La extrema derecha de Brasil ARRASA EL AMAZONAS

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.792
Reputación
53.819
Desde que llegó a poder, el presidente Jair Bolsonaro no ha podido cumplir gran parte de sus promesas por el bloqueo del Congreso. Sin embargo, sí que ha consentido que se arrase con el Amazonas y sea bautizado por los ambientalistas como «el destructor». Y no son solo los madereros, sino los mineros y ganaderos –quienes le auparon junto a los evangelistas durante la campaña electoral–, los grandes beneficiarios de un mandatario que en un futuro podría ser juzgado por crímenes universales contra el medioambiente. Aunque quizás cuando termine su mandato podría ser demasiado tarde, sin vuelta atrás. Es lo que se denomina el punto de no retorno.

La destrucción de la selva tropical en el Amazonas brasileño ha aumentado con rapidez en los meses que ha gobernado el presidente de extrema derecha, quien ha reducido los esfuerzos para combatir la tala, minería y explotación ganadera ilegales.

A ocho meses de su mandato, eso ya está sucediendo en la región. La parte brasileña de la Amazonía ha perdido más de 3.000 kilómetros de área boscosa
desde que Bolsonaro asumió el cargo en enero, un aumento de 39% respecto al año pasado, de acuerdo con la agencia del Gobierno que registra la deforestación.

Alerta medioambiental en Brasil: Bolsonaro arrasa el Amazonas