La extrema derecha de Brasil ARRASA EL AMAZONAS

Era un rojazo, comunista de cosa, atenuado/moderado por la corrupción... ;)

Rojazo que se modero por la corrupción, tanto que llego a privatizar como la derecha de toda la vida. Si es que sois como crios, solo soltais tonterias por ese ojo ciego que teneis por boca.
 
snapshot-2019-08-13-1-919x1024.jpg


Satélites de la NASA muestran cómo arde la Amazonia de Brasil | ELESPECTADOR.COM
 
Pos vale

Pos ma'legro

Nunca he estado, no tengo la pasta que tienen los concienciados que van a los sitios a jorobarlos porque les gusta viajar.
 
En el amazonas hace una temperatura minima de 24º y maximas de 32º. Una humedad del 63% y vientos de 8 km/h . La alta humedad asfixiaría cualquier foco de fuego que se pueda dar y los bajos vientos impedirian su rapida propagación. Me da a mi que Bolsonaro ha decidido recalificar terreno

El fuego que consume un bosque, una alegoría de lo que es el capitalismo. Solo que esta vez han decidido hacerlo real y basar una economía en ello.
 
Según Tim Pool, el ritmo de incendios de la amazonia no son superiores a años anteriores.



O sea, que el tema de Bolsonaro ni pincha ni corta.
Y la campaña mediática está dirigida.

Lo que no implica que no se esté quemando el Amazonas, pero como estaba ocurriendo antes. Está básicamente en el mismo camino.
Es más que cuando gobiernan los de izquierdas, el Amazonas le importan a una pequeña parte que cuando gobiernan otros que no son de su palo. Mucha hipocresía.

Disiento con él con lo de no comer soja (aunque yo no la coma, pero por elección personal) o no comer vaca. Creo más bien, que estaría bien garantizar la procedencia de los productos. A título personal, estaría dispuesto a no comer de lugares que no respeten la sostenibilidad. Y si a consecuencia de eso, se dispararan los precios, entonces ya vería si eso implicaba cambiar hábitos, pues miraría.

No como mucha carne, pero me parece menso dejar de comer carne asturiana (cuando lo haga), porque se quema el Amazonas.
 
Última edición:
Manipulación mediática y falta de noticias, el Amazonas en estas fechas siempre tiene incendios, y este año no se está quemando me que otros años.

El tema es que el Gobierno actual de Brasil es atacable por parte de la comunidad progre internacional.

Nada nuevo en el mundo progre.
 
Solamente ver la supercampaña en RRSS y en prensa estos días atrás te das cueenta de qué opinión se preetende crear (y se ha creado de hecho) entre todos los simples que se lo quieran tragar, incluyendo aguelas y simples varios.
 
Desde que llegó a poder, el presidente Jair Bolsonaro no ha podido cumplir gran parte de sus promesas por el bloqueo del Congreso. Sin embargo, sí que ha consentido que se arrase con el Amazonas y sea bautizado por los ambientalistas como «el destructor». Y no son solo los madereros, sino los mineros y ganaderos –quienes le auparon junto a los evangelistas durante la campaña electoral–, los grandes beneficiarios de un mandatario que en un futuro podría ser juzgado por crímenes universales contra el medioambiente. Aunque quizás cuando termine su mandato podría ser demasiado tarde, sin vuelta atrás. Es lo que se denomina el punto de no retorno.

La destrucción de la selva tropical en el Amazonas brasileño ha aumentado con rapidez en los meses que ha gobernado el presidente de extrema derecha, quien ha reducido los esfuerzos para combatir la tala, minería y explotación ganadera ilegales.

A ocho meses de su mandato, eso ya está sucediendo en la región. La parte brasileña de la Amazonía ha perdido más de 3.000 kilómetros de área boscosa
desde que Bolsonaro asumió el cargo en enero, un aumento de 39% respecto al año pasado, de acuerdo con la agencia del Gobierno que registra la deforestación.

Alerta medioambiental en Brasil: Bolsonaro arrasa el Amazonas
Como todos los años Borrego!
 
Volver