Vecinos del Quiñón piden al alcalde que dé los permiso a "El Pocero"

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
!pasa De Mi Bin Laden¡

ominae dijo:
Yo no escribo para convencerle a usted, sino que para el que lee esto NO SE LE ENGAÑE con opiniones tercermundistas de malvados Poceros y Especuladores Sanguinarios que oprimen a los pobres y a los puros de corazón. Luego la opinión es personal, pero ocultar datos como hace usted para llegar a las conclusiones que le interesan es INDIGNO e INFANTIL.

El numero de viviendas que necesita un mercado no se establece en función de la población ni de los metros cuadrados, sino en virtud de la DEMANDA DE COMPRA. Los urbanistas locales, los arquitectos autonómicos y municipales y el resto de IGNORANTES calculan las licencias y el suelo liberado en función de la población existente, NO DE LA DEMANDA DE COMPRA.

ERROR.

Es tan absurdo como si un fabricante de tumbonas de playa calculase que iba a vender mas en Londres que en Marbella porque la población es mucho mayor. Bueno pues este ejemplo absurdo y delirante es LA REALIDAD COTIDIANA en el mercado de la vivienda.

¿Lo ha comprendido ya? ¿Ha comprendido que la demanda de vivienda no se puede calcular por el numero de habitantes ni los metros cuadrados que tiene un país?

En ESPAÑA, la enorme demanda de vivienda ha sido desatendida debido al empeño de planificar el urbanismo y no dejar actuar al mercado, empleando tesis tercermundistas y de explicaciones de comic para convencer a los MAS simpleS DE LA CLASE.

Esto ha conseguido que los pisos siempre suban salvo en tiempo de crisis, como ocurre con cualquier mercancía que cuya oferta sea inferior a la demanda. Este valor, la vivienda, ha tendido al infinito sencillamente porque existía mas gente que quería comprar que oferta disponible y porque los URBANISTAS planifican la urbanización en base a datos como la población o los m2 del país, como hace usted.

ERROR pues hasta el mas simple sabe que es imposible calcular demanda de ese modo.

Si en vez de creerse tan listo se hubiese dedicado dos minutos a pensar en una cosa TAN EVIDENTE Y SENCILLA hubiese llegado a la misma conclusión que llega cualquier persona con dos dedos de frente.

Pues si no me quieres convencer a pesar de que te he dado la razón, a ver si me dejas en paz, me metes en la lista de ignorados ó lo que sea

!PORQUE INSISTES cachopo¡
:mad:

!NO ME CONVECES MACHO, ERES ABSURDO, INFANTIL, TERGIVERSADOR Y LO PEOR DE TODO, FALTAS A LAS PERSONAS , ENGAÑAS Y DAS LECCIONES DE ALGO EN LO QUE ERES UN COMPLETO Y ABSOLUTO IGNORANTE¡, como es la vivienda.

EL ÚNICO QUE LLEGA A TUS CONCLUSIONES ERES TU Y NO HE VISTO A NADIE MÁS EN ESTE FORO, Y SINÓ PORQUE DISCUTES CON EL 90% DEL FORO, SI TAN EVIDENTES SÓN TUS ARGUMENTACIONES, QUE PASA QUE TODOS SON IDIOTAS MENOS TÚ.

Estoy además seguro que ni te has comprado una vivienda en tu vida, no sabes centrarte en lo que se te pregunta o se debate y continuamente te vas por los cerros de Ubeda.

Pasa de mi ominae meteme en la lista de ignorados, porque yo te tengo a tí como un ignorante.

!METETE TU LIBRE MERCADO POR DONDE TE QUEPA CHAVAL¡

Cuando sepas lo que es el libre mercado y como funciona en realidad, sin repetir como un papagallo lo mismo y sepas dar datos y debatir, a lo mejor te leo.

Estas advertido, a la proxima que me contestes directamente !TE MANDO A TOMAR POR EL trastero¡,asi pues ignorame porque o me banean a mí ó te banean a ti ó a los 2, ya lo sabes, este foro es grande para los 2 y tiene sitio. :mad: :mad:
 

siafucaa

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
107
Reputación
25
ominae dijo:
¿Porque la gente no baja el precio? :rolleyes: ¿usted bajaria el precio de una casa que la gente compra?. Obviamente no. Hasta hace un año esos precios eran admitidos por el mercado. En cuanto la gente no los compre los compradores empiezan a bajar los precios, como estamos viendo todos los dias.

No se que dificultad tiene entender una cosa tan sencilla ni tan evidente la verdad.

Entiendo que yo como forero pueda caer mal a una persona, pero de ahi a cerrarse en banda y no entender una cosa tan sencilla... pues no se que bien se le hace al mercado de la vivienda la verdad.
Quien no lo entiende es usted, pues se ha ido por los cerros de Ubeda. Trataré de devolverle al hílo de la cuestión:

Usted afirmó:

ominae dijo:
Ha engañado a la gente ocultando que en Berlin debido a la unificación existe un excedente calculado en 100.000 viviendas. O es un ignorante y debería documentarse antes o lo hace a propósito. Yo me inclino por la primera opción, porque no se puede argumentar contra el beneficio de la sobreoferta exponiendo precisamente el mayor caso de sobreoferta de viviendas de la historia reciente.
Es decir, 100.000 viviendas que no encuentran comprador.

Yo le digo que según Fotocasa (que evidentemente no recoge toda la oferta inmobiliaria de la zona), existen al menos 50.500 casas de sobreoferta en Madrid.
http://www.fotocasa.es/search/search_maps.aspx?mi=28&tti=1&bti=2&ci=724&ll1i=14&ll2i=28&opi=38

Solo le señalaba que si Berlín es el el mayor caso de sobreoferta de viviendas de la historia reciente, Madrid es el segundo. Por tanto no vale su argumento.

P.D. Tiene usted razón en una cosa, cae mal como forero y es por dos motivos:
- El tio tan feo que tiene como avatar
- Le pierde la soberbia
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
siafucaa dijo:
Yo le digo que según Fotocasa (que evidentemente no recoge toda la oferta inmobiliaria de la zona), existen al menos 50.500 casas de sobreoferta en Madrid.
http://www.fotocasa.es/search/search_maps.aspx?mi=28&tti=1&bti=2&ci=724&ll1i=14&ll2i=28&opi=38

Solo le señalaba que si Berlín es el el mayor caso de sobreoferta de viviendas de la historia reciente, Madrid es el segundo. Por tanto no vale su argumento.
NO. Eres mas bruto que un "arao". No lo entiendes o no quieres entenderlo. Usted puede tener una sobreoferta de viviendas a 300.000€ y el no venderlas no tiene que significar que el mercado esté abastecido, sencillamente porque el mercado no le pide ese tipo de viviendas ni esos precios.

Puede tener una sobreoferta de viviendas a 500.000€ y no significar que el mercado este abastecido si no es lo que demanda el mercado.

Si usted va al mercado a buscar una casa de 100m2 por 80.000€ y no la encuentra estamos hablando de todo lo contrario a la sobreoferta. ¿como puede haber sobreoferta si no encuentra ninguna? ¡Eso es escasez, no sobreoferta!

He puesto el ejemplo en otro post. Es como si usted dice que hay una sobreoferta de coches porque pone el suyo a la venta a 90.000€ y no lo vende, cachopo, menuda sobreoferta ¿no? Pero si nadie me compra el coche = sobreoferta :D en fin...

Es el mercado el que va a poner precio a tu casa, a tu coche y a lo que quieras vender, no tu.

Pero vamos que esto se estudia en párvulos y aqui todo el mundo negando cosas evidentes sencillamente porque les han llenado la cabeza de SANDECES anticapitalistas. Y con tan gloriosa formación pretenden solucionar "el problema de la vivienda"... hombre por favor... un poco de cultura básica.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
una duda ominae.........

Estoy contigo que la clave de la question es la ley de la oferta y la demanda , pero ambos factores estan intimamente relacionados con otras variables :el credito barato , expectativas de venta ... para la demanda y en cuanto a la oferta viene influenciada por las leyes sobre el suelo o autenticos disparates en las tasaciones.... ¿me quivoco? es que bajo mi punto de vista no se ni porque discutiis cuando deciis lo mismo con distintas palabras

.Segun tu ley basica de la economia , seria possible una caida de precios de alrededor de un 70% en algunas zonas debido al bajo poder adquisitivo de la demanda?
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Indignado dijo:
Estoy contigo que la clave de la question es la ley de la oferta y la demanda , pero ambos factores estan intimamente relacionados con otras variables :el credito barato , expectativas de venta ... para la demanda y en cuanto a la oferta viene influenciada por las leyes sobre el suelo o autenticos disparates en las tasaciones.... ¿me quivoco? es que bajo mi punto de vista no se ni porque discutiis cuando deciis lo mismo con distintas palabras

.Segun tu ley basica de la economia , seria possible una caida de precios de alrededor de un 70% en algunas zonas debido al bajo poder adquisitivo de la demanda?
No lo se.

Yo creo que no. No se lo que va a pasar, es posible que no pase nada, hasta es posible que los pisos sigan subiendo.... no lo sabemos, todo es aventurar. Los pisos pueden bajar de forma sana hasta aproximarse al precio de coste, todo lo demás es una bajada por una crisis... lo cual no es bueno.

Y el precio de coste debido a las leyes urbanisticias y el precio del suelo es caro... cuanto mas bajemos ese precio de coste mas bajaran los pisos. Eso está claro. SI logramos eso tendremos pisos baratos, pisos caros, oferta de alquiler y una construcción fuerte.

Mas que adivinar lo que va a pasar podemos ponernos en el papel de los actores de la pelicula y preguntarnos como actuariamos si fuesemos ellos:

Algunos profesionales se van a pillar los dedos. Sabemos de inmobiliarias que estan pasándolo muy muy mal para mantenerse a flote. Lo mismo puede pasar con las promotoras si las promociones no se venden. Pero como las ganancias son altas los promotores tienen espacio para bajar el precio... el problema es que muchos promotores han invertido sus enormes ganancias de estos años en mas suelo que ahora es dudoso que ofreza buena rentabilidad.

Otro actor son los especuladores particulares. Pero claro, un especulador particular pudo comprar una vivienda hace un porrón de años y tener margen de bajada como para aguantar un precio. Yo creo que mucha gente no se acaba de creer que los pisos puedan bajar, y es posible que ni siquiera esten viendo la tele ni los precios ni nada, simplemente sigan su vida sabiendo que tienen un piso que va a subir de precio, porque siempre suben.

Tecnicamente en España bajaron los pisos, pero se devaluo la moneda con los que el precio en billetes seguia siendo igual. Por eso la gente insiste en que jamás pueden bajar, nunca asociaron las devaluaciones a que su propiedad perdía valor, porque su piso seguia valiendo 100 pesetas. Y esto está muy metido en la psicologia de las personas y o pega un bajón enorme en un año y se acojona todo el mundo o la bajada es progresiva y costará tiempo que la gente se de cuenta de que su "inversión" puede perder valor con el tiempo.

Creo que quienes no anden pillados van a esperar que esto sea solo un espejismo, porque "nunca ha pasado". No solo son jovencitos que se mega hipotecan los que invierten en una vivienda, hay gente con muchos cuartos que ha comprado casas para revenderlas, que tiene mucho patrimonio y que puede aguantar a nuestro amigo Euribor. Cuando toda la loteria en el pueblo mas lerdo de España... ¿que pasa?... pues que muchos de esos millones van a comprar pisos... Hay gente que ha comprado segundas viviendas al contado. Hay gente que tiene negocios prosperos e invierten las ganancias en vivienda. Hay que tener en cuenta eso y ver las cosas con algo de perspectiva. Yo opino que esa gente no va a vender a las primeras de cambio, aunque baje la vivienda un 30% en un año, sino que va a aguantar a ver lo que pasa en un plazo qeu no sabemos cual es.

Por eso creo que la ruina de las constructoras es perjudicial para el mercado de la vivienda, pues una construción eficaz y barata presiona al especulador. Lo que hay que conseguir es que sigan aportando valor al mercado en forma de pisos distintos, mas amplios, mejores calidades, mas bonitos etc... que se diferencien de los ya construidos, pero que rebajen el precio de lo que se ha construido hasta ahora. COMPETIR. Hasta ahora, no ha existido la competencia en el mercado de la vivienda... todo lo que se construia se vendia. Demos libertad a la construcción y veamos con lo que son capaces de sorprendernos. Si se popularizan los pisos de 300m2... ¿quien va a hipotecarse por lo mismo para comprar uno de 80m2? Es solo un ejemplo. ¿Que haran los especualdores al ver que se están construyendo constantemente pisos superiores a los suyos?

De esa forma el especulador si puede empezar a temer porque el mercado comienza a ofrecer algo que el no puede ofrecer, algo de lo que el no dispone. Pero claro la viviend anueva es que es de chiste. Un piso con los mismos m2 y peor situado que el que tiene un piso toda la vida en el centro del pueblo... ¿que peligro le supone la vivienda nueva?

El especulador que se vea pillado, el que no tiene un duro y ha ido hacerse el mas listo del lugar, va a poner su piso en alquiler. Primero por la hipoteca y algo mas, con su habitual mantra de "siempre suben". Cuando vea que no lo alquila irá bajando el precio, pero si alquilan no bajarán... obvio.

Por cierto para que veas lo que "mienten" las estadisticas... en EEUU han empezado a salir pisos al mercado de alquiler... a precios altos, pues los Pepitos Made In Usa quieren pagar la hipoteca con ellos... sin embargo... esto, que lo que va a producir es una bajada en el acceso al alquiler,en un principio las estadisticas muestran.... ¡¡un aumento de los precios del alquiler!! ¿Curioso no?

Digo esto porque dentro de poco podemos ver cosas como "sube el mercado del alquiler"... pero es una subida ficticia, pues lo único que ocurre es que, desesperadamente, unos ilusos estan anunciando pisos al precio que les cuesta la hipoteca.

Por otra parte tenemos como actores de reparto a la pareja que se ha comprado un piso para vivir con hipotecas que suman importes gordos. Bueno... estos poco pueden hacer mas que mejorar en su trabajo o tener niños y ponerlos a trabajar :D no tiene capacidad de maniobra ni van a influir en el mercado. Salvo que no pague nadie y se hunda todo, cosa que no creo que ocurra.

Hay que tener en cuenta lo que comento en otros mensajes. SI se aumentan los flujos migratorios a las zonas industriales tradicionales (madrid, barcelona y alrededores) por una ausencia de trabajo en otras poblaciones es posible que en estas el precio de la vivienda se hunda, pero que en las zonas industriales y sin paro se mantenga o aumente.

En mi opinión lo mas probable es que aumente la oferta del mercado de alquiler y que se encuentren cosas bastante decentes en según que zonas. Creo que mucha gente se va a curar en salud y si bien a lo mejor la bajada no les va a hacer vender su piso y seguirán pensando que ya subirá, se curarán en salud sacando sus propiedades al mercado del alquiler, al principio a un precio bastante alto eso si.

Pero nunca se sabe lo que ocurrirá.
 

siafucaa

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
107
Reputación
25
ominae dijo:
NO. Eres mas bruto que un "arao". No lo entiendes o no quieres entenderlo. Usted puede tener una sobreoferta de viviendas a 300.000€ y el no venderlas no tiene que significar que el mercado esté abastecido, sencillamente porque el mercado no le pide ese tipo de viviendas ni esos precios.
De nuevo no se entera usted, ¡Si me esta dando la razón!. ¡A ver si asimila lo que escribo!.
Yo solo le he dicho que hay sobreoferta en Madrid como usted me reconoce y punto. Lo del mercado abastecido lo ha añadido usted, pero ya que estamos....

ominae dijo:
Puede tener una sobreoferta de viviendas a 500.000€ y no significar que el mercado este abastecido si no es lo que demanda el mercado.

Si usted va al mercado a buscar una casa de 100m2 por 80.000€ y no la encuentra estamos hablando de todo lo contrario a la sobreoferta. ¿como puede haber sobreoferta si no encuentra ninguna? ¡Eso es escasez, no sobreoferta!
Se hace usted un lío, en su primer párrafo dice que si hay sobreoferta y ahora dice que no.

ominae dijo:
He puesto el ejemplo en otro post. Es como si usted dice que hay una sobreoferta de coches porque pone el suyo a la venta a 90.000€ y no lo vende, cachopo, menuda sobreoferta ¿no? Pero si nadie me compra el coche = sobreoferta :D en fin...

Es el mercado el que va a poner precio a tu casa, a tu coche y a lo que quieras vender, no tu.
Ya le pillo..., entonces para que haya sobreoferta en el mercado, ha de haber coches a un precio tal, que todo el mundo se los pueda permitir y aun así, nadie quire comprar. Osea a 0€.
La conclusión es que como en Berlin hay una sobreoferta de 100.000 viviendas y un mercado abastecido (al contrario que Madrid), estas viviendas nadie las quiere ya que hasta el que buscaba una casa de 100m2 por 1000€ la encontró sin problemas y toda la demanda esta plenamente satisfecha.

Se lo resumo para que tenga clarito lo que afirma, la sobreoferta de Berlin (100.000 viviendas a la venta) se diferencia del mercado de escasez? de Madrid (Unas 60.000 viviendas a la venta) en que en el primero nadie las quiere a pesar de que hay casas hasta para las demandas mas perversoss y en el segundo se desean pero la demanda no alcanza las aspiraciones de la oferta.

ominae dijo:
Pero vamos que esto se estudia en párvulos y aqui todo el mundo negando cosas evidentes sencillamente porque les han llenado la cabeza de SANDECES anticapitalistas. Y con tan gloriosa formación pretenden solucionar "el problema de la vivienda"... hombre por favor... un poco de cultura básica.
Y esto que discutimos, ¿que tiene que ver con el anticapitalismo?

En fin, déjese de caricias mentales.
Los dos mercados son iguales, en ambos hay sobreoferta solo se diferencian en la fase del ciclo bajista en que se encuentran. Berlín mas avanzado y por tanto con precios mas bajos que Madrid, que acaba de empezar. La escasez de demanda solvente en ambos casos tira para abajo de los precios.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
De nuevo no se entera usted, ¡Si me esta dando la razón!. ¡A ver si asimila lo que escribo!.
Yo solo le he dicho que hay sobreoferta en Madrid como usted me reconoce y punto. Lo del mercado abastecido lo ha añadido usted, pero ya que estamos...
No comprende el concepto de sobreoferta, en el que el producto va unido al precio. Si usted pone en EBAY 100 relojes CASIO de los mas baratos a 5000€ y no se los compra nadie no hay sobreoferta de relojes.

Si usted pone un Ferrari a 300.000 € es muy posible que no lo venda o tarde mucho. Si lo pone a 140€ tarda un segundo en venderlo.

Como ve es el mismo producto... por lo tanto estos ejemplos sencillos indican que no podemos hablar de mercado utilizando únicamente el producto, sino el producto y el precio.


Ya le pillo..., entonces para que haya sobreoferta en el mercado, ha de haber coches a un precio tal, que todo el mundo se los pueda permitir y aun así, nadie quire comprar. Osea a 0€.
La conclusión es que como en Berlin hay una sobreoferta de 100.000 viviendas y un mercado abastecido (al contrario que Madrid), estas viviendas nadie las quiere ya que hasta el que buscaba una casa de 100m2 por 1000€ la encontró sin problemas y toda la demanda esta plenamente satisfecha.
No. No lo entiende. Cuando usted pone a la venta un producto tiene que acompañarlo de un precio para situar al producto en el mercado.


Se lo resumo para que tenga clarito lo que afirma, la sobreoferta de Berlin (100.000 viviendas a la venta) se diferencia del mercado de escasez? de Madrid (Unas 60.000 viviendas a la venta) en que en el primero nadie las quiere a pesar de que hay casas hasta para las demandas mas perversoss y en el segundo se desean pero la demanda no alcanza las aspiraciones de la oferta.


En fin, déjese de caricias mentales.
Los dos mercados son iguales, en ambos hay sobreoferta solo se diferencian en la fase del ciclo bajista en que se encuentran. Berlín mas avanzado y por tanto con precios mas bajos que Madrid, que acaba de empezar. La escasez de demanda solvente en ambos casos tira para abajo de los precios.
Sigue sin entenderlo. Usted pone una vivienda en Berlin de alquiler a 400€ y no se alquilan. La misma vivienda la pone en Madrid a 400€ y se la quitan de las manos.

¿Como puede considerar a estos dos mercados iguales? En uno abunda la vivienda barata, tanto que la oferta está perfectamente atendida y en otro la oferta de vivienda barata es muy inferior a la oferta. En uno hay sobreoferta y en otro sobredemanda.

Salvo que su interés sea llevarme la contraria porque le caigo mal, creo que este último ejemplo es definitivo y hasta el mas simple puede entenderlo.

Y esto es un ejemplo de como una situación de sobreoferta rebaja el precio de los pisos. En este caso provocada por la unificación, pero que igualmente puede ser alcanzada mediante la supresión de las normas urbanisticas.
 

siafucaa

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
107
Reputación
25
ominae dijo:
No comprende el concepto de sobreoferta, en el que el producto va unido al precio. Si usted pone en EBAY 100 relojes CASIO de los mas baratos a 5000€ y no se los compra nadie no hay sobreoferta de relojes.

Si usted pone un Ferrari a 300.000 € es muy posible que no lo venda o tarde mucho. Si lo pone a 140€ tarda un segundo en venderlo.

Como ve es el mismo producto... por lo tanto estos ejemplos sencillos indican que no podemos hablar de mercado utilizando únicamente el producto, sino el producto y el precio.
Y la cantidad, querido amigo omniae, que se le olvida a usted la cantidad.
Si hay un solo Ferrari en el mercado o muy pocos se vendería de inmediato a cualquier precio. Si hay abundancia de Ferraris no se venderían y obligarían a sus propietarios a bajar el precio para cruzarse con la demanda. Si todos tenemos un Ferrari su valor sería cercano a 0.

Repase usted las curvas de oferta-demanda (básico en economía), verá que es son funciones bidimensionales que dependen de cantidad y precio.


ominae dijo:
Sigue sin entenderlo. Usted pone una vivienda en Berlin de alquiler a 400€ y no se alquilan. La misma vivienda la pone en Madrid a 400€ y se la quitan de las manos.

¿Como puede considerar a estos dos mercados iguales? En uno abunda la vivienda barata, tanto que la oferta está perfectamente atendida y en otro la oferta de vivienda barata es muy inferior a la oferta. En uno hay sobreoferta y en otro sobredemanda.
Barato y caro son conceptos subjetivos que no encontrará en ningún manual de economía. Me puede hablar de por encima o por debajo del precio de mercado.
En el 96 los pisitos valian un tercio de lo que cuestan ahora y todos se quejaban de lo caros que estaban. Si habla con un berlines le dirá probablemente que los alquileres están caros.

ominae dijo:
Salvo que su interés sea llevarme la contraria porque le caigo mal, creo que este último ejemplo es definitivo y hasta el mas simple puede entenderlo.
¡Me recuerda usted a Calimero!. Usted pruebe a no ser tan prepotente ni tan faltón y ya vera como le quieren, hombre.

Por mi parte doy por zanjada esta estéril discusión, ya que no le voy a convencer ni usted a mi. Pero lo bueno es que el tiempo decidirá quien tiene la razón.
Yo sostengo que la sobreoferta (casi el doble de viviendas en venta que hace un año) tirará para abajo de los precios del mercado y usted que su "mercado de escasez" los mantendrá elevados de por vida.