Votaria por la independencia de cataluña (solo españoles).

Como no nacionalista, incluido el no nacionalismo español, si la mayoría de los catalanes no se sienten españoles, no tengo problemas en que se segreguen.
 
No esta bien decir que estar en Cataluña es estar en el extranjero. No es cierto. Especialmente en Barcelona, tanto provincia como ciudad. Si algo con ello demuestras es que no conoces bien la region.

Por otra parte, eso de fundar un partido a nivel nacional para facilitar que se piren (nada de echarles que luego resulta caro el asunto). Suena muy bien. Pero antes seria mejor darles la oportunidad de que cesaran en usar un idioma para discriminar a quienes hablaran el idioma nacional. Y si no quieren aceptarlo. Pues nada, a su independencia, y a ver como se entienden solos con la SEAT y otras industrias que seran las verdaderas dueñas de ese pais.

Saludos,
 
que quiere decir (solo españoles?)

es para partirse


No esta bien decir que estar en Cataluña es estar en el extranjero. No es cierto.


Perinyà tambien es Catalunya, i somos 200.000 habitantes más catalanes que ninguno



Por otra parte, eso de fundar un partido a nivel nacional para facilitar que se piren (nada de echarles que luego resulta caro el asunto). l


Yo estaria encantado de que me echaran
 
Última edición:
que quiere decir (solo españoles?)

es para partirse

Para nada, es porque el fondo de la cuestion es tener la nacionalidad para poder ejercer el derecho a sufragio. Segun creo entender no es cuestion de rascismo sino de recabaccion de personas, firmas e individualidades para poder fomar un partido politico. Por cierto ¿Te interesa?
 
Si, seguro.

Yo cada vez que he estado en Cataluña me he sentido fuera de casa ( España).

Pues a mi no me pasa eso. Aparte de que tengo familia y amigotes, cuando voy al Vallés no encuentro ninguna diferencia con el cinturón industrial madrileño, por decir algo.

Pido "botellines" (y no quintos) en el bar "la Mancha", la taberna "Galicia" o el frankfurt (eso sí es distinto; aquí no hay locales llamados "frankfurt") "Mundial 82".

Con el botellín me ponen pincho (menos generoso que en mi tierra, pero pincho).

Oigo a la gente hablar castellano con un acento más borrico que en media Castilla, una alegre mezcla de hablas que han dado lugar a lo que yo llamaría, sin más y sin ningún ánimo ofensivo, "charnego". Si algún lugareño me habla en catalán le suelo entender de querida progenitora, de lo que me alegro pues me enseña que no es tan difícil ni yo soy tan duro de oido.

Voy a comprar el periódico y, si se me ocurre comprar El Mundo nadie me escupe ni me persiguen terribles hordas nacionalistas. Pero, por eso de disfrutar el contraste compro El Punt, y además me echo unas risas. Con El Periódico no puedo, lo siento.

Si, porque me da la gana, me salgo del nucleo duro del charneguismo y me interno en zonas más catalanófonas me sigo encontrando la mar de agusto. A lo mejor ya tengo que pedir quintos y prestar más atención al habla. Pero no más que en Cádiz, Tineo o Cartagena.

Disfruto de la cojonudérrima cocina regional catalana (aunque no tanto de sus precios salvajes) y de sus sanas costumbres. Aunque no me gustan las sardanas el sonido infernal de la gralla me pone mazo.

En fin, como en casa. Tanto como pueda estar en Valladolid, Oviedo, León, Toledo, Badajoz o Teruel. Lo mismito, y diferente; que en eso está la gracia.

Halaaaaaaaaaaaaaaaa

PD: no voy a decir eso de "a ver si dejamos ya este debate cansino de una vez", porque llevamos décadas con esto y no se acaba.
 
Que Catalunya este pegada a españa ... no significa que se sienta española.

¿Quien es "Catalunya"?

Yo a veces lo he comentado con gente de allá, la mayoría catalanes de tercera generación y algunos "de toda la vida"* (ni se sabe las generaciones)...les comento que a ver cuando ponemos el paso fronterizo, que me va a jorobar tener que sacarme pasaporte para ir a BCN pero que qué se le va a hacer...Y no les parece ni medio bien.

Eso de tratár a los países-regiones-loquesea como si fueran personas no me parece, tampoco, ni medio bien.

* Es curioso también que en Madrid en cuanto naces allí, o llevas una serie de años, eres de allí. En Cataluña hay que sacarse el certificado de pureza de sangre.
 
Para nada, es porque el fondo de la cuestion es tener la nacionalidad para poder ejercer el derecho a sufragio. Segun creo entender no es cuestion de rascismo sino de recabaccion de personas, firmas e individualidades para poder fomar un partido politico. Por cierto ¿Te interesa?

nacionalidad? te refieres a tener pasaporte?
bueno yo soy catalan pero no soy español, aqui solo puedo votar en las municipales

* Es curioso también que en Madrid en cuanto naces allí, o llevas una serie de años, eres de allí. En Cataluña hay que sacarse el certificado de pureza de sangre.

solo hay que integrarse, ponerle ganas, hay jovenlandeses que en unos meses hablan catalan, algunos immigrantes españoles llevan cuarenta años y no saben ni decir bon dia.
 
Última edición:
Si, seguro.

Yo cada vez que he estado en Cataluña me he sentido fuera de casa ( España).QUOTE]

Si es que no se puede ir por las ramblas con esa armadura mi afamado caballero...
Basta ya de prejuicios y falsos mitos por favor.
 
Para evitar malentendidos adelanto que soy catalan, pero no pienso votar nada, asi que creo que cumplo con la condicion que ha puesto quien abrio este hilo que solo votaran los españoles. En mi caso solo prentendo, ya que no votar, si hacer algunas observaciones que creo pueden ayudar a centrar el tema.

1. Yo no se de ningun catalan a quien se le ocurra ir a Extremadura a decirles a los naturales del lugar que son, que idioma deben hablar, o cual es su bandera. Entonces, a santo de que los españoles tienen el derecho a decidir sobre lo que tiene que ser de los catalanes? Yo creo que el unico motivo es que hay una constitucion que dice que la unidad de la patria es cosa de los armados.

2. Los catalanes desean de verdad la secesion? Pues a falta de datos serios solo puedo decir que por mi trabajo he pasado largas temporadas en Croacia, Eslovenia y otros paises de independencia reciente. No me he encontrado con ninguno, ni siquiera Moldova, que ya es fuerte, que desee volver a lo de antes.

3. Es economicamente viable una Cataluña independiente? Pues si una Andorra independiente es viable, creo que tambien lo seria una Cataluña independiente.

4. Los españoles residentes en Cataluña a los que alguien quiere proteger. La mayoria de estos caballeros y señoras españoles residentes en Cataluña no vnino por afan de aventuras ni para conocer mundo, sino porque los españoles de pro les echaron de su pueblo andaluz, extremeño o castellano a fuerza de hambre. Entonces era el momento de protegerles, no ahora, cuando todos estos lamentos pretectores suenan mas bien a aquello de "Serbia esta donde hay un serbio", que tanto juego dio hace algunos años.
 
Aquí está el tema. ¿A quien se considera "catalán"?

Montilla ¿Es catalán?

Aqui esta el tema. A quien se considera español? Es español un jovenlandes o un chino que ha vivido en España durante treinta años pero no habla castellano ni tiene la menor intencion de aprenderlo, ve solo las teles jovenlandeses mas al jazira por satelite, compra solo prens jovenlandes, no vota en las elecciones españolas porque el lugar donde vive le es ajeno, sus convecinos que hablan raro le caen mas bien mal y sus hijos y nietos van por el mismo camino? Le dejare a usted la respuesta.

Por si le vale de algo, un turco nacido y criado en Alemania declaro que el era turco de alma y aleman economico. Creo que es la mejor definicion de esta dualidad que he visto hasta ahora. No lo critico ni tanto asi, creo que tiene razon.

Nota final: segun la legislacion vigente, el Estatuto, Montilla no es que sea catalan, palabra habil y cuidadosamente evitada en el texto estatutario, supongo que para evitar ofender susceptibilidades, pero si que es "sujeto de los derechos politicos expresados en el texto estatutario". Ya ve, ni el mismo Montilla uno de los principales muñidores del texto, se declara catalan, solo algo tan frio y burocratico como "sujeto politico de ...". No se si ve al pueblo andaluz en el que se crio con esa misma frialdad estalinista.
 
Última edición:
Aqui esta el tema. A quien se considera español? Es español un jovenlandes o un chino que ha vivido en España durante treinta años pero no habla castellano ni tiene la menor intencion de aprenderlo, ve solo las teles jovenlandeses mas al jazira por satelite, compra solo prens jovenlandes, no vota en las elecciones españolas porque el lugar donde vive le es ajeno, sus convecinos que hablan raro le caen mas bien mal y sus hijos y nietos van por el mismo camino? Le dejare a usted la respuesta.

Por si le vale de algo, un turco nacido y criado en Alemania declaro que el era turco de alma y aleman economico. Creo que es la mejor definicion de esta dualidad que he visto hasta ahora. No lo critico ni tanto asi, creo que tiene razon.

Nota final: segun la legislacion vigente, el Estatuto, Montilla no es que sea catalan, palabra habil y cuidadosamente evitada en el texto estatutario, supongo que para evitar ofender susceptibilidades, pero si que es "sujeto de los derechos politicos expresados en el texto estatutario". Ya ve, ni el mismo Montilla uno de los principales muñidores del texto, se declara catalan, solo algo tan frio y burocratico como "sujeto politico de ...". No se si ve al pueblo andaluz en el que se crio con esa misma frialdad estalinista.


Tan dificil no es responder la pregunta tuya de ¿a quien se considera español?. Español es todo aquel que lo tenga en el DNI o pasaporte. Documentos con los cuales se pueden hacer muchas cosas, y sin estos hasta casi nada. Lo que no esta tan claro es ser catalan, por ejemplo, ya que pareciera hay algunos que se arregan el derecho de decidirlo. Quizas porque en ninguna parte o sitio esta en forma clara y "legal" quien se puede considerar catalan ¿O me equivoco?

Saludos,

PS: En todo caso no le deis mas vueltas a quienes no os considereis españoles pero conste en vuestra documentacion. Basta con que pagueis los impuestos como haceis, directos o indirectos (tabaco y demas mandanga).

 
Tan dificil no es responder la pregunta tuya de ¿a quien se considera español?. Español es todo aquel que lo tenga en el DNI o pasaporte. Documentos con los cuales se pueden hacer muchas cosas, y sin estos hasta casi nada. Lo que no esta tan claro es ser catalan, por ejemplo, ya que pareciera hay algunos que se arregan el derecho de decidirlo. Quizas porque en ninguna parte o sitio esta en forma clara y "legal" quien se puede considerar catalan ¿O me equivoco?

Saludos,

PS: En todo caso no le deis mas vueltas a quienes no os considereis españoles pero conste en vuestra documentacion. Basta con que pagueis los impuestos como haceis, directos o indirectos (tabaco y demas mandanga).


Veo que convierte usted la "españolidad" en algo estructamente burocratico, cosa de DNI y pasaporte. Para su informacion le dire que el DNI español lo tienen cientos de miles de personas que no son de nacionalidad española. Basta con ser residente, y de estos los hay a patadas. Tampoco para tener pasaporte español hace falta tener nada que ver con España. Conozco a un caballero sirio casado con una americana que tras algunos años residiendo en España tiene los tres pasaportes: segun usted seria sirio, español o americano? Le dejare con el problema.

Esta teoria de que la nacion de uno es como una compañia de seguros, en la que uno paga la cuota (impuestos) y recibe servicios (medicos, paro, jubilacion) es encillamente una memez. Cree usted que tanta gente ha muerto por una compañia de seguros? Como siempre, el test del algodon de las ideologias es la realidad, y el liberalismo de pacotilla no aprueba ni el primer curso de realidad, aunque, eso si, sea suficiente apropiado para convencer a mentes simples.

Por cierto, vaya careto se ha buscado usted. Realmente, se le parece?
 
No se porque teneis tanto miedo a que una nacion como la catalana sea libre de decidir.

Yo amo a mi patria pero tengo claro que Cataluña no forma parte de ella y lo mejor para todo seria la independecia total de Cataluña y tratar a esta nacion como tratamos a Francia o Portugal.
 
Última edición:
Para su informacion le dire que el DNI español lo tienen cientos de miles de personas que no son de nacionalidad española.

Perdón, pero eso no es así. Si no tienes nacionalidad española, no tienes DNI, tienes NIE, y si tienes nacionalidad española, tienes DNI.
 
Volver