Yo tengo una idea para acabar con la burbuja

  • Autor del tema franki
  • Fecha de inicio

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
En suecia muchos hospitales son privados, pero trabajn para el sistema publico. Y optaron por este sistema porque es mucho mas eficiente que el publico. Un hospital privado siempre esta mejor gestionado y da mejor servicio. Otra cosa muy diferente es que para ir al hospital tengas que tener un seguro privado.

Yo no creo en lo publico, me parece un atraso y si privatizaria muchisimas cosas que a ti por lo que hemos debatido en otros hilos te parece un burrada. Me alegro de compartir foro con gente que piensa de forma completamente diferente a mi.

Por cierto, el sector de la construccion esta muy regulado y los precios han subido porque las instituciones publicas han negado a los ciudadanos que supuestamente defienden la posibilidad de contruirse su propia casa.
 
Z

Ziggy

Guest
No creo que los funcionarios sean vagos e inútiles por naturaleza y al mismo tiempo veo muy claro que lo público funciona muchísimo peor que lo privado. Para mi no es mas que un problema de motivación

Si tienes un trabajo mal pagado (porque los sueldos de los funcionarios no son para ponerse a dar botes), si a nadie le preocupa que lo hagas bien o mal, si estás viendo a inútiles todos los días ganando lo mismo que tu y haciéndolo mucho peor, si los ascensos son por antiguedad y no por méritos, si las subidas de sueldos van en función de tus trienios y no de tu rendimiento, si tu trabajo es aburrido a mas no poder... Bueno, en esas condiciones desde luego que yo no me mataba a trabajar.

Aún así, muchas veces te encuentras con funcionarios que se preocupan por darte un buen servicio, que sonrien y te tratan con educación y que demuestran interés, imaginación y ganas de hacerlo lo mejor posible. Realmente tiene mérito teniendo en cuenta lo desmotivante que puede llegar a ser su trabajo.

Lo malo es que esa actitud luego es dificil de quitar. Una vez contratamos en mi empresa a una chica que el único sitio que había trabajado era sustituyendo una baja de 2 años en un ayuntamiento y a los seis meses hubo que ponerla en la calle (es triste, pero todo el mundo se alegró). La verdad, nunca he visto una actitud mas pasota ante el trabajo, con el resultado de que otros tenían que hacer el trabajo de ella y eso en la empresa privada no se perdona.
 
N

No Registrado

Guest
Para el que aboga por la privatización de los hospitales (eso sí que podamos acudir con nuestro seguro público) es decir hospitales privados concertados, decirle que en A Coruña donde yo vivo, la mala fama que los hospitales privados concertados tienen hace que cuando un paciente no tiene cama en el hospital público y es derivado al privado, los intestinos se le retuercen de impotencia. E independientemente de la mala fama, razones no les faltan, sé de lo que hablo porque conozco bastante bien la sanidad aquí como profesional y he visto y escuchado demasiadas cosas para huir despavorido de los hospitales concertados, donde el principio de rentabilidad económica está por encima de cualquier otro. La rentabilidad es buscada a costa de sueldos perversoss de sus escaso personal profesional (una enfermera diplomada en un hospital concertado de A Coruña gana lo mismo que una cajera del Carrefour, no llega a los 800 euros con lo ya os podeis imaginar la motivación que puede derivar de su frustración), y ejemplos como el de usar la misma quitagrapas desechable con todos los pacientes de la mañana, hay a patadas, no en vano el índice de infecciones nosocomiales (infecciones intrahospitalarias) es pavorosamente más alto en los hospitales concertados. Por otra parte en los hospitales concertados, los médicos para conseguir obtetivos de productividad económica (eso sí a costa de las arcas públicas) solicitan más pruebas que nadie aún sin ser necesarias (cuanto más caras mejor) y prolongan las estancias de los pacientes más tiempo de lo objetivamente necesario. Que bien dirán algunos, cuantas más pruebas mejor, sí claro si no te importa que irradien innecesariamente (es poco probable pero posible que una simple radiografía puede producirte cancer), y en cuanto a estar más tiempo del necesario ingresado, pues es directamente proporcional a la posiblidad de contraer una infección nosocomial.

En fín que cuanto más conoces el mundo hospitalario, más lo rehuyes como paciente, pero desde luego infinitamente más rehuyes esos hospitales privados concertados. Por no hablar de las fundaciones públicas (financiación pública directa y gestión privada) donde para demostrar objetivos y ahorrarse dinero derivan al hospital público los pacientes de peor pronóstico y larga duración, y tras una interveción reducen precozmente los tiempos de estancia hospitalaria encontrándose el paciente luego con el pastel en casa con demasiada fecuencia.

En fín el tema de la sanidad es un tema bastante delicado, donde los principios de negocio no pueden estar por encima de todos los demás principios. La sanidad pública tiene sus limitaciones (si la quieres agil y excelente (donde además sus profesionales están siempre bien retribuidos) tendrás que ser millonario para acudir a ella y por supuesto será privada, véase Rocio Jurado, y ni aún así hace milagros).
 

carolina

Madmaxista
Desde
8 Ene 2006
Mensajes
306
Reputación
23
Yo creo que hay algo claro: los funcionarios han de existir. Garantizan la continuidad y la independencia de la Administración. Existen aquí y todos los países democráticos. En algunos países como Alemania la selección de los funcionarios, de todos los niveles, es muy compleja y costosa para los aspirantes. Yo creo que el debate no tiene que centrarse en si funcionarios si o no. Es si. El debate se ha de centrar en porque funciona mal el sistema de selección del personal de la Adminsitración pública, y porque el sector público es deficitario e ineficiente. También hay que tener en cuenta que la filosofia del sector privado es el beneficio y en el sector público es el servicio, sin beneficio. Eso produce diferencias en muchos aspectos.
Otro aspecto: si la AP tuviera las mismas condiciones laborales, de jornadas, de poco respecto por las bajas de maternidad, etc, que quedaría para dar ejemplo. Mi opinión es que la empresa se ha de ir adaptando a las mejoras laborales que va aplicando la AP, y de echo es así. Simplemente se trabaja 8 horas y se tienen derechos laborales que es lo que se tendría que tener en cualquier empresa privada y no al revés como proponeis algunos.
La función pública es necesaria en un estado democrático y de derecho aunque eso conlleve algunos vicios por parte de algunos funcionarios que por lo visto son los que más se hacen notar. EN ESO OS DOY LA RAZÓN. La gestión interna de los recursos del personal es pésima, y los enchufes de escándalo. En resumen, el debate para mí esta en por qué el sector público funciona mal, quién controla el acceso del personal? mi opinión es el mismo de siempre: en este país no tenemos mentalidad de comunidad, el lema es "simple el último".
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Yo solo doy un dato, las filminas para hacer radiografias cuestan mucho mas a un hospital publico que a uno privado. La razon es sencilla, el publico paga mucho mas tarde, cuando le da la gana, y l que se dedica a comprar no se siente tan responsable del dinero con lo que no se esfuerza lo mismo en coneguir un buen precio para un producto exactamente igual.
En la universidad del pais vasco por ejemplo el ordenador mas barato que se puede comprar cuesta 900 euros, el mismo fabricante Dell lo vende por la mitad en su web. Segun el gerente son las cosas que pasan en las instituciones publicas y hay que tragar con ellas.
 
N

No Registrado

Guest
ransomraff dijo:
Yo solo doy un dato, las filminas para hacer radiografias cuestan mucho mas a un hospital publico que a uno privado. La razon es sencilla, el publico paga mucho mas tarde, cuando le da la gana, y l que se dedica a comprar no se siente tan responsable del dinero con lo que no se esfuerza lo mismo en coneguir un buen precio para un producto exactamente igual.
En la universidad del pais vasco por ejemplo el ordenador mas barato que se puede comprar cuesta 900 euros, el mismo fabricante Dell lo vende por la mitad en su web. Segun el gerente son las cosas que pasan en las instituciones publicas y hay que tragar con ellas.
No tienes ni idea de los maravarismos que hay que hacer con la hez de presupuestos que asignan, pero bueno tu a lo tuyo.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Peligro

Menudo peligro.... vamos, no lo quiero ni pensar. Si en la actualidad los ayuntamientos, y sobre todos en los que la relación tamaño/pilinguiferio son inversamente proporcionales (a menos tamaño mas pilinguiferio) hacen lo que hacen (p.ej. la OPE a medida para los primos, cuñaos y demás allegados, las escandalosas recalificaciones, etc.) Uffff no me quiero ni imaginar que sería esto totalmente privatizado.
 
F

Franki

Guest
Habéis sacado los pies del tiesto

Vamos a ver, yo no creo haber dicho que la "constructora" que establezca el Estado tenga que ser para siempre. Estamos hablando de parar esto, hacer que los precios bajen y que sobren pisos para que la oferta pueda ser mayor que la demanda. Que yo sepa no todos los trabajadores para estamentos públicos son funcionarios, muchos lo serán pero otros muchos constituyen bolsas de trabajo para bajas, etc.
De hecho, seguro que el gobierno puede inventarse un puesto específico con un tipo de contrato específico para lo que ellos quieran.
Y en cuanto a lo de los pisos tasados....Cuando un ayuntamiento, por ejemplo, saca a concurso un solar para precios tasados, en primer lugar hay que ver si a alguna constructora le interesa ese precio y en segundo lugar hay que ver cuántos de esos precios se dan realmente por el dinero que marca la administración porque casi siempre los constructores piden pasta bajomano.
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Pero si sobran pisos!

Para qué queréis construir más!

Pasaos por Montecarmelo en Madriz (15% de ocupación), otros PAUs y por cualquier calle despaña... Hasta la truji lo reconoce... 3.3 millones de pisos vacíos más 800.000 al año nuevos... y un 33% de los pisos que salieron al mercado en 2004 están sin vender...

Lo que hay que hacer (bueno, se hará sólo) es que los que los acaparan se asusten y los saquen al mercado de una manera u otra.

Ya llega, ya, paciencia....
 
N

No Registrado

Guest
yo tambien especulo

yo tambien especulo , pero con su tiempo y dinero, les ago que me enseñen viviendas y mas viviendas , y no compro por que no puedo , pero por lo menos no ganan tanto , ¿ quien a dicho que no , se puede interbenir en el mercado ? si todos hiciesemos lo mismo ,su beneficio se recortaria mucho .¡¡¡¡ PASALO !!!!
 
N

No Registrado

Guest
Escandinavia no se puede comparar con este país de corruptos y vagos....por favor!!!!

Vamos a ver, allí el sector público funciona bien, porque la gente trabaja....aqui, se premia al vago...y si no, porqué me pasa a mi que aportando el 40 % de mi salario a los impuestos no tengo preferencia para una vivienda de protección? O mi hijo no tienen preferencia para la educación? O no me puedo operar porque primero van los ilegales que ni cotizan ni nada???

No me jo***....que cuando estaba viviendo en Suecia, recuerdo que cerraron las fronteras a la inmi gración, porque se habían colado gran cantidad de Etíopes que vivían del paro y las ayudas sin dar ni palo....no como en este put** país de pandereta, que nos los traemos, les damos papeles y encima consiguen salarios bases para cotizar lo mínimo, mientra que se llevan una nómina de querida madre en oscuro.....

El otro día estuve en una inmobiliaria...y una par de pagapensiones (que me parece muy respetable que lo sean), les dijo a la tía que se quedaban con el piso de 67 kilos......dime de dónde sacan eso????? Viva el dinero oscuro!!!
 
N

No Registrado

Guest
Es verdad, nosotros tenemos una manera de contribuir a la bajada de los precios. Ir a la inmobiliaria, pedirles que nos enseñen pisos, decirles que son carísimos y que son una hez, y que no somos iluso.
 
N

No Registrado

Guest
a mi me han llegado a reconocer en una inmobiliaria que ese piso no iba a tener un precio más alto que el que tenía en ese momento nunca....despues de mucho melonear....decidí estarme quieto...
 
N

No Registrado

Guest
si en verde hablar tanto , pasasemos a la accion , otro gallo cantaria . es mucho mas facil de lo que parece , pero hay que tener ganas y imajinacion , y sobre todo , ponerse deacuerdo para actuar todos a una , o sobre los mismos objetibos .