¿Cómo llego Inglaterra a comerle la tostada a Francia y España en la supremacía militar y económica mundial?

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.660
Reputación
67.380
se deshicieron del catolicismo ganando asi tiempo antes que el bichito comunista les arrastrara a ellos tambien

cuando a tu pais le entra el catolicismo, si no lo supera, luego el comunismo le entra con mas virulencia

lo sabe todo el puñetero mundo, llevo AÑOS diciendolo en burbuja, a ver si estamos atentos en clase
 

Niels Bohr

Himbersor
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
872
Reputación
1.958
se deshicieron del catolicismo ganando asi tiempo antes que el bichito comunista les arrastrara a ellos tambien

cuando a tu pais le entra el catolicismo, si no lo supera, luego el comunismo le entra con mas virulencia

lo sabe todo el puñetero mundo, llevo AÑOS diciendolo en burbuja, a ver si estamos atentos en clase
Enrique VIII era el Trump de su época, ¿no?

¿Qué tiene de malo el catolicismo, rojo de hez?
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
Nadie nos comió la tostada, la cagaron nuestros reyes, preocupados más en la religión que en el progreso, en las guerras, en las luchas intestinas por el poder y siempre despreciando a un pueblo ignorante pero noble con grandísimo potencial a la hora de emprender las misiones más increíbles.

Ahora tampoco nadie nos está comiendo la tostada, es sólo que la mitad de la población es fulastre y tiene derecho a votar.

Antes podíamos echar la culpa a los reyes, hoy ya no.
Y gracias que se preocuparon más por la religión que por el progresismo, expulsando a jovenlandeses, judíos, herejes...y luchando contra los países protestantes. Eran inteligentes y sabían las consecuencias que eso podía provocar, como hoy tristemente padecemos.
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.836
Reputación
14.118
Los británicos comparan a Wellington con Alejandro, Aníbal y César, lo creen un "héroe" y un "genio" superior a Napoleón, sus calles y plazas llevan su nombre, los restaurantes sirven el "beef Wellington", Beethoven le hizo una sinfonía y Goya un retrato, pero el estudio "La Guerra del Inglés" desmonta el mito.

La actuación inglesa en la Guerra de la Independencia de España ha sido explicada por la historiografía británica, que la denomina "Guerra peninsular", cómo algo que ocurrió al margen de sus aliados, despreciando la actuación española contra el invasor, según ha dicho a Efe el historiador Manuel Moreno Alonso, autor de este estudio que lleva como subtítulo "La Historia como campo de batalla".

Catedrático de Historia contemporánea de la Universidad de Sevilla, Moreno Alonso concluye su nuevo estudio --1.339 páginas y 4.000 notas, editadas por Silex-- advirtiendo sobre los peligros de que la historia sea "moldeada por el nacionalismo en detrimento de la verdad" y, como en el caso británico en España, se sustente en un eficaz aparato propagandístico capaz de convertir en victorias los fracasos de Badajoz, Burgos y Ciudad Rodrigo.

Apoyado en fuentes británicas, Moreno Alonso cita a uno de sus principales historiadores al decir que Wellington "había peleado por España, y en España, y nunca con España", y al escritor Richard Ford, según el cual la de España debía llamarse "Guerra de la Dependencia", por la que los españoles tuvieron de Inglaterra.

Según Moreno Alonso, historiadores actuales siguen manteniendo que "sin la participación de Wellington, la resistencia española hubiera sido vencida por las tropas napoleónicas" sin cuestionarse "justo lo contrario: que sin el esfuerzo bélico español los ingleses se habrían retirado de la Península".

Y olvidándose de que mientras Italia, Austria o Prusia fueron barridas en semanas por el poder napoleónico, en España el invasor sólo era dueño del terreno que ocupaban sus ejércitos.

De hecho, ha señalado el historiador, los ingleses nunca dieron batalla en campo abierto --salvo en Vitoria, al término de la contienda y en clara superioridad numérica--, emplearon Portugal como cuartel y la todopoderosa flota inglesa jamás intervino.

Moreno Alonso cita a los tratadistas que comparan a Wellington con el general romano Quinto Fabio Máximo, conocido por el sobrenombre de "Cunctator", que significa "el que retrasa", por sus retiradas, dilaciones y habilidad para escabullirse.

También repasa el comportamiento de las tropas británicas en suelo español y sus numerosos abusos, que alcanzaron categoría de barbarie en San Sebastián, ciudad que destruyeron nada más tomarla.

Los españoles quedaban perplejos con los soldados ingleses "que se comportaban con los aliados peor aún que las tropas de Napoleón"; y el propio Napoleón, al pasar por los lugares en los que los ingleses emplearon su política de tierra quemada, exclamó que ni él podía permitirse tanta crueldad.

El historiador enumera "cómo los ingleses se apoderaban de las mulas que arrastraban la artillería, cómo insultaban y maltrataban a los oficiales españoles, cómo mataban y consumían sin necesidad los bueyes de los carros de la artillería española, cómo derramaban el vino de las bodegas después de haberse emborrachado, cómo los comisarios se negaban a dar recibos por los víveres consumidos..."

Moreno Alonso, que durante años ha investigado en Inglaterra, ha mostrado su extrañeza por que los ingleses, "que son tan críticos con todo, también con su propia historia", hayan forjado una leyenda sobre este periodo, lo que trata de explicar con que "las hazañas de Wellington en la Península han alimentado la imaginación de los británicos durante generaciones".

"Nunca una guerra tan larga y heroica tuvo al final un desenlace tan inicuo para los españoles, que fueron desposeídos del más mínimo protagonismo internacional en el plano militar, político o diplomático",escribe en sus conclusiones.

Para Moreno Alonso fue "la inesperada y sorprendente actuación de los españoles la que decidió el destino de Napoleón" sosteniendo una guerra brutal que arruinó la Península, sin quebrar nunca su resistencia, de ahí que cite al historiador alemán Shepeler: "El español fue el único que mantuvo una guerra mortífera de siete años", y al propio Metternich,quien proclamó: "Si hubo jamás una guerra nacional es la presente guerra española".

Alfredo Valenzuela EFE
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.653
Sí, no dudo que vas a sacar muchos thankitos diciendo eso en este foro de voxtontos, pero la realidad es que el país que ha ganado más batallas en la historia es Francia... Lo puedes consultar en cualquier sitio... España en comparación es hez, y si ha pintado algo en Europa ha sido gracias a los Habsburgo, que tenían a media Europa en su poder...

Qué nivel más bajo tiene este tipo. Jamás le verás citando un libro o una fuente primaria, pero videos de Youtube a patadas. Vuelve a la Guardería y habla de youtubers y de catalanofobia, que cualquier otra discusión te queda muy grande..
 
Última edición:
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
4.735
Reputación
14.830
se deshicieron del catolicismo ganando asi tiempo antes que el bichito comunista les arrastrara a ellos tambien

cuando a tu pais le entra el catolicismo, si no lo supera, luego el comunismo le entra con mas virulencia

lo sabe todo el puñetero mundo, llevo AÑOS diciendolo en burbuja, a ver si estamos atentos en clase
Por culpa del catolicismo China es hoy comunista.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.706
Reputación
24.653
La venta de Luisiana por 15 millones de dólares cuesta entenderla. 2 millones y pico de km2. ¿Estaban totalmente arruinados? Luego dicen que los españoles fuimos o somos un desastre pero la gabachada manda narices lo inútiles que son.

También es verdad que esos estados son los menos ricos de EEUU.

Ver archivo adjunto 338872
Son los más ricos no te confundas

Sin el potencial agrícola y el control del río Missisippi los EEUU no hubieran sido capaces de crecer y expandirse de la forma que lo hicieron. Eso sin contar la ingente cantidad de otros recursos naturales como el carbón o el hierro en estos estados que eran materias estratégicas para la industrialización.
 

Ramonmo

Madmaxista
Desde
1 Mar 2011
Mensajes
5.386
Reputación
13.272
Por varias razones, que expongo aquí sin orden ni concierto:

1-Las guerras napoleónicas, como ya se ha dicho, que destrozaron a sus rivales.

2-Su absoluta falta de escrúpulos para robar, explotar o esclavizar a cualquiera que se les pusiera por delante.

3-La escasez de madera, que les obligó a desarrollar la minería de carbón para no morir de frío.

4-El clima húmedo, que anegaba las propias minas de carbón y estimuló la investigación en artilugios para achicar el agua --> bombas a vapor.
Añado:
5-Una universidad centrada desde el origen en las ciencias naturales, consecuencia de que Oxford fue cronológicamente la TERCERA universidad europea y tuvo que especializarse en las disciplinas que las demás habían dado de lado por no considerarse tan interesantes según la mentalidad de la época.

1a. universidad: París; especialidad: teología.
2a. universidad: Bolonia; especialidad: derecho.
3a. universidad: Oxford; especialidad: filosofía natural.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.685
Reputación
34.937
El estar en una isla les ha ayudado a no tener frentes en sus propias tierras. En cualquier guerra desde el siglo XV les habrian pasado por encima cualquier pais, España, Francia, Alemania... Pero esa insularidad y su caracter corsario les ha ido bastante bien.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.278
Reputación
38.812
Por los masones y la morterada que los genocidas Bolívar y San Martín dieron a los piratas.
Estoy convencido que el tesoro peruano financió el inicio del imperio inglés.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.806
Reputación
42.552
Y gracias que se preocuparon más por la religión que por el progresismo, expulsando a jovenlandeses, judíos, herejes...y luchando contra los países protestantes. Eran inteligentes y sabían las consecuencias que eso podía provocar, como hoy tristemente padecemos.
He dicho progreso, progresar, avanzar, no progresismo, tal concepto entonces no existía. Y mientras los países protestantes se preocupaban en trabajar, en emprender, en alcanzar a dios a través del trabajo (por eso progresaban) aquí nos preocupábamos en rezar. Ese y no otro ha sido el problema del retraso histórico de España.
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.945
Reputación
21.059
He dicho progreso, progresar, avanzar, no progresismo, tal concepto entonces no existía. Y mientras los países protestantes se preocupaban en trabajar, en emprender, en alcanzar a dios a través del trabajo (por eso progresaban) aquí nos preocupábamos en rezar. Ese y no otro ha sido el problema del retraso histórico de España.
Vaya subnormalidades... Leyendo tu contestación, he escrito bien, eso no es progreso, eso es progresismo.

Como si los españoles no trabajasen ni emprendiesen... Ahora los españoles conquistaron en todo el orbe y formaron un Imperio sin trabajar ni emprender, lo que aprende uno en este foro. Subnormalidades que vienen de "La ética protestante" de Max Weber, rebatidas mil veces.

Ora et labora. Viendo cómo está hoy España y Europa, se intuye cuál es el problema histórico, y precisamente es el contrario a lo que tú dices.
 

Shy

Frente al Cabo de Poca Esperanza
Desde
14 Sep 2019
Mensajes
14.806
Reputación
42.552
Vaya subnormalidades... Leyendo tu contestación, he escrito bien, eso no es progreso, eso es progresismo.

Como si los españoles no trabajasen ni emprendiesen... Ahora los españoles conquistaron en todo el orbe y formaron un Imperio sin trabajar ni emprender, lo que aprende uno en este foro. Subnormalidades que vienen de "La ética protestante" de Max Weber, rebatidas mil veces.

Ora et labora. Viendo cómo está hoy España y Europa, se intuye cuál es el problema histórico, y precisamente es el contrario a lo que tú dices.
Conquistar América no es emprender, es conquistar, es hacer la guerra, estoy hablando de empresas comerciales no de empresas de guerra. España siempre ha hecho bien la guerra pero cuando perdió el tren fue cuando la cosa se empezó a sofisticar, es decir en el XIX durante la revolución industrial.

Ni rebatido mil veces ni platanos, no se puede rebatir, mientras unos se las ingeniaban para emprender los otros negaban la realidad y seguían rezando.

Hoy España está al nivel de Europa gracias a un gallego pequeñajo que se llamaba Franco que fue el que sacó al país del agujero haciendo lo único que funciona en este puñetero país: gobernar para el pueblo apartando a los caciques y los políticos indeseables y no contar con la borregada.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.476
Reputación
76.332
Qué nivel más bajo tiene este tipo. Jamás le verás citando un libro o una fuente primaria, pero videos de Youtube a patadas. Vuelve a la Guardería y jabla de youtubers y de catalanofobia, que cualquier otra discusión te queda muy grande..
Solo repite los viejos mitos de siempre, los que alimentan a la izquierda y el nacionalismo desde hace dos siglos. Instalados en la Leyenda Negra todo lo demás es fachismo y nacionalismo españolista.

Lo más que se habrá leído es algún libro de historia catalana redactado por algún teórico del Cervantes catalán o equivalentes. Como si lo viese.