*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
En este hilo del famoso foro Bitcointalk se explica cómo funciona la LN de Electrum, abrir canal, recibir/enviar pagos y cerrar canal. Al parecer hay un mínimo y un máximo de dinero para enviar y recibir, pero se puede cambiar si se sabe toquetear el código fuente.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.177
Reputación
86.653
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Según este grafico a comienzos del año 2025, Bitcoin estará entre 30.000 y 400.000 $.
Existen dos modos de crear precio "que no valor" sobre un activo, y se basan en la ley de oferta y demanda.

BTC es marca internacional reconocida, y posee muchas cualidades, pero para lo que ahora nos interesa, tiene una cualidad magnífica, y es conocer exactamente la cantidad total que han sido emitidos.

En base a eso, tenemos una oferta potencial total, que no real evidentemente.

Si a esa oferta total se le aplica un % de BTC extraviados por diferentes motivos (X), tenemos (BTC-X)

Si sobre (BTC-X), le aplicamos un % de holders que no cambiarán sus BTC por cash salvo necesidad o un precio muy elevado(Y), tenemos ((BTC-X)-Y)

Si ahora pensamos en los grandes holders (exchanges principalmente que controlan del float un alto porcentaje (Z), tenemos (((BTC-X)-Y)-Z)

Entendiendo esto, es sencillo analizar que realmente no se precisa una gran cantidad de dinero para poner a BTC sobre los 100.000$ por ejemplo.

Si un exchange sabe que puede hacer mediante USDT o similares, una inyección de capital sobre el activo, al tiempo que estrangula la oferta, esto creará una subida vertical rápida. Si le sumamos a esto "lo que se busca por exchanges", generar un FOMO global, y atraer nuevo capital, la verticalidad se incrementa.

Pensemos en un burbujero que posee 100BTC, este holder sopesa vender ahora y obtener casi un millón de dólares, pero no es menso, y sabe que quizá si espera lo suficiente, podrá obtener en unos meses/años, esa misma cantidad, vendiendo la mitad, o la cuarta parte.

Entonces, el propio holder entiende que obtendrá lo mismo vendiendo menos, y esto estrangula de nuevo la oferta de BTC disponible.

Lo mismo harán los exchanges, que no proporcionarán una gran oferta de BTC a precios bajos, pues de esos precios dependen sus balances, y si lo que atesoran adquirido a 5000$ lo venden a 1000$ saben que quebrarán, mientras que si esperan a que suba a 20.000$, solo vendiendo 1/4 obtendrán el ROI, mientras dejan el resto en cold.

Por eso esa gráfica funciona y tiene sentido, y muy posiblemente esos ciclos sigan sucediendo...se estrangula la oferta al pasar el tiempo, lo hemos visto en google, amazon, apple...aumentan los inversores institucionales que no venden, reducen el free float, y el precio aumenta con cada vez una proporción decreciente de capital respecto al número de acciones disponibles.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.137
Reputación
4.938
Pero Paketazo, no crees que también es muy facil hacer bajar el precio?? o los holders mantendrian sus BTC hasta el fin del mundo aunque se los bajaran a 500$?? Yo creo que sí pero seguramente habrá actores que querrán comprar barato.
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.137
Reputación
4.938
Si bajara a 500 €, hay legiones de piratas esperando con los cuchillos en ristre para zumbarle.

Sería un sueño...
Ya, pero quién sería el que les vende?? El tiburón que quiere bajar el precio o los holders en pánico?? Quién vendió en la bajada del el bichito?
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.177
Reputación
86.653
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Pero Paketazo, no crees que también es muy facil hacer bajar el precio?? o los holders mantendrian sus BTC hasta el fin del mundo aunque se los bajaran a 500$?? Yo creo que sí pero seguramente habrá actores que querrán comprar barato.
Esperaba esa pregunta, ya que es lógica en el escenario que se plantea.

La respuesta te la ofrece la ley de la competencia perfecta entre exchanges que como dice @kikepm se matarían por robarle la cartera al vecino.

Piensa que una ballena (exchange) vende a saco 10.000BTC o más para bajar el precio en un flash crash...bien, seguro lo logre si lo hace mientras todos duermen y robe algunos stop de gente despistada como pasó en el covi19

¿Pero que sucede si vende 500.000BTC durante unas semanas para bajar el precio y recomprar abajo?

Pues que el plan tienen muchas fisuras, y entre ellas que otra ballena con liquidez atesore lo que vende la otra y no lo suelte, con lo que la ballena que pretendía bajar el precio ahora tiene liquidez, pero no BTC, y si se estrecha la oferta como dije en mi otro mensaje al desaparecer esos 500.000 BTC y estar ahora en el cold de otra ballena, el precio rebotará rápidamente, dejando a la primera ballena fuera de juego, o si pretende entrar de nuevo, lo hará con menos BTC de los que vendió.

El único modo válido de bajar el precio de manera firme es coordinar a más del 60% de los holders, y aún así, nadie garantiza que no aparezca un nuevo actor dispuesto a comprar en perdidas y atesorar durante años.

Si BTC no hace una pifia garrafal con su software, tenderá a valer más, pero no solo BTC, también las rémoras que se mantengan firmes y vayan innovando o copiando innovaciones.

BTC es finito, el fiat no

Piensa en la curva del oro a largo plazo...o muy largo plazo.

Un saludo
 
Última edición:

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
Interesante mensaje abierto en Reddit sobre la activación de todo el tema Schnorr/Taproot/Tapscript

Se supone que es algo deseado por todo el mundo (excepto los gobiernos obviamente) y ahora no está el chino dando por el trastero, así que debería acabar activándose de alguna u otra forma.

 

hotice

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
882
Reputación
1.816
Tengo una pregunta para los inversores de BITC y demás cripto:

¿Habéis pensado en qué va a pasar con vuestra cartera si la palmais? ¿Compartis la clave? ¿O se quedarán perdidos para siempre?