El fracaso del Estado omnipotente

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Estamos viendo caer las zarpas del Estado moderno como jamás se había visto antes. Dicen que traen seguridad, que llevan estímulos y cosas así, pero más bien parece que una bestia enorme lo esté destrozando todo, y esa bestia no es el cobi19.
De pronto no hay nada privado, todo está en las manos de los políticos y de sus funcionarios, absolutamente todo, sin una razón evidente, sin ninguna explicación de por medio. Por-que-sí.
De pronto no hay libertad y cuando no hay libertad absolutamente todo se va al carajo.
Esto lo vamos a estar viendo progresivamente.
El progreso del fracaso de la omnipotencia estatal.
De pronto, políticos y funcionarios que no son sino una mafia que esquilma día y noche a sus súbditos, fingen que van a proteger a esos mismos súbditos. Ellos lo agradecen y lo necesitan, pero tampoco es que tengan otra opción.

Iba a poner una imagen de esas de "they live" con las gafas que hacen ver que por todas partes pone "obedece". Pero es que esto es sin gafas.
 
Última edición:

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Están pisoteando todos y cada uno de los derechos de las personas, es decir, de los derechos naturales de las personas, debido a su completa negligencia. La libertad de movimiento sólo es uno de ellos.
Los "derechos sociales" se pueden ir a tomar por trastero frente a los derechos naturales. Los derechos naturales es lo que no pueden quitarte.
 
Última edición:

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Government Is No Match for the cobi19 | Robert L. Luddy

El gobierno no es rival para el cobi19
  • virus
8 COMENTARIOS
ETIQUETAS Descentralización y Secesión Mercados Libres Salud

HACE 3 HORAS Robert L. Luddy
El cobi19 les recuerda a todos que no se puede confiar en el gobierno y que, en última instancia, es el sector privado el que proporcionará las soluciones. Muchos funcionarios gubernamentales no médicos y miembros de los medios de comunicación predicen casos masivos de el bichito-19 y muerte, cuando en realidad nadie puede predecir el resultado. Lo que sí sabemos es que el gobierno ha creado un pánico nacional en toda regla, cuando en este punto la temporada normal de gripe es mucho más mortal.
La descentralización es crítica para una sociedad en funcionamiento, pero a menudo está impedida por las regulaciones federales.
The Washington Post informó lo siguiente sobre los Centros para el Control de Enfermedades:
Los problemas comenzaron a principios de febrero, en un laboratorio de los CDC en Atlanta.
Un problema técnico de fabricación, junto con una decisión inicial de evaluar solo a un grupo reducido de personas y retrasos en la expansión de las pruebas a otros laboratorios, le dio al bichito una ventaja inicial para propagarse sin ser detectado y ayudó a perpetuar una falsa sensación de seguridad que abandona los Estados Unidos. peligrosamente atrás.
Las pruebas comienzan con los CDC para asegurar la calidad, que es exactamente el enfoque equivocado. Se supone que el gobierno puede superar a la mejor industria médica del mundo. Incluso a esta hora el CDC ha fallado, enviando kits de prueba defectuosos.
El CDC no tiene una solución, pero también se convierte en el clásico bloqueador del progreso. Los laboratorios no pueden actuar sin un largo proceso de aprobación de los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Estos controles gubernamentales violan el principio de subsidiariedad (que los problemas deben resolverse al nivel más bajo posible). En última instancia, la atención es proporcionada por hospitales locales, centros de atención y laboratorios.
Las pruebas rápidas de Corea del Sur permitieron el tratamiento temprano y la contención del bichito. Estos kits de prueba fueron creados en tres semanas. Muchos laboratorios en los EE. UU. Podrían haber resuelto el problema del kit de prueba, pero fueron restringidos por la FDA y los CDC. Los surcoreanos se ofrecieron a ayudarnos, pero ¿escuchaban los CDC? Evidentemente no.
A solicitud del presidente el viernes, el robusto sector privado de Estados Unidos, incluidos Walmart, Walgreens, CVS, Roche Laboratories y LabCorp, ideó una solución para las pruebas masivas. Roche recibió la aprobación rápida de la FDA para su prueba de diagnóstico el bichito-19. Estas pruebas se realizarán a través de autos en estacionamientos. Esto minimiza el contacto y permite pruebas masivas de miles en todo el país. Cuantos más estadounidenses sean examinados, lo que resultará en un menor porcentaje de muertes, más pruebas tendrán un efecto calmante en nuestros ciudadanos.
Los estadounidenses consideran que los reguladores y el gobierno son sacrosantos, pero de hecho, las agencias gubernamentales son lentas y a menudo nos fallan. Piense en la Administración Federal de Aviación (FAA), que permitió a los ingenieros de Boeing eludir los estándares básicos de ingeniería, lo que provocó el accidente de dos aviones Boeing 737 MAX y la puesta a tierra de novecientos aviones en todo el mundo.
Todos sabemos que cada vez que esperamos un servicio del gobierno, será lento y doloroso en comparación con el sector privado, que en su mayoría es rápido y cortés. A pesar de algunas escaseces menores, debido al acaparamiento, el sector privado nos está suministrando gas, alimentos, comidas preparadas, suministros médicos y atención médica.
La crisis del cobi19 debe hacernos repensar el gobierno. La administración Trump ha restringido la nueva regulación y reducido las restricciones arcanas, lo que ha resultado en una economía en auge. Es absolutamente cierto que se puede confiar en la mayoría de la industria privada, porque la alternativa para los proveedores pobres o sin escrúpulos es el fracaso. La industria privada puede ser demandada y sufrir un declive financiero, a diferencia del gobierno, que simplemente exige más dinero por el bajo rendimiento. Las empresas o personas que cometen fraude están sujetas a sanciones civiles y penales.
El gobierno federal gasta el 21 por ciento de nuestro PIB nacional. Todo el dinero del gasto federal proviene de empresas y ciudadanos, lo que restringe su capacidad de asignar esos fondos a sus familias y estimular el crecimiento económico. Los empresarios estadounidenses son excelentes asignadores de capital, creando empleos y tecnologías que nos mantienen seguros y permiten un nivel de vida muy alto para la mayoría de los ciudadanos.
A pesar de los enormes déficits federales, cada clase protegida de trabajadores y empresas espera que el gobierno la rescate durante una crisis, desde aerolíneas y cruceros hasta trabajadores gubernamentales. Ahora seremos testigos de una letanía de gastos que comienza con $ 8 mil millones para el cobi19, pasando a una factura de la Cámara cargada de $ 50 mil millones y una tercera factura de gastos proveniente del Tesoro.
Este sistema es extremadamente injusto, ya que las personas de clase trabajadora y las pequeñas empresas no cobran cuando las empresas cierran.
Es hora de que prestemos atención al consejo del presidente Ronald Reagan: el gobierno es el problema, no la solución.
El estado de guerra de bienestar no solo está consumiendo una gran parte de nuestro ingreso nacional, sino que, lo que es peor, también está gastando más allá de sus posibilidades, creando una deuda que ahora supera los $ 23 billones (frente a menos de $ 6 billones en el año 2000).
La solución es reducir el gasto federal al 18 por ciento del PIB, lo que reducirá o eliminará muchas agencias contraproducentes y permitirá que empresas e individuos estadounidenses se desempeñen e innoven.
Si no está convencido, piense en Walmart que ahora ofrece servicios médicos de muy bajo costo junto con una gran cantidad de competidores, incluidos CVS y Walgreens. El gas es muy barato debido a nuestra industria de fracking. Una gran cantidad de alimentos de alta calidad está disponible en miles de supermercados, restaurantes, y ahora entrega a domicilio de muchas fuentes.
Los estadounidenses son trabajadores, resistentes e innovadores. Ha llegado el momento de liberar este talento para crear un nivel de vida más alto y soluciones para los desafíos nacionales más desconcertantes.
 
Última edición:

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Están regalando dinero ajeno como si les quemara en las manos. Como si tuvieran una maquinita y no pudieran resistir la tentación de ponerla a mil. Como si llevaran muchos meses esperándolo.
Dinero que va a los bancos para que estos salven sus culos y a los gobiernos para lo mismo y finalmente se deposita en la forma de préstamos para la compra de vivienda, a donde va buena parte de la inflación masiva que es lo único que están haciendo. Y bien a sabiendas.
Pero les da igual porque nadie se lo recuerda
Ahora todos les necesitamos.
Y una hez.
Lo que necesitamos no nos lo dice una ralea socialista que no ha hecho en la vida más que trepar y trepar. Si lo dicen ellos, es que no tienen razón. Lo van a destruir todo, que es lo que realmente se les da bien.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Vox al menos está en una postura coherente y respetuosa con la ciudadanía. Sí, le han ofrecido la mano al gobierno de ralea que les odia, pero no se les han tirado en brazos como todos los demás.
De pronto todo es Estado, todo es Policía, todo es Gobierno Nacional.
Cuestiones, todas y cada una de ellas, totalmente resolubles mediante las decisiones personales de los ciudadanos. Todas y cada una de ellas. Los test, las mascaras, la prevención, el aislamiento, gestionar la economía, el abastecimiento. Sobran todas y cada una de estas máquinas chinas inútiles y sin ningún escrutinio: los Estados del Malestar.
 
Última edición:

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.070
Reputación
74.308
Lugar
En la atalaya
El estado siempre es el principal enemigo del individuo.
Y sí hay solución, pero es solución a nivel individual, ya que las causas de todo son de origen espiritual. Ellos se han encargado en hacer sentir a la gente impotente, cuando todo el poder esta´en nuestro interior.
Nuestra fuerza está en no validar sus preceptos y sus verdades.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
El estado siempre es el principal enemigo del individuo.
Y sí hay solución, pero es solución a nivel individual, ya que las causas de todo son de origen espiritual. Ellos se han encargado en hacer sentir a la gente impotente, cuando todo el poder esta´en nuestro interior.
Nuestra fuerza está en no validar sus preceptos y sus verdades.
Lo veo de la misma manera. De pronto todos somos niños pequeños.
En cuanto al funcionariado médico, ya sabemos que en su porquería de hospitales sindicales ponen todos esos carteles donde pastorean a la gente, tú esto tú lo otro, tú pínchate esto, tú no fumes, te toca este año. Pero tenemos la opción de pasar de ellos. No de dejar de mantenerles, no de dejar de sufrir sus "recomendaciones sanitarias" en nuestras vidas, pero al menos tenemos la opción de esquivar su autoritarismo no consentido.
Pero ya no. No vale nada de lo que hayas hecho, ni tu seguro, ni tu decisión, ni tu edad adulta; eres su ratón, y cada país es su laboratorio.
 
Última edición:

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Quieres decir que si son totalitarios, que al menos lo hagan bien. Lo entiendo perfectamente, y estoy de acuerdo, porque la diligencia, el celo profesional, la buena organización, el pensamiento prudente, este tipo de cosas, cuando las vemos suceder en la práctica, es inevitable que despierten nuestra admiración y respeto, y la experiencia señala a la efectividad del buen mando.
No es el caso, desde luego.
De hecho, es imposible dada la falta de respeto y la postura arrolladora.
Una organización totalitaria también sólo funciona cuando los súbditos disciplinados están en ello a sabiendas, con plena conciencia, voluntariamente, como personas adultas. Como una congregación religiosa, como un equipo de fútbol con un gran y férreo entrenador. Porque lo quieres.
No, no es el caso.
 
Última edición:

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Sólo hay un lugar a donde estos genios del mando nos van a llevar: Al desastre. Cuanto más tengan entre manos, más perdemos todos. Cuanto menos tengan, más ganamos. Sólo faltaba esto para que nos cagaran a pelo. Lo están haciendo.
750.000 millones de dinero de la nada para esta organización y sus financiadores, concedidos por ellos mismos, eso sólo en un dia.
Esto es el helicóptero, no, es el helipuerto, esto es el Dédalo de los helicópteros.
Algo gracioso de la lengua japonesa es cómo se dice helicóptero.
helicopter in japanese - Buscar con Google
 
Última edición:

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Yo sinceramente espero que la gente a las 2 semanas reviente y se salte la detencion de sus casas, si esto es tratarnos como a criminales con arresto domiciliario y una chapuza de medidas que revientan la economia.

Y los traidores y los que apoyan a los traidores, no digo lo que pienso porque me llevan preso, pero los ciudaanos españoles deberian defender con su inteligencia, unidad, vidas SU PROPIA SUPERVIVENCIA, NOS ESTAN EXTERMINANDO y NUNCA ES SUFICIENTE.

Que sera lo siguiente? Robarnos la casa, el coche?

Ya podia surgir un Jesucristo que quitase la dictadura Europea y del Mediterraneo al menos en este año 2020, pero ni esa suerte tenemos...
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Yo sinceramente espero que la gente a las 2 semanas reviente y se salte la detencion de sus casas, si esto es tratarnos como a criminales con arresto domiciliario y una chapuza de medidas que revientan la economia.

Y los traidores y los que apoyan a los traidores, no digo lo que pienso porque me llevan preso, pero los ciudaanos españoles deberian defender con su inteligencia, unidad, vidas SU PROPIA SUPERVIVENCIA, NOS ESTAN EXTERMINANDO y NUNCA ES SUFICIENTE.

Que sera lo siguiente? Robarnos la casa, el coche?

Ya podia surgir un Jesucristo que quitase la dictadura Europea y del Mediterraneo al menos en este año 2020, pero ni esa suerte tenemos...
Parecía que los niños iban a tener un respiro de su "derecho", pero lo que han hecho es convertir todo el país en un internado.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.009
Reputación
53.002
Eres un necio, el Estado como tal murió hace siglos, alguno diría que ni existió, pero ajenos ha esto no hay que ser una lumbrera para darse cuenta que España o Europa en su contexto romántico existan...
Son las 7:30 de esta nueva era, decida usted cuando levantarse...