Pero vamos a ver, pazguato, hay MIL medidas que se pueden tomar ANTES DE BAJAR LA VELOCIDAD MÁXIMA. Y sobre todo se demuestra que estas medidas son inútiles cuando:
-Sólo tienen penalización económica.
-Holanda, Gran Bretaña y otros no sólo han bajado sus límites, sino que los han subido.
Hay muchas medidas DURAS que podrían tomar y que realmente sirvieran:
-Eliminación de absolutamente TODOS LOS COCHES OFICIALES, que esos sí que gastan, y no se quitan. A partir de ahora, todos en taxis (blindados si quieren) y de 7 plazas. Ya está bien de ir uno por coche.
En españa ha 35.000 coches oficiales, si cada uno hace 20.000km/año y consume 10l/100km. Obtendríamos una reducción del consumo de petroleo del 0,08%.
Ademas dudo mucho que a quien le retirasen en coche oficial se vaya andando o en bici.... seguramente se vaya en su coche particular....con lo que el gasto en petroleo sera basicamente el mismo.
-Reducción de tarifas de transporte público, pero de verdad, un 50% COMO MÍNIMO, no un 5% que no vale ni para limpiarse el ojo ciego.
En el informe de al IEA
www.iea.org/textbase/nppdf/free/2005/SavingOil.pdf
Se analiza esta medida.
Reduciendo el coste del transporte publico a la mitad se ahorraría en toda Europa 0,12mbd,
El problema es ¿Quien paga esta medida? El gobierno ya esta teniendo problemas para conseguir que las ciudades apliquen una rebaja del 5%.
Es una medida muy costosa. Mientras que reduciendo el limite de velocidad se consigue una mayor reducción (0,185mbd) del consumo con un coste muy bajo.
-Eliminación de las ayudas al carbón, es vergonzoso que en pleno S XXI se esté financiando una fuente de energía del S XIX. Esas ayudas mejor para renovables y otras fuentes de energía que permitan la independencia energética (ciclo combinado, nucleares de fusión, o incluso de fisión, si no queda más remedio).
Sin duda.... pero estamos hablando de Petroleo. No de electricidad. Mientras no existan coche eléctricos, Las nucleares o las renovables no reducen la demanda de derivados del petroleo.
-Fomentar la fabricación de vehículos eléctricos y su implementación.
Incentivar el desarrollo de coches eléctricos es otra de las medidas que ha adoptado el gobierno.
Esta bien... pero tiene un elevado coste
-Eliminar burocracia para la instalación de sistemas de abastecimiento energético de particulares (placas solares, eólica miniaturizada).
Si... pero estamos hablando de reducir las importaciones de PETROLEO.
Con esta manita de medidas yo ya me daba por satisfecho. :
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Con las 5 medidas que has propuesto no se conseguirá reducir el consumo de petroleo prácticamente en nada.... por lo que la sangría de dinero destinado a comprarlo seguirá en aumento.