Una sentencia reconoce el derecho de los funcionarios a trabajar una hora menos

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.915
Reputación
22.404
Y la aplicación ¿mete sola la información?

¿y coteja los documentos con los originales?

¿y examina si están todos los documentos que tienen que estar?

¿y la documentación se archiva sola?

¿y atiende a los solicitantes en la mesa?

¿y les atiende sus dudas y preguntas?

¿y te crees que procesan una sola petición al día?

Tu si que te has desloma'o pensando. Túmbate, no te vayas a marear.
y hasta aquí he dejado de leer.

Si responder en 7 días una solicitud es celeridad es que realmente tenemos un problema grave en la administración pública.

en las empresas privadas, cuando un cliente te solicita un trámite administrativo debes solucionarlo el mismo día o sino mañana se irá a ver qué otras empresas pueden solucionar su problema antes.

con la tecnología que tenemos hoy día y con una estructura administrativa eficiente esa solicitud se puede resolver en el mismo día... si tardar 7 días es bueno entonces cerremos la administración pública y rehagamosla.
 

Gekko_

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
2.551
Reputación
5.519
Los bancos, que trabajan con algo con lo que no se juega (dinero de la gente), llevan 30 años informatizados y hace ya 10 que el 99% de los trámites que puedas necesitar los puedes hacer desde tu casa.

Comprendo que la gente cuyas lentejas dependen de que eso no pase defiendan a capa y espada la existencia de un sistema en el cual para darte una prestación (como es tu ejemplo) tengan que intervenir 5 personas.
¿Y porqué si llevan 10 años en que el 99% de los trámites los puedes hacer desde tu casa, el número de empleados y de oficinas físicas apenas baja o incluso en algunas suben? ¿Ahora vas a una oficina y ves las pelusas como en las pelis del oeste? ¿O sigue habiendo un huevo gente y te toca hacer cola? ¿Crees que si el santander pasa de 132000 empleados en 2007 a 182000 en 2013 es por hacer una labor social? ¿Porque Botín era un altruista como Vicente Ferrer?.



 

Brumoso

Madmaxista
Desde
13 Mar 2013
Mensajes
2.000
Reputación
3.618
Los directores generales, directores de servicio,..., son todos funcionarios por ley.
Si quieres hablamos de una ley de 1888 , note jiba. Hablamos de la ley vigente.

A ver, besugo, esto es un cita LITERAL tuya, Y te acabo de demostrar que no es cierto y que hablas sin tener idea, hala, a cascarla.
 
Última edición:

Gekko_

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
2.551
Reputación
5.519
y hasta aquí he dejado de leer.

Si responder en 7 días una solicitud es celeridad es que realmente tenemos un problema grave en la administración pública.

en las empresas privadas, cuando un cliente te solicita un trámite administrativo debes solucionarlo el mismo día o sino mañana se irá a ver qué otras empresas pueden solucionar su problema antes.

con la tecnología que tenemos hoy día y con una estructura administrativa eficiente esa solicitud se puede resolver en el mismo día... si tardar 7 días es bueno entonces cerremos la administración pública y rehagamosla.
¿Eso donde dices que es?.

Por internet hay miles y miles de casos de quejas por tramitaciones de empresas privadas.

Ejemplo de celeridad , rapidez y eficiencia (de los miles y miles que hay, se puede uno jartar).

Hola, buenas.

La primera semana del mes de Septiembre llame al 1004 desde mi Fijo para tramitar la baja de mi pincho de internet. Todo fue muy rapido y me atiendieron bien, me dieron un codigo de la baja que luego mas alante lo extravie.
Mi sorpresa viene cuando el Domingo 29 de Septiembre me llega un mensaje al movil con la factura del pincho, habiendo tramitado la baja. Tres veces me pongo en contacto a traves de mi movil para ver que pasa. Me tienen en espera mas de 6 minutos....y nada, imposible de hablar.Ya en casa llamo desde mi Fijo y al fin me cojen la llamada, me pasan a tres departamentos, y a cada departamento les tengo que contar la misma historia.
Al final hablo con una señora y me dice que la baja no esta tramitada, que no le consta nada. Tambien me indican que no tengo ninguna llamada desde el Fijo al 1004 el mes de Septiembre, antes del dia 29. Yo flipo, cuando llame a Movistar con el Fijo delante de mi Señora. Lo raro es que acaba de consultar la facturacion, y en la factura tampoco sale como que he llamado a Movistar. Al final, con la conversacion mantenida con la señora de Movistar no llegamos a nada. Me dicen que les de un numero de contacto y que Movistar me llamara para -hacer un seguimiento-, PERO SI YO LO QUE QUIERO ES TRAMITAR UNA BAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se puede saber porque tanto royo para tramitar una simple baja? Me pregunta la señora el porque de la baja. Le explico que tengo Movistar Fusion, mas un movil agregado y como tengo internet en el movil, no necesito el pincho. La señora hace una comprobacion y me dice que llevo mes y medio sin descarga de datos de internet, logico, si ni siquiera lo he conectado al USB!!!!
Ahora el problema, que cuando me llame Movistar, tendre que abonar otro mes mas habiendo tramitado yo la baja, otra cosa es que Movistar no lo haya hecho y que no haya constancia que yo he llamado a Movistar.

Queja:

A mi me gusta hablar con personas, y que den una solucion rapida y que no tenga problemas posteriores. Cuando se llama a Movistar, te pasan con dos ordenadores, y tienes que hablar con los ordenadores. Luego te pasan con una persona, y luego te pasa con 2-3 departamentos. Y a cada departamento, le tienes que contar lo mismo, hombre, por favor!!!!!!! Los ordenadores y maquinas estan para ayudar a las personas, no para sustituirlas.

En caso de no querer Movistar en darme de baja el pincho, dare instrucciones al banco de que devuelva los recibos. Parece mentira que un simple cliente no tiene que hacer nada con las grandes empresas, pero todos juntos podemos.

EXIJO UNA EXPPLICACION, LA BAJA DEL DISPOSITIVO Y NO ABONAR MAS CUOTAS DEL PINCHO.

La verdad es que estoy muy decepcionado.

Saludos!
Queja para Movistar. Imposible de tramitar baja de... - COMUNIDAD MOVISTAR
 
Última edición:

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Si quieres hablamos de una ley de 1888 , note jiba. Hablamos de la ley vigente.

A ver, besugo, esto es un cita LITERAL tuya, Y te acabo de demostrar que no es cierto y que hablas sin tener idea, hala, a cascarla.
Un necio a las 12, que además no tiene idea de nada y que será multinick.

ATPC, que te aguante tu mamaíta
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Las charos y demás babosos tienen que ser mantenidos de alguna manera...son parte de la Casta y punto, aunque sean su clase de tropa.

Por ahora ;)
 

aris

Madmaxista
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
7.915
Reputación
22.404
¿Eso donde dices que es?.

Por internet hay miles y miles de casos de quejas por tramitaciones de empresas privadas.

Ejemplo de celeridad , rapidez y eficiencia (de los miles y miles que hay, se puede uno jartar).



Queja para Movistar. Imposible de tramitar baja de... - COMUNIDAD MOVISTAR
y por esa razón no tengo ni un solo contrato con Movistar, para darme de baja en Orange lo único que tuve que hacer fue llamar a un tfno y enviar un burofax, en esa misma semana ya estaba todo solucionado.

según el criterio anterior, Orange debe ser la repera limonera porque tardó menos de 7 días en darme de baja.

evidentemente en el sector privado hay empresas cutres y malos trabajadores pero ¿sabes cuál es la diferencia con el sector publico?: que si una empresa privada es mala puedo ir a buscar otra que sea mejor, en el sector público no puedo hacer eso.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Lo que yo decía, pues a ver si es verdad que trabajais un poco y dejáis de contratar en cesión ilegal de trabajadores para poder echarles la culpa a los "profesionales del ramo".

Quien paga cacahuetes contrata monos, de facto o por omisión.

me gusta la fruta. :X
Déjeme que me descojone un rato

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Ya descojonao, le diré que en este caso no es cesión ilegal de trabajadores ni mucho menos. Es externalización de servicios como una casa.

Vd puede darse de alta de autónomos por varios medios: presencialmente, a través de correo postal, a través de Registro Electrónico, con certificado digital, con certificado SILCON, activando su contraseña presencialmente en cualquier oficina de la SS o a través de un profesional del ramo autorizado al uso del sistema RED.

¿Adivina de todos los sistemas cual es el más gravoso para su bolsillo?

Aparte esto: los profesionales del ramo no disponen de las herramientas de las que disponemos los funsis de la cosa en tanto en cuanto lo suyo es una simple delegación de las potestades que el ordenamiento jurídico nos reconoce, por lo que pasados todos los plazos habidos y por haber para la subsanación de errores (cuando no un puñetero retraso de varios meses en la implementación de la legislación aprobada antes de ayer) no pueden solucionarlo por sus medios.

Una puyita: en mi trabajo asesoro e informo a sus asesores al módico precio de los impuestos de Vd (imagino será de los que dice que me paga íntegro el sueldo) para que estos, en su serdelucismo por tratarse del sector privado, le apliquen la tarifa correspondiente a su servicio. La calidad y dedicación a esa información y asesoramiento es exactamente la misma que si es Vd mismo el que viene a consultar sobre el particular. No hago distinciones. No es que sea asín de majo, es que estoy obligado a ello mientras desempeñe las funciones inherentes a mi puesto de trabajo.

No, si alguien que trabaja siempre hay, lo que hay que preguntarse es por que hay cinco personas para algo que uno solo lo saca adelante
Por seguridad jurídica, hamijo. Por seguridad jurídica.

No me aguante que cuando va a pedir una hipoteca al banco sólo interviene el ejecutivo de cuentas que le vende la moto. Ni el interventor, ni el director de sucursal ni el responsable de la oficina de riesgos territorial pintan nada ahí.

Pos nada, mañana mismo me acerco a mi sucursal y me pillo una hipoteca de un kilotón de euros. Con que el cajero me la acepte más que suficiente.

Edito: Fale, el ejecutivo mete cuatro datos en el ordenador y le dice el sistema le advierte Vd es un ninja de cuatro pares y que no le van a conceder la hipoteca ni jartos vino, pues lo mismo ocurre con el primer agente que interviene en el reconocimiento de su pensión.
 
Última edición:

Gekko_

Madmaxista
Desde
7 Ago 2013
Mensajes
2.551
Reputación
5.519
y por esa razón no tengo ni un solo contrato con Movistar, para darme de baja en Orange lo único que tuve que hacer fue llamar a un tfno y enviar un burofax, en esa misma semana ya estaba todo solucionado.

según el criterio anterior, Orange debe ser la repera limonera porque tardó menos de 7 días en darme de baja.

evidentemente en el sector privado hay empresas cutres y malos trabajadores pero ¿sabes cuál es la diferencia con el sector publico?: que si una empresa privada es mala puedo ir a buscar otra que sea mejor, en el sector público no puedo hacer eso.
Enviar un burofax es una pasta, y todo porque simplemente quieres darte de baja. 9 pavos, y eso sin contar los servicios añadidos como acuse de recibo o certificación de entrega, necesarios en estos casos porque los me gusta la fruta te pueden decir que no les ha llegado nada.

Yo también me tuve que dar de baja por burofax porque después de varios días intentando enviar la fotocopia del DNI a un número de fax que siempre comunicaba(no importaba a que hora lo intentaras) tuve que darlo por imposible. Tuve que desistir y mandar un burofax que me salió por 20 pavos. 20 euros más los gastos de demora hasta que consigues hacer efectiva la baja.

Que algo tan simple como darte de baja, te salga por 20 y pico euros de tu bolsillo (y eso sin contar los costes asociados al trámite como tiempo perdido en hacerlo, etc, etc) es una fruta broma.

Orange es una de las empresas con mas reclamaciones en la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones (junto con vodafone). Y es la empresa con más quejas sobre su servicio de atención al usuario.

CanalPDA » Vodafone y Orange, las empresas con más reclamaciones en 2013



Las empresas privadas no tardan 24 horas en atenderte un trámite, ni tampoco son algo modélico donde mirarse. Una gotera en el techo y la empresa de seguros (una de las grandes) tarda 3 días en mandarte al perito. Y como tengas disputa tardas 3 semanas en que te arreglen la gotera (doy fe). Una reclamación de una factura eléctrica por error de facturación de ellos y desde que mandas los hechos hasta que te llaman para decirte que tienes razón, 2 semanas, pasando, hasta saber los pasos a seguir, por un huevo de empleados que no saben ni donde tienen el ratón del PC (por suerte acabas dando con alguno que sí).

En todos los sitios cuecen habas y hay buenos y malos. No vendamos motos de que en lo privado todo es la leche, porque no es cierto ni de lejos.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Atento lector, busque las diferencias entre:

Una sentencia reconoce el derecho de los funcionarios a trabajar una hora menos

y


Una sentencia reconoce cuatro supuestos en que se puede acortar la jornada laboral de los trabajadores del Ayuntamiento de Valencia sin merma de las retribuciones.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
En todos los sitios cuecen habas y hay buenos y malos. No vendamos motos de que en lo privado todo es la leche, porque no es cierto ni de lejos.
Doy fe. En mi trabajo trato con profesionales de todo tipo y ralea. Los hay excelentes, mejores, regulares, malos y absolutamente ineptos.

Y, en ocasiones, los excelentes tienen una cartera de clientes muy inferior a los malos (ya sabe aquello de la información simétrica en el libremercado utópico y tal).
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Amplíame la información, tío listo, o cállate. El hecho de qué el Supremo resolviera hace un año que no tiene porqué ser funcionario, no implica que en la práctica todos sean funcionarios, y que sea una excepción absoluta lo contrario.

Por ley —la de Organización y Funcionamiento de la Administración Pública, de 1997— los directores generales que trabajen para el Gobierno deben ser funcionarios de carrera del Estado, las comunidades o las entidades locales.

El PP ha metido a unos pocos directores generales privados como absoluta excepción y justificadamente (según ellos, logicamente).

A cascarla, funcilisto :tragatochos:
No dice exactamente eso, dice:

Artículo 18 Los Directores generales

2. Los Directores generales serán nombradas y separados por Real Decreto del Consejo de Ministros, a propuesta del titular del Departamento.
Los nombramientos habrán de efectuarse de acuerdo con los criterios establecidos en el apartado 10 del artículo 6 entre funcionarios de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades locales, a los que se exija para su ingreso el título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente, salvo que el Real Decreto de estructura del Departamento permita que, en atención a las características específicas de las funciones de la Dirección General, su titular no reúna dicha condición de funcionario.
Es decir, que a pesar de lo que se establezca como norma, habrá que estar en la práctica a lo que diga el Real Decreto que establece la estructura ministerial.