Vecinos del Quiñón piden al alcalde que dé los permiso a "El Pocero"

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
EL mercado de la vivienda atrajo a especuladores PORQUE LA OFERTA SIEMPRE FUE POR DETRÁS DE LA DEMANDA y el precio siempre fue hacia arriba. Es por ello por lo que el precio tendió al infinito. No es un problema de tipos, sino de que la demanda no fue atendida nunca correctamente.
Claro, pero es que hacer una vivienda trae su tiempo, y los promotores no conocen el futuro (lo conocen tan poco como los funcionarios) para poder predecir la demanda exacta de viviendas de aquí a dos, tres o cuatro años.

La oferta fue detrás de la demanda porque se tarda mucho tiempo en construir una casa, no menos de dos años, incluyendo urbanización. Pero esto no ha cambiado. Lo que sí ha cambiado es que se demanden cuatro veces el número de casas que hace unos años. Y que un gran número de esas casas sea demandado por especuladores.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
UNTROLL dijo:
Porque estamos en manos de promotores y constructores, que són los manejan los precios y no en manos del estado como en
!ALEMANIA¡ y asi nos va. :D
Otra vez la misma sandez... ¿por que no se va al hilo en el que está eso respondido y responde alli?

Pareces el catetillo del pueblo de "Vente a Alemania Pepe" ahi flipando con los germanos. En Alemania son muy listos, en Alemania... en fin.. penoso.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ominae dijo:
¿Pero es que si haces preguntas absurdas yo que quieres que haga? ¿que tiene que ver la 2a fase del pocero con las viviendas que reclame el mercado? El pocero puede ahcer 300 fases pero si se las siguen comprando quiere decir que el mercado no está abastecido. Punto y final.

Lo que es de flipar son los razonamientos de algunos... no hay que hacer mas viviendas... pues muy bien... claro si hay una crisis mundial o monetaria o suben los tipos pues bajara el precio... tocate las narices. Ahora hay que fomentar crisis para bajar el precio de una mercancia.
A lo mejor te parecen absurdas a ti, por cierto te recuerdo que si me quieres ignorar, hay una opción en el foro, me metes en esa lista.

El pocero subio los precios de su 2º fase, cuando tiene a sus comerciales parados y no vendia un colín de 203.000€ a 216.000€, ¿explicame? si este señor tiene una demanda tan baja ¿PORQUE SUBE LOS PRECIOS?,¿NO ES IRRACIONAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MERCADO?.

La promoción del residencial Franciso Hernando la conozco bastante por eso hablo de precios y promociones.

No te has preguntado si a mucha gente del foro le parecen flipantes tus razonamientos, ¿TE HAS PARADO A PENSARLO?, ó estan casi todos equivocados y tu tienes la razón.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Eddy dijo:
Claro, pero es que hacer una vivienda trae su tiempo, y los promotores no conocen el futuro (lo conocen tan poco como los funcionarios) para poder predecir la demanda exacta de viviendas de aquí a dos, tres o cuatro años.

La oferta fue detrás de la demanda porque se tarda mucho tiempo en construir una casa, no menos de dos años, incluyendo urbanización. Pero esto no ha cambiado. Lo que sí ha cambiado es que se demanden cuatro veces el número de casas que hace unos años. Y que un gran número de esas casas sea demandado por especuladores.
No es asi, porque se puede vender sobre plano. No es necesario que una casa esté terminada para venderla. Esto invalida tu argumento.

Sin embargo el ayuntamiento no te deja construir lo que la demanda te pida, sino lo que ellos autoricen.

Que una casa la demande un especulador no tiene nada de malo. Simplemente es un comprador mas, el constructor se la hace y ya está. El especulador entra para sacar una rentabilidad, como lo hace en la bolsa. Pero eso no tiene nada malo en un mercado libre, porque se ajusta.

El problema es cuando hablamos de un mercado intervenido en el que es el Ayuntamiento o la CCAA el qeu prevee la cantidad de viviendas que van a aser construidas.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
UNTROLL dijo:
A lo mejor te parecen absurdas a ti, por cierto te recuerdo que si me quieres ignorar, hay una opción en el foro, me metes en esa lista.

El pocero subio los precios de su 2º fase, cuando tiene a sus comerciales parados y no vendia un colín de 203.000€ a 216.000€, ¿explicame? si este señor tiene una demanda tan baja ¿PORQUE SUBE LOS PRECIOS?,¿NO ES IRRACIONAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MERCADO?.
No si vende los pisos. ¿por que va a ser irracional si no tiene competencia? ¿que competencia tiene El POCERO? ¿Que competencia hay en el mercado de la vivienda si sabes a 5 años vista las promociones que se van a aprobar?

Si el POCERO sube los precios y vende es porque nadie ofrece lo mismo a 199.000 €.

Yo es que no se donde ves lo raro, francamente. Y creo que ya defender que si la oferta aumenta los precios de los pisos aumentan tb es ridiculo, o discutir por discutir como quieras llamarle.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ominae dijo:
Otra vez la misma sandez... ¿por que no se va al hilo en el que está eso respondido y responde alli?

Pareces el catetillo del pueblo de "Vente a Alemania Pepe" ahi flipando con los germanos. En Alemania son muy listos, en Alemania... en fin.. penoso.
Pero..................¿porque no te gusta Alemania, hombre? si es un pais muy bonito, las de Munich estan muy güenas, no són como las de Berlín ,Franfurt, Hamburgo,etc, que són mas armarios.

¿No has probado la birra alemana y las salchichas?, pues tienen muchos tipos y estan muy buenas por cierto, te las recomiendo.

No me diras que los coches no molan, a todo el mundo le gustan,Los Porsche, Mercedes, BMW, Audis y VolsWagen. :)

Por cierto en aquel post no me respondiste para nada sobre Alemania, no me explicas como en un pais, donde no se fija el precio de la vivienda libre, si de la protegída según me aclaro un forero, tiene una densidad de población mucho mayor que en España, un 50% más de salario como poco, se construye la 10º parte que en España, tiene más población inmigrante, las viviendas valen menos de la mitad que en España, si es cuestión según tu de oferta y demanda.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
UNTROLL dijo:
Por cierto en aquel post no me respondiste para nada sobre Alemania, no me explicas como en un pais, donde no se fija el precio de la vivienda libre, si de la protegída según me aclaro un forero, tiene una densidad de población mucho mayor que en España, un 50% más de salario como poco, se construye la 10º parte que en España, tiene más población inmigrante, las viviendas valen menos de la mitad que en España, si es cuestión según tu de oferta y demanda.
Si lo hubieses leido esta todo explicado en el link, si quieres responde alli. Pero vamos, se te olvida que el 60% de los Alemanes no compra una casa en Alemania, por lo que la demanda es mucho menor que en España.

Pero claro, que aqui comparar cosas que no tienen nada que ver se nos da muy bien pero cuando hay que defenderlas nos callamos.

Está todo muy claro y explicado en el MENSAJE QUE TE DIGO, PRUEBA A RESPONDER ALLI, y no hace falta que te vas a Alemania, te vas ahi a donde cristo dio las tres voces y te regalan los solares, ¿como es posible si en España todo el mundo especula? :D :D
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ominae dijo:
No si vende los pisos. ¿por que va a ser irracional si no tiene competencia? ¿que competencia tiene El POCERO? ¿Que competencia hay en el mercado de la vivienda si sabes a 5 años vista las promociones que se van a aprobar?

Si el POCERO sube los precios y vende es porque nadie ofrece lo mismo a 199.000 €.

Yo es que no se donde ves lo raro, francamente. Y creo que ya defender que si la oferta aumenta los precios de los pisos aumentan tb es ridiculo, o discutir por discutir como quieras llamarle.
Pues no se si conoces la zona, pero, tiene cantidad de competencia en las poblaciones de alrededor a menos de 7 Km y a 10 km como:

  1. Valdemoro.
  2. Ciempozuelos.
  3. Aranjuez.
  4. San Martin de la vega.
  5. Seseña Viejo.
  6. Seseña Nuevo.

Más pueblos todavia por esa zona y todos estan construyendo y aunque no vendan los pisos, los suben.
 
Última edición:

Eddy

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
4.926
Reputación
7.828
Tienes una visión errónea de la regulación del mercado inmobiliario. La administración no dice cuantas viviendas se van a construir de aquí a cinco años. Existe una previsión máxima de suelo, que por lo general tarda muchos años en desarrollarse.

Existe una parte de suelo urbanizable (ya urbano), que por ejemplo en el caso de Madrid, todavía no se ha construído, no porque el ayuntamiento lo impida, sino porque los promotores no lo han querido. Esto invalida tu argumento.

También invalida tu argumento el hecho de que una gran parte de la demanda de vivienda de estos años ha acudido al mercado PORQUE los precios han subido.

No existe equilibrio en un mercado cuando la demanda sube a medida que
suben los precios.

Esto es una burbuja. Y sucede en mercados intervenidos (suelo) y menos intervenidos (acciones, materias primas).
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ominae dijo:
Si lo hubieses leido esta todo explicado en el link, si quieres responde alli. Pero vamos, se te olvida que el 60% de los Alemanes no compra una casa en Alemania, por lo que la demanda es mucho menor que en España.

Pero claro, que aqui comparar cosas que no tienen nada que ver se nos da muy bien pero cuando hay que defenderlas nos callamos.

Está todo muy claro y explicado en el MENSAJE QUE TE DIGO, PRUEBA A RESPONDER ALLI, y no hace falta que te vas a Alemania, te vas ahi a donde cristo dio las tres voces y te regalan los solares, ¿como es posible si en España todo el mundo especula? :D :D
En Alemania no compra la gente porque !NO HAY ESPECTATIVAS DE REVALORIZACIÓN¡, ya te lo dije y no solo yo si no foreros que viven allí, porque !NO MERECE LA PENA COMPRAR¡, puesto que el estado te cruje a impuestos por las plusvalias cuando vendes, no como aqui con el 18%, aparte también te mete bastantes impuestos por la tenecia de vivienda.

Lo que tu no quieres reconocer o no te gusta y lo llamas sandez o me insultas, es que ese pais es una muestra de intervencionismo estatal mucho mayor que el Español y el control de precios funciona perfectamente y es un ejemplo claro, pero................que le vamos a hacer.

Vuelvo a repetirte si tu te vas a donde cristo perdio el gorro, te regalan los solares, es porque no tienes empleo allí y no te puedes ganar la vida, no tienes servicios públicos, ni trasnportes,ni comunicaciones, ni ocio, ni hospitales, ni colegios, etc, ni nada, tratas de comparar bollullos del condado con Madrid,BCN ó Las ciudades Vascas.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
UNTROLL dijo:
Pues no se si cono ces la zona, pero, tiene cantidad de competencia en las poblaciones de alrededor a menos de 7 Km y a 10 km como:

  1. Valdemoro.
  2. Cienpozuelos.
  3. Aranjuez.
  4. San Martin de la vega.
  5. Seseña Viejo.
  6. Seseña Nuevo.

Más pueblos todavia por esa zona y todos estan construyendo y aunque no vendan los pisos, los suben.
Si la conozco, un poco mejor que usted, que siempre escribe cieNpozuelos en vez de cieMpozuelos, que es como lo escribe todo el mundo.

¿pero que razonamiento absurdo es este? Todas las promociones entonces tienen competencia... porque todas tienen pueblos al lado... ¿que intenta demostrar asi? Usted puede subir el precio de la vivienda cuando los compradores no encuentran algo similar por menor precio, como ocurre en todos los mercados.

EL mercado es tan nefasto que.. ¡¡¡el precio final lo marca la capacidad de endeudamiento!!.. tocate las narices.

Debe ser que todos los compradores de España son fulastres y no compran la enorme oferta de pisos a 60.000 € que hay en todas las ciudades de España y se van a comprar las promociones de El POCERO a 216.000€ para jorobarme a mi... anda cachopo.... es que no hay pisos a 60.000€...

¿Que intenta demostrar? ¿Cual es su argumento? ¿Que defiende?
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ominae dijo:
Si la conozco, un poco mejor que usted, que siempre escribe cieNpozuelos en vez de cieMpozuelos, que es como lo escribe todo el mundo.

¿pero que razonamiento absurdo es este? Todas las promociones entonces tienen competencia... porque todas tienen pueblos al lado... ¿que intenta demostrar asi? Usted puede subir el precio de la vivienda cuando los compradores no encuentran algo similar por menor precio, como ocurre en todos los mercados.

EL mercado es tan nefasto que.. ¡¡¡el precio final lo marca la capacidad de endeudamiento!!.. tocate las narices.

Debe ser que todos los compradores de España son fulastres y no compran la enorme oferta de pisos a 60.000 € que hay en todas las ciudades de España y se van a comprar las promociones de El POCERO a 216.000€ para jorobarme a mi... anda cachopo.... es que no hay pisos a 60.000€...

¿Que intenta demostrar? ¿Cual es su argumento? ¿Que defiende?
Si no te demuestra nada y no entiendes el argumento, que le vamos a hacer, yo ya no puedo ayudarte en eso.

No creo que quieran jorobarte a ti, creo yo :D, a no ser que seas el pocero claro.

Por cierto te doy la razón se escribe Ciempozuelos, !ves¡ cuando tienes razón te la doy, no me cierro en banda como tu. :D
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
En Alemania no compra la gente porque !NO HAY ESPECTATIVAS DE REVALORIZACIÓN¡, ya te lo dije y no solo yo si no foreros que viven allí, porque !NO MERECE LA PENA COMPRAR¡, puesto que el estado te cruje a impuestos por las plusvalias cuando vendes, no como aqui con el 18%, aparte también te mete bastantes impuestos por la tenecia de vivienda.
En Alemania no compra la gente por la razón que sea, pero el 60% no tienen una vivienda propia, cosa que en España no pasa. En Alemania tiene alquileres a 2500€, 120 m2 en Berlin. ¿Como es posible uqe existan esos precios si no hay espectativas de revalorización? ¿Como es posible que ocn la misma ley existan alquileres a 500€ 45 m2? ¿Como es posible que con la misma ley Berlin sea mas barata que Munich? ¿No es la misma intervención? Expliquenoslo, porque no lo entendemos. No entiendo como pueden pedir en munich 900€ por un piso de 40 m2 en el anuncio qu eestoy viendo ahora.

inmediato por 2-36 meses M-Freimann N 62 1 950,- 272314
inmediato por 3-24 meses M-Gärtnerplatzviertel C 40 1,5 900,- 241046
inmediato por 6-24 meses M-Großhadern SO 45 1 800,- 1564251
inmediato por 3-24 meses M-Schwabing N 40 1 800,- 258945
inmediato por 6-24 meses M-Berg am Laim E 36 1,5 750,- 246458
inmediato por 6-12 meses M-Nymphenburg O 43 1 750,- 247645
inmediato por 6-36 meses M-Neuhausen NO 30 1 680,- 219377
inmediato por 6-24 meses M-Lerchenau N 31 1 650,- 2226129
inmediato por 3-24 meses M-Harlaching S 27 1 650,- 280401
inmediato por 5-7 meses M-Haidhausen SE 28 1 650,- 1446212
inmediato por 3-24 meses M-Menterschwaige S 21 1 520,- 2354022
inmediato por 2-24 meses M-Olympiadorf N 45 1 750,- 517729
inmediato por 6-36 meses M-Bogenhausen E 40 1,5 750,- 2298014
inmediato por 2-36 meses M-Solln SO 40 1 690,- 2656619
inmediato por 2 meses M-Schwabing N 34 1 650,- 242916
inmediato por 6-36 meses M-Neuhausen NO 31 1 650,- 1721830
inmediato por 2-24 meses M-Obermenzing NO 25 1 620,- 1989584
inmediato por 2-36 meses M-Fürstenried SE 30 1 570,- 2277635
inmediato por 6-24 meses M-Lehel E 25 1 470,- 15322609
05/05/07 por 4-36 meses M-Untersendling SO 30 1 590,- 2277634
07/05/07 por 6-24 meses M-Trudering SE 32 1 650,- 237866
15/05/07 por 2-12 meses M-Oberföhring NE 37 1 690,- 265234
01/06/07 por 3-24 meses M-Schwabing N 41 1 1.000,-


cachopo.. pisos de 28 m2 por 650 € ¿pero eso no solo pasaba en españa? ¿41m2 por 1000€? ¿Pero esto que es?

Berlin ha tenido precios mas bajos por SU ELEVADO PARO. Munich al revés. Es la oferta y la demanda la que regula el precio. En Berlin ha existido menos demanda, habia mas casas vacias y esto ha bajado los precios. EN otras ciudades no ha sido asi. Compartiendo la misma ley... ¿como lo explica?

Lo que tu no quieres reconocer o no te gusta y lo llamas sandez o me insultas, es que ese pais es una muestra de intervencionismo estatal mucho mayor que el Español y el control de precios funciona perfectamente y es un ejemplo claro, pero................que le vamos a hacer.

Vuelvo a repetirte si tu te vas a donde cristo perdio el gorro, te regalan los solares, es porque no tienes empleo allí y no te puedes ganar la vida, no tienes servicios públicos, ni trasnportes,ni comunicaciones, ni ocio, ni hospitales, ni colegios, etc, ni nada, tratas de comparar bollullos del condado con Madrid,BCN ó Las ciudades Vascas.
Te regalan terreno PORQUE NO HAY DEMANDA. LO MISMO QUE OCURRE EN CUALQUIER MERCADO, en Munich o en la conchinchina. SI no fuese asi en Alemania todas las casas tendrian el mismo precio.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Eddy dijo:
Tienes una visión errónea de la regulación del mercado inmobiliario. La administración no dice cuantas viviendas se van a construir de aquí a cinco años. Existe una previsión máxima de suelo, que por lo general tarda muchos años en desarrollarse.

Existe una parte de suelo urbanizable (ya urbano), que por ejemplo en el caso de Madrid, todavía no se ha construído, no porque el ayuntamiento lo impida, sino porque los promotores no lo han querido. Esto invalida tu argumento.

También invalida tu argumento el hecho de que una gran parte de la demanda de vivienda de estos años ha acudido al mercado PORQUE los precios han subido.

No existe equilibrio en un mercado cuando la demanda sube a medida que
suben los precios.

Esto es una burbuja. Y sucede en mercados intervenidos (suelo) y menos intervenidos (acciones, materias primas).
Una cuestión que corrobora lo que tu dices, en las Tablas, Montecarmelo, San chinarro, PAU de Vallecas,PAU de Carabanchel y otros PAUS, hay muchas parcelas sin edificar y hace años que tienen permiso del ayuntamiento para construir y las promotoras dueñas de las mismas no construyen esperando a que les lleguen Metro y otras infraestructuras para poder especular al alza en el futuro.

Otra cuestión que corrobora y te da la razón en tus argumentos, son las burbujas bursatiles, ¿porque se producen?, no sera por la falta de acciones y papelón para vender
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ominae dijo:
En Alemania no compra la gente por la razón que sea, pero el 60% no tienen una vivienda propia, cosa que en España no pasa. En Alemania tiene alquileres a 2500€, 120 m2 en Berlin. ¿Como es posible uqe existan esos precios si no hay espectativas de revalorización? ¿Como es posible que ocn la misma ley existan alquileres a 500€ 45 m2? ¿Como es posible que con la misma ley Berlin sea mas barata que Munich? ¿No es la misma intervención? Expliquenoslo, porque no lo entendemos. No entiendo como pueden pedir en munich 900€ por un piso de 40 m2 en el anuncio qu eestoy viendo ahora.

inmediato por 2-36 meses M-Freimann N 62 1 950,- 272314
inmediato por 3-24 meses M-Gärtnerplatzviertel C 40 1,5 900,- 241046
inmediato por 6-24 meses M-Großhadern SO 45 1 800,- 1564251
inmediato por 3-24 meses M-Schwabing N 40 1 800,- 258945
inmediato por 6-24 meses M-Berg am Laim E 36 1,5 750,- 246458
inmediato por 6-12 meses M-Nymphenburg O 43 1 750,- 247645
inmediato por 6-36 meses M-Neuhausen NO 30 1 680,- 219377
inmediato por 6-24 meses M-Lerchenau N 31 1 650,- 2226129
inmediato por 3-24 meses M-Harlaching S 27 1 650,- 280401
inmediato por 5-7 meses M-Haidhausen SE 28 1 650,- 1446212
inmediato por 3-24 meses M-Menterschwaige S 21 1 520,- 2354022
inmediato por 2-24 meses M-Olympiadorf N 45 1 750,- 517729
inmediato por 6-36 meses M-Bogenhausen E 40 1,5 750,- 2298014
inmediato por 2-36 meses M-Solln SO 40 1 690,- 2656619
inmediato por 2 meses M-Schwabing N 34 1 650,- 242916
inmediato por 6-36 meses M-Neuhausen NO 31 1 650,- 1721830
inmediato por 2-24 meses M-Obermenzing NO 25 1 620,- 1989584
inmediato por 2-36 meses M-Fürstenried SE 30 1 570,- 2277635
inmediato por 6-24 meses M-Lehel E 25 1 470,- 15322609
05/05/07 por 4-36 meses M-Untersendling SO 30 1 590,- 2277634
07/05/07 por 6-24 meses M-Trudering SE 32 1 650,- 237866
15/05/07 por 2-12 meses M-Oberföhring NE 37 1 690,- 265234
01/06/07 por 3-24 meses M-Schwabing N 41 1 1.000,-


cachopo.. pisos de 28 m2 por 650 € ¿pero eso no solo pasaba en españa? ¿41m2 por 1000€? ¿Pero esto que es?

Berlin ha tenido precios mas bajos por SU ELEVADO PARO. Munich al revés. Es la oferta y la demanda la que regula el precio. En Berlin ha existido menos demanda, habia mas casas vacias y esto ha bajado los precios. EN otras ciudades no ha sido asi. Compartiendo la misma ley... ¿como lo explica?



Te regalan terreno PORQUE NO HAY DEMANDA. LO MISMO QUE OCURRE EN CUALQUIER MERCADO, en Munich o en la conchinchina. SI no fuese asi en Alemania todas las casas tendrian el mismo precio.
!Vaya cosa¡ que quieres que te ponga aqui los link de pisos de 40 m² que se alquilan por 1500€ en Madrid ó BCN, buscalos en cualquier buscador y los veras.

Por cierto hay un hilo en el cual tu intervienes el cual alquilan por 660€ un loft, que a lo mejor no tiene cedula de habitabilidad y por lo que se ve en las fotos, no tiene ni 30 m².

Los salarios són iguales que aqui, verdad, ¿COBRAMOS MÁS LOS ESPAÑOLES, ESTA CLARO?, somos las 8º potencia de Europa en cuanto a PIB ya, y según Zapatero pasaremos a Alemania en 3 años, que por cierto.....................es la 1º potencia de Europa y 3º creo a nivel mundial, tienes razón. :D

¿¿¿que en Alemania hay mas paro que en España porcentualmente???, de verdad te crees eso. :eek: