¿Y cuando la hipoteca supera la vida del piso?

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
Mucha gente ha firmado hipotecas por 30 años ¡o más! por pisos que ya tenían los suyos. Cuando el pobre pepito termine de pagarla no sólo él será pensionista, es que vivirá en un zulo en ruinas. Eso si no hay que derribarlo antes.

Es la natural amortización del activo. Supongo que esta gente no contaba con estar tantos años en ese piso viejo, si no en venderlo antes, e irse a uno nuevo con las plusvalías. Lástima que ya no las haya. Que pésima inversión.

¿Conoceís casos de gente que haya comprado un piso demasiado viejo?
 
Última edición:

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.012
Reputación
11.016
Dios mío! nunca lo había pensado. Gran reflexión.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
CinquèGat dijo:
Mucha gente ha firmado hipotecas por 30 años ¡o más! por pisos que ya tenían los suyos. Cuando el pobre pepito termine de pagarla no sólo él será pensionista, es que vivirá en un zulo en ruinas. Eso si no hay que derribarlo antes.

Es la natural amortización del activo. Supongo que esta gente no contaba con estar tantos años en ese piso viejo, si no en venderlo antes, e irse a uno nuevo con las plusvalías. Lástima que ya no las haya. Que pésima inversión.

¿Conoceís casos sangrantes al respecto?
Ganador del Premio Rodin al "Pensador" del año....¡¡ENHORABUENA!!​

 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
estas cosas en vez de lanzar teorias fiebrosas es mejor consultarlo con algun arquitecto.

Lo demás es hablar por hablar.

hay edificios en perfecto estado de hace mas de 100 años, meto la mano en el fuego que duraran otros 100.
¿Conoceís casos sangrantes al respecto?
sI, yo conozco casos de jubilados que viven de alquiler en casas ruinosas casi en la indigencia. y los dueños pasan de reformarlos.... ¿que pasara con los alquilados de hoy en el futuro?
 
Última edición:

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.118
Reputación
8.278
Si se quiere conservar un edificio, hay que mantenerlo.
Y si la hipoteca se lleva un % importante del sueldo, y apenas hay dinero "para sobrevivir"... menos aún lo habrá para reformas caras (porque las reformas raramente son "baratas"). Eso unido a la pésima calidad de las construcciones más nuevas... vamos, que no es un mal punto ni una teoría "fiebrosa".
La gran mayoría de pisos/casas actuales tendrán problemas que las casas más antiguas no tuvieron en su dia.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.756
Reputación
2.129
Yo esto hace mucho que lo pienso, gente que se hipoteca 40 años por un zulito en un bloque que ya tiene 50 años, ¿quién les dice que cuando terminen de pagarlo o incluso antes no estará para derribarlo?

La gente esto no lo piensa, y yo es lo primero que hace que se me caigan los bemoles al suelo al ver la poca falta de cultura de los pepitos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
CinquèGat dijo:
Uy, eso mejor consultarlo con un arquitecto.
chico, tu mismo, pero si en vez de abrir un hilo absurdo donde no buscas una respuesta sino hacer el simple y oleros los pedos unos a otros sobre lo malo que es comprar una vivienda usada, quisieras informarte realmente de la duracion de un edificio y los gastos de mantenimiento otro tema seria.
por lo menos el planteo seria positivo.


pero mejor oleros los pedetes .
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Aguilucho dijo:
Si se quiere conservar un edificio, hay que mantenerlo.
Y si la hipoteca se lleva un % importante del sueldo, y apenas hay dinero "para sobrevivir"... menos aún lo habrá para reformas caras (porque las reformas raramente son "baratas"). Eso unido a la pésima calidad de las construcciones más nuevas... vamos, que no es un mal punto ni una teoría "fiebrosa".
La gran mayoría de pisos/casas actuales tendrán problemas que las casas más antiguas no tuvieron en su dia.
EStoy de acuerdo que el tema es interesante , pero quien lo abrió no parece que tenga en interes en saber ni la duracion ni los costos, es solo un hilo demagogo,
digo que "fiebroso" porque se ha montado una pelicula sin tener ningun dato, (no prengunta afirma)
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.012
Reputación
11.016
No creo que sea ninguna tontería. Existen bastantes noticias de pepitos que una vez viviendo en su casa, se encuentran con que las vigas maestras del edificio están con termita. Hace unos 2 años pusieron el ejemplo de varios jóvenes pepitos del centro de Madrid que les ocurrió esto y tuvieron que hacer frente al DOBLE de lo que habían pagado porque la casa se caía. El edificio había pasado las inspecciones, pero misterio, misterio, los peritos no detectaron que estaba completamente plagado de termitas.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.437
Hoy en día las cosas se hacen para que duren lo menos posible. De eso va la economía que nos hemos montado, de hacer pilinguis hezs de productos para que se tengan que reponer rapidamente y asi estimular la demanda. La casa donde nació uno de mis abuelos tiene 300 years y ahi esta, estructura intacta. Miras los tabiques, el muro de carga, la piedra que se utilizo, los pilares todo hecho pensando que ahí se iba a albergar varias generaciones.

HOy en día se hacen pisitos celdas a 300.000 que no valen ni 20.000 euros, tabiques de un pladur de espesor cuando lo normal es poner dos, edificios cuyos muros de carga estan hechos de ladrillo!!! hormigon armado mal encofrado con ferralla desplazada, pilares sin proteccion para evitar oxidación etc una fruta hez, pensados sólo para estafar.
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
ex-burbujista dijo:
estas cosas en vez de lanzar teorias fiebrosas es mejor consultarlo con algun arquitecto.

Lo demás es hablar por hablar.

hay edificios en perfecto estado de hace mas de 100 años, meto la mano en el fuego que duraran otros 100.
cachopo ex-Burbu a veces tienes cosas de lo mas ingenuo, hace falta llamar a un arquitecto para ver como en un edificio de mas de 30 años, se sale el agua por las juntas de las cañerías, la conducción eléctrica corroida y semi-desnuda con el "cobre" a la vista, las baldosas del suelo haciendo la ola, y las paredes de varios tonos, por humedades y desconches, no hace falta ser "técnico" sino simplemente abrir la puerta y entrar. El "monumento" del siglo pasado "habla" por si sólo.

 

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
ex-burbujista dijo:
EStoy de acuerdo que el tema es interesante , pero quien lo abrió no parece que tenga en interes en saber ni la duracion ni los costos, es solo un hilo demagogo,
digo que "fiebroso" porque se ha montado una pelicula sin tener ningun dato, (no prengunta afirma)

El que lo abrió tiene mucho interés en el tema.
En primer lugar, por lo que ya se está comentando aquí sobre la inferioridad de las calidades de construcción en determinadas épocas, que puede no ser tenida en cuenta por determinadas personas. Se han dado casos de ventas de edificios con aluminosis. El plazo último para reclamar al vendedor por una venta de un piso con aluminosis es de 15 años. Pasado ese plazo, se lo come el comprador.

Por otro lado, he incidido en el hecho de que probablemente la persona que lo compró contaba con deshacerse de él a tiempo para irse a uno nuevo. Eso es una presión especulativa en los demandantes de primera vivienda que tenderá a desaparecer en un mercado a la baja y por lo tanto, reduce la demanda. Por lo tanto es un dato relevante para analizar la burbuja.

No se porqué te pone tan nervioso este tema.
 
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
276
Reputación
101
Lugar
Acercándome a los 200 mensajes
Hablemos de números

JuanCarlosaprejador u otro que sepa más, corregidme si me equivoco pero ahí van los datos que tengo en mi mente.

Vida de cálculo de la estructura de hormigón armado en edificación ordinaria
80 años (en esto pongo yo la mano en el fuego). Si es más vieja es más caro tirar y rehacer que reparar.

Recambio de tela asfática del tejado
10-15 años

Arreglo en los tejados y terrazas al aire libre
20 años

Arreglos en el sistema de calefacción y agua caliente
20 años

Si hicieron bien la fachada (cosa que hoy día puede ser bastante dificil) a los 25-30 años hay que darla un repaso.

¿No veis?, las casas son como los vinos, cuanto más viejas mejor o igual se avinagran, no lo sé.

Hablo de edificación moderna, claro.
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
CinquèGat dijo:
Mucha gente ha firmado hipotecas por 30 años ¡o más! por pisos que ya tenían los suyos. Cuando el pobre pepito termine de pagarla no sólo él será pensionista, es que vivirá en un zulo en ruinas. Eso si no hay que derribarlo antes.

Es la natural amortización del activo. Supongo que esta gente no contaba con estar tantos años en ese piso viejo, si no en venderlo antes, e irse a uno nuevo con las plusvalías. Lástima que ya no las haya. Que pésima inversión.

¿Conoceís casos sangrantes al respecto?
Bueno, siempre te quedara la parte prodivisa del terreno, que a estas alturas puede ser un paston. Honestamente, y con todos los respetos, ese es un tema que no le quita el sue#o a nadie.