Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
2.095
Zanx
10.276
No lo creo. Las plantas quimicas grandes como esta son autenticas impresoras de billetes que generan beneficios de muchos millones de euros al anno y nadie es tan berzotas como para racanear en el proyecto.

Te sorprenderías...

En proyectos de esa naturaleza (plantas químicas) no he trabajado, pero en mi empresa nos hemos levantado de alguna reunión al saber los presupuestos que manejaban.

Poner a "profesionales" de pinta y colorea powerpoints, sin conocimientos técnicos (a veces, sin casi experiencia laboral, pero un par de buenos Masters internacionales) ha hecho un daño irreparable a muchos sectores, y a la ingeniería de proyectos (de la naturaleza que sea) también.

Pero es pronto para sacar conclusiones en este accidente, luego puede ser cualquier cosa.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
4.476
Zanx
6.371
Ubicación
Vigo
Estoy seguro que la mayoría de estos accidentes de los últimos años están provocados por distracciones ocasionadas por teléfonos móviles en su mayoría
Yo por dejadez, no querer poner pasta para solucionar pequeños inconvenientes que pueden ocasionar grandes desastres.
 

Dr.Capcom

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Mensajes
15.497
Zanx
34.264
Ubicación
Caldelcoño
Un comentario del artículo de prensa.

A buen entendedor...


"Este señor se hizo con la empresa IQA tras un pésima gestión de la anterior gestora y pronto la convirtió en la gallina de los huevos de oro, pero como suele decirse la avaricia rompe el saco. Tras una campaña de ampliaciones mal diseñadas, ejecutadas de prisa y corriendo y el despido de trabajadores cuyo delito era intentar hacer las cosas bien ha pasado esto, según me dicen, sin confirmar, precismente en la última ampliación de la planta."
Lo previsto:
Descarguemos de responsabilidad a Congoluña , el dueño es Español.
Peeeeeero las sirenas de aviso de confinamiento son Congolanas y por lo visto no han sonado, dicen multitud de vecinos en varios medios, asi que han pillado el coche para largarse acojonados, mientras los munipas con un coche pedian que se encerraran hasta nueva orden.
Todo muy del primer mundo
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
10.167
Zanx
47.329
Protección civil llama a encerrarse en casa en las poblaciones de Tarragona, Salou, Vilaseca, Reus, Constantí, El Morell y La Canonja

Protección Civil, una organización supuestamente experta en gestionar emergencias civiles, distribuye un comunicado urgente avisando y dando instrucciones al público general y sobre todo a los ciudadanos más despistados y peor informados y lo que pide a esos ciudadanos es "Confinarse"

El problema es que el 95% de la población, y peor aún en momentos de miedo o angustia, no saben que significa "Confinarse" o qué pasos concretos deben dar para "Confinarse"

Así que después de decidir como estrategia de comunicación usar una palabra que los destinatarios del aviso de emergencia no van a entender, añaden al comunicado una explicación entre paréntesis de lo que significa "Confinarse". Todo lo cuál convierte el mensaje de emergencia en un momento crítico en confuso, difícil de entender, dado a crear malentendidos y a saturar las líneas con llamadas de abuelas que llaman a su nieta para preguntarle qué es "Confinarse"

¿No se supone que tienen meses, años para preparar meticulosamente los protocolos de actuación en casos como este? Durante todos esos años de estudio ¿No habrán sido capaces de diseñar un modelo de mensaje eficaz y que la gente pueda entender de forma intuitiva?