Un regalo geométrico

Nico

Será en Octubre
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Todo el mundo lo identifica con un laberinto, pero lo cierto es que no tiene ninguna dificultad en ese sentido, e, incluso analizándolo un poco, puede verse que no lo es.

Tenemos un problema en castellano.

En inglés tienes la palabra "labyrinth" para LABERINTO y "maze" para... lo que nosotros TAMBIEN llamamos laberinto; aunque su traducción directa sería "MAZMORRA".

A ver si me explico:

Los LABERINTOS tienen UNA ENTRADA Y UNA SALIDA Y NO PRESENTAN DIFICULTAD !! (son senderos "místicos" que reflejan el devenir en el cosmos, sólo sigues la senda la que da muchas vueltas pero avanza en una única dirección).

En cambio lo que llamamos "laberintos" que son CONFUSOS Y QUE ESTAN FABRICADOS PARA "PERDESE" en ellos, en inglés son MAZE, pero la traducción que tenemos para MAZE es mazmorra y diría que no es lo mismo.

En pocas palabras lo que tienes en la foto es un CLARISIMO LABERINTO (de labyrinth), pero no un "laberinto" (maze).

¿Se entendió? :rolleyes:
 

Descampo

Cegato
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Tenemos un problema en castellano.

En inglés tienes la palabra "labyrinth" para LABERINTO y "maze" para... lo que nosotros TAMBIEN llamamos laberinto; aunque su traducción directa sería "MAZMORRA".

A ver si me explico:

Los LABERINTOS tienen UNA ENTRADA Y UNA SALIDA Y NO PRESENTAN DIFICULTAD !! (son senderos "místicos" que reflejan el devenir en el cosmos, sólo sigues la senda la que da muchas vueltas pero avanza en una única dirección).

En cambio lo que llamamos "laberintos" que son CONFUSOS Y QUE ESTAN FABRICADOS PARA "PERDESE" en ellos, en inglés son MAZE, pero la traducción que tenemos para MAZE es mazmorra y diría que no es lo mismo.

En pocas palabras lo que tienes en la foto es un CLARISIMO LABERINTO (de labyrinth), pero no un "laberinto" (maze).

¿Se entendió? :rolleyes:
Si, en realidad es un camino.
Pero, un camino ¿ a donde?
 
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AngelMiguel

Madmaxista
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Extraño diseño, bastante extendido, por otra parte, en muchas culturas y épocas diferentes, algunos, de gran tamaño como el de Chartres.

Todo el mundo lo identifica con un laberinto, pero lo cierto es que no tiene ninguna dificultad en ese sentido, e, incluso analizándolo un poco, puede verse que no lo es.

Entonces, ¿Qué es?
Podría ser una versión de lo que conocemos como the Multiple Wave Oscillator, del genial cientifico Georges Lakhovsky.
 

George Ivánovich

लोकः समस्ताः सुखिनो भवन्तु
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Extraño diseño, bastante extendido, por otra parte, en muchas culturas y épocas diferentes, algunos, de gran tamaño como el de Chartres.

Todo el mundo lo identifica con un laberinto, pero lo cierto es que no tiene ninguna dificultad en ese sentido, e, incluso analizándolo un poco, puede verse que no lo es.

Entonces, ¿Qué es?
El Laberinto Celta es una estructura simbólica que ha cautivado a la humanidad desde tiempos antiguos, representando un camino espiritual hacia el autoconocimiento y la iluminación.

El Laberinto Celta, distinto de los laberintos clásicos de múltiples caminos, se caracteriza por su diseño unicursal, donde un solo camino conduce al centro y de regreso hacia la salida. Esta singularidad simboliza un viaje espiritual sin errores ni decisiones equivocadas, reflejando la creencia de que la vida, a pesar de sus vueltas y desvíos, tiene un propósito y dirección inherentes.


El Laberinto Celta es más que una simple estructura o diseño; es un potente símbolo de meditación, reflexión y oración. Al caminar por su único camino, se cree que el individuo emprende un viaje espiritual que refleja su viaje interior hacia el autoconocimiento y la conexión con lo divino. Este camino sin bifurcaciones simboliza la idea de que, aunque el viaje de la vida puede ser complejo y desafiante, cada paso nos lleva hacia nuestro destino final: la comprensión y aceptación de nosotros mismos y de nuestro lugar en el universo.

Además, el Laberinto Celta actúa como un espejo del ciclo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte y el renacimiento, enseñando que cada fin es simplemente el comienzo de un nuevo viaje. En el contexto espiritual, caminar por el laberinto permite a las personas dejar atrás las cargas emocionales y los pensamientos superficiales, alineándose con las energías más profundas y universales. Este proceso no solo facilita la introspección y la meditación sino que también promueve la sanación y la renovación espiritual.

El Laberinto Celta y su relación con la geometría sagrada

La estructura del Laberinto Celta está íntimamente vinculada con los principios de la geometría sagrada, una disciplina que atribuye significados simbólicos y sagrados a ciertas formas y proporciones geométricas. La espiral del laberinto, por ejemplo, refleja la secuencia de Fibonacci, una serie de números que se encuentra frecuentemente en la naturaleza, desde las formas de las galaxias hasta las espirales de las conchas marinas, simbolizando la unidad y conexión de toda la creación.

Esta relación no es casual; los celtas veían en la geometría sagrada una manera de comprender y representar los misterios del universo. El laberinto, por lo tanto, es una representación de cómo el microcosmos (el individuo) refleja al macrocosmos (el universo), un concepto fundamental en muchas tradiciones espirituales. Al integrar estos principios en su diseño, el Laberinto Celta se convierte en un puente entre el cielo y la tierra, ofreciendo a quienes lo recorren una vía para sintonizar con las energías cósmicas y universales.

La geometría del Laberinto Celta también facilita una experiencia de meditación profunda, ya que el acto de seguir su patrón unicursal puede inducir un estado alterado de conciencia, similar a los patrones de trance. Este estado permite a los practicantes acceder a niveles más profundos de intuición y conocimiento espiritual, conectando con la sabiduría ancestral y las energías de la tierra. Por lo tanto, el laberinto no solo es un símbolo de viaje espiritual sino también una herramienta para el despertar y la expansión de la conciencia.

 

Descampo

Cegato
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Podría ser una versión de lo que conocemos como the Multiple Wave Oscillator, del genial cientifico Georges Lakhovsky.
Es bastante interesante la similitud

1712908353866.jpeg


Al parecer el tal Lakhovsky sigue unas líneas de pensamiento parecidas a las de Tesla, el cual, a mi entender, no andaba nada desencaminado,

Este enlace lleva a la página más completa que he encontrado sobre el tema, también da acceso a un ebook con material exhaustivo
 
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Descampo

Cegato
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Esto lo ha puesto en otro tema pero SIN DUDA va aquí.

No te lo pierdas @Descampo , te va a ENCANTAR.
No está mal, viene a ser un compendio de lo tratado en este y otros hilos

Pero me parece que el tío este no entiende la geometría euclidiana

Porque sin ella, el resto de conceptos ni siquiera existirían

Las curvas de la naturaleza, las espirales de las galaxias, son geometría plana.

Y es la geometría plana la que permite el desarrollo en tres y más dimensiones sin perder pie

Es la geometría euclidiana la que permite pasar del círculo a la espiral, simplemente añadiendo una dimensión.

No es posible estudiar ni entender el universo curvo sin entender la línea recta.

En dibujo, existe el método tradicional, sirve para dibujar cualquier cosa, desde una figura humana hasta una nube

Consiste en tres fases, encaje, embloque y suavizado.

El encaje es la parte fundamental, un fallo en esta fase es un dibujo fallido, sin apelación.

Y consiste en encajar, meter el objeto en una caja, supongamos que vamos a dibujar un zapato

Lo primero que necesitamos es dibujar una caja con las proporciones del zapato

¿Porqué? Pues porque de ese modo situamos el zapato en el espacio, la caja nos indica el punto de vista desde el cual dibujamos

Es más fácil situar una caja en el espacio que un zapato completo.

Una vez esta caja nos ha situado en el espacio tridimensional, y usando SOLO ´lineas rectas, vamos ajustando la forma del zapato sin salirnos de l espacio delimitado por la caja.

Luego tratamos el embloque y finalmente el suavizado

LO importante aquí, es que las líneas curvas y suaves del zapato no son accesibles directamente

, son las líneas rectas del encajado las que nos permiten controlar la forma, la posición y la orientación de lo que luego serán líneas curvas y suaves
 

Descampo

Cegato
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Ampliando un poco la idea anterior

En el diseño tridimensional por ordenador, existe algo llamado técnicas procedurales.

Son modos de generar formas a partir de procedimientos matemáticos y geométricos

Supongamos una botella, dibujamos su perfil, sólo la mitad del perfil

Luego, por medio de un procedimiento, hacemos girar ese perfil sobre el eje central

El resultado es una botella tridimensional completa.

Usando el método tradicional descrito antes, podemos obtener una imagen de la botella igual a la que podemos obtener proceduralmente.

Pero lo que no podemos es hacer un zapato siguiendo un método procedural

Entonces, los programas de diseño en 3d, simplifican la tarea de dibujar la botella, pero no te enseñan a dibujar una botella.

También simplifican la tarea de crear formas simples, y, por medio del visor, puedes ver estas formas desde cualquier ángulo

Todo esto no solo no enseña a dibujar, sino que impide aprender , a menos que hayas aprendido el método tradicional y entonces, el programa en 3d, es una herramienta muy útil.

Aquí, estamos ante un problema similar, no solo no entendemos la génesis del universo curvo, sino que nos impedimos comprenderlo a nosotros mismos si descartamos la geometría euclidiana.
 

Descampo

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Ar Fili

Himbersor
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Me flipan esas cosas de piedra.
Moldearla en si es un verdadero arte.
Felicidades Descampo te esta quedando un hilazo mu bonito.
 

PirañoAvernal

En el cardumen
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Lugar
Embalse de la Jarosa
Voy a dejar otro regalo en forma de problema de matemáticas a ver quién lo resuelve con geometría:

Hallar el radio de la base y la altura de un cilindro inscrito en una esfera de radio R, sabiendo que el área lateral del cilindro es máxima.

Adjuntaré el resultado mas adelante por si a alguien le interesa , no penséis que lo necesito para presentar en el cole :rolleyes:
¿te dieron la respuesta?
en caso negativo, lo quiero resolver.