Una sentencia reconoce el derecho de los funcionarios a trabajar una hora menos

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.367
Reputación
142.754
Entro, veo que el CM del CSI-F cada vez es más simple y me voy.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Genial, todos a la fruta calle, y que la recepcione y tramite un proceso automatizado en base a documentos electrónicos (y no exactamente :no: la hez de DNIe que tenemos ahora que no da ni el pego)

Sois una fruta vergüenza. :pinocho: (y para que vamos a hablar de los portales web de las distintas administraciones públicas)
Gran parte de mi trabajo se basa arreglar los fallos en el uso de un proceso automatizado en base a documentos electrónicos (sistema RED) por parte de profesionales del ramo :rolleye:
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.308
Gran parte de mi trabajo se basa arreglar los fallos en el uso de un proceso automatizado en base a documentos electrónicos (sistema RED) por parte de profesionales del ramo :rolleye:
Lo que yo decía, pues a ver si es verdad que trabajais un poco y dejáis de contratar en cesión ilegal de trabajadores para poder echarles la culpa a los "profesionales del ramo".

Quien paga cacahuetes contrata monos, de facto o por omisión.

me gusta la fruta. :X
 

antonyo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
1.170
Reputación
1.170
Lo que yo decía, pues a ver si es verdad que trabajais un poco y dejáis de contratar en cesión ilegal de trabajadores para poder echarles la culpa a los "profesionales del ramo".

Quien paga cacahuetes contrata monos, de facto o por omisión.

me gusta la fruta. :X
Que los funcionarios no contratan a nadie, es como si te quejas sobre la contratacion de los cajeros de mercadona y le echaras la culpa a los mismos cajeros.

Y con lo de cesion ilegal de trabajadores no creo que tengas ni idea de lo que estas diciendo, pero si alguien esta haciendo algo ilegal, desde luego no es el funcionario que no contrata a nadie.

Luego sobre el quejarse de los profesionales del ramo, faltaria mas que nadie se puediera quejar, sobre todo en este foro.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Que los funcionarios no contratan a nadie, es como si te quejas sobre la contratacion de los cajeros de mercadona y le echaras la culpa a los mismos cajeros.

Y con lo de cesion ilegal de trabajadores no creo que tengas ni idea de lo que estas diciendo, pero si alguien esta haciendo algo ilegal, desde luego no es el funcionario que no contrata a nadie.

Luego sobre el quejarse de los profesionales del ramo, faltaria mas que nadie se puediera quejar, sobre todo en este foro.
Los directores generales, directores de servicio,..., son todos funcionarios por ley.

¿No?

¿Y no son ellos los que firman los contratos?

El soldado raso no decide a quien se contrata, lo decide el teniente coronel o el coronel, ambos funcionarios, no?
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.308
Que los funcionarios no contratan a nadie, ...
:bla:

Tú eres iluso y no sabes de lo que estás hablando, sabré yo si contratan o no contratan, que estoy harto de oirlo todos los días.

Que no contrate el bedel del polideportivo no significa que no haya funcionarios que sí lo hagan.

A hablar de supuestas y de oídas a tu casa, patán. ehhh
 

Brumoso

Madmaxista
Desde
13 Mar 2013
Mensajes
2.000
Reputación
3.617
Aquí el iluso eres tú, la potestad para contratar es de los politicos: alcaldes y pleno en los ayuntamientos, ministros y secretarios de estado en la Administración central. Otra cosa es que deleguen en directores y subdirectores generales la potestad de firmar contratos. En la AGE sólo estos últimos son obligatoriamente funcionarios.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.308
Aquí el iluso eres tú, la potestad para contratar es de los politicos: alcaldes y pleno en los ayuntamientos, ministros y secretarios de estado en la Administración central. Otra cosa es que deleguen en directores y subdirectores generales la potestad de firmar contratos. En la AGE sólo estos últimos son obligatoriamente funcionarios.
Gracias por darme la razón, no hacía falta, pero ya que insistes... :tragatochos:
 

Brumoso

Madmaxista
Desde
13 Mar 2013
Mensajes
2.000
Reputación
3.617
Tú no entiendes el castellano o eres así de fulastre y no sabes lo que significa DELEGAR ? No me contestes, no es necesario. La segunda.

por cierto, ahí arriba un enterao dice que un director general tiene que ser funcionario por ley. Ni idea de lo que dice.
 
Última edición:

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Tú no entiendes el castellano o eres así de fulastre y no sabes lo que significa DELEGAR ? No me contestes, no es necesario. La segunda.

por cierto, ahí arriba un enterao dice que un director general tiene que ser funcionario por ley. Ni idea de lo que dice.
Amplíame la información, tío listo, o cállate. El hecho de qué el Supremo resolviera hace un año que no tiene porqué ser funcionario, no implica que en la práctica todos sean funcionarios, y que sea una excepción absoluta lo contrario.

Por ley —la de Organización y Funcionamiento de la Administración Pública, de 1997— los directores generales que trabajen para el Gobierno deben ser funcionarios de carrera del Estado, las comunidades o las entidades locales.

El PP ha metido a unos pocos directores generales privados como absoluta excepción y justificadamente (según ellos, logicamente).

A cascarla, funcilisto :tragatochos:
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.500
Reputación
58.196
Y la aplicación ¿mete sola la información?

¿y coteja los documentos con los originales?
¿y examina si están todos los documentos que tienen que estar?
¿y la documentación se archiva sola?
¿y atiende a los solicitantes en la mesa?
¿y les atiende sus dudas y preguntas?
¿y te crees que procesan una sola petición al día?
Tu si que te has desloma'o pensando. Túmbate, no te vayas a marear.
Los bancos, que trabajan con algo con lo que no se juega (dinero de la gente), llevan 30 años informatizados y hace ya 10 que el 99% de los trámites que puedas necesitar los puedes hacer desde tu casa.

Comprendo que la gente cuyas lentejas dependen de que eso no pase defiendan a capa y espada la existencia de un sistema en el cual para darte una prestación (como es tu ejemplo) tengan que intervenir 5 personas.

Pero comparable a que si cada vez que hay recibo tuvieran que validarlo manualmente no una, sino varias personas. Se puede hacer, pero es tercermundista.

Porque la administración sabe cuanto has trabajado. Sabe lo que has cotizado. Sabe cuando alguien fallece. Sabe cuando tienes derecho a cobrarla.

¿Para qué es necesaria la intervención humana? Pues te lo digo yo: para dar de comer a mucha gente. Y para fastidiar al resto.

Porque no solo eso, sino que no tienen absolutamente ningún respeto hacia el ciudadano. En primer lugar por sus horarios; la mayor parte de los organismos abiertos hata las 14 o las 15h. Para que el funcionariado tenga sus privilegios, cualquier ciudadano tiene que PERDER para hacer algo que la mayor parte de las veces le obliga el estado.

Porque o pierde él, o pierde su jefe. Se pierde una cantidad de horas de trabajo inasumible, y sobre todo absurdas. Y suerte si todo se puede hacer a la primera.

Y sí, la burocracia es también norma en algunas grandes empresas. Pero ojo; gran parte de esa burocracia está creada para cumplir los miles de formalismos que tiene cualquier actividad económica, hasta unos niveles increíbles.

Y si a una empresa se le come la burocracia, caerá. Porque es la parte improductiva de la empresa. La que supone un lastre.

Y eso lo he vivido yo. Cuando una empresa intenta ser legal y cumplir todo lo que le obliga el estado, terminas recibiendo circulares cada mes con nuevos trámites que hay que hacer, que dificultan el trabajo y la producción de riqueza y que cada vez hace que sean más los que cobran por asuntos improductivos.

La burocracia es uno de los enormes cánceres que tiene España. Si no el mayor, uno de los mayores.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
El día 5 de agosto solicité la pensión de viudedad de una familiar. Dos dias después recibía un SMS informándome que la pensión había sido reconocida. Una semana mas tarde mi familiar recibía la carta, fechada el dia 7, en el que se reconocía la pensión. El dia 25 de agosto cobraba su primera pensión.

Tiempo medio de reconocimiento de una jubilación: 15 dias.
Tiempo medio de reconocimiento de una viudedad: 7 dias.

¿se hace eso sin trabajar?
No, si alguien que trabaja siempre hay, lo que hay que preguntarse es por que hay cinco personas para algo que uno solo lo saca adelante
 

Brumoso

Madmaxista
Desde
13 Mar 2013
Mensajes
2.000
Reputación
3.617
Amplíame la información, tío listo, o cállate. El hecho de qué el Supremo resolviera hace un año que no tiene porqué ser funcionario, no implica que en la práctica todos sean funcionarios, y que sea una excepción absoluta lo contrario.

Por ley —la de Organización y Funcionamiento de la Administración Pública, de 1997— los directores generales que trabajen para el Gobierno deben ser funcionarios de carrera del Estado, las comunidades o las entidades locales.

El PP ha metido a unos pocos directores generales privados como absoluta excepción y justificadamente (según ellos, logicamente).

A cascarla, funcilisto :tragatochos:

toma, simplelhaba:

El director general no tiene que ser funcionario | FEDECA

El caso es que te has colado, pero bien, diciendo que los directores generales tienen que ser funcionarios POR LEY. Y punto.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
toma, simplelhaba:

El director general no tiene que ser funcionario | FEDECA

El caso es que te has colado, pero bien, diciendo que los directores generales tienen que ser funcionarios POR LEY. Y punto.
Eso ya te lo había contado yo, inepto.

Ni idea tienes. Suponemos que en tu oposición eso no entró, verdad? :XX:

TE LO REPITO:

Amplíame la información, tío listo, o cállate. El hecho de qué el Supremo resolviera hace un año que no tiene porqué ser funcionario, no implica que en la práctica todos sean funcionarios, y que sea una excepción absoluta lo contrario.

Por ley —la de Organización y Funcionamiento de la Administración Pública, de 1997— los directores generales que trabajen para el Gobierno deben ser funcionarios de carrera del Estado, las comunidades o las entidades locales.

El PP ha metido a unos pocos directores generales privados como absoluta excepción y justificadamente (según ellos, logicamente).

A cascarla, funcilisto :tragatochos:
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.308
Los bancos, que trabajan con algo con lo que no se juega (dinero de la gente), llevan 30 años informatizados y hace ya 10 que el 99% de los trámites que puedas necesitar los puedes hacer desde tu casa.

Comprendo que la gente cuyas lentejas dependen de que eso no pase defiendan a capa y espada la existencia de un sistema en el cual para darte una prestación (como es tu ejemplo) tengan que intervenir 5 personas.

...

La burocracia es uno de los enormes cánceres que tiene España. Si no el mayor, uno de los mayores.
Hala venga bonitos, decid que no. :abajo: