Noticia: URGENTE: Pedro Sánchez reúne a su gabinete de crisis y acusa al Rey de "traicionar" al Gobierno

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Registrado
24 Ene 2009
Mensajes
34.058
Puntuación de reacción
72.072
Ubicación
En el bunker
Cabreo monumental de Pedro Sánchez y cierre de filas con Garzón: "El Rey nos ha traicionado"

"Esto es un conflicto gordo. No es una broma". Con estas palabras resumen fuentes de Moncloa consultadas por Libertad Digital el enfado superlativo que existe en el Palacio de la Moncloa por lo que consideran "una traición del Rey a Pedro Sánchez" al "insinuar" al presidente del Tribunal Supremo y el CGPJ, Carlos Lesmes, que el Gobierno le habría impedido estar presente en la entrega de los despachos judiciales en Barcelona.

La dimensión de lo vivido en la tarde de este viernes alcanzó cotas nunca vistas hasta la fecha en un Gobierno donde desearon que "sólo sea una anécdota y no el principio de un acontecimiento histórico".

Por vez primera en el gobierno de coalición, las palabras de avanzadilla de un ministro de Podemos no respondieron sólo a una de las dos facciones del Ejecutivo sino que representó el sentir general del núcleo duro del Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza. Fuentes de su entorno consultadas por Libertad Digital aseguraron que hay un cierre de filas en torno al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien acusó al Rey de incumplir la Constitución atacando a un gobierno "democráticamente elegido".

"Garzón tiene toda la razón, es una traición del Rey llamar a Lesmes" para "insinuarle" el veto del Gobierno al Rey.

En el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez reunía a su gabinete de crisis. Sus mayores fieles y personal de confianza asistía al enfado mayúsculo del núcleo duro del Ejecutivo tras lo que consideran "una mentira que, esta vez, nos la vamos a tener que comer" porque "saben que el presidente no puede salir a desmentir al Rey.

Una reunión que se producía tras el cruce de llamadas "subidas de tono" entre Moncloa y Zarzuela. Presidencia del Gobierno y Casa del Rey intercambiaban comunicaciones en una doble dirección: primero, confirmar que las palabras de Carlos Lesmes sobre Felipe VI respondían verdaderamente al monarca; y segundo, manifestar el reproche de presidencia del Gobierno porque "hoy el presidente sale dañado por defender a la Corona".
 

perrasno

Himbersor
Registrado
6 May 2020
Mensajes
210
Puntuación de reacción
1.210
Si el Rey se va, antes de irme yo también, juro que voy a la sede DE LA PESOE y de la PODEMOS de mi ciudad y la prendo fuego.

Al menos me iré del país con la cabeza bien alta y desahogándome con esos hijos de puta, que han destrozado un montón de vidas y nuestro futuro,

os animo a hacer lo mismo, que no quede piedra sobre piedra en ninguna de las sedes de esas dos mafias.
También ibas a borrar la cuenta Bilbaaaa
 

365

Madmaxista
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
18.585
Puntuación de reacción
38.488
P. Sanchez quiere ser el primer presidente de la III Republiqueta española.

Está más claro que el agua y no es algo de ahora. Lo llevan planificando él y sus sucios socios desde que formarón gobierno, supuestamente.