Ya tengo piso!!

baburu

Madmaxista
Desde
13 Jul 2006
Mensajes
211
Reputación
10
Lugar
Madrid
ics dijo:
Totalmente de acuerdo. De todas formas ahora mismo no me queda otra alternativa. En todo caso, como comentaba antes, si las cosas cambian a mejor, doy un preaviso de un mes y me voy del piso. Tenemos libertad de movimiento ;)
Bueno, eso sí que es una ventaja. Aunque yo tengo que avisar con 2 meses :mad:
 

baloba

Madmaxista
Desde
11 Ene 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Beborn dijo:
Yo lo único malo que veo al alquiler, es que eso que llamais "toque personal" apenas puede pasar de cambiar algún mueble de sitio, comprar una mesita o unas sillitas y poner cuadritos y plantitas.
Poco más...
Porque tengo entendido que si queréis poner una ducha a nivel de suelo en piedra rústica, por ejemplo, no podéis hacer la obra.
Tampoco podéis pintar las paredes de otros colores.
No podéis quitar las persianas (hay que hacer obra) y poner estores.
No podéis construir una barra americana en la cocina, o tirar el tabique que separa cocina con salón para crear un único espacio con dos ambientes (y poner el suelo de la cocina en piedra rústica también)
Y un sinfín de cosas que YO necesitaría hacer para sentirme de verdad en mi casa, y tenerla como en mis sueños.

Si estoy equivocado podéis contarme, tampoco me he metido muy a fondo en los entresijos del alquiler.

Ahora tenemos en mente otras cosas más importantes que cambiar el color de las paredes y poner una ducha con hidromasaje, el toque personal significa tener cosas que luego te podrás llevar a otro sitio y están elegidas a tu gusto. Si como es nuestro caso, has alquilado una casa estrenada estamos igual que si hubieramos comprado una casa nueva, cuando te compras una casa nueva no piensas en hacer obras ni cosas superfluas, eso es secundario. Una casa la hacen los que la habitan y la ilusión que es para mi lo mas importante. Mi casa ideal queda por ahora muy lejos de lo que tengo pero no por eso voy a renunciar a ser feliz con lo que tengo.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
baloba dijo:
Ahora tenemos en mente otras cosas más importantes que cambiar el color de las paredes y poner una ducha con hidromasaje, el toque personal significa tener cosas que luego te podrás llevar a otro sitio y están elegidas a tu gusto. Si como es nuestro caso, has alquilado una casa estrenada estamos igual que si hubieramos comprado una casa nueva, cuando te compras una casa nueva no piensas en hacer obras ni cosas superfluas, eso es secundario. Una casa la hacen los que la habitan y la ilusión que es para mi lo mas importante. Mi casa ideal queda por ahora muy lejos de lo que tengo pero no por eso voy a renunciar a ser feliz con lo que tengo.
Mira si te joroba que yo me quiera hacer esas obras, lo siento. Pero no justifiques con bohemios discursos de "una casa la hacen los que habitan" lo injustificable.
Yo no puedo vivir en una casa con paredes blancas o al gotelé. Asi de clarito te lo pongo. Para ti podría ser "una obra superflua"... para mi es bienestar psicológico.
No hay mucho más que hablar.
 

Santa

Madmaxista
Desde
12 Sep 2006
Mensajes
60
Reputación
0
Beborn dijo:
No podéis construir una barra americana en la cocina.
Siento el off-topic brutal, pero soy el único que cuando lee "barra americana" en vez de "cocina americana" piensa más en Showgirls que en Arguiñano? :p

Por otro lado, aún con la primera opción te podía quedar una cocina bien cuca. :D
 

baloba

Madmaxista
Desde
11 Ene 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Beborn dijo:
Mira si te joroba que yo me quiera hacer esas obras, lo siento. Pero no justifiques con bohemios discursos de "una casa la hacen los que habitan" lo injustificable.
Yo no puedo vivir en una casa con paredes blancas o al gotelé. Asi de clarito te lo pongo. Para ti podría ser "una obra superflua"... para mi es bienestar psicológico.
No hay mucho más que hablar.
Mi casa no tiene gotelet, tiene las paredes en un elegante color beige, las puertas lacadas en blanco, zócalos de escayola en el techo, techos altos, parquet y no esos tablones de cajón de fruta que llaman tarima flotante y tengo un gran bienestar psicológico primero porque no he alquilado la casa de l frente de juventudes de Aquí no hay quien Viva sino un piso con balcones desde los que veo árboles y entra mucha luz, algo fundamental para mi bienestar, aire acondicionado sin esos macutos horteras que ponen ahora los que hacen obras para realizarse y lo mejor de todo vivo con un hombre de los de verdad y no con alguien como tú que necesita poner una ducha de suelo rústico para ser feliz. Además cuanto más lejos tenga a los albañiles de mi casa mejor que mejor porque ese gremio si que me descoloca psicológicamente. Vale... hombretón...
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
baloba dijo:
Mi casa no tiene gotelet, tiene las paredes en un elegante color beige, las puertas lacadas en blanco, zócalos de escayola en el techo, techos altos, parquet y no esos tablones de cajón de fruta que llaman tarima flotante y tengo un gran bienestar psicológico primero porque no he alquilado la casa de l frente de juventudes de Aquí no hay quien Viva sino un piso con balcones desde los que veo árboles y entra mucha luz, algo fundamental para mi bienestar, aire acondicionado sin esos macutos horteras que ponen ahora los que hacen obras para realizarse y lo mejor de todo vivo con un hombre de los de verdad y no con alguien como tú que necesita poner una ducha de suelo rústico para ser feliz. Además cuanto más lejos tenga a los albañiles de mi casa mejor que mejor porque ese gremio si que me descoloca psicológicamente. Vale... hombretón...
Muy bien, te enhorabueno por ello.

Yo te he puesto ejemplos de cosas que no podrás hacer en tu casa alquilada, de otros muchos que hay. No sé por qué te parece mal. Jamás encontrarás una casa (pero vamos ni de obra nueva ni de segunda mano) totalmente a tu gusto en la que no tengas q hacer ninguna obra. Y quizás la quisieras hacer pero te acabas privando de ello y autoconsolandote y convenciendote de que esa obra no sirve para nada, que es supérfluo...

Las obras no surgen la primera semana de vivir en tu nueva casa. Van surgiendo con el tiempo, con los años. Y si tu idea es ir cambiando cada 3 años de casa para encontrar aquella en la que ya está la obra que deseabas hacer "integrada" pues... tu misma.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Beborn dijo:
Mira si te joroba que yo me quiera hacer esas obras, lo siento. Pero no justifiques con bohemios discursos de "una casa la hacen los que habitan" lo injustificable.
Yo no puedo vivir en una casa con paredes blancas o al gotelé. Asi de clarito te lo pongo. Para ti podría ser "una obra superflua"... para mi es bienestar psicológico.
No hay mucho más que hablar.

Si ya me lo decia mi abuela cuando le pedia mas nocilla en el bocadillo...

"Os hace falta pasar una guerra"
 

baloba

Madmaxista
Desde
11 Ene 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Beborn dijo:
Muy bien, te enhorabueno por ello.

Yo te he puesto ejemplos de cosas que no podrás hacer en tu casa alquilada, de otros muchos que hay. No sé por qué te parece mal. Jamás encontrarás una casa (pero vamos ni de obra nueva ni de segunda mano) totalmente a tu gusto en la que no tengas q hacer ninguna obra. Y quizás la quisieras hacer pero te acabas privando de ello y autoconsolandote y convenciendote de que esa obra no sirve para nada, que es supérfluo...

Las obras no surgen la primera semana de vivir en tu nueva casa. Van surgiendo con el tiempo, con los años. Y si tu idea es ir cambiando cada 3 años de casa para encontrar aquella en la que ya está la obra que deseabas hacer "integrada" pues... tu misma.
Bueno, ¿Te dedicas a las reformas o qué?, porque vaya rollo con las obras. Hay gente que se compra una casa y no hace obras porque no las necesita. Y no se tienen que "autoconsolar" ni "privar". Mis razones para vivir por ahora de alquiler no es "ir probando hasta que encuentre una casa con las obras hechas" eso es una solemne tontería propia de alguien inseguro y caprichoso que necesita pintar 10 veces una pared hasta que el color le calme el karma. Y desde luego jamás pondría una "barra americana" en mi casa porque es una casa y no un club de carretera, si acaso podría tener una cocina americana, que por cierto no me gusta, por eso alquilé una con cocina independiente.
 

Chui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2006
Mensajes
410
Reputación
4
¡bienvenidos!

Bienvenidos a todos los nuevos inquilinos.

¡Jejeje!

Al final mas que burbuja.info vamos a ser inquilinos.info :D

Es mas, no estaria de mas un buen foro como este para que caseros e inquilinos pudiesen exponer sus dudas, problemas, etc.. En españa hemos perdido completamente la cultura del alquiler (mi abuela ya muy mayor me comenta que cuando ella era pequeña en Madrid la gran mayoria estaba de alquiler).
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.190
Reputación
2.123
Lugar
Blockchain
baloba dijo:
Y desde luego jamás pondría una "barra americana" en mi casa porque es una casa y no un club de carretera, si acaso podría tener una cocina americana, que por cierto no me gusta, por eso alquilé una con cocina independiente.
Obviamente me refería a eso, no a la barra de streptease jeje.
A mi me encanta. Un único espacio (un poco grande, en los zulos de ahora es impensable) para el salón y la cocina, y ambos ambientes separados con muchas técnicas, la famosa "barra" con sus banquetitas, o la parte de la cocina un poco más elevada que el nivel del suelo del salón, como con un pequeño escalón, los suelos por supuesto diferentes (uno en piedra y el otro en tarima), la iluminación fundamental... me encanta.
Cada uno vive su casa a su modo, y para mi poder hacerla "parte de mi", como un organismo vivo, es fundamental.
 

baloba

Madmaxista
Desde
11 Ene 2006
Mensajes
40
Reputación
0
Beborn dijo:
Obviamente me refería a eso, no a la barra de streptease jeje.
A mi me encanta. Un único espacio (un poco grande, en los zulos de ahora es impensable) para el salón y la cocina, y ambos ambientes separados con muchas técnicas, la famosa "barra" con sus banquetitas, o la parte de la cocina un poco más elevada que el nivel del suelo del salón, como con un pequeño escalón, los suelos por supuesto diferentes (uno en piedra y el otro en tarima), la iluminación fundamental... me encanta.
Cada uno vive su casa a su modo, y para mi poder hacerla "parte de mi", como un organismo vivo, es fundamental.

Está claro, eres lgtb...
 

esporculador

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
252
Reputación
13
A todo esto, creo que lo he leído por ahí por el foro. ¿No tienes que estar como mínimo un año? ¿O eso es Ya.Com? :p
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
ics dijo:
El piso esta cerca del Metro Maragall (zona Guinardo). 65 m2 y con una antiguedad de unos 30 años. El precio es de 650 leuros (es lo unico malo, junto a los muebles de la abuela :( ). Me he librado del aval porque lo he echo a través de la bolsa de la generalitat, con lo cual solo he tenido que dejar un mes de fianza (aunque he tenido que tirar de avales).

Supongo que ya habré respondido a tus ansias de informacion :p
Bueno, era más que nada por si habías conseguido una buena oferta, que no lo sé. Que nos digan los foreros de los alrededores...

En todo caso, enhorabuena, no es barato, pero sigues siendo dueño de tu futuro ;) .
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Sólo 1 post mas para mostrar mi repulsa por las cocinas americanas... :D

Probad a hacer un cocido, cocer berza, freir pescado, y luego me contais que perfumada ha quedado la casa...

Se importa la aberración de la cultura americana, donde sólo se debe de usar la cocina para calentar leche, hacer zumo de naranja y café, que siempre deja buen olor... :p