Una sentencia reconoce el derecho de los funcionarios a trabajar una hora menos

GoldFever

Madmaxista
Desde
5 Feb 2008
Mensajes
14.536
Reputación
18.658
Lugar
Entre el verde, el azul y el gris
Pues yo he visto otras grandes empresas que deberían haber caido y no lo han hecho.

Respecto al Estado, lo que dices es una opinión, y cada cual tiene la suya. Muestras de esa supuesta ineficiencia es que tenemos la administración tributaria europea con menor coste por euro recaudado, por poner un ejemplo.
Eso no tiene por qué ser muestra de eficacia, sino de actitud mafiosa con los contribuyentes, y me parece que hay mucho más de lo segundo que de lo primero.

Los "clientes" del Estado no tienen opción, porque no son clientes, son ciudadanos, no compran servicios, ejercen derechos, y el Estado se los tiene que dar, incluso aunque no paguen nada.
Los derechos no son gratis. Se pagan. No se de nadie que no pague nada; no se de nadie que cuando compra el pan esté exento de pagar IVA, por ejemplo. Cuando te sacan el dinero a la fuerza, ¿lo que recibes a cambio es un derecho ... ? Qué risa. ¿Y si no recibes nada, qué es? ¿Un robo?

Si tu intentas escolarizar a tu hijo en un colegio privado, eres libre de hacerlo, pero el colegio es libre de negarse. Si tu pides al Estado que escolarice a tu hijo, lo tiene que hacer, es su obligación. Y lo hace.
¿Y a santo de qué se arroga el Estado tal "obligación"? Que yo sepa es al revés, somos los ciudadanos los obligados a escolarizar a nuestros hijos en el sistema educativo del Estado, además de pagarlo con nuestros impuestos, nos guste o no, paguemos uno privado o no, tengamos hijos o no. Me parece demecial que el Estado se meta a maestro, y me parece obvio que la principal razón por la que lo hace es para no perder el control del adoctrinamiento social.

¿cuando van a pagar los padres de Marta del Castillo el dineral que se ha gastado el Estado en la búsqueda de su hija? ¡en la vida van a ganar ellos tanto como se va a gastar el Estado en la búsqueda.
¿Y la han encontrado ...? Pues vaya despilfarro simple. Tal búsqueda me ha parecido en todo momento una soberana estupidez, desde el momento en que no se empezó reventándole los webos a patadas a los asesinos / encubridores para que cantaran.

Comparáis empresa privada con las administraciones, cuando son incomparables.
En efecto no lo son; en la empresa privada si no estás conforme casi siempre tienes opción a cambiarte a otra o incluso prescindir del servicio y su pago; con las administraciones la única opción es jorobarte. Para la empresa privada eres un cliente al que hay que cuidar porque deja su dinero voluntariamente en ella y lo hace porque lo que obtiene a cambio considera que lo vale; para las administraciones eres un contribuyente, un cotizante, alguien que paga a la fuerza, y que tanto da si considera que lo recibe a cambio de sus impuestos vale lo que paga o no, porque el pago lo hace bajo la coacción del Estado y su única opción para no pagar es marcharse a otro país.

No hay más que ver el curso que sigue una reclamación cursada en una empresa privada (que habitualmente pone interés en atenderla), y el que sigue una reclamación a la Administración (cuarto del papel higiénico, también conocido como "silencio administrativo", algo que en la empresa privada sonaría cuanto menos a cachondeo). La última reclamación que se me ocurrió hacer a la Administración (hace ya muchos años) recibió como respuesta "vaya Ud. a un contencioso, que seguramente lo ganará". Cojonudo.

Lo siento, llevo muchos años topandome más de lo que quisiera con un muro de piedra irracional que chorrea ineficiencia, corrupción, abuso y desprecio hacia el ciudadano por cada una de sus rendijas llamado Estado, así que mientras que el aparato del Estado no me transmita otra cosa, yo es lo que he vivido y lo que tengo.
 
Última edición: