Y A Mi Que Me Importa?

Bobojista dijo:
totalmente de acuerdo
sóis unos comodones, niñit@s de papá y mamá, acostumbrados a la vida fácil y a k se lo den todo hecho :mad:

Ejem, con permiso, ¿eh?

Bien, pensando de esa manera te puedo decir que a partir de ahora hagas lo siguiente.

Vayas al trabajo andando, o como mucho en burro. No uses móvil, en lugar de eso manda telégrafos. No vayas al médico, ponte ungüentos y sanguijuelas. No uses la tele, ni el ordenador; ¡pero qué digo! ¡Ni tan solo uses luz eléctrica!

Bueno, no sé si te haces una idea. Podría poner muchos más ejemplos.

Lo que quiero decir es que si después de 20 años piensas que tenemos que estar igual de dolidos que nuestros padres, entonces realmente eres bobo. Y no te estaría insultando, simplemente definiendo. No estoy diciendo que hace 20 años no hubiera luz y otras cosas, simplemente quiero decir que cada generación dice lo mismo a la siguiente. Y si siempre fuera así estaríamos en cuevas pintando paredes y con taparrabos.

Me parece triste que la gente, sobre todo la que tiene una edad diga cosas como: "Tendríamos que estar en guerra para que supiérais lo que vale un peine". Yo a esa persona que tiene deseos de que ocurra eso le diría: "Es una lamentable pena que usted haya sobrevivido a esa guerra".

NO necesitamos estar igual de mal que antes. Hay una cosa que se llama evolución. Si quieres que te salgan branquias y ponerte a nadar en los océanos me parece que estás unos cuantos de millones atrasado.

De buen rollo.
 
Última edición:
Bobojista dijo:
totalmente de acuerdo
sóis unos comodones, niñit@s de papá y mamá, acostumbrados a la vida fácil y a k se lo den todo hecho :mad:

Siempre que escucho tonterías como esas pienso (pero no digo) lo siguiente:

Bah, bah, bah: vosotros, nuestros mayores, sí que habéis sido unos comodones, vaya una guerra y una postguerra de cartón piedra. Lo de Polonia, Alemania y Rusia sí que fue dolido entre el 39 y el 45: eso fue el fin del mundo. Aquí, por no haber, ni hubo canibalismo, que por lo menos teníais mondas de patatas para comer, y luego vino Franco y os levantó el país mientras vosotros seguíais como bobos viviendo del cuento del racionamiento... ¡comodones! Stalingrado sí que fue dolido. Una guerra mundial os daba yo, os hacía falta una subida de peso para enteraros de lo que es andar dolido, ¡quejicas!

Y entonces, mientras lo pienso, me parto de risa de la risa.
 
ok

Adso, y por que no Guillermo de Baskerville

muy bueno lo de Humberto Eco y la abadía de los horrores.

Había por ahí, creo recordar, un coforero con el nick de Hari Seldom. Muy bueno también Isaac Asimov fundando historias.

Para que luego digan que los expañolitos solo leemos el marca.

Aver si alguien recuerda a Ciro Smith, y no vale mirarlo en el Google.

pero el genial Maston quizás sea el mas idóneo para esta burbuja.
 
kahuna0k dijo:
pero quien decide cual es el precio de las cosas?? ...

Yo mismo:
http://www.tributscaib.org/pdc/normas/Instrucción val 2006.pdf

Resumiendo y para el que no quiera abrir el pdf:
--VALOR DEL SUELO = VALOR CATASTRAL DEL SUELO x 2
--VALOR DE EDIFICACIóN = COSTE EJECUCIóN MATERIAL + 17% (GASTOS GENERALES EMPRESA) + 6% (BENEFICIO INDUSTRIAL) + 12%(HONORARIOS TÉCNICOS)

Ahora lo sumas, y te da el valor REAL de una vivienda.
Para el que no lo sepa, el valor catastral del suelo es ridículo. Y el coste de los materiales y los costes generales de empresa ha subido un 15% de media (en España) desde 1996 hasta hoy día.
http://www.injef.com/revista/urbanismo/carestia_suelo/suelo4_110703.htm


Es decir, una casa de 20 millones en 1996 debería costar hoy día 24 millones.

Ni mas, ni menos.
 
kahuna0k dijo:
como puede la gente pagar 7€ por una entrada para ver una pelicula???? o 30€ por un DVD?? algo esta podrido en nuestra sociedad ...

Yo tampoco lo entiendo....estando el emule... :D
 
La vivienda bajara si no compramos y punto. No me considero un niño consentido que no quiere esforzarse en tener una vivienda, lo que si quiero es tener una familia con un solo sueldo y sobrevivir, fijate que digo sobrevivir. Pero de ahí a necesitar 2 sueldos para malvivir convertido en un esclavo del banco...ni muerto, antes de eso me busco una pistola y me dedico a atracarlos a ellos.
Lo de un solo sueldo no es ninguna utopia, de hecho todos hemos visto prosperar a nuestros mayores con sueldos de risa e intereses disparados. YO QUIERO SOLO ESO, os aseguro que toda la sociedad se beneficiaria de esto empezando por los niños que solo ven a sus padres esclsvos los fines de semana. Esta generación esta recibiendo la ayuda de los abuelos, pero? y la proxima? quien va a criar a los hijos? el estado? guarderias?
 
Bobojista dijo:
totalmente de acuerdo
sóis unos comodones, niñit@s de papá y mamá, acostumbrados a la vida fácil y a k se lo den todo hecho :mad:

Claaaro, como yo mismo, que me fui con 18 tacos a Alemania a trabajar en la agricultura. Un comodon y un ninyo de papa de la leche.
Bobojista, me recuerdas a un "amigo", al que llamabamos "pedazo de cosa".

Sin un duro, explotado por su empresa, votante del PP, pero sin quejarse, aguantando , diciendo "si es que estamos muy malacostumbrados..."
Es cojonudo, teniendo borregos conformistas asi , llegaremos muy lejos.
Seguro que en Siberia tambien habria algun preso que le diria al otro "es que tu eres muy comodon".

Bobojista, lo que se sigue sin explicar, a cuento de que tienen que estar los pisos tan caros? Suelo hay de sobra, mano de obra es barata, los sueldos estan bajos, la economia de Espanya es una cosa... que base tienen estos precios?
 
adso de melk dijo:
Me niego a entrar en un mercado si los precios no bajan hasta unos 90000€ que son 15000000 de las antiguas pesetas y que me pareceun precio razonable para pisos de 3 dormitorios. Todo lo demas son estafas y cada vez veo a más gente de este foro esperando la mínima señal de bajada para lanzarse a comprar el zulito de sus sueños. Por un piso de un dormitorio en un bajo no se deberian pagar en ningun caso mas de 10000€ y con todo me parece caro.
La burbuja que hemos creado no debe desinflarse, debe explotar y cuando algo explota suele hacer mucho daño, ojala ocurra pronto, ojala...

Pues como esperes a eso lo llevas claro, como no te vayas a vivir a Haití te puedes morir esperando. 90.000 euros por 3 dormitoris jamás se volverá a ver (en una ciudad al menos, en un secarral en medio de la mancha quizá), cuanto antes lo asumas antes te desamargarás.
 
Creo que muchos estais subestimando el peso de la realidad...
Si llega la situación pertinente, los pisos (y lo que sea) tendrán forzosamente que bajar hasta el punto en el que la gente los decida volver a comprar. Ni más ni menos.
 
Volver