*Tema mítico* : Comer menos azúcar y harinas, ¿la solución definitiva al sobrepeso/obesidad? (II)

Ya pero Sunwukung, ¿Qué les dices a las personas que tienen sobrepeso?¿Qué siga haciendo lo que hace y que siga con hidratos de carbono hasta que reviente?
¿No te da vergüenza seguir haciendo proselitismo de esa doctrina que sigues a pesar de la cantidad de gente que sufre con sus consecuencias como el sobrepeso y enfermedades?
Me parece execrable esa actitud que rechaza soluciones a males sólo porque ellas se oponen a sus creencias, como el caso de Sunwukung y su vegetarianismo o veganismo o etc...

Esta claro que, si estás en España, tienes sobrepeso y algún problema de salud, plantéate comer menos azúcares y harinas. Eso fijo, de hecho el título del hilo así lo dice.
 
Pero ¿Qué dices de los chinos? Eso era antes, pero ¿Ahora? Joer, pero si tienen también problemas de obesidad. Así que no, eso ahora ya no cuela.
Y si te asomas a la calle, y ves la cantidad de rellenitos que hay y que hace 30 años no había, te das cuenta de que hay un problema, y ese problema son los carbohidratos, las harinas, las comidas procesadas y demás sarama.
Y vienes tú y dices que no, que los carbohidratos son tus amigos.

Y dirás que lo dietas bajas en carbos y alta en grasas se pegan de tortas con la evidencia, pero ignoro de qué evidencia nos hablas, cuando los que estamos en este hilo y seguimos lo de menos carbos/harinas y mas grasas, damos fe de que sí, se baja peso, y no sólo eso, se gana más SALUD.
 
Desde que los japonenes modelnos han abrazado la dieta azucarada y procesada paco de cosa del occidente anglosajon, ha caido la esperanza de vida de sus islas.

Okinawa rules: Pescado y moluscos recien capturados. Tofu artesanal. Verduras y hortalizas de la huerta del vecino de al lado. Boniatos por un tubo. Un poco de fruta. Cero azucares procesados o refinados. De vez en cuando añaden carne de lechón a la ecuacion y repiten la formula dia tras dia. Un poquito de ejercicio fisico y banzai! :)

Y no, no tienen carencias nutricionales ni tampoco se envenenan por metal pesado o mercurio, ni por la radiactividad de las centrales nucleares. Cuerpos magros, esbeltos y sanos hasta los 90 años.
 
Sunwukung es demorado el pobre. Qué pena de verdad, que resistencia cerril a sencillamente ceder ni un milímetro, no lee, no escucha, no nada.
 
Screenshot-1.png



Que os joroben CETOPALETOS de cosa, a ver si os creéis que con harina de almendras va a ser lo mismo :XX:
 
Continuamos de http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/689844-comer-menos-azucar-y-harinas-solucion-definitiva-al-sobrepeso-obesidad.html


Buenos días, (aviso: LADRILLO INFUMABLE) :tragatochos:

Lo pongo en este subforo aunque realmente no sea de consumo responsable, pero he visto varios temas que tratan este asunto, aunque sea tangencialmente, y he leído varias opiniones que me han parecido muy interesantes.

Lo primero, decir que no pretendo ni hacer proselitismo de uno u otro tipo de dieta, y que lo que busco es gente que haya "notado" lo mismo que yo, para ver si lo mío es una excepción o algo más o menos común, por supuesto, sin que esto demuestre o deje de demostrar nada.

Os pongo en materia: desde pequeño, he tenido una tendencia a un ligero sobrepeso (ligero, en plan 4-5 kilos de más, es decir, simplemente no tener músculos marcados y sí algún michelín), y aunque nunca he sido un gran deportista, desde la adolescencia y salvo etapas concretas siempre me he mantenido activo (es decir, unas 2-3 horas de ejercicio a la semana, correr, algún partido de fútbol, algo de bici, etc.).

Sin embargo entre los 24 y los 27 años, debido a un trabajo horrible que me hizo totalmente sedentario y con bastante ansiedad, engordé unos 10 kg, por lo que me pasaba de "mi peso" unos 15-16 kg.

Al dejar ese trabajo, y simplemente con el cambio de hábitos (menos estrés, algo de deporte y comer mejor) en un año adelgacé unos 8 kg sin hacer nada, simplemente por el cambio de hábitos. Sin embargo me empecé a interesar un poco en el tema de la nutrición, y llegué, tras mucho leer e investigar, a varias conclusiones:

-Las recomendaciones dietéticas "oficiales" que recomiendan en general los Gobiernos (y, en general, la mayoría de médicos) no tienen un sustento científico sólido (restringir grasas, basar alimentación en pan, pasta, patatas).

-Los tratamientos que se proponen para la obesidad/sobrepeso son tremendamente ineficaces (no entro en el por qué, sólo lo constato). La gente que conozco subida de peso, NO ADELGAZA JAMÁS, salvo que tengan una epifanía/cambio de vida/revelación mística. JAMÁS.

-Lo que la población en general cree saber de nutrición, son una serie de simplificaciones que dan casi vergüenza, en plan "si comes algo en el desayuno lo quemas y si comes 2000 kcal y gastas 2100 adelgazas" (cosas sin sentido o perogrulladas inútiles: es evidente que el cuerpo no puede violar las leyes de la termodinámica, pero no explica NADA), ignorando el complejo funcionamiento del cuerpo humano, la actividad física, los diferentes nutrientes, las hormonas, el sueño, el ejercicio, etc.

-Cuando se dice que la población es hoy en día mucho más sedentaria que nuestros padres/abuelos, creo que hay una trampa en este argumento. Cierto perfil de gente, "el típico informático panzudo que come doritos", es cierto que no se mueve NADA, y probablemente sea el suyo un nivel de sedentarismo nunca visto en la Historia. Pero hoy en día, la población "media" yo creo que hace más deporte que nuestros padres/abuelos (mi abuelo piensa que correr si no te persigue un animal es de locos, que levantar pesas te hace daño, y durante toda su vida su ejercicio fue "pasear" e ir al bar o a bailar un pasodoble. Nunca estuvo rellenito, comía, fumaba y bebía lo que le salía de los narices, y comía tocino y cosas bien contundentes :roto2: ). Así que cuidado con las afirmaciones de que hoy hay mucho más sedentarismo.

-Una serie de cuestiones parece indicar que los responsables de la epidemia de obesidad son: los azúcares y las harinas refinadas (pan y pasta), ya que según aumenta históricamente su consumo, aumentan las tasas a saco. :tragatochos:

Bien, dicho esto, paso a relatar mi experiencia PERSONAL:

Hace cosa de un año y medio (tengo 30 años), pesaba unos 78 kg (mido 1,70). Decidí ponerme en forma y “experimentar” con mis hábitos alimenticios y de deporte. Lo que hice fue:

-Dejar de tomar azúcar en el café/té (nunca he comido dulces, salvo cumpleaños, etc.). En la práctica, tomo casi nada de azúcar o edulcorantes.

-Restringir el consumo de pan (casi nada a la semana) y de lo que sean harinas, galletas, cereales para el desayuno, bizcochos, pizza, etc. En realidad, salvo algo de pan de vez en cuando (una o dos veces a la semana), no como casi nada de estos alimentos.

-Salir a correr tres veces a la semana, por la mañana antes de ir al trabajo, haciendo rutinas HIIT (básicamente, hacer series de sprints) y hacer dominadas y flexiones. Unos 30 minutos de deporte cada vez.


El cambio fue brutal. Me encontré “raro” un par de semanas, y al principio salir a correr en ayunas me parecía incluso “peligroso” (marearme o algo así). El primer mes perdí unos 5 kg, y seguí perdiendo más despacio, ahora peso 69-70 kg, pero he ganado músculo en piernas, brazos y espalda. Se me marcan los músculos de los abdominales (no hago abdominales), me siento lleno de energía y de fuerza. Duermo mejor y más, voy al baño mejor, he dejado de fumar tabaco (un año ya!), vamos, la auténtica salud.

Lo curioso es que como todo lo que quiero, salvo lo antes descrito, en general como básicamente carne/pescado, ensaladas, frutos secos, frutas y verduras de todo tipo y nunca me quedo con hambre. Como cosas en teoría con muchas calorías a diario (aceite de oliva, aguacate, frutos secos, salsas grasas, pescado azul, carne) y no engordo, al revés adelgazo. Nunca tengo hambre ni ansiedad por la comida, y hago más deporte porque tengo más ganas de moverme (creo). Estoy en plena forma.

Todo ello básicamente dejando azúcar/harinas, y sin ser talibán: comidas familiares, o los fines de semana, en un bar/restaurante como LO QUE SEA, (como mucho no como pan), pero como pizza, hamburguesas, empanada, o lo que sea.

¿Alguien le ha pasado algo parecido?

Perdón por el tocho, y un saludo! :tragatochos::tragatochos::tragatochos:

EDITO CASI 5 MESES DESPUÉS DE ABRIR EL HILO: Lo primero de todo agradecer a los participantes en el hilo sus aportaciones, en especial a Rauxa y a Karlos Smith (aunque mucha otra gente ha aportado cosas muy útiles).

En mi caso, sigo manteniendo el peso, y en los últimos dos o tres meses ganando masa muscular (recomiendo encarecidamente la calistenia). Mi experiencia me ha proporcionado las siguientes conclusiones "Provisionales" (no tengo pruebas científicas de nada de esto):

-Que aumentando grasas saludables, y especialmente frutos secos, con aportes de hidratos de carbono por debajo de 100 gr. diarios (y sólo en forma de frutas, verduras y hortalizas), es decir, cerca de lo que sería una dieta cetogénica aunque no estricta, la bajada de peso es extremadamente rápida y eficaz. El ayuno intermitente con este tipo de alimentación, en mi caso al menos, ELIMINA la sensación de hambre hasta límites que me han llegado a preocupar.

-Que introducir más hidratos, de nuevo en forma de patatas, calabaza, frutas, etc. (no harinas ni azúcares), hace que el peso se estabilice, y se detiene el adelgazamiento.

-Que el hecho de consumir uno o dos días a la semana (viernes y sábado) alimentos como pizza, pan, bocadillos, alcohol, etc., no parece tener ninguna consecuencia sobre todo lo anterior, o el efecto es tan pequeño que no he podido medirlo.

-Que a partir de tres o cuatro días sin comer harinas/azúcares, hay un par de días en los que se mea mucho (y a veces hasta se rezuma mucho), en este caso es como si el volumen del cuerpo se redujera mucho (por ejemplo, se nota en los agujeros del cinturón) aunque el peso no baje demasiado. Incluso se marcan más los músculos del cuerpo. Supongo que esto debe tener algo que ver con la retención de líquidos y la inflamación.

-Que duermo mejor, me encuentro mejor y con más energía y optimismo (esto es muy subjetivo, claro).


En resumen: creo de verdad que el enfoque que la mayoría de endocrinos y nutricionistas dan al tema del sobrepeso y la obesidad está totalmente equivocado. La teoría del balance energético, es como poco, ineficiente a la hora de perder peso, y probablemente esté equivocada de base.

Lo único, aclarar que este tipo de alimentación, la recomiendo PARA PERDER PESO Y MANTENER EL PESO PERDIDO. No tengo evidencias de que sea BUENA PARA LA SALUD. Aunque entiendo que el hecho de comer alimentos sin procesar (frutas, verduras frescas, carne, pescado, frutos secos) difícilmente puede ser dañino para la salud, EVIDENTEMENTE NO CONOZCO LAS CONSECUENCIAS PARA LA SALUD DE ELIMINAR EL PAN DE LA DIETA. Tal vez nos muramos antes, no lo sé. Pero yo, al menos, delgado, musculoso y feliz.

Un saludo a todos y muchas gracias!!! ;)

Efectivamente reducir azúcar es bueno y te digo el porqué.

Menos azúcar supone menos insulina y menos insulina supone menos esfuerzo para el páncreas que tiene que producir esa insulina.

Si le metes mucha azúcar al cuerpo, el páncreas tiene que producir mucha insulina y eso a la corta o a la larga genera resistencia a la insulina.

Como el cuerpo no es iluso y lleva milenios evolucionando para sobrevivir a costa de lo que sea, decide que es mejor generar adipocitos (células adiposas (grasa corporal)) que amortiguan los picos de azúcar y reducen la producción de insulina, ya que los adipocitos absorben esos picos de azúcar y los convierten en grasas para evitar esos picos de azúcar en sangre y la consiguiente resistencia a la insulina que terminaría por provocar diabetes, algo nefasto para el organismo.

Como no me quiero alargar y liar más al lector, te digo que efectivamente reducir azúcar es bueno o muy bueno o digamos que es lo normal. Nunca hemos tenido tanto acceso al azúcar como ahora. Cualquier cosa tiene un huevo de azúcar, desde que empezamos el día nos metemos 2 cucharadas de azúcar en el café, después alguna cosa azucarada cae, ya sea en forma de bebida energética, chuche de máquina expendedora o postre industrial en el almuerzo, seguido de otras cuantas cucharadas en el café de la sobre mesa o de la merienda. Esos picos de azúcar generan una reacción inmunológica que general la producción de adipocitos y engordas para frenar esos picos de azúcar, pero la cosa no queda ahí.

Cuanto más engordas, es decir, cuanto más tejido adiposo genera tu cuerpo para amortiguar los picos de azúcar y así evitar la resistencia a la insulina, más se aromatiza la testosterona, que básicamente es la conversión de testosterona en estradiol, es decir estrógeno.

Entiendo que no se entienda lo que digo, pero básicamente cuanto más rellenito está alguien, menos testosterona tiene en la sangre, porque su tejido adiposo capta la testosterona y la reconvierte en estradiol o estrógenos que es lo mismo, de ahí que a los rellenitos les terminen creciendo berzas, ya que al convertirse su testosterona en estrógeno, su cuerpo se feminiza.

Como ese déficit de testo afecta a muchas cosas del cuerpo, como el cerebro, ya que la testosterona también afecta a procesos neurológicos, ese déficit de testosterona termina provocando depresión, ansiedad y un mal estar generalizado, que remiten cuando haces una dieta mínima de azúcares.

En realidad si dejas de consumir azúcares lo que pasa es que tu organismo se reconfigura y vuelve a funcionar correctamente, de ahí que mejore tu estado de ánimo, adelgaces y aumente tu masa muscular, ya que al reducir el azúcar, lo que estás haciendo es dejar de obligar al organismo a que tenga más tejido adiposo del que debería de tener. Aunque hay que recordar que ese tejido adiposo te está protegiendo de ti mismo, al consumir mucha más azúcar de la que deberías, si no engordases, al final terminarías con enfermedades extremadamente más jodidas que tener una baja testo o estar rellenito, por eso es conveniente entender que el problema no son los kilos, el problema en realidad es el azúcar que es el que obliga a tu cuerpo a defenderse y a jorobar antes unas cosas que otras, porque básicamente estamos diseñados para sobrevivir y el cuerpo si se ve atacado va a reaccionar para protegerse, aunque tú seas estulto.

Para terminar quiero decir que se puede comer lo que se quiera, grasas incluidas, porque llevamos decenas de mieles de años comiendo lo que pillamos, pero el azúcar no es algo que haya abundado tanto, salvo en la fruta la miel y poco más. Ahora hay azúcar hasta en la sopa y lo digo de forma literal y eso es lo que nos hace engordar y enfermar y eso es así, porque las élites quieren que sea así, ya que cuanto menos testosterona, más mansos que es el objetivo de la epidemia de obesidad que azota a los países occidentales.

Qué es un buey, pues un toro castrado y con eso te lo digo todo.
 
Efectivamente reducir azúcar es bueno y te digo el porqué.

Menos azúcar supone menos insulina y menos insulina supone menos esfuerzo para el páncreas que tiene que producir esa insulina.

Si le metes mucha azúcar al cuerpo, el páncreas tiene que producir mucha insulina y eso a la corta o a la larga genera resistencia a la insulina.

Como el cuerpo no es iluso y lleva milenios evolucionando para sobrevivir a costa de lo que sea, decide que es mejor generar adipocitos (células adiposas (grasa corporal)) que amortiguan los picos de azúcar y reducen la producción de insulina, ya que los adipocitos absorben esos picos de azúcar y los convierten en grasas para evitar esos picos de azúcar en sangre y la consiguiente resistencia a la insulina que terminaría por provocar diabetes, algo nefasto para el organismo.

Como no me quiero alargar y liar más al lector, te digo que efectivamente reducir azúcar es bueno o muy bueno o digamos que es lo normal. Nunca hemos tenido tanto acceso al azúcar como ahora. Cualquier cosa tiene un huevo de azúcar, desde que empezamos el día nos metemos 2 cucharadas de azúcar en el café, después alguna cosa azucarada cae, ya sea en forma de bebida energética, chuche de máquina expendedora o postre industrial en el almuerzo, seguido de otras cuantas cucharadas en el café de la sobre mesa o de la merienda. Esos picos de azúcar generan una reacción inmunológica que general la producción de adipocitos y engordas para frenar esos picos de azúcar, pero la cosa no queda ahí.

Cuanto más engordas, es decir, cuanto más tejido adiposo genera tu cuerpo para amortiguar los picos de azúcar y así evitar la resistencia a la insulina, más se aromatiza la testosterona, que básicamente es la conversión de testosterona en estradiol, es decir estrógeno.

Entiendo que no se entienda lo que digo, pero básicamente cuanto más rellenito está alguien, menos testosterona tiene en la sangre, porque su tejido adiposo capta la testosterona y la reconvierte en estradiol o estrógenos que es lo mismo, de ahí que a los rellenitos les terminen creciendo berzas, ya que al convertirse su testosterona en estrógeno, su cuerpo se feminiza.

Como ese déficit de testo afecta a muchas cosas del cuerpo, como el cerebro, ya que la testosterona también afecta a procesos neurológicos, ese déficit de testosterona termina provocando depresión, ansiedad y un mal estar generalizado, que remiten cuando haces una dieta mínima de azúcares.

En realidad si dejas de consumir azúcares lo que pasa es que tu organismo se reconfigura y vuelve a funcionar correctamente, de ahí que mejore tu estado de ánimo, adelgaces y aumente tu masa muscular, ya que al reducir el azúcar, lo que estás haciendo es dejar de obligar al organismo a que tenga más tejido adiposo del que debería de tener. Aunque hay que recordar que ese tejido adiposo te está protegiendo de ti mismo, al consumir mucha más azúcar de la que deberías, si no engordases, al final terminarías con enfermedades extremadamente más jodidas que tener una baja testo o estar rellenito, por eso es conveniente entender que el problema no son los kilos, el problema en realidad es el azúcar que es el que obliga a tu cuerpo a defenderse y a jorobar antes unas cosas que otras, porque básicamente estamos diseñados para sobrevivir y el cuerpo si se ve atacado va a reaccionar para protegerse, aunque tú seas estulto.

Para terminar quiero decir que se puede comer lo que se quiera, grasas incluidas, porque llevamos decenas de mieles de años comiendo lo que pillamos, pero el azúcar no es algo que haya abundado tanto, salvo en la fruta la miel y poco más. Ahora hay azúcar hasta en la sopa y lo digo de forma literal y eso es lo que nos hace engordar y enfermar y eso es así, porque las élites quieren que sea así, ya que cuanto menos testosterona, más mansos que es el objetivo de la epidemia de obesidad que azota a los países occidentales.

Qué es un buey, pues un toro castrado y con eso te lo digo todo.
rellenito alcoholico de cosa que ni ciclándote con testo ganabas músculo :XX: pero repetías que solo se puede ganar músculo ciclándote, pero tú ni así :XX:

Encima repites lo que todos sabemos, la teoría de la dieta cetogénica, ¿qué shishi es lo que pretendes repitiendo como un loro algo tan básico?

Mientras yo sin dieta CETOPORROS, ni ciclos ni privándome de nada

3WQ22XM.png


La dieta cetoPALETA es el nuevo veganismo, paletos que tienen fobia a la insulina y restringen su dieta de forma más radical que un vegano de cosa.

Seguid con esas paletadas que a medio plazo incluso comienzan a ser perjudiciales. Es curioso las élites qué bien se lo montan para imponer dietas extremas a la borregada, y ellos tragan perfectamente :XX:

De hecho para la dieta cetogénica se usan los mismos SESGOS pàra adoctrinar que en la vegana prácticamente. Quitando lo de los animalitos es lo mismo
 
Última edición:
Efectivamente reducir azúcar es bueno y te digo el porqué.

Menos azúcar supone menos insulina y menos insulina supone menos esfuerzo para el páncreas que tiene que producir esa insulina.

Si le metes mucha azúcar al cuerpo, el páncreas tiene que producir mucha insulina y eso a la corta o a la larga genera resistencia a la insulina.

Como el cuerpo no es iluso y lleva milenios evolucionando para sobrevivir a costa de lo que sea, decide que es mejor generar adipocitos (células adiposas (grasa corporal)) que amortiguan los picos de azúcar y reducen la producción de insulina, ya que los adipocitos absorben esos picos de azúcar y los convierten en grasas para evitar esos picos de azúcar en sangre y la consiguiente resistencia a la insulina que terminaría por provocar diabetes, algo nefasto para el organismo.

Como no me quiero alargar y liar más al lector, te digo que efectivamente reducir azúcar es bueno o muy bueno o digamos que es lo normal. Nunca hemos tenido tanto acceso al azúcar como ahora. Cualquier cosa tiene un huevo de azúcar, desde que empezamos el día nos metemos 2 cucharadas de azúcar en el café, después alguna cosa azucarada cae, ya sea en forma de bebida energética, chuche de máquina expendedora o postre industrial en el almuerzo, seguido de otras cuantas cucharadas en el café de la sobre mesa o de la merienda. Esos picos de azúcar generan una reacción inmunológica que general la producción de adipocitos y engordas para frenar esos picos de azúcar, pero la cosa no queda ahí.

Cuanto más engordas, es decir, cuanto más tejido adiposo genera tu cuerpo para amortiguar los picos de azúcar y así evitar la resistencia a la insulina, más se aromatiza la testosterona, que básicamente es la conversión de testosterona en estradiol, es decir estrógeno.

Entiendo que no se entienda lo que digo, pero básicamente cuanto más rellenito está alguien, menos testosterona tiene en la sangre, porque su tejido adiposo capta la testosterona y la reconvierte en estradiol o estrógenos que es lo mismo, de ahí que a los rellenitos les terminen creciendo berzas, ya que al convertirse su testosterona en estrógeno, su cuerpo se feminiza.

Como ese déficit de testo afecta a muchas cosas del cuerpo, como el cerebro, ya que la testosterona también afecta a procesos neurológicos, ese déficit de testosterona termina provocando depresión, ansiedad y un mal estar generalizado, que remiten cuando haces una dieta mínima de azúcares.

En realidad si dejas de consumir azúcares lo que pasa es que tu organismo se reconfigura y vuelve a funcionar correctamente, de ahí que mejore tu estado de ánimo, adelgaces y aumente tu masa muscular, ya que al reducir el azúcar, lo que estás haciendo es dejar de obligar al organismo a que tenga más tejido adiposo del que debería de tener. Aunque hay que recordar que ese tejido adiposo te está protegiendo de ti mismo, al consumir mucha más azúcar de la que deberías, si no engordases, al final terminarías con enfermedades extremadamente más jodidas que tener una baja testo o estar rellenito, por eso es conveniente entender que el problema no son los kilos, el problema en realidad es el azúcar que es el que obliga a tu cuerpo a defenderse y a jorobar antes unas cosas que otras, porque básicamente estamos diseñados para sobrevivir y el cuerpo si se ve atacado va a reaccionar para protegerse, aunque tú seas estulto.

Para terminar quiero decir que se puede comer lo que se quiera, grasas incluidas, porque llevamos decenas de mieles de años comiendo lo que pillamos, pero el azúcar no es algo que haya abundado tanto, salvo en la fruta la miel y poco más. Ahora hay azúcar hasta en la sopa y lo digo de forma literal y eso es lo que nos hace engordar y enfermar y eso es así, porque las élites quieren que sea así, ya que cuanto menos testosterona, más mansos que es el objetivo de la epidemia de obesidad que azota a los países occidentales.

Qué es un buey, pues un toro castrado y con eso te lo digo todo.

Magnífico, caballero. Dos cosas me han cambiado la vida:

1) Orientar mi dieta hacia lo paleo. Y por supuesto, reducir todo lo posible harinas y azúcares.

2) Orientar mi deporte a los sprints en el caso del cardio, y a entrenamiento de fuerza con ejercicios compuestos.

Estoy mejor a niveles de energía, composición muscular, y ganas de follercio y disfrute durante el mismo, sobre los 40 que estoy, que sobre los 20.

Lo único que lamento es no haber descubierto esto en mis 20's. Los que estéis ahí, probadlo. Comeros vuestras Telepizzas cuando os de la gana, yo también lo hago. Seguid la regla del 80-20; trabajas para el 100%, pero te permites un 20% de fallo.

Y a disfrutar de la vida. Como ha dicho el compañero, nos quieren bueyes. Empezad a comer comida de verdad, en lugar del pienso del amo, y veréis.
 
Magnífico, caballero. Dos cosas me han cambiado la vida:

1) Orientar mi dieta hacia lo paleo. Y por supuesto, reducir todo lo posible harinas y azúcares.

2) Orientar mi deporte a los sprints en el caso del cardio, y a entrenamiento de fuerza con ejercicios compuestos.

Estoy mejor a niveles de energía, composición muscular, y ganas de follercio y disfrute durante el mismo, sobre los 40 que estoy, que sobre los 20.

Lo único que lamento es no haber descubierto esto en mis 20's. Los que estéis ahí, probadlo. Comeros vuestras Telepizzas cuando os de la gana, yo también lo hago. Seguid la regla del 80-20; trabajas para el 100%, pero te permites un 20% de fallo.

Y a disfrutar de la vida. Como ha dicho el compañero, nos quieren bueyes. Empezad a comer comida de verdad, en lugar del pienso del amo, y veréis.

El problema es cuando hay MERMADOS extremos como karlos smith "el grasitas" que incluso en los días donde "se salta" la dieta sigue sin comer hidratos de carbono, toma harina de almendras en vez de otras y muy limitado, etc. Que en ocasiones especiales siga haciendo cosas ceto pueblerino como navidades y demás es para pegarle un puñetazo a gente así. Y está ocurriendo

Es que no me imagino que un me gusta la fruta en un día señalado donde unos amigos quedan a comer paella diga que no viene porque hace dieta ceto, es para pegarle un puñetazo, es gente más tarada que los veganos

Fíjate que doy la razón al estulto de sunwoking (vegano tarado) porque en este hilo tiene más sentido común que el grasitas y demás panda de transtornados
 
Pero Quali estás siendo injusto. Aquí se dan las claves para que los obesos puedan adelgazar. Y eso vale mucho.

En términos generales estoy de acuerdo contigo en que si estás SANO no tiene sentido una cetogenica... Pero esa no es la cuestión del hilo jorobar
 
Pero Quali estás siendo injusto. Aquí se dan las claves para que los obesos puedan adelgazar. Y eso vale mucho.

En términos generales estoy de acuerdo contigo en que si estás SANO no tiene sentido una cetogenica... Pero esa no es la cuestión del hilo jorobar
Cierto que no es la cuestión del hilo pero sí se ha terminado hablando más de esta dieta que de las harinas en sí

La fiebre de la dieta ceto es enfermiza, mírate toda la gente que sigue al cara personaje de fitness revolucionario. Están más lobotomizados que un vegano. Tienen insulinafobia e hidratodecarbonofobia.

Y en el extranjero es aún más obsesión.
 
Cierto que no es la cuestión del hilo pero sí se ha terminado hablando más de esta dieta que de las harinas en sí

La fiebre de la dieta ceto es enfermiza, mírate toda la gente que sigue al cara personaje de fitness revolucionario. Están más lobotomizados que un vegano. Tienen insulinafobia e hidratodecarbonofobia.

Y en el extranjero es aún más obsesión.
Nos han colado tantos años la tonteria de que las harinas son la base de todo, que es logico q ahora haya gente q se vaya al otro extremo.
 
El problema es cuando hay MERMADOS extremos como karlos smith "el grasitas" que incluso en los días donde "se salta" la dieta sigue sin comer hidratos de carbono, toma harina de almendras en vez de otras y muy limitado, etc. Que en ocasiones especiales siga haciendo cosas ceto pueblerino como navidades y demás es para pegarle un puñetazo a gente así. Y está ocurriendo

Es que no me imagino que un me gusta la fruta en un día señalado donde unos amigos quedan a comer paella diga que no viene porque hace dieta ceto, es para pegarle un puñetazo, es gente más tarada que los veganos

Fíjate que doy la razón al estulto de sunwoking (vegano tarado) porque en este hilo tiene más sentido común que el grasitas y demás panda de transtornados

Pero quien es este estulto nuevo? (Quali)

Si que te aburres haciendote nicks nuevosroto2

Pues no bonico... cuando toca paella y no me salto ni una semana caen dos o tres platos. Si es abanda acompaño con un ajioli que se saltan las lagrimas.

Bocatas? Tres me habre comido en el 2018.

Cervezas? Ni todos los dias, ni todas las semanas. Hoy por lo que sea me he tomado una en la comida y otra en la cena.

Habitualmente bebo vino los findes (tampoco a diario) y si salgo un buen malta, sin hielo, sin refresco y sin gaiadas.

Si llegan fiestas me bebo el agua de los floreros, son tres dias al año.

Lo que no como es pan pizzas o macarrones jamas (salvo excepciones), ni cosas procesadas. Eso es pienso para humanos, totalmente prescindibles. Y por supuesto ni un gramo de azucar, solo algo de miel buena todos los dias.

Hidratos hay de sobra en arroz, patatas, boniatos, frutos secos, verduras, higos secos, etc. Si me lo pide el cuerpo (por actividad) tiro mas de patatas, del resto en cantidad y sin cortarme.

Aqui no se trata de ser taliban. Cuando no se come nada refinado, ni apetece, ni esta en tu lista de cosas comestibles.

Pd. No he hecho cetogenica en mi fruta vida.
 
Volver