Ya se puede ver la serie FALLOUT en Amazon Prime Video

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.393
Lugar
RV1.5
Es el año 2077, no los años 50.
Sé que en los videojuegos (sólo he jugado el 4) el apocalipsis nuclear es en 2077 y recuerdo algunos detalles retrofuturistas. Yo he entendido que en la serie sí ocurre en los 50 del siglo XX en plena guerra fría por las ropas y los televisores viejunos en blanco y oscuro. Si también es en 2077 y la ambientación anacrónica es un recurso artístico ya me callo.
La ambientación es un estilo llamado Dieselpunk, retrofuturismo en un universo alternativo deonde los coches de lujo son atómicos, hay robots mayordomos que levitan con una pequeña pila atómica y la electrónica es de válvulas de vacío super reducidas y optimizadas en vez de silicio. Que las leyes de la naturaleza son un poco distintas lo muestra la evolución de las cucarachas y la tasa de supervivientes tras haber caído al menos cinco nucleares en cada ciudad mediana de yanquilandia.
El contraste entre una ambientación basada en los años cincuenta, cuya imagen colectiva es de un periodo de inocencia y pureza en la sociedad y la realidad que se descubre a lo largo de los juegos sobre esa sociedad sólo utópica en la superficie pero profundamente inmoral y deforme en su esencia aumenta la sensación de repulasa y fascinación hacia ese universo. Creo que es parte de los efectos pretendidos, como por ejemplo los experimentos en las arcas, en los juegos narran auténticas barbaridades hechas con la población de los refugios como cobayas humanas. Algunos de ellos sí se han llevado a cabo en nuestra realidad, por cierto.

Voy por el segundo episodio y me estoy divirtiendo, la toma de las cortinas la noche de bodas es realmente divertida, y se ven caralladas por el estilo en estos dos episodios, a ver si siguen con las coñas absurdas, que en los juegos eran realmente divertidas.
 
Última edición:

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.393
Lugar
RV1.5
Por cierto la famosa frase "La guerra nunca cambia" es de esta saga? ha he oído mil veces yo creí que era de otro videojuego.

En serio que me ha dado un efecto Mandela brutal, que era de otro juego lo recuerdo perfectamente.
Esta es la intro del primero.


Por curiosidad he buscado, en un floro han buscado en google boks y es una frase que aparece bastante.

 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.393
Lugar
RV1.5
No me leo el hilo, porque sé que va estar lleno de spoiler, pero en principio por mucho que la protagonista sea una mujer empoderada la serie me está gustando un huevo, es divertida, es violenta y me parece totalmente anti progre, poniendo a los que viven bajo tierra como progres de hez ridículos, sublime cuando en el tercer capítulo discuten si enseñar Shakespere a los prisioneros barbaros que intentaron matarlos.
No va a convencer a los intoxicadores sionistas del floro. Están aquí para generar polémica y dividir a la gente.
 

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.228
Reputación
36.010
La mujer es Dios, la mas lista, la mas hábil, pero lo primero que hace es meterse una berenjena radioactiva.

Brutal.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.393
Lugar
RV1.5
Yo estoy de acuerdo con que el wokismo de las series y pelis actuales es vomitivo, pero a esta serie no se lo veo la verdad, el hermano de la prota es blanco y es lo más anti progre del mundo, en España lo tratarían de extrema derecha y no es de los malos en la serie.

Aún tengo que avanzar, pro tampoco veo que el vaquero sin nariz sea el malo y es blanco.
Los necrófagos son bastante ambiguos en el juego. La mayoría de ellos son supervivientes de la primera oleada y no están muy bien de la cabaza, ni del sentido moral. Con doscientos años a cuestas, en los que habran visto de todo muchos pierden la fe en la humaniad y sólo están para ver el mundo arder, otra vez.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.126
Reputación
62.871
Creo que es parte de los efectos pretendidos, como por ejemplo los experimentos en las arcas, en los juegos narran auténticas barbaridades hechas con la población de los refugios como cobayas humanas. Algunos de ellos sí se han llevado a cabo en nuestra realidad, por cierto.
Pues siguiendo con el tema de la responsabilidad fiduciaria que podría encajar posiblemente sin pretenderlo en lo que pasó con la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" ¿Que experimentos serían esos que se han llevado a la realidad y ya se presagiaban en el juego?
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.126
Reputación
62.871
No va a convencer a los intoxicadores sionistas del floro. Están aquí para generar polémica y dividir a la gente.
Pero los conspiranoicos que venimos a generar polémica somos nosotros, por señalar lo evidente claro, se puede negar que los lacitos de Lady Pacman sean un tropo machista, pero decir que lady pacman no tiene lacitos es NEGAR la realidad, tanto como negar los tropos que se han señalado y que no solo aparecen en esta serie, están ahí en todo producto de entretenimiento reciente y no se puede decir que no están.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.267
Reputación
29.341
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Es una fruta hez (aunque "veíble") para cualquier fan. Y a la trans nadie le puso la cuchilla, fue ella misma para que no la mandaran a la misión.
Pero no hagáis spoiler tío.

No importa quién fue, lo brutal son las respuestas del clerigo al neցroc.

Buscan a HDGP pá su ejército de asesinos que se dedican a recolectar en el yermo tostadoras y encendedores, mientras masacran poblaciones.

meparto:

al ejército van los asesinos.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.126
Reputación
62.871
Diría que ha quedado al descubierto otra de las pautas del wokismo: hacer luz de gas negando la existencia de wokismo en los productos que hacen.

Es como hace poco el tema del cartel de semana santa de Sevilla con un cristo afeminado, toda la maquinaria de propaganda de la izquierda salió a negar lo que es evidente a tus propios ojos y coherente con la carrera del artista original, que parece especializado en arte lgtb, y a decir que si veías algo es culpa tuya que tenías al mirada sucia.

Y mira que a mi lo de la semana santa me la pela cristo me la refanfinbla y el cristianismo me da risa, pero que no me hagan luz de gas diciendo que lo blanco es verde.

La gente a día de hoy sigue negando que Juego de tronos sea una serie feminista radical.

FAns que son incapaces de reconocer que su objeto de culto tiene una agenda atrás.

Nolan hermano del otro Nolan y uno de los creadores de la serie fue tambíen productor de Westworld, serie en la que una corporación crea un parque de atracciones dedicado en exclusiva a que los ricos puedan violar maltratar y asesinar mujeres robóticas hasta que estas se revolucionan y traen la dictadura del robetariado e asesinando a todos los clientes para liberarse de la opresión del patriarcado.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.393
Lugar
RV1.5
Pero los conspiranoicos que venimos a generar polémica somos nosotros, por señalar lo evidente claro, se puede negar que los lacitos de Lady Pacman sean un tropo machista, pero decir que lady pacman no tiene lacitos es NEGAR la realidad, tanto como negar los tropos que se han señalado y que no solo aparecen en esta serie, están ahí en todo producto de entretenimiento reciente y no se puede decir que no están.
Aburre tanto insistencia con algo evidente. Y resulta sospechosa.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.479
Reputación
97.393
Lugar
RV1.5
Pues siguiendo con el tema de la responsabilidad fiduciaria que podría encajar posiblemente sin pretenderlo en lo que pasó con la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" ¿Que experimentos serían esos que se han llevado a la realidad y ya se presagiaban en el juego?
En fallout 4 hay experimentos de agentes biológicos, en New Vegas de realidad virtual, eugenesia y no me acuerdo en cual había sobre selección de población mediuante cruces. Amén de todo tipo de experimentos solciológicos. en la serie se hace mención al Universo 25, que aparece también lateralmente en New Vegas, junto a los famosos experimentos de delegación de responsabilidad y prisioneros de los setenta. La trama de los videojuegos es que hay un gobierno en la sombra, formado por representantes de grandes que ya descontaban la guerra y aprovecharon los refucios nucleares para experimentar y tener control de la población tras el apocalipsis, en parte provocado por ellos. Este gobierno obviamente sobrevive y se llama el Enclave, en algunas zonas de América supuestamente ha retomado el control y vuelven a las andadas.
Es un tema muy tratado en el género postapocalíptico.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.640
Reputación
40.354
Los juegos (Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics)son correctos, el resto son BASURA, esta 'serie' que pensáis que va a ser
El Fallout 1 y 2 me cambiaron la vida, no sabía que se podían hacer juegos como estos. El Tactics estaba bien, pero aburría tantos combates.
Después me pasé el Fallout 3, pero me pareció una hez comparado con el 1 y el 2.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.243
Reputación
45.896
Lugar
Progreluña
Diría que ha quedado al descubierto otra de las pautas del wokismo: hacer luz de gas negando la existencia de wokismo en los productos que hacen.

Es como hace poco el tema del cartel de semana santa de Sevilla con un cristo afeminado, toda la maquinaria de propaganda de la izquierda salió a negar lo que es evidente a tus propios ojos y coherente con la carrera del artista original, que parece especializado en arte lgtb, y a decir que si veías algo es culpa tuya que tenías al mirada sucia.

Y mira que a mi lo de la semana santa me la pela cristo me la refanfinbla y el cristianismo me da risa, pero que no me hagan luz de gas diciendo que lo blanco es verde.

La gente a día de hoy sigue negando que Juego de tronos sea una serie feminista radical.

FAns que son incapaces de reconocer que su objeto de culto tiene una agenda atrás.

Nolan hermano del otro Nolan y uno de los creadores de la serie fue tambíen productor de Westworld, serie en la que una corporación crea un parque de atracciones dedicado en exclusiva a que los ricos puedan violar maltratar y asesinar mujeres robóticas hasta que estas se revolucionan y traen la dictadura del robetariado e asesinando a todos los clientes para liberarse de la opresión del patriarcado.
Es la táctica que siempre usan para ir abriendo la ventana de Overton. Algo no te gusta? El problema eres tú.
Parece una tontería, pero eso cala fácil en mucha gente, los npc son gente débil y sin sentido crítico. Les podrías poner una peli de una hez en pantalla y la considerarían una obra maestra.

En Westworld, directamente se pasaron de frenada con el feminazismo, especialmente en las últimas temporadas. Era puro repruebo al hombre.

Estoy seguro de que muchos npc que me contradicen en redes sociales, son gente contratada para desacreditar a quienes decimos la verdad.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.443
Reputación
14.488
La mujer es Dios, la mas lista, la mas hábil, pero lo primero que hace es meterse una berenjena radioactiva.

Brutal.
Le asignan uno guapo, se lo ama en la primera entrada al dormitorio. Le asignan uno feo, lo miraría con cara de ardor de estomago hasta el fin de sus días. Lo típico. No se si seguiré viendo esa serie, parece bastante mediocre y chorra