Vaya cambio físico, engordar es una desgracia.

Conocía yo uno de esos, ni una copa de más, ni un piti, madrugar findes para hacer 200 km bici, deporte, vida sana.... Un día le dio un pinchazo en la barriga, detectado cáncer de páncreas, duro 3 meses...
Luego hay basuras humanas que se ponen como las Grecas y ahí los tienes con 90 años infestando....
fruta bida


Edad?
 
Y tan agusto, si dentro de 100 años vas a estar igual de muerto que uno que no hace esas tonterias, pero ese ha disfrutado.

A mí comer sano no me genera ningún trauma. Un buen cocido, solomillo com patatas, parrillada de verduras, pescado al horno, revuelto de setas ... una delicia. Los que no cocináis os pensáis que solo sabe bien la comida sarama que os trae Wilson José en bici.
Cuando no puedas dar dos pasos sin ahogarte y te pete la patata nos cuentas.
 
Cuando tengas 50 o 60 a ver si tienes las mismas ganas de estar en un gimnasio de pijos haciendo el demorado y eso mismo que comes ahora te hinfla como un balón, dentro de 30 años me lo cuentas.
 
La gran mayoría de casos son por malos hábitos. Mira fotos de los años 60 y 70. ¿ cuántos rellenitos veías? Pues eso. Lo de ahora es un disparate.

Mi abuela veía bien la "gordura", se pasaba tanta hambre en la postguerra que era raro ver a alguien rellenito, no llamaban la atención los flacos con tendencia a estar desnutridos. Yo no veo bien la obesidad, que aunque pueda tener otros factores, generalmente indica dejadez, cuidarse poco y comer demasiado; y desde hace dos o tres décadas, gran parte de las cosas procesadas y cargadas de aditivos poco saludables.

Hay que ver lo que ha cambiado todo en poco más de medio siglo, y aunque algunos se empeñen en que la nostalgia ataca, la mayor parte a cambiado a peor indudablemente.
 
Comer poco sano y beber sólo agua + ejercicio no hay más
A ver, cada uno valora, pero una buena jamada a la semana, un rodaballo salvaje con unas gambitas por delante y un postre bien detrás + copazo con amigos... Es que igual vale la pena no estar tan delgado.

El tema está en tener la constancia para no dejarse, hacer un poco de ejercicio y cortarse en el día a día aunque eventualmente te des un homenaje.
 
Ya era un caraculo regordete y os inventáis transformación. Simplemente su inclinación a rellenito se ha confirmado, nada más.
Para ser flaco a los 50, tienes que haber sido de joven, realmente flaco. Todos los que a los 25, están en su peso, a los 40 ya son regordetes, consecuencia natural de la edad y el metabolismo.
 
La tiroides bailongo:

Ahora en serio, en general, pena ninguna. Un poco de voluntad por ejercitarse y por averiguar las nuevas necesidades y puntos de equilibrio que le salen al cuerpo con la edad y las enfermedades.

Es un indicativo muy básico de la voluntad de una persona, su autocontrol y tenacidad. Porque a todos nos gusta vernos guapos.
A ver, pena ninguna, hasta ahí de acuerdo, pero no es tan fácil perder peso a partir de cierta edad, te lo dice un rellenito.

El problema de la gente que hemos hecho siempre deporte y por motivos X hemos dejado de hacerlo es que nuestro cerebro quiere comida y cuando te das cuenta ya es tarde, la tendencia a engordar no para y comas lo que comas , engordas o por lo menos no pierdes ni con dieta, por qué el cuerpo necesita ese ejercicio que ya no puedes darle.

Es una grandísima cosa si, hazme caso y no pensemos que los de más son simples o vagos, es la vida y sus circunstancias, lo tiene más fácil para perder peso un puñetero vago que un deportista, por qué su metabolismo es distinto.
 
La tiroides bailongo:

Ahora en serio, en general, pena ninguna. Un poco de voluntad por ejercitarse y por averiguar las nuevas necesidades y puntos de equilibrio que le salen al cuerpo con la edad y las enfermedades.

Es un indicativo muy básico de la voluntad de una persona, su autocontrol y tenacidad. Porque a todos nos gusta vernos guapos.
Pues la papada indica que si, esta inflada. Su tiroides no funciona como debería. Y es normal estamos rodeados de tóxicos, comida, cacharros de cocina, estabilizantes, conservantes, plásticos, productos de limpieza, medicamentos al final tu cuerpo no es capaz de acabar con tantos y entra modo estrés.
 
puñeteros comesojas...
Peores que los agendistas, si por ellos fuera estariamos a pechugas a la plancha y lechuga todo el puñetero día.
 
Hace no mucho leí que una prueba para medir el estado de salud se basa en la capacidad de sentarse en el suelo y levantarse sin hacer uso de apoyo alguno, es decir, sin usar brazo o mano.

Hice la prueba con mis amigos y me sorprendió la falta de coordinación, fuerza y equilibrio de algunos.
 
Última edición:
Volver