Cuidado con los péndulos.

Monje Cenutrio

Cuñado nija
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
49
Reputación
187
Yo personalmente, con respecto a ese dichoso tema que, por desgracia, resuena tanto últimamente, creo que lo mejor es hacer oídos sordos. Recuerdo en el primer libro del transurfing, en concreto el capítulo sobre los péndulos, explica que a estos no les importa que pienses de forma positiva o de forma negativa sobre ellos, solo les importa que pienses en ellos y les des energía. Veo mucha gente que habla de como evitar este péndulo o como hacerle frente, pero al intentar evitar el péndulo o hacerle frente ya estás dentro de la frecuencia del péndulo luchando por salir, y recordemos que la consigna principal del transurfing es dejar de luchar. Por lo tanto, para "deslizarnos" como bien dice el libro, por esta situación, quiero resaltar una breve referencia del primer libro, cito textualmente:

"Si no quieres tener algo, simplemente deja de pensar en ello, pásalo por alto con indiferencia, y eso desaparecerá de tu vida. Excluir de la vida no significa evitar: significa ignorar. Evitar es dejar que entre en tu vida y luego intentar muy activamente deshacerte de eso. En cambio, ignorar significa no reaccionar de manera ninguna y, por tanto, no tenerlo en tu vida."

Bien, como dicen las anteriores líneas, si no quieres algo no le prestes atención, debes permitir su existencia ya que no tienes derecho a cambiar nada en este mundo, pero si que tienes poder de elección. Por lo tanto, para elegir que el péndulo de "lo que no debe ser nombrado" no te afecte, no debes pensar en como poder evitarlo, en como salir del péndulo, en cuales serán las consecuencias, en si será real o no,etc. Ya que lo que estás haciendo es evitar el péndulo, es decir, dejar que el péndulo entre en tu vida y luego intentar activamente deshacerte de él, pero ya has entrado en la frecuencia del péndulo y como tal te verás trasladado a líneas de la vida donde pueda afectarte personalmente.

Por lo tanto lo importante es no luchar contra el péndulo, no censurarlo y no perder los nervios, puesto que todo eso significa dar tu consentimiento para participar en el juego y que las consecuencias puedan alcanzarte. Lo mejor es aceptarlo como algo debido, algo inevitable y tranquilamente terminar por retirarte, al expresar cualquier tipo de rechazo, le estás dando tu energía.

PD: Al escribir estas líneas estaría dándole importancia a este péndulo, y por lo tanto, energía, ya que si no me importara ni me afectara simplemente no escribiría sobre él, pero quería dejar constancia en el hilo.

Un saludo.
 

Paz Verga

Himbersor
Desde
31 Oct 2019
Mensajes
4.267
Reputación
6.151
En otro hilo RAFA jovenlandesa, recomendó estos dos libros: TRANSURFING y el DISPARADOR COSMICO. Aprovecho para agardecerle a Rafa ambas recomendaciones, que son estupendas:


https://examplewordpresscom13790.fi...urfing-01-el-espacio-de-las-variantes-pdf.pdf


http://libroesoterico.com/biblioteca/ESPECIALES2/Robert-Anton-Wilson-DISPARADOR-COSMICO-I.pdf


Me he leido ambos de un tirón, y ya he bajado la 2ª parte de TRANSURFING. A ver si hago un pequeño resumen: Ambos tocon el tema de la realidad subjetiva, de como la realidad nos la fabricamos nosotros mismos, y acabamos en nuestro propio efecto tunel.

El segundo libro , el Disparador Cosmico , me parece muy entretenido, lo escribe una semihippy de los 70 y es fundamental para cualquier conspiranoico que escriba por esto lares. Habla de UFOS, del asesinato de Kenedy, de los Iluminati, de Aleister Crowley, de drojas, de LSD...

Me ha llamado la atención el buen rollo que desprende el libro, y el optimismo que se respiraba esos años 60/70 y que el libro refleja. Es muy curioso que los frikis de entonces daban pro seguro que en unos pocos años colonizaríamos el cosmo, viviríamos casi imortalmente o con esperazanza de vida de milenios, se erradecaría la demencia senil....

Respecto el primer libro y que es sobre el que más quería hablar, decir que es un libro curioso, que compendia mucha sabiduría desde el Baghavad Gita hasta el TAO, pero el autor no hace ninguna cita al respecto, aunque si has leido un poco de estos temas enseguida olfateas sus fuentes. Es un libro que parece de autoayuda, pero dice cosas intersantes:

La totalidad de la Realidad es lo que el autor llama "Espacio de las Variantes". En este espacio estarían en potencia "todas" las posibilidades. Vendría a ser este "Espacio de las Variantes" el TAO, o el vacío Budista, o lo que René Guenon explica como el potencial absoluto. Todo existe pero en potencia. Se podría llamar la mente de Dios.

Segun vamos decidiendo vamos concretando capas de realidad de eses espacio de variantes que se materializan.

El libro desarrolla la idea Karma-"new age" de: si emites en positivo te pasarán cosas positivas y si emites en negativo te pasaran cosas negativas. Pero el desarrollo que hace de esta idea es intersante:

Nuestra alma vendría ser una especie de transistor que tanto recibe señales como emite señales. Si captamos y hacemos nuestras -al darles importancia ( esto de la importancia es importante, luego vuelvo al tema)- señales negativas, empezamos a sintonizar esas frecuencias, y luego son las únicas que percibimos. De la misma forma si emitimos señales negativas estamos sintonizando con esas frecuencias.

Por ejemplo, si no hago más que ver noticias económicas de la crisis, de lo mal que está el empleo, de los despidos, esa noticias me indignan, y su vez empiezo a temer con que me despidan en el trabajo, estoy sintonizando con esa realidad, y estoy haciendo posible que se materialicen en la vida real.

Estas corrientes de opinión, las pueden estabelcer los medios o pueden ser de una persona que tenga influencia sobre nosotros (por ejemplo un jefe), y el libro las llama "péndulos". Si el péndulo nos afecta en lo personal, sin querir nos adeherimos al péndulo y al final le damos más fuerza. El péndulo, en sí es una fuerza que solo tiene la voluntad de susbsistir, sin importarle los que se adhieren o los que se enfrentan a él.

Por ejemplo, veamos las corrientes de opinión pro-inmi gración de los Medios. Están creando un péndulo. Ahora, lo importante es darse cuenta que estamos dando inercia al péndulo tanto es que se adhiere como el que se opone visceramente. El péndulo arrastra a ambos grupos a favor y en contra, y les acaba llevando pro caminos que realmente nunca quisieron transitar. ( Otro ejemplo sería la discusión navideña con el cuñado de Podemos/nacionalista que fastidió la cena).

El remedio que el autor nos propone para que estos péndulos no condicionen nuestra vida es el viejo método de las artes marciales tipo Aikido, de no hacer resistencia al péndulo, dejarlo pasar, y si es posible redirigirlo para nuestros intereses.... y esto se hace principalmente no dando importancia (Castaneda again) a esas cosas.

Dar importancia desmedida alguna cosa externa, o darnos importancia nosotros mismo crea un exceso, un desequilibrio, que pone en juego otra fuerza básica de la naturaleza: La busqueda del equilibrio. El libro los llama las fuerzas equiponderantes, y pueden ser bastante duras si te pillan por medio: Todos conocemos ejemplos, una persona que le ha ido bastante bien en los negocios, pero un buen día se le subió a la cabeza su importancia, y en unos años se econtrará algo que equilibre la situación, ya sea una quiebra, una inspección brutal de hacienda, etc...

Lo mismo pasa con los objetivos. Si doy una importancia desmedida a un objetivo estoy haciendo que el mismo realmente sea más dificil alcanzar. De la misma forma si doy mucha importancia al trabajo, y mi vida es fundamentalmente el trabajo, dejando de lado amigos, familias, etc... estoy creando un desiquilibrio y la fuerzas equiponderantes antes o después entrarán en juego para equilibrar la situación ( con un accidente, una enfermedad, etc...).

Con los consejos anteriores podemos crear nuestra "capa de realidad".

En cuestiones de trabajo, por ejemplo, el autor recomiendo lo que llama "alquilarse", es decir poner todo el cuerpo y la mente en lo que hacemos, pero no nuestra alma, es decir, que no nos afecte a nuestra esencia. Es algo parecido al consejo de Krishna en el Baghavad Gita ( no te aferres a los frutos de las obras) o lo que Don Juan llamaba magistralmente "el desatino controlado de un brujo", actuar como si te importara, pero sabiendo realmente que no importa. El término de "alquilarse" me parece muy afortunado por clarificador.

Con todo lo anterior se puede ir "concretando" nuestra propia realidad. La energía que nos cuesta estar "bien" o estar "mal" viene a ser la misma, es truco está en lo que recalcamos, a lo que damos "importancia".

Otro ejemplo lo pone con la "ola de la suerte". Si te pasa un suceso afortunado, es importante estar genuinamente agradecido a la persona que lo he hecho posible, o al suceso mismo. Ese agradecimiento será la tabla de surf en la que podremos surfear la ola de la suerte.

Si respondemos a la buena fortuna con "ya era hora", y no lo damos el agradecimiento que merece, la ola pasará y nos dejará flotando como como un corcho en el mar.

Pues eso, buenas olas y a surfear.

Importancia

Hay una idea que reflejan los libros ( aunque no del todo explicitamente) que conviene destacar: La conciencia es inversamente proporcional a la importancia.

Cuanto mas importancia interior o exterior demos a algo mas nos metemos en el papel de hacedor y mas fácil es qué nos enganche un péndulo. En el ejemplo que ha puesto Tresoel se ve muy claramente. La importancia es el pegamento con el que los péndulos nos enganchan.

Y al revés, según rebajamos la importancia, más conciencia aflora, ello nos permite pasar al papel de espectador/actor y ver la escena sin agobios y disfrutando de cada momento.


El Espejo Dual.



Esta parte está en 5º libro del Transurfing, y me gustaría comentarlo un poco porque creo que es el meollo de todo. Hay otras partes muy interesantes que también quiero ir exponiendo como el “Freiling” que es la técnica para tratar con nuestros semejantes que también expondré más adelante, pero ahora me quiero centrar en el Espejo Dual, pues como digo, creo que es el meollo de todo el transurfing.



El principio sería que la “realidad” refleja nuestra actitud mental. Nosotros construimos la realidad que solo es un reflejo, con nuestros pensamientos/sentimientos. Como veis sería un poco “el mundo de las ideas” de Platón. Vamos a desarrollarlo:



La superficie del espejo sería lo que llamamos realidad” o mundo físico. Lo que se refleja en la imagen del espejo serían nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes que sería lo real (sin comillas). El hombre mira al espejo (el mundo físico) y como no le gusta lo que ve intenta cambiar esa imagen reflejada operando sobre la superficie del espejo… pero eso es un imposible, el espejo ( mundo físico) simplemente reflejan los contenidos de nuestra alma.

Y lo importante, es que como cualquier espejo, lo hace de una forma automática, la realidad siempre nos contesta con un “lo que tu digas cariño”. Si pensamos “mi trabajo es una hez”, la realidad física confirmará este pensamiento. De alguna forma la realidad física, la superficie del espejo, siempre confirma lo que andamos buscando.

Es como en el tema de los electrones y fotones. Hace años los físicos se preguntaban si los fotones tenían naturaleza de onda o naturaleza de partícula. Hicieron la pruebas para ver si el fotón se comportaba como una partícula, y efectivamente la “realidad” confirmó que el fotón se comporta como una partícula. Peor luego hicieron las pruebas para ver si se comporta como una onda, y efectivamente se comporta como una onda. La naturaleza les respondía “lo que tu digas cariño”. El fotón tiene esa naturaleza dual, depende de lo que preguntemos encontraremos una u otra.

Explicado esto, hay que darse cuenta de que el funcionamiento de la gente es básicamente reactivo. Es decir mira la realidad, no le gusta lo que ve y adopta una actitud negativa, la realidad cristaliza esta actitud negativa, y así se va alimentando el bucle de negatividad.

Por ejemplo, estoy tan tranquilo en la oficina, y de repente entra el típico cliente, pesado, exigente, mal educado, pienso “ vaya hez tengo que atender a este tipo insoportable”, la realidad irá “ lo que tu digas cariño, tendrá un día de hez insoportable”. Mis expectativas se confirman y cuando acaba la entrevista ya estoy dolido, el día va de mal en peor, “lo que tu digas cariño”, me dirá la superficie del espejo, confirmando toda mis ideas tóxicas.

Así cada uno vamos creando nuestra capa de realidad (espacio de las variantes) siendo la realidad total la suma de todas las realidades individuales.

Hay mucha gente que no le gusta su realidad, intentan luchar con entra ella, pero al final es como dar manotazos a la superficie del espejo, es espejo seguirá reflejando lo que hay al otro lado.



¿ Se puede hacer algo? Claro. Y la respuesta es obvia. Si miro al espejo y me veo rellenito, da igual que aporree el espejo, para verme delgado tendré que adelgazar, manipular la realidad ( sin comillas), no su reflejo. Llevado esto al transurfing se trata de abandonar definitivamente la actitud reactiva, para pasar a una actitud creativa.

Recordemos cual es el iter normal:

*Veo la realidad- reacciono a lo que veo con disgusto- la realidad cristaliza ese disgusto.

El método de transurfing es:

*Creo mi actitud correcta de pensamientos y emociones- me asomo al espejo de vez en cuando para confirmar que vayan cristalizando- confirmo que mi actitud funciona

Antes de seguir, hay que explicar un principio del funcionamiento del espejo. Seguro que alguno ha pensado, “bueno, pues eso a mi no me ha funcionado, he intentado ir en plan positivo y todo ha sido una hez como siempre”. Y puede ser cierto, porque un principio del espejo dual es que funciona CON RESTASO o a CÁMARA LENTA. Es decir, refleja los pensamientos/sentimientos que creamos, pero no lo hace de forma automática, sino que lo hace con retraso. Tarda tiempo en cristalizar . Se está convirtiendo lo inmaterial, en material y eso lleva tiempo.

Por eso es muy importante mantener la actitud correcta, olvidándose de los resultados. Llegarán, pero de momento hay que dejarlos un poco al margen. Por eso he puesto “me asomo al espejo”, de vez en cuando, pero no estoy todo el día obsesionado con mi imagen en el espejo pues eso nos paralizaría. Pon la actitud adecuada, y deja lo demás en manos de Dios.

Bueno. Llegados aquí, la pregunta es obvia ¿ y cómo consigo la actitud adecuada que cambie la realidad?. En los libros hay varias técnicas a lo largo de los volúmenes, resumo aquí las más importantes:



  • Lo que el autor llama algo así como “principio de coordinación de la intención”. Básicamente es recibir todo lo que venga como si realmente fuera positivo. Como si realmente nosotros lo hubiéramos elegido. No etiquetar las cosas de malas o nocivas. En el ejemplo de antes, cuando entre el cliente pesado en la oficina, podríamos tomarnos como un reto atenderle amablemente y sin perder el humor, y pensando que quizás ese día nos traiga una operación ventajosa. Solo con esta actitud será mucho más llevadera la entrevista.

  • La” amalgama del espejo”. Esta técnica es muy sencilla y es efectiva. Se trata de establecer una frase positiva que nos podemos ir diciendo de vez en cuando. Él pone como ejemplo “mi mundo cuida de mí”. Los que tengan un transfondo cristiano pueden usar por ejemplo, “Sagrado Corazón de Jesús en vos confío”. El autor explica que en la edad media eran muy apreciados los espejos venecianos porque la gente se veía en ellos más bella que en el resto de espejos. El secreto es que los venecianos amalgamaban el espejo con un poco de oro, lo que hacía el reflejo más vivo y cálido. Esa frase será nuestra amalgama para que la realidad nos sea más amable.

  • La “diapositiva mental”. Todos tenemos una serie de cliches negativos grabados a fuego desde niños. “me cuesta relacionarme con la gente, no soy agraciado, soy tímido con las mujeres, me cuesta triunfar, etc…” Estas imágenes forman una diapositiva de nosotros mismos que proyectamos al exterior. Los demás nos acaban viendo así porque es lo que proyectamos. Se trata de cambiar esa diapositiva por otra que imaginemos y sea de nuestro gusto.
Con todo esto, ya podemos “crear” nuestra realidad. Pero recordad que la realidad tarda tiempo en cristalizar, olvidaros de los resultados, los importante es mantener la imagen mental el tiempo suficiente hasta que el espejo la vaya reflejando.



Y una última cosa. A alguno lo dicho le parecerá una chorrada. Según el autor, da igual. El Espejo Dual funciona siempre, no hace falta “creer” en él. Simplemente cambiar la actitud, mantener el cambio el tiempo suficiente, y esperar que el espejo refleje esa nueva realdiad.

Probad y luego nos contáis.
Ostras lo del espejo dual lo llevo diciendo yo tiempo "la vida es un espejo, te devuelve lo que piensas" xDD no sabía que alguien había escrito sobre eso en plan serio. jorobar, mis dieses.
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.767
Este péndulo actual es formidable, ¿alguien se atreve a contarnos cómo lo está surfeando? Para dar ejemplo

Yo no lo llevo bien, no paro de buscar oportunidades a futuro, pensar en cómo sortear lo que se nos viene encima, intento abrir ojos a seres queridos, explicar que no tiene sentido lo que pasa...

Voy mal, estoy dentro...

Saludos
 

Javo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
176
Reputación
195
Este péndulo actual es formidable, ¿alguien se atreve a contarnos cómo lo está surfeando? Para dar ejemplo

Yo no lo llevo bien, no paro de buscar oportunidades a futuro, pensar en cómo sortear lo que se nos viene encima, intento abrir ojos a seres queridos, explicar que no tiene sentido lo que pasa...

Voy mal, estoy dentro...

Saludos
yo al principio también me lo tomé un poco mal, intentaba convencer a los demás en mi forma de pensar... pero ya sinceramente intento ver el lado positivo: siempre me he quejado de tener muy poco tiempo libre, bueno, ahora aunque trabajo desde casa he ganado casi dos horas al día por los desplazamientos... y ese tiempo lo estoy dedicando a uno de mis aficiones, hacer deporte (por suerte tengo un pequeño equipo en casa que me hace el apaño, si no, se pueden hacer mucho ejercicios con el propio peso corporal... creo que la clave en este aspecto y en todos en general es “buscar soluciones”).

Por otro lado evito ver la televisión, solo algo teledeporte y series y películas en streaming.

En resumen, céntrate en lo que tu puedes “controlar”.
 

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
Dejo por aquí una obra de teatro contemporáneo (de 6 horitas!) que se titula MESA (significa dentro, confinamiento), de Dimitris Papaioannou.

Se puede dejar de fondo de pantalla ...y que la vida simplemente vaya pasando.


Saludos,
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.970
Reputación
40.935
Este péndulo actual es formidable, ¿alguien se atreve a contarnos cómo lo está surfeando? Para dar ejemplo

Yo no lo llevo bien, no paro de buscar oportunidades a futuro, pensar en cómo sortear lo que se nos viene encima, intento abrir ojos a seres queridos, explicar que no tiene sentido lo que pasa...

Voy mal, estoy dentro...

Saludos
En mi caso.

No mirar grupos de whatsapp que se saturan de noticias del bitxo y de mensajes de ánimos constantes.

No mirar Facebook ya que hay una guerra constante de izquierda contra derecha y con lo de quédate en casa.

Si miro instagram y me sale alguien con algo relacionado con el bitxo, quédate en casa o del estilo lo bloqueo.

No busco información de nada que tenga que ver con el bitxo. Osea, que es que ni me interesa, por lo que no tengo esa tentación.

Y poco más. Centrarme en otras cosas que nada tiene que ver con este tema.
 

De Copas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
600
Reputación
1.037
Haciendo nuestra rutina casera, sin más. Ser consciente de que esto (como todo) pasará o evolucionará. Es importante no luchar. También vale 'alquilarse', hacer como que estamos a la espera de ver qué pasa con todo esto, sabiendo plenamente que este escenario no va mucho con nosotros. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo puede pasar por nuestro lado sin trastocarnos mentalmente, que es lo que parece que está haciendo en tantos que se rebelan contra una mala gestión, contra unas normas que no nos gustan, contra una incertidumbre que no podemos controla...
Sí podemos aceptarlo y mantener el control de lo que estos días pueda estar bajo nuestro dominio mental.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.336
Reputación
34.330
Hola chavales! Volviendo a la puñetera esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cito un mensaje de nuestro mítico @AYN RANDiano2 que creo que nos viene como anillo al dedo. Suscrito todos los consejos que da ( salvo el del respirador industrial, yo sigo yendo por la calle a pelo con la frente levantada y la mirada clara lejos).

El péndulo es demasiado rellenito para evitarlo, porque afecta a todo el mundo, pero en ese caso hay que subirse a la tabla de surf y surfear con el pendulo sin dejar que te aplaste.

Leed el mensaje de randy que no tiene desperdicio

Guía práctica Mágico Ritual para la Cuarentena y la "Epidemia" (que me suscita muchas dudas)

MAGIA NEGATIVA:

Apague la TV y la Radio, que son pasivas completamente para el indefenso espectador/televidente (...vidente). Mejor aún: DESENCHÚFELAS.

Dedique un tiempo delimitado de lectura diaria (que es activa, usted decide qué lee y cuánto tiempo) sobre la "epidemia". Digamos 30 minutos al día. Ni un minuto más.

NO participe bajo ningún concepto en los rituales sociales de cuarentena como las balconadas, los cánticos o los dibujitos. NO son sus rituales. No se sume a ellos.

Así al menos conseguirá DESCONECTAR de la Magia de la "Epidemia".

Freixedo explicaba que los deports de masas son para "sintonizar" a muchos humanos con el mismo sentimiento:

Salvador Freixedo sobre el deporte organizado (Mundiales de fútbol, Olimpiadas...) y por qué es tan

Bien, desengánchese de la "epidemia" cortando su comunicación con los massmierda pasivos (Radio y TV), limitando las lecturas sobre el tema (lo esencial del día se lee en media hora) y no participando de los rituales de masas (que siempre son desaconsejables)

Quien se pasa el día con la TV o la radio puestas NO ES DUEÑO DE SU MENTE (ni de su espíritu)

He conocido familias integristas religiosas en las cuales ni siquiera poseían una TV. Muy lógico y coherente. Y muy saludable mental y espiritualmente.

MAGIA POSITIVA

Establezca una rutina propia diaria como si fuese un día laborable: Tal hora para levantarse y acostarse, "Policía" (sentido militar) de aseo para tal hora, programa de actividades de estudio y "Policía" doméstica (orden, limpieza, víveres...), hora de deporte...

Ordenar USTED SU tiempo es ya un ritual de protección: Usted verá como controla su vida, aunque le prohiban salir a la calle. Puede usted ser más libre encerrado en su casa que alguien que no tenga tal restricción pero que no sea dueña de sí misma. Antonio Escohotado o Mario Conde aprovecharon su paso por prisión para escribir libros y pensar. Rafael Escobedo fue aniquilado por la misma experiencia (murió en prisión siendo un pobre yonki destruido). Sea Escohotado en su confinamiento, no Escobedo.

Refuerce su sistema de valores.

Si es usted de índole filosófica (mi caso), acantónese en sus ideas.

Mi consuelo filosófico polivalente es A es A, las cosas son como son, y hay que aceptarlas.

Mi Filosofía:

OBOSC, OBJETIVISMO OSCURO. Hilo-Fundación de mi Movimiento Filosófico-Religioso.

Sociedad: - OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

Sociedad: - OBOSC 3: Elogio y Teoría de lo PARAMILITAR como ideal vital. Florilegio Metáforas Paramilitares para

Practique la SCHADENFREUDE:

Mad Max: - SCHADENFREUDE, técnica psicológica OBJETIVISMO OSCURO para mantener salud mental y disfrutar vida en



Disfrute de la "epidemia". Está usted viviendo un momento histórico. Sea Kilgore y disfrute de las olas de la playa vietnamita. No podemos evitar este "Vietnam Epidémico". Disfrutemos al menos de poder ser tetigos y partícipes de un momento fundamental de la Historia.

Yo estos días me estoy divirtiendo con mi respirador industrial:



British Medical Journal 2007|MÁSCARILLAS ELIMINAN HASTA 90% DEL RIESGO CONTAGIO bichito RESPIRATORIOS|Hilo-Monstruo recopilatorio sobre mascaras

Yo CONFÍO EN MIS MÁQUINAS:



2 filtros industriales capaces de parar aerosoles en suspensión filtran el aire que respido en la calle. Elastómero bloquea el aire no filtrado.

2 guantes de Nitrilo me protegen.

En tan necio así equipado temer a un "bichito" como necio es temer morir en un viaje de avión. El cálculo de probabilidades está a mi favor en ambos casos.

Si es usted religioso. lo mismo.

Me resulta patético estos días saber de Católicos o de Testigos de Jehová asustados y miedosos ante la "epidemia".

¿Pero acaso no tiene una enorme Fe en Dios y en la vida eterna? La Muerte no debería asustarles.

Aprendan del fatalismo islámico de "es la voluntad de Alá" ante cualquier desgracia. Los que nos gusta Ayn Rand diríamos "A es A", las cosas son como son y hay que aceptarlas.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.336
Reputación
34.330
Pues voy con otro mensaje de Randy de su hilo de Schandenfeude, que también explica muy bien la actitud, referida a la guerra de Vietnam:

SCHADENFREUDE, disfrutar de la propia competencia "militar" al saber uno moverse por el peligroso mundo de los irracionales.

Tengo subrayado a 2 colores este "tocho" clásico:



Es una biografía profundísima de este hombre (el calvorota):



John Paul Vann. Un hombre ambicioso, inteligente, capaz y con muchos defectos.

Miren la foto. ¿Lo ven ustedes preocupado de estar en la Guerra de Vietanam? ¡Al contrario! ¡A él le divertía la guerra! Hizo lo imposible para estar allí varios años, hasta que lo mataron:



Lo mataron allí con 48 años, pero para él era un desafío apasionante tratar de asegurar la victoria USA en Vietnam, una victoria que él además veía como un asunto moral.



Ah, la Batalla de Ap Bac. ¡Que interesante historia para el Objetivista Oscuro!



En el libro reseñado explican como John Paul Vann aplicó todas sus energías y conocimientos a intentar vencer al Vietcong...para terminar admirando al enemigo y la destreza que estaba demostrando en el arte militar:



Cuando empiezas a admirar (si es hábil e inteligente) al enemigo que intenta matarte has llegado ya al Nirvana Objetivista de ver las cosas DESDE FUERA, de forma completamente Objetiva.

Puede resultarles difícil de creer, pero hay gente que DISFRUTÓ de la Guerra de Vietnam:











Son todos Rangers.

Voluntarios y soberbiamente entrenados. Se tomaron la guerra como un desafío deportivo. Muchos se reengancharon porque no encontraban nada así de interesante para hacer en la vida civil.

¿Se acuerdan de la actitud de Kilgore en Apocalypse Now?:





Kilgore va impecablemente vestido, se adorna con un gorro de la Guerra de Secesión y su interés es hacer Surf. Para colmo "estetiza" el ataque a Charlie con música de Wagner:

Apocalypse Now- Ride of the Valkyries - YouTube

Kilgore NO sube por el río de locura e involución primitivista por el que sube Willard para encontrarse con el Reino de los Horrores del Coronel Kurtz:



Kilgore se queda río abajo, haciendo Surf y pensando en cuando acabe la guerra.

Mi invitación es que sean Kilgore, y que dejemos a los Willard y Kurtz el verse tragados y destruidos psicológicamente por el día a día de la "guerra" de vivir en un mundo irracional.

En la última frase esta la cosa, ser como Kilgore, disfrutar de nuestro Surf y del olor del napalm por la mañana. Podemos hacerlo porque al ser más conscientes que el resto podemos "separarnos" de la situación observarla como una película, pero que sin que nos absorva.

Kilgore está en el péndulo ( una Guerra es un megapéndulo), pero no se está dejando absorver por él. Literalmente -en este caso nunca mejor dicho-, lo está surfeando.

Willard y Kurtz por contra han sido totalmente absorvidos por el péndulo, literalmente han dejado de ser ellos mismos ( esto en la peli se ve muy bien) para ser una parte gregaria del péndulo... recordad la regla del puñetero péndulo "HAZ COMO YO"... si acabas haciendo incoscientemente lo que te dicta el péndulo acabas siendo un apéndice más de él (ya lo estamos viendo a día de hoy, gente que increpa a los vecinos porque salen a comprar pan, pendularis que apedrean a un grupo de ancianos....)
 

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.731
Del mismo modo, hay que protegerse del bichito mental del coronapéndulo tomando medidas adecuadas de protección (filtros). Posiblemente ese sea aún más dañino que el bichito que colapsa las UCIs...

Para poder entender el fenómeno, aunque este no sea el hilo de ese tema, os recomiendo el hilo Estamos en guerra, eres consciente de ello? pues nunca está de más estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor...

Es un hilo donde el autor explica magistralmente las dos vertientes de significado que posee el coronapéndulo y tiene mucho que ver con el tema percepción de la realidad.
De hecho, es el único sitio donde he podido leer una explicación coherente a todo lo que está pasando, y mira que estos días me ha dado tiempo a leer de todo...
S2
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.336
Reputación
34.330
Del mismo modo, hay que protegerse del bichito mental del coronapéndulo tomando medidas adecuadas de protección (filtros). Posiblemente ese sea aún más dañino que el bichito que colapsa las UCIs...

Para poder entender el fenómeno, aunque este no sea el hilo de ese tema, os recomiendo el hilo Estamos en guerra, eres consciente de ello? pues nunca está de más estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor...

Es un hilo donde el autor explica magistralmente las dos vertientes de significado que posee el coronapéndulo y tiene mucho que ver con el tema percepción de la realidad.
De hecho, es el único sitio donde he podido leer una explicación coherente a todo lo que está pasando, y mira que estos días me ha dado tiempo a leer de todo...
S2
Hilo muy bueno y recomendable ese.


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.353
Reputación
46.105
Lugar
Código fuente
La técnica del avestruz. No mirar lo que no quieres ver.
Es cierto que eso te lleva a ser más feliz, pero no cambia el mundo. No haces nada por cambiarlo. Es el soma sicológico
El mundo no se puede cambiar,
amigo mío.

Transurfing ofrece una metáfora
excelente para este tipo de pensamientos:

Si vas al cine y no te gusta la película,
¿tratas de cambiarla?
Por supuesto que no!!!
No puedes cambiar la película!!!

PERO puedes decidir
dejar de verla y buscar
otra que te guste más.

E incluso puedes decidir
NO ir al cine y acudir
a un museo, al teatro...

La felicidad está en nuestro interior,
y según escojamos y nos sintamos,
tendremos un mundo más propicio
para nosotros.

NO DES ATENCIÓN A LO QUE NO QUIERES.

Así de sencillo.


Un abrazo amigo!!!