⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.856
Reputación
402.999
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
En cuanto a las repercusiones económicas dependerá de las actuaciones del sector privado, si este aprovecha para hacer una purga va a ser un desastre.
El sector privado lo puede llegar a pasar muy mal, especialmente las PYMEs y autónomos, y muchos se verán obligados a hacer “purga” para evitar la quiebra,
 

Largo Caballero

Himbersor
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
3.108
Reputación
1.831
Me gustaría apuntar dos datos desde el punto de vista de alguien que por naturaleza es alarmista:

El nivel de previsión en la lucha contra este bichito puede apreciarse comparando el número de fallecidos con el número de recuperados. En este momento en España el ratio es superior a 1. Es decir 8/6, hay 8 fallecidos contra 6 recuperados. La propagación ha sido tan rápida que no ha dado tiempo a devolver la Salud a los primeros detectados. Esto no se produjo en Wuhan. Hay otro país en que se da este caso: Estados Unidos. Indica que no se han tomado medidas y que el contagio es rápido. Mal dato.

Otro punto importantísimo es que los fallecidos hasta ahora (8) no han sido personas previamente hospitalizadas y que estuvieran siendo tratadas. Estas personas solo han ido al hospital a fallecer, algunos ni siquiera han fallecido en el hospital. Este dato indica que la enfermedad está en la calle y no están siendo controlados los casos. Es lo lógico cuando se realizan pocos test ya que no se quieren dar malas cifras a la opinión publica. El demorar la detección alienta la propagación. Lógicamente es otro mal dato.
Puedes pensar que la gente está en sus casas muerta sobretodo ancianos hay un 20% de población muerta en sus casas y nadie lo sabe sobretodo en casos de familias completas. A causa del bichito.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.851
Reputación
36.006
pues anoche luis herrero daba mucha grima y vergüenza ajena. en resumen: aquí no pasa nada, las medidas del gobierno lo tienen todo controlado. medidas, sí,
En EsRadio la consigna que ha dado Fedegico a los suyos es que esto es una gripe y que conviene no alarmarnos a lo simple porque de lo contrario la economía sufre.
 

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.893
Reputación
8.386
UK debe andar entre los números de Alemania y Francia, pero ahora que no son europeos van a tratar de maquillar los números para tratar de dar apariencia de la "more and best health system in the world worldwide"
Te ha faltado el palillo en la boca. Con el ardor de estomago que les tengo a los de la perfida albion... pero se lo toman mucho mas en serio que en espana.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
No sé quién puede clamar un cierre de "colegios y universidades" más allá de los propios universitarios que no necesitan precisamente ninguna excusa para hacer pellas o los profesores afuncionariados que trabajan en los centros docentes.

Si se decretase no ir a colegios y universidades irremediablemente hay que hacer cuarentena en todo lo demás y suspender temporalmente la obligación de ir a trabajar. Por eso se sigue yendo a colegios y universidades.
Cierto. Si hay cierre de colegios y universidades es para que los niños/jóvenes se queden en casa, no para que vayan al parque evidentemente o de juerga. Se tendrian que hacer cuarentenas y cerrar, por ejemplo, todos aquellos recintos donde se puedan reunir más de 100 personas o algo similar. Sé que es complicado, pero China fue aún más allá.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Buenos días, trabajo en sanidad, en urgencias para más señas, y es demencial, casos muy pero que muy sospechosos, tipo, joven policía nacional en Madrid, que estuvo en Tenerife en los carnavales, presenta un cuadro de varios días de fiebre, tos seca, nauseas, cefalea, es decir, todos los síntomas de este bichito. Se llama a epidemiologia y nos indican que como no ha estado en zonas de riesgo ¿? O a estado en contacto con alguien sospechoso, no cumple el protocolo de activación y que se vaya a su casa, que ni prueba ni nada, flipante, como nos quedamos ayer los compañeros

Tampoco se le manda aislado a casa supongo???
El protocolo está desfasado hace días
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.856
Reputación
402.999
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
1912:
"Es el buque más grande del mundo. Es insumergible"

2020:
"Tenemos el mejor sistema sanitario del mundo. Es sólo una gripe"

Los borregos como los bichito, van mutando pero siempre han estado y estarán ahí con el mismo fondo en su discurso: la negación.
2007:
Zapatero afirmando que “estamos en la Champios League de la economía mundial”
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.529
Reputación
74.904
A veces me da la sensación de que más de uno que escribe por aquí ha estado demasiado "teclado", que se lo han dado todo hecho, que ha vivido todo el tiempo entre algodones... Todo les asusta; si mis abuelos, que vivieron una guerra, epidemias varias (tifus incluído), estrecheces... levantasen la cabeza, les darían collejas a la vez que les dirían que espabilen de una vez.
El problema es que el mundo de hoy se parece como un huevo a una castaña al de nuestros abuelos. Al margen del bichito hay un montón de implicaciones y variables que nos pueden dejar muertos en vida.
Se están dando situaciones que no se recuerdan desde la segunda guerra mundial.
 

Usersiter

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.784
Reputación
2.099
Ojala sea así, pero sólo con los muertos que ya hay (particularmente en Italia más de 200) y los que puedan quedarse con secuelas de por vida y las bajas laborales que se puedan generar y el parón de la economía (no sigo), es un factor importantísimo hoy en día. Aquí nadie genera pánico, aquí se dan datos de lo que está pasando.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.479
Reputación
21.063
El problema no es que mate, porque no mata tanto. El problema principal es su MORBILIDAD. Se complica más que una gripe común y un porcentaje nada desdeñable de afectados requiere ingreso hospitalario o cuidados intensivos durante una semana o dos.

En Italia, el 30% de los ingresados en UCI lo están por complicaciones del bicho. Eso es una barbaridad.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk