El socialismo ignora las brutales crisis del imperialismo

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.662
Reputación
32.969
!52 años para desemascarar una mentira!



La campaña de desinformación de los nazis referente a Ucrania no terminó con la derrota de la Alemania nancy en la Segunda Guerra mundial. Las mentiras nazis fueron retomadas por la CIA y el MI 5 británico y tuvieron siempre garantizado un lugar en la guerra de propaganda en contra de la Unión Soviética.

Las campañas anti-comunistas de Mc Carthy en los EEUU después de la
Segunda Guerra mundial, también sobrevivieron a costa de "los millones de muertos por el hambre en Ucrania".

En 1953, fue publicado en los EEUU un libro sobre este tema bajo el título:"Black deeds of the Kremlin" (Los Sucesos personas de color del Kremlin).
La publicación fue pagada por refugiados ucranianos en los Estados Unidos. Gente que había colaborado con los nazis durante la Segunda Guerra mundial y que el gobierno de los Estados Unidos había otorgado asilo político presentándolos al mundo como demócratas
.

Cuando Reagan fue elegido presidente de los EEUU e inició su campaña anti-comunista en la década de los años 80, se reanudó la propaganda de los "millones de muertos en Ucrania".

En 1984, un profesor de la Universidad de Harvard editó un libro con el título: "The Human life in Russia" ("La vida humana en Rusia") en el cual estaba incluido el material falso de la prensa nancy de Hearst de 1934. Así fueron reeditadas en 1984 las mentiras y falsificaciones nazistas de los años 30, pero ahora con la fachada respetable de una Universidad norteamericana.

La historia no termina aquí. En 1986 se publicó otro libro sobre el tema con el título: "Haverst of sorrow", escrito por el ex agente de la policía británica Robert Conquest que es hoy día profesor de la Universidad de Stanford en California. Por el "trabajo" con este libro recibió 80.000 dólares de la Asociación Nacional Ucraniana. Esta misma asociación pagó también una película cinematocráfica en 1986 con el nombre: "The Harvest of Despair" que entre otras cosas utilizó el material de Conquest. A estas alturas, las cifras presentadas en los EEUU acerca de los "muertos por el hambre en Ucrania" eran ¡ya 15 millones! No obstante, el material presentado en la prensa, libros y películas norteamericanas era completamente falso.

El periodista canadiense Douglas Tottle, demostró con rigor esa falsificación en su libro "Fraud, Famine and Fascism; The Ucrainian Genocide Myth From Hitler to Harvard ", editado en Toronto en 1987.
Entre otras cosas, Tottle demostró que el material fotográfico presentado (fotografías horribles de niños desnutridos), fue sacado de publicaciones del año 1922 cuando millones de personas murieron en la guerra y por el hambre cuando 14 ejércitos extranjeros invadieron la URSS durante la guerra civil de 1918 a 1921.

Douglas Tottle nos lleva también a las fuentes periodísticas de 1934. Los reportajes sobre el hambre y las reseñas de viajes de los periodistas nos muestran la mezcla de mentiras publicadas en la prensa de Hearst. El periodista que durante mucho tiempo había enviado reportajes y fotografías de las llamadas zonas de hambre, un cierto Thomas Walker, nunca había estado en Ucrania. El había visitado Moscú durante cinco días.

Este hecho fue revelado por el periodista Louis Fisher por aquel tiempo corresponsal en Moscú del periódico norteamericano The Nation.
Fisher reveló también que el periodista M. Parrott, un verdadero corresponsal en Moscú de la prensa de Hearst, había enviado reportajes que nunca fueron publicados sobre las cosechas con muy buenos resultados en 1933 en la URSS y sobre una Ucrania soviética en desarrollo.


Tottle nos muestra también que el periodista que hacía los reportajes sobre el hambre para Hearst, el tal Thomas Walker, en realidad se llamaba Robert Greeen y era un condenado, ¡fugado de una prisión estatal de Colorado!

Este Walker alias Green, fue recapturado cuando regresó a los EEUU y confesó ante un tribunal que él jamás había estado en Ucrania. Todas esas mentiras sobre los millones de pobres en Ucrania en los años treinta "provocada por Stalin" ¡solo vinieron a ser conocidas y comprobadas en 1987!

El nazista Hearst, el agente de la policia Conquest y otros, han engañado a millones de personas con sus mentiras y falsos reportajes. Aún hoy día aparecen las historias del nazista Hearst en libros recién editados por escritores pagados por la derecha.

La prensa de Hearst con una posición monopolista en muchas ciudades de los EEUU y con agencias de noticias en todo el mundo fue un gran megáfono de la Gestapo en el mundo. En un mundo dominado por el capital monopolista fue posible a la prensa de Hearst transformar las mentiras de la Gestapo en verdades en muchos periódicos, estaciones de radio y, más tarde, en la televisión de todo el mundo.

Cuando la Gestapo desapareció, continuó la guerra sucia de propaganda contra del socialismo en la Unión Soviética, ahora patrocinado por la CIA.

Las campañas anti-comunistas en la prensa norteamericana continuaron al mismo nivel. Negocios como siempre; primero la Gestapo, después la CIA.
 
Última edición:

NSK

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
163
Reputación
250
Para el que quiera entender;

La superioridad del capitalismo

Santiago Alba Rico
La Jiribilla


¿Qué es una crisis capitalista?

Veamos en primer lugar lo que no es una crisis capitalista.

Que haya 950 millones de hambrientos en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que haya 4.750 millones de pobres en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que haya 1.000 millones de desempleados en todo el mundo, eso no es una crisis capitalista.

Que más del 50% de la población mundial activa esté subempleada o trabaje en precario, eso no es una crisis capitalista.

Que el 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable, eso no es una crisis capitalista.

Que 3.000 millones de personas carezcan de acceso a servicios sanitarios mínimos, eso no es una crisis capitalista.

Que 113 millones de niños no tengan acceso a educación y 875 millones de adultos sigan siendo analfabetos, eso no es una crisis capitalista.

Que 12 millones de niños mueran todos los años a causa de enfermedades curables, eso no es una crisis capitalista.

Que 13 millones de personas mueran cada año en el mundo debido al deterioro del medio ambiente y al cambio climático, eso no es una crisis capitalista.

Que 16.306 especies están en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos, no es una crisis capitalista.

Todo esto ocurría antes de la crisis. ¿Qué es, pues, una crisis capitalista? ¿Cuándo empieza una crisis capitalista?

Hablamos de crisis capitalista cuando dar de baja de la suscripción de la vida de hambre a 950 millones de personas, mantener en la pobreza a 4700 millones, condenar al desempleo o la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, derretir los polos, denegar auxilio a los niños y acabar con los árboles y los osos, ya no es suficientemente rentable para 1.000 empresas multinacionales y 2.500.000 de millonarios.

Lo que demuestra la superior eficacia y resistencia del capitalismo es que todas estas calamidades humanas -que habrían invalidado cualquier otro sistema económico- no afectan a su credibilidad ni le impiden seguir funcionando a pleno rendimiento. Es precisamente su indiferencia mecánica la que lo vuelve natural, invulnerable, imprescindible. El socialismo no sobreviviría a este desprecio por el ser humano, como no sobrevivió en la Unión Soviética, porque está pensado precisamente para satisfacer sus necesidades; el capitalismo sobrevive y hasta se robustece con la desgracias humanas porque no está pensado para aliviarlas. Ningún otro sistema histórico ha producido más riqueza, ningún otro sistema histórico ha producido más destrucción. Basta considerar en paralelo estas dos líneas -la de la riqueza y la de la destrucción- para ponderar todo su valor y toda su magnificencia. Esta doble tarea, que es la suya, el capitalismo la hace mejor que nadie y en ese sentido su triunfo es inapelable: que haya cada vez más alimentos y cada vez más hambre, más medicinas y más enfermos, más casas vacías y más familias sin techo, más trabajo y más parados, más libros y más analfabetos, más derechos humanos y más crímenes contra la humanidad.

¿Por qué tenemos que salvar eso? ¿Por qué tiene que preocuparnos la crisis? ¿Por qué nos conviene encontrarle una solución? Las viejas metáforas del liberalismo se han revelado todas mendaces: la “mano invisible” que armonizaría los intereses privados y los colectivos cuenta monedas en una cámara blindada, el “goteo” que irrigaría las capas más bajas del subsuelo apenas si es capaz de llenar el cuenco de una mano, el “ascensor” que bajaría cada vez más deprisa a rescatar gente de la planta baja se ha quedado con las puertas abiertas en el piso más alto. Las soluciones que proponen, y aplicarán, los gobernantes del planeta prolongan, en cualquier caso, la lógica inmanente del beneficio ampliado como condición de supervivencia estructural: privatización de fondos públicos, prolongación de la jornada laboral, despido libre, disminución del gasto social, desgravación fiscal a los empresarios. Es decir, si las cosas no van bien es porque no van peor. Es decir, si no son rentables 950 millones de hambrientos, habrá que doblar la cifra. El capitalismo consiste en eso: antes de la crisis condena a la pobreza a 4.700 millones de seres humanos; en tiempos de crisis, para salir de ella, sólo puede aumentar las tasas de ganancia aumentando el número de sus víctimas. Si se trata de salvar el capitalismo -con su enorme capacidad para producir riqueza privada con recursos públicos- debemos aceptar los sacrificios humanos, primero en otros países lejos de nosotros, después quizás también en los barrios vecinos, después incluso en la casa de enfrente, confiando en que nuestra cuenta bancaria, nuestro puesto de trabajo, nuestra televisión y nuestro ipod no entren en el sorteo de la superior eficacia capitalista. Los que tenemos algo podemos perderlo todo; nos conviene, por tanto, volver cuanto antes a la normalidad anterior a la crisis, a sus muertos en-otra-parte y a sus desgraciados sin-ninguna-esperanza.

Un sistema que, cuando no tiene problemas, excluye de una vida digna a la mitad del planeta y que soluciona los que tiene amenazando a la otra mitad, funciona sin duda perfectamente, grandiosamente, con recursos y fuerzas sin precedentes, pero se parece más a un bichito que a una sociedad. Puede preocuparnos que el bichito tenga problemas para reproducirse o podemos pensar, más bien, que el bichito es precisamente nuestro problema. El problema no es la crisis del capitalismo, no, sino el capitalismo mismo. Y el problema es que esta crisis reveladora, potencialmente aprovechable para la emancipación, alcanza a una población sin conciencia y a una izquierda sin una alternativa elaborada. Se equivoque o no Wallerstein en su pronóstico sobre el fin del capitalismo, tiene razón sin duda en el diagnóstico antropológico. En un mundo con muchas armas y pocas ideas, con mucho dolor y poca organización, con mucho miedo y poco compromiso -el mundo que ha producido el capitalismo- la barbarie se ofrece mucho más verosímil que el socialismo.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.590
Para el que quiera entender;
Deberias intentar entender tu antes que el estado natural del hombre no es ni tener empleo, ni tener agua potable, ni tener comida, ni tener trabajo y que es precisamente el comercio lo que hace que esas cosas nos parezcan normales ahora.
 

Hermenauta

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
4.035
Reputación
14.884
Denial of the Holodomor - Wikipedia, the free encyclopedia


Sobre el libro de Douglas Tottle "Fraud, Famine, and Fascism: the Ukrainian Genocide Myth from Hitler to Harvard":

"In fact, very little of Tottles book deals with the Holodomor at all, as he devotes most of it to claims of conspiracy and fascist cover-ups."
[De hecho, solo una pequeña parte del libro de Tottle se dedica al Holodomor, ya que dedica la mayor parte del mismo a reivindicar las conspiraciones y los encubrimientos fascistas"

"His book, published by the pro-Communist Progress Publishers in Toronto" [Su libro, publicado por la [editorial] procomunista Progress Publishers de Toronto]

"In 1988 the International Commission of Inquiry Into the 1932–33 Famine in Ukraine was set up to establish whether the famine existed and its cause. Tottle was invited by the commission to attend the hearings, however he ignored the request"
[En 1988 la International Commission of Inquiry Into the 1932–33 Famine in Ukraine fue creada para establecer si la hambruna habia existido y las causas. Tottle fue invitado por la comision para asistir a las audiencias, sin embargo hizo caso omiso de la peticion"

"The commission president Professor Jacob Sundberg subsequently concluded that Tottle was not alone in his enterprise to deny the famine on the basis that material included in his book could not have been available to a private person without official Soviet assistance"
[El Presidente de la Comisión, el Profesor Jacob Sundberg, posteriormente concluyo que Tottle no estaba solo en su empresa de negar la hambruna sobre la base de que el material incluido en su libro no podría haber estado a disposición de una persona privada, sin la asistencia oficial sovietica.]
 
Última edición:

Hermenauta

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
4.035
Reputación
14.884
Los comunistas actuando como neonazis, en el fondo son lo mismo.

Tres libros de Antony C. Sutton que deberian ser lectura obligatoria en nuestros colegios:

"Wall Street and the Bolshevik Revolution"
"Wall Street and the rise of Hitler"
"Wall Street and FDR"
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.662
Reputación
32.969
La Negación del Holocausto es delito. La negación del Holomodor debería también serlo.

Los comunistas actuando como neonazis, en el fondo son lo mismo.
Y por que no te paras a pensar por que no es delito.
Te lo dice clramente el articulo, estais actuando como verdaderos mamporreros del nacismo, encubriendo y aliemntando sus mentiras. Eso también debería ser delito, no????. :rolleyes:
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
Todo esto, baladí, claro, se obvia. Pero atención, porque es que a esta penosa situación ha de añadirse las terribles sequías de 1921 y 1922 (es lo que tiene el "comunismo", que arruina hasta al elemento meteorológico, que dirían los demagogos y farsantes voceros del empresariado).

Lo que se logró a pesar de todo ello, es decir, a pesar de esta penosa situación inicial (penosa por decir algo, pero me quedo muy corto), que fué la que también sembró el germen de la burocracia en un proceso social que a diferencia de otros sí se guió por la Dialéctica y el marxismo, esos logros y avances colosales se obvian. Ni tan siquiera la situación de aislamiento en un país atrasado y devastado que posteriormente y a consecuencia de ello básicamente tuvo que soportar la inmensa losa de la burocracia (un enorme freno no ya sólo para la democracia, sino para el propio avance económico-social) ha podido evitar que la población de toda la zona de la ex-URSS haya experimentado el mayor avance de su historia; avance que es, de hecho, el mayor experimentado jamás por ninguna nación o grupo de naciones en la Historia en términos económicos y culturales.
Penosa situación inicial gracias a los dirigentes comunistas, y un avance económico y social engrasado con la sangre de millones de rusos y otras etnias. Pero claro, se obvia...
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
Y por que no te paras a pensar por que no es delito.
Te lo dice clramente el articulo, estais actuando como verdaderos mamporreros del nacismo, encubriendo y aliemntando sus mentiras. Eso también debería ser delito, no????. :rolleyes:
Es lo mismo que dicen los neonazis del Holocausto, ¿por qué iba a ser delito mostrar la verdad?

Ahora los comunistas emplean los mismos argumentos. Existía documentación en la Alemania nancy que más que prueba el Holocausto, por no hablar de declaraciones de testigos.

También existía documentación en la antigua URSS que prueban el Holomodor, por no hablar de declaraciones de testigos.

Aqui tendrías un ejemplo.
Soviet Census (1937) - Wikipedia, the free encyclopedia
 

Hermenauta

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
4.035
Reputación
14.884
Pero todavia no comprendeis que cuando se empiezan a sacar las verguenzas de fascistas, comunistas, nazis o capitalistas no se puede parar, que todos ellos tienen millones de cadaveres agachados debajo de la alfombra y que para ninguno de ellos el bien comun era algo prioritario.
 

Brickster

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
2.489
Reputación
368
Pero todavia no comprendeis que cuando se empiezan a sacar las verguenzas de fascistas, comunistas, nazis o capitalistas no se puede parar, que todos ellos tienen millones de cadaveres agachados debajo de la alfombra y que para ninguno de ellos el bien comun era algo prioritario.
Cierto, pero en hambres ganan los comunistas por goleada. En represión también. Este post iba de las bondades del sistema comunista comparado con lo que sucedió en 1929. No veo bondades por ningún lado.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.662
Reputación
32.969
Es lo mismo que dicen los neonazis del Holocausto, ¿por qué iba a ser delito mostrar la verdad?
Ahora los comunistas emplean los mismos argumentos. Existía documentación en la Alemania nancy que más que prueba el Holocausto, por no hablar de declaraciones de testigos.

También existía documentación en la antigua URSS que prueban el Holomodor, por no hablar de declaraciones de testigos.

Aqui tendrías un ejemplo.
Soviet Census (1937) - Wikipedia, the free encyclopedia
Eso mismo le pregunto yo.

Mire caballero estamos acostumbrados a mentiras diarias de vuestros medios de comunicación , de vuestros gobernantes,... estamos acostumbrados que si no nos salen con Paracuellos no salen con el Holodomor. Es constante y cansino. Y si con lo de Paracuellos mentis hasta el hastio, que hasta un forero tuvo un familiar muerto en Paracuellos en 1933 por el sanguinario Carrillo :rolleyes:, que no os inventareis durante los años de la URSS, años de guerras civiles, de constante injerencia internacional,...


Por cierto os poneis muy de acuerdo en criminalizar el comunismo, pero no tendría que ser delito omitir o negar los crimenes del capitalismo????. Ahhh eso no hombre el capitalismo no tiene culpa de nada, son las personas no???

Mucho cinismo y poca verguenza. :mad: