Vivienda: Cuando un timo piramidal se queda sin piramide

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.886
Reputación
22.125
Lugar
Serdelucistán
Podría formar parte de un documento con las razones de "Porqué los pisos bajarán".

1.- Pirámide demográfica.
2.- Corte del crédito en general e hipotecario en particular.
3.- Aumento del paro.
4.- Sobreproducción de viviendas.
.....

Un panfletillo pdf, por ejemplo.
Es una buena idea, tambien tenemos algunas cosas en el burbuwiki, igual tambien deberiamos copiarlo ahi.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.292
Reputación
23.564
Podría formar parte de un documento con las razones de "Porqué los pisos bajarán".

1.- Pirámide demográfica.
2.- Corte del crédito en general e hipotecario en particular.
3.- Aumento del paro.
4.- Sobreproducción de viviendas.
.....

5.- La generación hipoteca heredará pisos todos a la vez.

Esto implica que en un corto espacio de tiempo todas las casas de lo padres se sumarán a un stock ya sobredimensionado.
 

IQ139

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
441
Reputación
112
5.- La generación hipoteca heredará pisos todos a la vez.

Esto implica que en un corto espacio de tiempo todas las casas de lo padres se sumarán a un stock ya sobredimensionado.
Eso implicará que cuando los vejetes vayan estirando la pata se duplicará el número de pisos invendibles; para una capacidad adquisitiva dada. Es decir, de los 58 000 euros que debieran costar habrá que dividir nuevamente por 2. Futuro = 25 000 para 3 habitaciones.:D
 

EsDePobres

Madmaxista
Desde
30 Dic 2008
Mensajes
2.330
Reputación
1.238
5.- La generación hipoteca heredará pisos todos a la vez.

Esto implica que en un corto espacio de tiempo todas las casas de lo padres se sumarán a un stock ya sobredimensionado.
Esto es algo con lo que no cuentan muchos. Hay muchos viejos con varios pisos que van a tener que soltarlos aunque sea muriendose.

Mis padres que nunca invirtieron en tocho ni son ricos tiene 2 pisos sin contar lo que se va a heredar de sus padres que son unas 4 viviendas a repartir entre varios hermanos. Que a la simple podemos acabar repartiendonos yo y mi hermano el dia de mañana 2 viviendas cada uno ¿ Y yo soy el que se tiene que empufar o me lo quitan de las manos? Muahhaha si, si, claro. Corriendo voy.


Es mas hagamos un recuento de los del foro, a modo de estadistica:

Padres: 2 viviendas.
Abuelos: 1,5 por reparto.

A repartir entre: 2 hermanos.


Esque a lo simple veremos que aqui casi todo el mundo va a heredar el dia de mañana al menos un par de viviendas. Esa puede ser nuestra salvacion: vivir en una y venderle al Latinoamericano de turno la otra a precio de burbuja y a vivir la vida loca.
 
Última edición:

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.886
Reputación
22.125
Lugar
Serdelucistán
Esto es algo con lo que no cuentan muchos. Hay muchos viejos con varios pisos que van a tener que soltarlos aunque sea muriendose.
Esa es otra parte que no he comentado. Si vas arrastrando la piramide hacia arriba (de manera que los segmentos pasan a ocupar 5 anyos mas) mientras van pasando los anyos, llegas a una situacion (dentro de unos 20 anyos o asi), donde la parte superior de la piramide (los que van falleciendo) es igual a la zona gris (en edad de comprar), por lo que la demanda de pisos se satisface al 100% con las viviendas heredadas.

En ese momento la vivienda valdra practicamente 0 (semigratuita).
 

IQ139

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
441
Reputación
112
Esa es otra parte que no he comentado. Si vas arrastrando la piramide hacia arriba (de manera que los segmentos pasan a ocupar 5 anyos mas) mientras van pasando los anyos, llegas a una situacion (dentro de unos 20 anyos o asi), donde la parte superior de la piramide (los que van falleciendo) es igual a la zona gris (en edad de comprar), por lo que la demanda de pisos se satisface al 100% con las viviendas heredadas.

En ese momento la vivienda valdra practicamente 0 (semigratuita).
Pero los pepitos tienen marcado a hierro en el costado su destino, ni leyendo este hilo van a reaccionar. Una pena, se fiarán del gobierno y del banco como siempre ha sido.
 

panoramix

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
550
Reputación
109
Esa es otra parte que no he comentado. Si vas arrastrando la piramide hacia arriba (de manera que los segmentos pasan a ocupar 5 anyos mas) mientras van pasando los anyos, llegas a una situacion (dentro de unos 20 anyos o asi), donde la parte superior de la piramide (los que van falleciendo) es igual a la zona gris (en edad de comprar), por lo que la demanda de pisos se satisface al 100% con las viviendas heredadas.

En ese momento la vivienda valdra practicamente 0 (semigratuita).
Mi pregunta es, ¿cual va a ser la vida media de las viviendas construidas en los ultimos 20 años?
Se está asumiendo que la vivienda resistirá igual que antes, yo no lo creo y pienso que las viviendas de los ultimos años se han hecho con la intención de que sean de usar y tirar, nada de 3 generaciones viviendo en ellas.
 

EsDePobres

Madmaxista
Desde
30 Dic 2008
Mensajes
2.330
Reputación
1.238
Mi pregunta es, ¿cual va a ser la vida media de las viviendas construidas en los ultimos 20 años?
Se está asumiendo que la vivienda resistirá igual que antes, yo no lo creo y pienso que las viviendas de los ultimos años se han hecho con la intención de que sean de usar y tirar, nada de 3 generaciones viviendo en ellas.
75 años es la media.
 

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Mi pregunta es, ¿cual va a ser la vida media de las viviendas construidas en los ultimos 20 años?
Se está asumiendo que la vivienda resistirá igual que antes, yo no lo creo y pienso que las viviendas de los ultimos años se han hecho con la intención de que sean de usar y tirar, nada de 3 generaciones viviendo en ellas.
Buena observación. Uno de los problemas de las burbujas es que se construye hez; no creo que duren tres generaciones ni de coña.
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.371
Reputación
5.510
El lado chungo de todo esto es que no tendremos quien nos pague una pensión.:mad:
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.292
Reputación
23.564
Mi pregunta es, ¿cual va a ser la vida media de las viviendas construidas en los ultimos 20 años?
Se está asumiendo que la vivienda resistirá igual que antes, yo no lo creo y pienso que las viviendas de los ultimos años se han hecho con la intención de que sean de usar y tirar, nada de 3 generaciones viviendo en ellas.
No te falta razón. El grupo de edificios donde viven mis padres tiene 45 años (de las del yugo y las flechas) y en todo ese tiempo ni un sólo problema estructural ni de fachadas, salvo los puntuales problemas de cubiertas. En cambio ahora, todo con calidades de lujo, y más de un amigo mío tiene la casa con menos de 5 años y llena de problemas de construcción.

No si al final dentro de 20 años la generación hipoteca volverá a la casa heredada de sus padres porque la que compraron es una fuente perpetua de derramas.
 
Última edición:

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Hace tiempo, se comentaba este mismo punto por el foro cuando se hacían previsiones sobre el ostión inmobiliario. Ciertas voces planteaban que la caída de los precios no sería homogénea para todos los zulos, sino que aquellos levantados durante el periodo álgido de la burbuja se verían mucho más afectados por la mala calidad general de su construcción. Si es pladur alcornoquiano ya ni hablamos.