 6 de enero, Texas implora al tribunal que acelere el procedimiento, ya que "a falta de alguna forma de reparación, los acusados nombrarán electores basándose en resultados electorales inconstitucionales y profundamente inciertos".

Ayer el tribunal, reconociendo la urgencia del asunto, ordenó que los estados demandados respondieran a la Moción de Permiso de Texas para Presentar una Propuesta de Demanda, y a la Moción de Texas para un Mandato Preliminar, Orden de Restricción Temporal, o una Suspensión, a ser presentada para el 10 de diciembre de 2020, a las 3 p.m.

3. Texas presenta serias reclamaciones constitucionales

En su propuesta de demanda, presentada junto con su moción de permiso, Texas presenta tres retos constitucionales. El primero alega que los estados demandados violaron la Cláusula de los Electores de la Constitución.

La Cláusula de Electores del Artículo II, Sección 1, Cláusula 2 de la Constitución de los Estados Unidos establece que "cada estado nombrará, de la manera que la Legislatura de éste indique, un número de electores, igual al número total de Senadores y Representantes que le corresponda en el Congreso". Como señala Texas, esta cláusula "deja claro que sólo las legislaturas de los Estados están autorizadas a determinar las normas para el nombramiento de los electores presidenciales".

Pero, como revela Texas en su detallado resumen de los hechos, cada uno de los estados demandados, a través de actores no legislativos, anuló las leyes electorales establecidas legislativamente en violación de la Cláusula de los Electores. Por ejemplo, varios grandes condados de Wisconsin utilizaron buzones de correos en violación directa del Código Electoral de Wisconsin que establece procedimientos detallados por los que los municipios pueden designar lugares para la aceptación de votos en ausencia. Los funcionarios electorales de Wisconsin también hicieron caso omiso de los requisitos legales de certificación de los votos en ausencia, contando los votos que la legislatura estatal definió como ilegales porque no incluían la firma y la dirección de un testigo.
Los funcionarios electorales de Michigan también violaron los mandatos estatutarios establecidos por la legislatura estatal, con el envío masivo de boletas en ausencia por parte del secretario de estado en contravención de la ley estatal. Y en el condado de Wayne, el hogar del bastión demócrata de Detroit, los funcionarios electorales ignoraron el requisito de verificación de la firma del estado. Georgia también violó el requisito de la legislatura para la verificación de firmas, según la queja de Texas.
Las violaciones más graves que se alegan proceden de Pennsylvania, donde los funcionarios electorales hicieron caso omiso de la prohibición legal de inspeccionar las boletas antes del día de las elecciones, y luego proporcionaron ilegalmente información sobre los votantes a terceros y permitieron el tratamiento ilegal de las boletas. Es significativo que en Pensilvania estas prácticas ilegales sólo se produjeron en los bastiones de los demócratas, mientras que los republicanos siguieron la ley.

Estas y otras prácticas, alega Texas, establecen una clara violación de la Cláusula de los Electores, porque esa cláusula deja claro que es la legislatura estatal -y no las agencias administrativas, los funcionarios electorales, o incluso los tribunales- la encargada, en virtud de nuestro sistema constitucional, de seleccionar a los electores.
Desde ahí, el primer punto de Texas argumenta que "los electores nombrados al Colegio Electoral en violación de la Cláusula de los Electores no pueden emitir votos constitucionalmente válidos para el cargo de Presidente".

En el segundo punto, Texas se basó en los mismos hechos, y luego afirmó una demanda de protección igualitaria, basada en el razonamiento de la opinión de la mayoría en el caso Bush contra Gore. En el caso Bush c. Gore, el Tribunal Supremo sostuvo que la Cláusula de Igual Protección de la Constitución se viola cuando los estados aplican normas diferentes para juzgar la legalidad de los votos emitidos para la presidencia.

"El derecho al voto está protegido en mayor medida que la asignación inicial de la franquicia", escribió la Corte Suprema. "La igualdad de protección se aplica también a la forma de su ejercicio. Habiendo concedido una vez el derecho de voto en igualdad de condiciones, el Estado no puede, mediante un posterior tratamiento arbitrario y dispar, valorar el voto de una persona sobre el de otra".

Luego, citando su detallada exposición de los hechos, que puso de relieve el tratamiento dispar de los votantes por parte de los estados demandados, Texas argumenta en el segundo punto que "las violaciones de la igualdad de protección en un Estado pueden afectar y de hecho afectan negativamente y disminuyen el peso de los votos emitidos en los Estados que respetan legalmente la estructura electoral establecida en la Constitución".

Finalmente, en el tercer punto, Texas afirma una violación de la Cláusula del Debido Proceso de la Constitución. Esta afirmación se basa en la alegación de Texas de que las prácticas electorales de los estados demandados en 2020 alcanzaron "el punto de patente e injusticia fundamental", violando así el debido proceso sustantivo.

Estos tres puntos y los hechos detallados que alega Texas dejan claro que el problema de Texas no es con las leyes electorales de los estados, sino con la violación por parte de los estados de sus propias leyes electorales, en contravención de la Constitución de los Estados Unidos.

4. Texas se presenta para demandar

Sin embargo, no basta con alegar que los estados acusados violaron la Constitución. Texas también debe establecer que tiene "capacidad" para demandar, lo que significa que ha sido perjudicada de una manera que le da derecho a presentarse ante el tribunal y buscar reparación. En su Moción de Permiso, Texas argumenta ampliamente que tiene legitimación, y presenta tres bases separadas para ello.

En primer lugar, Texas reclama el derecho a presentar las reclamaciones constitucionales de sus ciudadanos, que "tienen derecho a exigir que todos los demás Estados se atengan a las normas establecidas constitucionalmente en el nombramiento de electores presidenciales para el colegio electoral".

En segundo lugar, Texas " impulsa su propia forma de lesión de los derechos de voto como Estados" basada en la estructura de la Constitución. "Mientras que la Cámara de Representantes representa al pueblo proporcionalmente, el Senado representa a los Estados", señala Texas. Así pues, "si bien es probable que los estadounidenses se preocupen más por quién es elegido Presidente, los Estados tienen un interés claro en quién es elegido Vicepresidente y, por tanto, en quién puede emitir el voto de desempate en el Senado", subraya el informe de Texas.

Finalmente, Texas argumenta que tiene capacidad para demandar como representante de los "electores" del estado. Estos electores, argumenta Texas, sufren una "lesión legislativa cuando acciones supuestamente impropias les niegan una mayoría de trabajo". Dado que "el colegio electoral es un juego de suma cero", el nombramiento inconstitucional de electores en otros estados perjudica a los electores de Texas, según el informe.

5. Texas no busca anular las elecciones o instalar a Trump

Estas lesiones, afirma Texas, exigen un remedio. Pero el remedio que se busca no es lo que algunos pueden suponer que es el objetivo: un segundo mandato para el Presidente Trump.

No, lo que Texas busca es que el Tribunal Supremo ordene que los estados demandados cumplan con la Constitución, y eso significa que los electores son seleccionados por las legislaturas de los estados. Texas deja claro este punto, subrayando:

El Estado demandante no pide a este Tribunal que decida quién ganó la elección; sólo piden que el Tribunal impida las claras violaciones de la Cláusula de los Electores de la Constitución".

6. Texas trae las citas

El equipo legal del fiscal general de Texas sobresalió en su informe. Con hechos claros y sorprendentes y argumentos detallados y persuasivos, Texas ha presentado un sólido caso para la participación de la Corte Suprema, y en el camino, el equipo legal incluyó algunas citas estelares, algunas de años pasados y algunos nuevos clásicos, como esta apertura:

Nuestro país se encuentra en una importante encrucijada. O bien la Constitución es importante y debe ser respetada, incluso cuando algunos funcionarios la consideran inconveniente o anticuada, o es simplemente un pedazo de pergamino que se exhibe en los Archivos Nacionales. Pedimos a la Corte que elija lo primero.

Traducción con DeepL

-----------

supongamos que falla a favor, se repiten las elecciones?


:)
Lo refloto para una lectura mas serena, vale la pena.
 
Volver