⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.479
Reputación
21.063
y me preguntaria si quiero sobrevivir, que no vivir, en un clima de pavor y desabastecimiento por lo basico.
El problema no va a ser de desabastecimiento, sino de colapso sanitario.

Que te tengan que operar o ingresarte por algo grave y no puedan porque están todas las camas ocupadas.

En Italia ya han creado dos hospitales monográficos para infectados, para que el resto de hospitales puedan hacer su actividad más o menos normal.

Aquí no hay ningún plan de contingencia. Cada taifa va a su fruta bola.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Usersiter

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.784
Reputación
2.099
Lo han hecho cojonudo. Mira si lo han hecho bien, que han repartido su hez por todo el mundo. No tenían bastante con repartir sus hezrticulos, para ahora infectarnos a todos con su bichito.

Me toca el pie que después de la que han liado los comeperros, ahora encima tengamos que benerarlos.

Ruego a la comunidad internacional, reclame daños contra la humanidad al pueblo chino. Ruego boicot y embargo a ese país por no respetar las leyes; sanitarias, medioambientales, derechos humanos, derecho de los animales y un largo etcétera.

Y ya me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todos los “empresarios” patrios, que a merced de las míserias arriba mencionadas. Se lucran y permiten todo este despropósito.
Lo cojonudo lo hemos hecho nosotros, haciendo depender toda nuestra vida de China...(y este pelo estamos criando)
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.667
Reputación
104.822
Yo alucino, o ustedes han vivido entre algodones, o esto les ha servido para darse de bruces con la realidad. Al sistema no le impostamos una hez, hasta ahora nuestras unicas utilidades eran producir y consumir hasta morir, como lo del consumo de masas es inviable, hay que reducir como sea el numero de consumidores, y no hay mas. Por cierto lo que se hace en este foro esta ayudando y mucho, a los que como siempre sacan mas beneficio de nuestro sufrimiento y nuestra miseria.
A veces me da la sensación de que más de uno que escribe por aquí ha estado demasiado "teclado", que se lo han dado todo hecho, que ha vivido todo el tiempo entre algodones... Todo les asusta; si mis abuelos, que vivieron una guerra, epidemias varias (tifus incluído), estrecheces... levantasen la cabeza, les darían collejas a la vez que les dirían que espabilen de una vez.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.166
100000 mensajes dando números y diciendo que vamos a morir todos?
No lo compro
Deme datos reales de como el cobi19, infecta a una persona 100 % sana, y la lleva a la muerte,y tal vez me convenza
Posiblemente no has seguido el tema lo suficiente.

Por un lado es claro que NO "vamos a morir todos", salvo bromas o delirantes NADIE dice eso.

El primer dato que debes conocer es que se trata de un bichito para el que NADIE tiene defensas, por lo tanto TODOS somos "sujetos" susceptibles de ser infectados.

El segundo dato que tienes que conocer es que se trata de un bichito particularmente infeccioso.. se transmite por spray y gotículas (vía aérea), por contacto en superficies contaminadas, accede tanto por las vías respiratorias como por los ojos.

El tercer dato que tienes que conocer es que su TRANSMISIBILIDAD es muy elevada (RO). Al menos el doble que la gripe común y, con estimaciones de que puede ser hasta cinco o siete veces MAYOR que la gripe común.

El cuarto dato que tienes que conocer es que, a diferencia de la gripe que sólo causa problemas mayores en un 5% de los infectados, este bichito puede generar problemas en el 20% de los afectados. Si bien puedes ver la parte del "vaso medio lleno" y decir que el 80% de los infectados lo pasarán con síntomas leves, lo cierto es que el 20% de ellos tendrán complicaciones mayores.

El quinto dato que tienes que conocer es que nuestros sistemas sanitarios han sido diseñados, a lo sumo, para atender los problemas al "nivel de una gripe común"... el 20% de afectados graves de este bichito COLAPASA nuestros sistemas sanitarios dejando FUERA DE ATENCION, no sólo a muchos pacientes del mismo, sino a MUCHOS OTROS PACIENTES CON OTRAS DOLENCIAS que, en caso de ser todo "normal" hubieran sido atendidos correctamente.

Hablo aquí de que se posponen operaciones, de que te va a atender una quebradura del brazo la fruta que te parió y que, si te infartas durante el colapso sanitario de este bichito, te va tener que atender el Papa porque, médicos, no vas a encontrar ni a uno.​

Finalmente, el sexto dato que tienes que conocer es que, su tasa de mortalidad es ELEVADA, yendo, desde un relativamente razonable 0,6% en países que han manejado bien el asunto, hasta un 7% en países menos sofisticados (véase Irán por caso).

Esto, traducido a números son MILES (si no decena de miles) de personas QUE MORIRAN.

Y ahora, traduciendo lo anterior a "números" te permite decir que, bajo ciertas hipótesis.

- Quizás el 40 o 50% de la población española se contagiará... hablamos aquí de 20 millones de personas.
- Que el 20% de ellas cursarán la infección con problemas -más o menos graves-... hablamos aquí de 4 millones de personas.
- Que de ese 20%, posiblemente el 1% o 2% se mueran... hablamos aquí de 40.000 a 80.000 personas.
Personas que, de todos modos tarde o temprano se van a morir pero que, con políticas adecuadas hubiéramos podido evitarlo y, hubieran sido miles de personas saludando a sus hijos o nietos, disfrutando la próxima Navidad, o yéndose a tomar unas tapas el domingo... cosa que NO podrán hacer si se mueren.

Desde ya que si tienes una funeraria o eres un abogado de herencias esto son buenas noticias para ti. :rolleyes:

Obviamente los números FINALES Y REALES los sabremos cuando esto pase (con la gripe los conocemos desde hace años, esto es nuevo) y, allí nos enteraremos si se contagió el 40-50% de la población o sólo el 30% o menos; si por los motivos que fueran el 20% requirió servicios sanitarios más complejos o fueron más o menos y, si la tasa final de muertes asciende al 1% o queda en el 0,2% de una gripe "común".

Eso, realmente NO LO SABEMOS.

Y, dado que NO LO SABEMOS pero, vemos en otros países estas cifras, el PRINCIPIO DE PRUDENCIA debería llevarnos a tomar este tema SERIAMENTE y no como una chacota.

De eso hablamos en este hilo.

¿ Crees estar mejor informado que antes ahora ? :rolleyes:
 

Frankyyyy21

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
1.298
Reputación
2.859
Buenos días, trabajo en sanidad, en urgencias para más señas, y es demencial, casos muy pero que muy sospechosos, tipo, joven policía nacional en Madrid, que estuvo en Tenerife en los carnavales, presenta un cuadro de varios días de fiebre, tos seca, nauseas, cefalea, es decir, todos los síntomas de este bichito. Se llama a epidemiologia y nos indican que como no ha estado en zonas de riesgo ¿? O a estado en contacto con alguien sospechoso, no cumple el protocolo de activación y que se vaya a su casa, que ni prueba ni nada, flipante, como nos quedamos ayer los compañeros
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.521
Reputación
38.185
Lo han hecho cojonudo. Mira si lo han hecho bien, que han repartido su hez por todo el mundo. No tenían bastante con repartir sus hezrticulos, para ahora infectarnos a todos con su bichito.

Me toca el pie que después de la que han liado los comeperros, ahora encima tengamos que benerarlos.

Ruego a la comunidad internacional, reclame daños contra la humanidad al pueblo chino. Ruego boicot y embargo a ese país por no respetar las leyes; sanitarias, medioambientales, derechos humanos, derecho de los animales y un largo etcétera.

Y ya me siento amigablemente en el WC mientras pienso en todos los “empresarios” patrios, que a merced de las míserias arriba mencionadas. Se lucran y permiten todo este despropósito.
Bueno acepto lo que dices, yo no soy fan de China, pero supongo que sea lo que sea que ha provocado este bichito, ha sido accidental no me pasa por la cabeza que haya sido intencionado, los accidentes ocurren en todas partes y si hubiera ocurrido en España ni te digo como estaría el mundo de infectado, lo habríamos exportado hasta el Polo Norte
 

mindusky

Madmaxista
Desde
27 May 2010
Mensajes
4.892
Reputación
16.932
Ya dijo Don Sidron hace dos días que si hay un poquitito de saturacion del sistema, tuvieramos un poquito de paciencia, como se pone la gente por cuatro horitas esperando a una ambulancia no?

Un poquito de paciencia y mucha confianza en EL MEJOR SISTEMA SANITARIO DEL MUNDO, po favo
1912:
"Es el buque más grande del mundo. Es insumergible"

2020:
"Tenemos el mejor sistema sanitario del mundo. Es sólo una gripe"

Los borregos como los bichito, van mutando pero siempre han estado y estarán ahí con el mismo fondo en su discurso: la negación.