Y A Mi Que Me Importa?

que me estais diciendo? que sino se ganan 3000€ minimo es imposible comprar piso? cuantos sueldos de 1600€ tenemos en España? y digo a nivel individual porque si os jutais dos ya no vale, a no ser que simplemente busqueis a un esclavo/va que trabaje para que todo su sueldo se lo coma el banco.
O los pisos se vuelven razonables o aqui va a pasar algo rellenito. Aquellos que esperais a que esten a 180000€ para comprar ya os vere llorar cuando los tipos suban a niveles historicos. que alguien me jure que el precio del dinero no tocara jamas el tramo del 16% aver si hay wuebos.
 
El esfuerzo para acceder a una vivienda se calcula por hogar. Un hogar puede estar formado por una persona trabajadora, dos, o tres.

Al igual la demanda nueva de primera residencia, o primer acceso al mercado de la vivienda, se estima en función del número de hogares que se crean, que pueden ser de diferente tamaño. Sino, la demanda potencial, sería por número de personas que trabajan, lo que no tiene ningún sentido.
 
alquilado_madrid dijo:
Yo gano más de 2000€ netos al mes en 14 pagas, más variable. Mi novia gana más que eso.

Está claro que no son los sueldos "normales" de una pareja de 30 años de este nuestro país.

Y vivimos de alquiler más bien que la ostra, ¡¡y no pasa nada!!

Queremos comprar??? Si. Podríamos comprar?? Sin lugar a dudas, porque además tenemos bastantes ahorros. Es lógico comprar en esta situación?? No lo es, por lo que seguimos de alquiler..

Hasta que esto no baje más, seguiremos de alquiler. Seguiremos ahorrando y que estos ahorros generen más dinero cada vez que suben los tipos.

jorobaR! ESO ES!.

No es tan difícil de entender.
 
adso de melk dijo:
que me estais diciendo? que sino se ganan 3000€ minimo es imposible comprar piso? cuantos sueldos de 1600€ tenemos en España? y digo a nivel individual porque si os jutais dos ya no vale, a no ser que simplemente busqueis a un esclavo/va que trabaje para que todo su sueldo se lo coma el banco.
O los pisos se vuelven razonables o aqui va a pasar algo rellenito. Aquellos que esperais a que esten a 180000€ para comprar ya os vere llorar cuando los tipos suban a niveles historicos. que alguien me jure que el precio del dinero no tocara jamas el tramo del 16% aver si hay wuebos.


Yo te lo juro. Cuando teniamos tipos del 16%, no estabamos en la zona euro. Me gustaria saber los tipos oficiales de Alemania, o Francia, cuando los teniamos al 16.
 
adso de melk dijo:
las bajadas del precio de la vivienda de las que se hablan en el foro me parecen ridículas e incluso en algunos casos ofensivas.
Que una vivienda cueste 250000€ y baje a 180000€ personalmente me parece una sarama. Gano 1600€ netos, lo que dicho sea de paso no me parece un sueldo sarama, sinembargo me considero fuera del mercado. No me puedo costear una porqueria de piso de 2 dormitorios lo sumo pagando una cuota al banco de 900€ mensuales, lo veo de locos. Por otra parte se puede argumentar que me busque una pareja en similares condiciones y ya se resuelve el problema. La respuesta es NO¡¡¡ poque lo que me estais diciendo es que me busque a alguien que se trabaje 40 horas a la semana para pagarle al banco su sueldo integro, es decir, que busquemos esclavos que curren toda su fruta vida para que otros vivan del sudor ajeno. Me niego a entrar en un mercado si los precios no bajan hasta unos 90000€ que son 15000000 de las antiguas pesetas y que me pareceun precio razonable para pisos de 3 dormitorios. Todo lo demas son estafas y cada vez veo a más gente de este foro esperando la mínima señal de bajada para lanzarse a comprar el zulito de sus sueños. Por un piso de un dormitorio en un bajo no se deberian pagar en ningun caso mas de 10000€ y con todo me parece caro.
La burbuja que hemos creado no debe desinflarse, debe explotar y cuando algo explota suele hacer mucho daño, ojala ocurra pronto, ojala...
Pues eso. Este pais es una vergüenza y cuando esta crisis acabe los nuncabajistas se comerán sus perversoss argumentos con patatas. No han sido más que víctimas de una estafa, en la que los gobiernos de este pais han sido cómplices por su negligencia a no legislar correctamente en un sector básico con el que se ha cebado la especulación.
 
Para calcular la posible demanda de primera residencia se utilizan los siguiente parámetros.

-Pirámide de población.
-Edad del emancipación del hombre y la mujer.
-Edad de incorporación al mercado de trabajo.
-Tamaño de los hogares.

Teniendo sobre la mesa esos datos, uno puede estimar la demanda de primera residencia, y primer acceso a la vivienda que existe. Evidentemente, hay que aplicar correcciones, como que haya hogares que hereden, etc.
 
Alos dijo:
Para calcular la posible demanda de primera residencia se utilizan los siguiente parámetros.

-Pirámide de población.
-Edad del emancipación del hombre y la mujer.
-Edad de incorporación al mercado de trabajo.
-Tamaño de los hogares.

Teniendo sobre la mesa esos datos, uno puede estimar la demanda de primera residencia, y primer acceso a la vivienda que existe. Evidentemente, hay que aplicar correcciones, como que haya hogares que hereden, etc.

Pues venga, sería interesante sacar esos datos y llegar a una conclusión, yo ya abrí un hilo hablando del tema:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=24151&highlight=demanda+mayor+oferta
 
si de verdad pensais que con 1600e estas fuera del mercado y que la vivienda nunca bajará de 150000€ de media, esperare a una revolución, que la deseo, y que corra la sangre. porque eso es lo que merecemos
 
Yo pienso en parte como el primer post de adso de melk.

No se trata de que puedas permitirte pagar una cierta cantidad de dinero a alguien por algo, si no que ese algo realmente valga la cantidad que se pide. Yo vengo mucho tiempo reflexionando, y como todos tendréis claro ya, la diferencia brutal de precio de la vivienda de ahora con la de antaño es prácticamente la especulación.

Porque yo me pregunto:

¿Cuesta ahora extraer más arcilla que antes?
¿Cuesta ahora producir más ladrillo que antes? Hay que tener en cuenta que puede que haya aumentado el precio de la energía usada para producir elementos de construcción, pero yo creo que la industria debe de haber evolucionado lo suficiente como para subsanar ese coste y que se produzca más en menos tiempo, lo que se traduce en un ahorro en sueldos.

Lo mismo vendría para otros materiales como el cobre para las tuberías, etc.

Después entramos en el tema de la modernidad de los pisos. Yo creo que los pisos nuevos, al menos en su mayoría, ni tienen marmol de carrara, ni tienen grifería de oro ni parquet ni muebles de roble en la cocina ni nada lujoso, así como sistemas de audio integrados, o sistemas inteligentes, alarmas, etc. Me parece a mí que en la práctica mayoría no es así, por lo que un piso de ahora no tendría por qué valer más que los de antes.

Pensemos en los coches. Un coche de ahora te puede costar lo que te costó el tuyo hace dos años, y sin embargo dispone de más equipamiento, con lo que relativamente el precio es más barato. Y esto no ocurre sólo con los coches, si no con todo lo que tiene que ver la tecnología, y no veo por qué no tendría que ser igual con los pisos, salvo que la demanda fuera realmente mucho más grande que la oferta, cosa que creo que no es así ahora mismo.

Tampoco podemos decir que la causa del aumento del precio de la vivienda se deba a la mano de obra, ya que últimamente se contrata a mucho extranjero que no cobra lo mismo que un español. Porque, y sin ánimo de ofender, no creo yo que los contraten porque sean más profesionales, porque aunque para poner ladrillos no hace falta una ingeniería, no todo el mundo lo hace igual.

Y esto hablando de la vivienda nueva. Así que imaginaros la vieja, cuya estructura ya habrá sufrido, algunas más algunas menos, y que por lógica como tantas otras cosas debría de haber perdido parte de su valor, salvo que se hayan realizado obras de rehabilitación, modernización que otorguen algún valor añadido.

Es por ello que yo creo que un piso no debería de costar mucho más de 90000 porque me parece que no cuesta tanto de construir, teniendo en cuenta únicamente los materiales, porque evidentemente si tenemos cuenta el terreno hay que pensar que sobre ese terreno se habrá especulado. Yo he escuchado muchas veces lo de que fulanito se ha hecho una pedazo de casa por quince millones, teniendo en cuenta que fulanito había pagado antes por el terreno.

Lo que sí está claro es que en este país desgraciadamente no creo que se llegue a ese precio, o el precio que se ajuste al coste verdadero, sin contar para nada la especulación. Pero lo que me parece que es triste oir, o bien leer es que ese precio que se pide el piso actualmente, realmente lo vale.

Está claro que en cuestión de vivienda en este país el precio de ésta es el más alto que alguien quiera pagar por ella, y sobre esto es sobre lo que yo me revelo.

Saludos.
 
Comprarse una vivienda nunca ha sido una cuestión fácil, pero actualmente el 90% de los españoles no tienen acceso a una primera vivienda, salvo que consideremos vivienda a palomares, sótanos insalubres o el trastero de la comunidad de vecinos. Actualmente a la primera vivienda sólo se puede acceder si has sido ganador en OT, si te ha tocado la lotería (en forma de rellenito de Navidad o sorteo de VPO), o si recibes una herencia.

El problema de España, a diferencia de otros países, es que no existe un mercado de alquiler que permita compensar los desmanes del mercado de compra. Quienes hayáis intentado alquilar un piso sabréis de lo que hablo: viviendas en mal estado, fianzas y avales draconianos y la percepción de que todo arrendatario es un potencial estafador.

¿Cuantos países conocéis donde la gente haya salido a la calle para protestar sobre este tema? Que yo sepa, únicamente en este. En cambio, nunca vi una manifestación de parados, ni en la época en que la tasa de paro oficialmente superaba el 20%.
 
Que pesadez con los nuncabajismos. Por supuesto que los precios bajaran a 90.000 o menos. Lo digo en serio. Podeis marcar mis palabras. Espanya es una chufa economica con aires de grandeza. A base de que se va a soportar esta cosa? Que los bancos europeos, que son fulastres, sigan inyectando dinero, para "building castles in spain"?
Solo quiero que algun nuncabajista, me diga de donde va a salir la produccion de bienes que sostenga esta burbuja.
 
SolNaciente dijo:
Que pesadez con los nuncabajismos. Por supuesto que los precios bajaran a 90.000 o menos. Lo digo en serio. Podeis marcar mis palabras. Espanya es una chufa economica con aires de grandeza. A base de que se va a soportar esta cosa? Que los bancos europeos, que son fulastres, sigan inyectando dinero, para "building castles in spain"?
Solo quiero que algun nuncabajista, me diga de donde va a salir la produccion de bienes que sostenga esta burbuja.

Ya hay pisos por muchos pueblos de España a 90.000 euros. :D :D
Cuando en Barcelona los veas a 90.000 euros, me avisas que voy corriendo a comprar unos cuantos. :D :D
 
teto4006 dijo:
Ya hay pisos por muchos pueblos de España a 90.000 euros.
Cuando en Barcelona los veas a 90.000 euros, me avisas que voy corriendo a comprar unos cuantos.
:rolleyes:
Menudo especulador sin dinero estás hecho! Aunque bien pensado, primero preocúpate de pagar tu hipoteca antes de meterte en otra. Con la que tienes no creo que puedas permitirte el lujo de pagar 90.000€ con unos intereses razonables. :D
 
Volver