*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

Gago

Madmaxista
Desde
20 Feb 2014
Mensajes
4.167
Reputación
11.345
El sueño secreto de Pedro Bonaparte

"Un argumento tramposo y falaz, como se estila en la fábrica de Iván Redondo. Entre otras cosas, porque algo falla si pese al estado de alarma más hermético y feroz de toda Europa, estamos a la cabeza del planeta en cuanto a número de fallecidos y de sanitarios contagiados. Algo falla si ocho semanas después de cerrar a cal y canto casas, fábricas, bares, tiendas, carreteras, playas, piscinas, bares, aduanas, aeropuertos...todavía el presidente centra el eje de su estrategia en prorrogar esta medida excepcional, a todas luces arbitraria, inadecuada e inhumana"

Segundo comentario más valorado a la noticia:

"La ingenuidad del pueblo es alarmante, y nunca mejor dicho...

Ciudadanos pacta con el PSOE que en las próximas elecciones el sistema informático de asignación de escaños sin verificación física (en papel) de las actas de recuento de votos de INDRA, le va a otorgar muchos más diputados de los que realmente tiene, a cambio de la votación a favor para la extensión del estado de alarma.

Escaños/diputados que natural y ficticiamente quitará al PP o a VOX, nunca al PSOE.

Ya empezaron ayer con el CIS…

Si la gente sigue creyendo que vivimos en una democracia es que es muy ingenua, por no decir iluso"
Eso es verdad? Han pactado eso de escaños sin verificación física?
Por favor enlace
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.368
Reputación
143.070
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
Ribera aplaza a julio la vuelta del turismo extranjero y las empresas piden adelantarlo al 15 de junio

Ribera aplaza a julio la vuelta del turismo extranjero y las empresas piden adelantarlo al 15 de junio

El Ejecutivo no está dispuesto a acelerar el proceso de desescalada, pese a la presión que están metiendo otros países competidores, como Italia o Grecia, que ya han puesto fecha para la vuelta del turismo extranjero. Italia lo hará el 3 de junio y Grecia el 1 de julio. España lo hará cuando decaiga el estado de alarma, fecha en la que las restricciones a la movilidad y al tránsito de viajeros de otros países acabará, algo que no sucederá probablemente hasta julio. "Tenemos que ir con mucho cuidado sobre cómo la persona que viene no corre riesgo, porque llega a un destino seguro, y al mismo tiempo no supone un riesgo para la población local. Nuestra idea es que podamos trabajar sobre orígenes y destinos seguros más bien pensando en el mes de julio que en el de junio", sostuvo Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno, en una entrevista con Efe.

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico aseguró que una prematura apertura masiva sería una "irresponsabilidad" que podría poner en riesgo a la población española. Y para ello puso como ejemplo los rebrotes que se han vivido en otros países en los que supuestamente se había controlado la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como China, Corea del Sur o Singapur, como consecuencia de los casos importados. "Eso no lo queremos para nuestra población. Los datos que son extraordinarios en las islas Canarias, Baleares o Andalucía nos ofrecen seguridad hoy, cuando no hay movilidad entre provincias, cuando no vienen personas que pudieran estar potencialmente contagiadas. Si se abre masivamente podríamos estar incurriendo en una irresponsabilidad", advirtió.

Un escenario que no es compartido por las grandes organizaciones empresariales, que presionan para acelerar la vuelta a la normalidad, siempre tratando de garantizar la salud de trabajadores y clientes en hoteles, bares, restaurantes, agencias de viajes u ocio. Juan Molas, presidente de la Mesa de Turismo, en la que están representados 48 socios (entre ellos Iberia, Palladium, Alsa, Politours, Globalia, Value Retail, CEAV, Ifema, Balearia o Binter), ha reclamado esta mañana en un comunicado que la llegada de la nueva normalidad se adelante al 15 de junio. "Perder la temporada de verano sería una completa calamidad", recalca.

En su opinión, España debe tener la posibilidad de activarse, "dando las máximas posibilidades a sus ciudadanos para retomar los viajes y a todos los turistas extranjeros de disfrutar nuevamente de sus vacaciones en España como están acostumbrados a hacerlo. Lo hemos dicho antes e insistimos: con todas las garantías sanitarias que estamos en perfectas condiciones de ofrecer, debemos volver a la actividad sin más dilación", aseguró.

Los cálculos que maneja la Mesa de Turismo es que si se alarga el arranque de la temporada alta hasta julio, las pérdidas para el sector podrían ser multimillonarias. "Estimamos que las pérdidas acumuladas hasta finales de mayo alcanzarán los 40.000 millones de euros. La cifra se doblará, superando los 80.000 millones de euros en agosto si no se reactiva el turismo de forma inmediata.Y podría situarse por encima de los 120.000 millones de euros a finales de año de no recuperarse la actividad totalmente", recalca Molas.

En paralelo al arranque de la temporada alta, la organización considera prioritario la activación de un plan de estímulo con seis puntos: ampliar los ERTE hasta final de año, ampliar el plazo para amortizar los créditos ICO, un IVA reducido para el turismo del 7% frente al actual 10%, la eliminación de las tasas municipales y autonómicas que gravan la actividad turística, la restauración de la movilidad entre provincias y países, y un plan de comunicación para garantizar a los viajeros extranjeros que España es un país seguro para pasar las vacaciones.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.465
Reputación
28.447

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.065
Reputación
242.618
Este hilo se ha llenado de propaganda política desde hace unos meses, una pena porque era bastante interesante.

¿Qué pensaba usted?
Se veía venir cuando comenzaron a destrozar "Temas calientes", tras hacerlo con el de "política"
y todos se les ha quedado pequeños, incluido el principal,que lo están devorando metódicos.
El juego siempre fue "crear confusión y generar caos, que después ofreceremos las soluciones"
¿No se había dado cuenta? pensando: Son los orcos de Bannon.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.065
Reputación
242.618
Abengoa, el zombi de la energía verde, que amenaza con incumplir por tercera vez
desde el colapso de Enron, culpa a el bichito y pide un nuevo rescate.



Cuando se trata de acumular e incumplir deudas insuperables y luego reestructurar la deuda para vivir un día más,
pocas empresas pueden sostener una vela a Abengoa, el gigante mundial de la energía verde, con sede en España,
famoso por cocinar sus libros con aplomo al estilo de Enron antes de colapsar en 2015. Los tembleques se sintieron
en todo el mundo, incluso en EE.UU., donde su entidad se declaró en quiebra con una deuda de 10.000 millones
de dólares. La compañía surgió de las cenizas de su monstruosa pila de deuda, sólo para volver a entrar en jovenlandesa
en 2019. Una vez más, la deuda fue reestructurada.

Hoy, Abengoa advierte de un tercer incumplimiento, al que culpa en parte al bichito, aunque su último brote de problemas
parece ser anterior a la crisis del bichito. La empresa lleva un retraso de dos meses y medio en publicar de su informe
financiero para 2019, que debía presentarse a finales de febrero...
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.811
Reputación
26.940
Bien explicado, pero ese es un problema que arrastramos desde hace muchos años, y no veo a ningún partido político con vocación fuerte respecto a mover mercancías por ferrocarril.
Es más, a un hipotético gobierno de Vox no lo veo priorizando el transporte de mercancías por ferrocarril. Capaces serían de limitar la movilidad transfronteriza de trenes por Irún y por La Junquera.
 

sans-pisito

Madmaxista
Desde
12 Feb 2008
Mensajes
2.710
Reputación
7.469
Bien explicado, pero ese es un problema que arrastramos desde hace muchos años, y no veo a ningún partido político con vocación fuerte respecto a mover mercancías por ferrocarril.
Es más, a un hipotético gobierno de Vox no lo veo priorizando el transporte de mercancías por ferrocarril. Capaces serían de limitar la movilidad transfronteriza de trenes por Irún y por La Junquera.
El ministerio de fomento y las direcciones de Renfe y Feve llevan desde los años 80 destrozando el transporte de mercancias por ferrocarril. Cierres de líneas, desguace de locomotoras, no reemplazar a los maquinistas que se jubilan, negarse a mantener apartaderos a las fábricas...

Los detalles de todos estos despropósitos darían para llenar una enciclopedia. Si alguien tiene curiosidad me puede mandar un privado y le puedo mandar enlaces a hilos en Forotrenes detallando como se ha ido cortando poco a poco el transporte de mercancías. Aqui mismo en burbuja hay un hilo sobre el cierre de la linea Madrid-Burgos

Despropósitos ferroviarios: 10 años sin línea férrea Madrid-Aranda de Duero, cuya reparación cuesta 15 millones (mucho menos que mantener MENAs)

Yo al principio pensaba que la causa era la estupidez de los directivos de Renfe, pero la destrucción del transporte de mercancías ha sido tan sistemática que yo ya pienso que es algo planificado con órdenes que vienen de Bruselas, pero que no se hacen publicas. Alguien de la UE le pasa al ministerio de fomento español unos objetivos y les dice "este año teneis que reducir el transporte ferroviario de mercancías en 10 millones de toneladas". Y el gobierno de turno obedece (Rajoy, ZP o el que sea).
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.655
Reputación
11.931
Me sorprende la posición dura de Holanda, Austria o Finlandia respecto a la mutualización de deuda conjunta europea.
En 2012 esa gente se sentía más poderosa y con más ventaja respecto al sur porque la crisis de deuda europea de 2012 no iba con ellos.

Hoy la depresión económica del el bichito y el parón económico general está afectando a muchos más países y seguro que en sus ciudades también hay gente que se ha quedado tirada en la cuneta en situaciones equivalentes a las de nuestros ERTE's. Probablemente en los bancos de alimentos de sus ciudades haya alguna que otra cola, aunque no será tan dramático como lo que aquí se ve en Aluche.
Por tanto sus estructuras laborales, industriales y económicas también estarán sufriendo y por tanto ellos también necesitarán dinero de Bruselas.

Todo esto les deja en una posición más débil que la que tenían en 2012 a la hora de negociar y tendrán que ceder un poco en sus duras líneas rojas.
Si crees que la deuda que emitirá el BCE en estos tiempos irá a paliar las colas de hambrientos es que eres un cínico o un ignorante.
 

llabiegu

Madmaxista
Desde
11 Abr 2014
Mensajes
5.283
Reputación
27.657
Lugar
Tamuning, 96913, Guam
Yo al principio pensaba que la causa era la estupidez de los directivos de Renfe, pero la destrucción del transporte de mercancías ha sido tan sistemática que yo ya pienso que es algo planificado con órdenes que vienen de Bruselas, pero que no se hacen publicas. Alguien de la UE le pasa al ministerio de fomento español unos objetivos y les dice "este año teneis que reducir el transporte ferroviario de mercancías en 10 millones de toneladas". Y el gobierno de turno obedece (Rajoy, ZP o el que sea).

¿Y esto con que fín? ¿Hacernos mas dependientes del petroleo? ¿Más vulnerables? ¿Qui prodest?
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.811
Reputación
26.940
El ministerio de fomento y las direcciones de Renfe y Feve llevan desde los años 80 destrozando el transporte de mercancias por ferrocarril. Cierres de líneas, desguace de locomotoras, no reemplazar a los maquinistas que se jubilan, negarse a mantener apartaderos a las fábricas...

Los detalles de todo esto darían para llenar una enciclopedia. Si alguien tiene curiosidad me puede mandar un privado y le puedo mandar enlaces a hilos en Forotrenes detallando como se ha ido cortando poco a poco el transporte de mercancías. Aqui mismo en burbuja hay un hilo sobre el cierre de la linea Madrid-Burgos

Despropósitos ferroviarios: 10 años sin línea férrea Madrid-Aranda de Duero, cuya reparación cuesta 15 millones (mucho menos que mantener MENAs)

Yo al principio pensaba que la causa era la estupidez de los directivos de Renfe, pero la destrucción del transporte de mercancías ha sido tan sistemática que yo ya pienso que es algo planificado con órdenes que vienen de Bruselas, pero que no se hacen publicas. Alguien de la UE le pasa al ministerio de fomento español unos objetivos y les dice "este año teneis que reducir el transporte ferroviario de mercancías en 10 millones de toneladas". Y el gobierno de turno obedece (Rajoy, ZP o el que sea).
Claro, claro... La España de los 70 y principios de los 80 era una potencia europea del transporte de mercancías por ferrocarril y a partir de 1986 el declive de las mismas solo es achacable a los bárbaros norteños de Bruselas...
Los grandes empresaurios españoles, tan patriotas ellos y tan dados a llevar pulseritas rojigualdas, ellos con su megalomanía a favor de las grandes autopistas y de poner un aeropuerto en cada pueblacho no son los culpables, no.