URGENTE: Pedro Sánchez reúne a su gabinete de crisis y acusa al Rey de "traicionar" al Gobierno

Humo...mucho humo...

Conforeros. No os descentreis con maniobras de despiste.

¡Los presupuestos! ¡¡¡Los presupuestos!!! Ahí está el bacalao.

La UE espera y la PSOE sigue lanzando bombas de humo para que no se vea que siguen en ropa interior.
 
el rey es el capitan general de los ejercitos y debe velar por el orden constitucional vengan los ataques de donde vengan, aunque vengan del gobierno...

¡Y una platano!

El gobierno en una democracia es la voluntad del pueblo, ni el ejército ni la corona están por encima de eso.
De hecho, su función es servir al mandato del gobierno electo.
Algunos aquí tenéis la cultura democrática del villano que entrega al monarca a su hija para la pernada.
 
JUSTO PENSABA ESO COMPAÑERO!
Esto es lo que tiene el meter al ejecutivo y legislativo en un solo voto, del cual emana el poder judicial.
Trevijano se está despollando el tío, qué pena que no vea cómo va cayendo el castillo de naipes por sí solo.

Es que es lo que mas me joroba de este tema.

Que narices tiene que ver el gobierno con los jueces, ¿allí mismo ya les dicen a quien deben juzgar y a quien no, y por eso no querían que fuera el rey? Es que jorobar...
 
Pues se repite la historia de los años 30... venga va, exilio del Rey, III República, gente de izquierdas matando a todo el mundo, separatistas a sus anchas... y a esperar que llegue otro Caudillo y ponga orden durante 40 años.

Aquí la única caudillla que viene es la miseria generalizada. Deja de soñar con el siglo pasado en el que no llevabas un móvil y una soga al cuello. Además, somos viejos. Caudilla miseria en 20-30. Nada más. Y mucha vaselina camuflada de ideas y guerracivilismo de pacotilla Ni eso tendremos. Hambre y miseria. Y dale gracias.
 
Esto es un golpe de estado comunista en toda regla. El frente popular. Este rey fistro debe llamar a los generales del Ejército y guardia civil para arrestar a Sánchez , ilegalizar Psoe y Podemos y convocar elecciones
 
El Rey desmiente al presidente del Supremo y trata de rebajar la tensión con el Gobierno
Fuentes de la Casa Real aseguran que la conversación con Lesmes no incluía "consideraciones institucionales respecto del acto"

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas (d); y el Rey Felipe VI (i), mantienen una conversación a su llegada al acto en conmemoración del XL Aniversario de la entrada en funcionamiento del Tribunal Constitucional.

El presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas (d); y el Rey Felipe VI (i), mantienen una conversación a su llegada al acto en conmemoración del XL Aniversario de la entrada en funcionamiento del Tribunal Constitucional. EP

Daniel Esparza
perfil Email Twitter




Publicado 25/09/2020 20:43 Actualizado25/09/2020 21:03

La Zarzuela sale al paso de la polémica desatada a cuenta de la conversación telefónica mantenida entre el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y el rey Felipe VI, en el que este último le habría dicho a Lesmes que le "hubiera gustado estar" en el acto de entrega de los despachos a los jueces en Barcelona, según publica este viernes El Español.
Más info

El monarca fue vetado de la cita por parte del Gobierno, que es quien tiene la última palabra para autorizar los actos oficiales a los que asiste la Casa Real.
A última hora de este viernes, fuentes de la Casa Real han desmentido a través de un comunicado que la conversación entre Felipe VI y Carlos Lesmes se haya producido en esos términos, y han tratado de rebajar la tensión con el Gobierno, tras las críticas y advertencias recibidas por parte del ministro Alberto Garzón y del vicepresidente Pablo Iglesias.
"Ha sido una llamada de cortesía al presidente del CGPJ con el objeto de trasladar su felicitación personal a la nueva promoción de la carrera judicial, sin consideraciones institucionales respecto del acto ya celebrado", reza el comunicado emitido desde Zarzuela.
Ataques a la Corona desde el Gobierno
La nota se publica apenas unas horas después de los ataques recibidos por parte de Alberto Garzón, quien ha acusado este viernes a la Corona de "maniobrar" contra el Ejecutivo, a cuenta de la conversación telefónica con Lesmes.
"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible", ha denunciado el ministro en su cuenta de Twitter.


A estas palabras se han sumado las advertencias del vicepresidente Pablo Iglesias, quien ha recordado al monarca a través de su perfil de Twitter que "respecto institucional significa neutralidad política".
 

El artículo 115.3 de la Constitución le impide disolver las Cortes hasta transcurrido un año desde la anterior disolución. O casualidad, la última disolución la refrendó el Rey el día 24 de septiembre del pasado año.
 
Volver