Explosión en una petroquímica de Tarragona

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
¿Qué es lo que ha podido explotar?

Se supone que el reactor que produce el Oxido de Etileno es un reactor continuo, en el que entra el Etileno por un extremo y sale el Oxido de Etileno por el otro, y que la cantidad de Oxido de Etileno en el reactor es pequeña. ¿Qué hacen con el Oxido de Etileno que producen? ¿Lo almacenan el grandes tanques que han podido estallar o o usan inmediatamente para producir anticongelante, por ejemplo?
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
Si la gente supiera las chapuzas que se esconden detrás de "empresas obesas", "grandes" o "proyectos importantes"... Yo soy de otro sector, pero sé bien de qué estás hablando. La gente cuando le pones una multinacional/empresa grande "de éxito" se imagina gente con mucha experiencia, pesos pesados del sector, etc... Jajaja nada más lejos...
Copio mi mensaje de otro hilo:

En esa planta hay óxido de etileno, es un gas dolido en el tema de explosividad (baja energía de ignición, tipo hidrógeno). Hay una área de proceso nueva (6 meses). Seguro que han hecho una instalación de instrumentación/eléctrica PACO de hez, chispita y booom.

La mayoría de grandes empresas de ingeniería actuales son grandes generadores de papeleo, especificaciones, burocracia y "project management", "quality management" blablabla pero el 99% no tiene ni IDEA de la parte instalación.

He trabajado en algún proyecto de óxido de etileno.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Si el 95% de la población no entiende qué significa confinarse igual nos merecemos explotar todos.
Quizás lo he expresado mal. La gente que sabe exactamente lo que significa confinarse, estaba ya confinada, al ver la situación y deducir las posibles consecuencias, antes de que Protección Civil lanzara su aviso de emergencia.

La estrategia de comunicación de emergencia de Protección Civil tiene que estar diseñada para avisar y poner a salvo a esa parte población que porque son ancianos, viven solos y nadie les avisa, son niños que no entienden lo que está pasando, etc, no son capaces de protegerse a sí mismos.

Tiene que ser una estrategia de comunicación muy directa y simplista, que incluya unos pocos pasos básicos y simples de seguir y que utilice un estilo que no cree alarma ni angustie más a los ciudadanos que no entienden lo que sucede y están asustados y les transmita la sensación de que todo está controlado.
 

Kubatronik

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
637
Reputación
1.123
Caja ATEX mal cerrada, puesta a tierra defectuosa, cable eléctrico incorrecto, etc etc.
 

Reilly

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
3.081
Reputación
4.459
En qué planta ha sido?. Dicen que IQOXE, antigua IQA, una planta con un año de antigüedad. Alguien puede confirmar?
La planta es del 78. Hace un año se construyó una unidad de derivados nueva. Pero no se sabe si ha sido esa la que ha petado.

También había un proyecto de expansión de la unidad principal que no se llegó a realizar por el momento.