Yo tengo una idea para acabar con la burbuja

  • Autor del tema franki
  • Fecha de inicio
P

proto-economista

Guest
No Registrado dijo:
He visto lo que se cobra por 4 o 5 horas un sabado y salen como unos 120 euros.

Dime tu quien no iria a trabajar 5 horas por la mañana todos los sabados por ese dinero.

Cuentame tambien lo de los moscosos, asuntos propios, flexibilidad horaria, conciliacion de la vida familiar, etc.
Aparte de la de palabras bonitas que los políticos cuentan, podemos añadir que si a alguien le parece eso un chollo las oposiciones (aunque no sean el mejor método de selección de personal) estan abietas a todo el mundo. Mi familiar se pasó un par de años trabajando y estudiando a la vez, nada de salir de copas. Volver a casa y quedarse hasta las doce estudiando, todos los días. Con una mujer y un hijo al que atender. Eso despues de haberse sacado una ingeniería a la vez que trabajaba.
Es muy fácil echarle la culpa a los funcionarios cuando la tienen los políticos. Si alguien es capaz de rebatirme mi razonamiento anterior puede ir haciéndolo...
 
N

No Registrado

Guest
Enchufe

Eh, que me parece muy bien que haya gente que estudie y se lo curre, pero hay mucha gente que entra de enchufe, y mucha, y esa gente una vez que entra ya no sale haga lo que haga.

Si tu familiar se ha pasado dos años trabajando y estudiando me parece muy bien, pero que estudies mucho no significa que seas un buen profesional o trabajador. Que los conozco a patadas, que se memorizan todo como un loro y una vez conseguido el puesto no saben hacer la o con un canuto, por que ya se relajan, ya han conseguido el climax, puesto de trabajo fijo para toda la vida.

Yo tambien conozco a gente que se ha sacado la plaza en unos meses contados.

Tambien conozco a gente que se ha tirado 5, 6 o 7 años estudiando una ingenieria y no le dan un puesto nada mas salir. No me compares una oposicion para administrativo con una ingenieria eh, por favor.

Ojo que tambien te digo que hay gente que esta 7 años sacandose la ingenieria y sale muy limitadito.
 
N

No Registrado

Guest
yo soy funcionario, no me dejean hacer horas extras y tengo dedicación exclusiva, desde hace 10 años me suben el 2% el salario. Voy todos los días al trabajo y en casa tengo que hacer más horas. No me quejo de mi trabajo y no me meto con el trabajo de nadie. Hay compañeros (los menos) que son unos vagos pero también he trabajado en la privada y hay maulas como en todos los sitios. Por cierto este año van a salir miles de plazas en españa, quien quiera que se presente sólo hay que aprenderser 70 temas, más el examen práctico más un examen oral, más tener méritos como cursos, idiomas, dos carreras mejor, etc. Suerte.
 

casi registrado

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
199
Reputación
1
Como en todos lados

Como en todos lados hay funcionarios de todos los gustos, yo no considero de la misma manera a un maestro, un profesor o un policia (que normalmente no se escapan de realizar su función independientemente de lo bien o mal que lo hagan) que a la raza privilegiada que despues de sacar la plaza se dedican a la vida contemplativa, que no son todos, pero son muchos.

Como se ha corrido la voz, que dedicando tiempo y esfuerzo puedes pasarte la vida tocandote las narices y no te despiden, cuando salen mil plazas tienes quince mil solicitudes. La congelación salarial, pues me preocuparía de no ser por una cosa, el sueldo medio en españa esta bajando desde hace tiempo, y eso de que los que pagan al funcionario cada vez ganen menos y los otros más particularmente no me parece bien, a unos no les suben el sueldo y otros muchos se lo bajan.

El tema, la eficacia, planteo la pregunta para que los funcionarios participantes responden, ¿os parece que una constructora publica realizaría las obras de VPO en plazo y presupuesto semejante a las privadas?, a eso es simplemente a lo que me refiero, no hablo de la abolición de la función publica (ni de sanidad o educación), hablo de la problemática y burocracia de la función publica para 'competir' en un terreno como el de la vivienda.
 
N

No Registrado

Guest
Lo único que te puedo responder que ahora lo de la vivienda está en manos privada y es el motivo número uno de quejas de los consumidores, los retrasos son de órdago y las calidades de hez. Se podría probar, si es que peor. Y además así no vendrían extranjeros a hacerlas
 
N

No Registrado

Guest
Ya que hablamos de funcionarios os comentaré algo que he visto con MIS PROPIOS OJOS: en la Gerencia Informática de la Seguridad Social (GISS, Madrid) los proyectos se subcontratan a consultoras externas con el dinero de todos, porque la gente que está allí se toca los bemoles que te pasas. He visto a gente llegando a las 9, fichando, una hora de "café". Después a las 11 el "desayuno", otra horita. Se pasan el día dando vueltas por allí, bajándose peliculas de internet y a menudo se piran a la una y media a comer. Los únicos que curran allí son los externos y muchas veces hasta éstos están parados porque su trabajo depende de reuniones, permisos en las bases de datos, etc... que son tareas de funcionarios.

¿Y os preguntáis porqué en España las cosas funcionan taaaaaaan mal? Si esos tíos estuvieran en Reino Unido, hace años que les habrían echado a la fruta calle.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Por encima de todos estan los supremos, los profesores de universidad que en el 80% de los casos no hacen nada durante todo el dia, dan una media de 8 horas de clase a la semana, de una asignatura que se saben de memoria y no tienen que repasar siquiera y que no actualizan. siempre piden subidas salariales, ademas de los trienios, tienen los quinquenios (por dar bien clase pero se cuntan con los dedos de una mano los denegados) y los sexenios por investigar (estos son solo para unos pocos).
Bueno, pues algunos acumulan todas las clases en un cuatrimestre para no tener que preocuparse los ocho siguientes meses de tener alumnos. No fichan. Nadie les controla apenas. Si hacen algun proyecto cobran por el, en ocasiones un dineral que se reparten con el departamento. Otro dineral por dar clases en masters y cursillos. Cuando llegan los examenes, fiesta, es epoca de congresos y a poder ser internacionales y no muy cargados de charlas que hay que visitar el pais.
Os podria contar mil historias, pero es que son imposibles de creer.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Por cierto, una de estas casualidades de la vida.

Acabo de leer en "el mundo" que los porfesores de la upv iran a la huelga el 29 de marzo si no les suben a todos el sueldo 6000 euros anuales (por pedir).
Es que no les gusta que para cobrar el cuarto complemento retributivo, los euskotramos, les exigan presentar papeles que demuestren su calidad y entrega.
 
N

No Registrado

Guest
Yo tengo otro plan...

Es mejor invertir cinco o seis quilitos en comprarte un BMW y irte a vivir a una chabola con el carro en la puerta, ya te realojarán por la patilla. Y así tienes un piso, un buen coche y libre de hipotecas.
 
N

No Registrado

Guest
ransomraff dijo:
Por encima de todos estan los supremos, los profesores de universidad que en el 80% de los casos no hacen nada durante todo el dia, dan una media de 8 horas de clase a la semana, de una asignatura que se saben de memoria y no tienen que repasar siquiera y que no actualizan. siempre piden subidas salariales, ademas de los trienios, tienen los quinquenios (por dar bien clase pero se cuntan con los dedos de una mano los denegados) y los sexenios por investigar (estos son solo para unos pocos).
Bueno, pues algunos acumulan todas las clases en un cuatrimestre para no tener que preocuparse los ocho siguientes meses de tener alumnos. No fichan. Nadie les controla apenas. Si hacen algun proyecto cobran por el, en ocasiones un dineral que se reparten con el departamento. Otro dineral por dar clases en masters y cursillos. Cuando llegan los examenes, fiesta, es epoca de congresos y a poder ser internacionales y no muy cargados de charlas que hay que visitar el pais.
Os podria contar mil historias, pero es que son imposibles de creer.

Soy profesor de Formación profesional y antes quise entrar de profesor de Universidad.

Es cierto que los profesores de uni viven bien, pero no es para echar cohetes. Creo que durante los primeros años, no cobran una fruta hez. Las clases son lo que menos les cuesta. Es decir, el trabajo duro es preparalas y atender sus funciones de investigador (que en mi dept. en la UNI POLIT. VALENCIA todos tiene).

Ahora soy profesor de Secundaria (FP) Y te digo que es cierto que trabajamos muy muy muy poco. Los casos de profesores que se lo montan para no dar palo al agua son bastantes en proporción. Eso sí, el profesorado soporta una presión terrible y no todo el mundo está preparado para afrontar la convivencia con el alumnado (La culpa de los padres de los imbe... digooo de los alumnos).