Un motorista graba su propia muerte

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.224
La autobahn, hasta donde yo sé, tiene tramos sin límites.
Eso sí. No "total falta de límites", pero es un engañabobos. Si te crees que puedes pisar el acelerador hasta 200 kmh desde la frontera a Berín, vas listo. Lo de "afán recaudador" no es un invento autóctono.

Es casi más seguro (o lo fue) hacerlo de Barcelona a Madrid. Afirmo. Lo he hecho.
 

elpaquis

Madmaxista
Desde
13 Mar 2012
Mensajes
2.464
Reputación
3.084
Lugar
Demorenao
Pongáis como os pongáis, echarle parte de la culpa al del clío es de mezquinos. Las carreteras no son un circuito de velocidad, señores motoristas.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.664
Reputación
150.376
El del clío no tiene culpa ninguna.

Mira, ve que le da tiempo a pasar y se da cuenta tarde de que el motorista viene a 160km h en vez de los tal vez 70 que debería.

Al darse cuenta tarde de la tremenda velocidad de la moto, se colapsa y frena.

Las capacitaciones de conducción están pensadas para las velocidades legales, no al gusto de locos al volante o manillar que más que duplican las velocidades permitidas.
exacto, y aún hay gente que lo defiende, cuando además sabemos que las motos casi ni se ven, en fin. Es una desgracia, pero mucho peor hubiese sido si el afectado fuese el del coche
 

devest

Madmaxista
Desde
5 Ene 2009
Mensajes
1.264
Reputación
721
Lugar
Málaga
La familia entiendo que ve culpable al motorista, por eso deja publicarlo.

Por cierto, he de reconocer que con algún comentario me he reído, por mal que me siente a veces que me guste el humor neցro.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
El motorista iba más rápido de lo debido para una carretera de ese tipo y adelantando un poco a lo loco, pero la culpa es del demorado del Clio.

¿De qué pretenden concienciarnos? ¿De que no respetar los cedas y no mirar bien si viene alguien es peligroso?

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:45 ----------

Pongáis como os pongáis, echarle parte de la culpa al del clío es de mezquinos. Las carreteras no son un circuito de velocidad, señores motoristas.
Provocan muchos más accidentes las marujas y los flanders que los motoristas flipados.
Y no es que los defienda (la mayoría suelen circular muy bien), pero la realidad es ésa.

Mucho criminalizar la velocidad y de los demorados funcionales que van distraídos, empanados, sin mirar los espejos, sin saber calcular distancias, etc. nunca dicen nada.

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:50 ----------

Efectivamente. Una moto es lo menos visible de la carretera. Los motoristas tienen que tener eso en cuenta.

El coche gira para torcer porque cree que tiene tiempo para salir de la carretera, pero la moto, que a 50 m de distancia era prácticamente invisible, se presenta en el acto en 1,2 segundos. Plaf.

Darwin Award para el motorista. iluso del año de su provincia. Llego a ser el conductor del Clio (que lo habría dejado hecho un póster) me lío a patadas con el cadáver del otro.



Leyenda urbana. ¿Te enseño las multas?
¿Qué dices de leyenda urbana? :XX:
En los tramos deslimitados de la autobahn a 200km/h te pasan como un rayo unos cuantos. No es una exageración.


El del Clio (más bien la, seguramente) cree que tiene tiempo porque es un puñetero inútil que no debería conducir.
¿Que el motorista iba bastante rápido para ese tramo? Correcto.
Pero es el del Clio el responsable del accidente y del fallecimiento.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.856
Reputación
28.450
El otro día iba a cambiarme al carril carril de la izquierda en la autopista y de la nada me apareció un motorista. Probablemente venía esquivando coches de un carril a otro.

Por fortuna tuve reflejos y pude rectificar la maniobra, pero sí hubiera sido por ejemplo mi padre el que conducía no se que hubiera quedado del motorista.

Los límites están para algo. No es capricho que pongan limitación de velocidad en los cruces.

Sí no quieres jugártela con Flanders hay circuitos de velocidad.
 

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Mensajes
6.100
Reputación
6.166
Motivo por el que me dan miedo las motos.... Das con una maruja despistada y te la lía.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
El del clío no tiene culpa ninguna.

Mira, ve que le da tiempo a pasar y se da cuenta tarde de que el motorista viene a 160km h en vez de los tal vez 70 que debería.

Al darse cuenta tarde de la tremenda velocidad de la moto, se colapsa y frena.

Las capacitaciones de conducción están pensadas para las velocidades legales, no al gusto de locos al volante o manillar que más que duplican las velocidades permitidas.
Vamos, que eres el típico inútil incapaz de calcular distancias/velocidad y que va sembrando el caos a su paso.
Eso sí, jamás superas la supersónica velocidad de 120km/h, lo cual te hace inmune y un conductor excelente.

Y qué conste que para ese tramo mantengo que el motorista iba más rápido de lo conveniente, pero la culpa es enteramente del puñetero Clio.
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.762
Reputación
24.426
Lugar
Vigo
Hombre el Clio llegando seguro que vio el coche, la moto justo lo adelanta a esa velocidad. Viendo la velocidad del coche que venia seguro que penso que daba suficiente tiempo a pasar, para luego que la moto pase a esa velocidad..

Yo no creo que el Clio tenga la culpa, si la moto fuese a la velocidad de la via y no adelantase al vehiculo de esa forma ese accidente no ocurriria.

A esa velocidad en esa via el motorista se iba a dar de baja de la suscripción de la vida tarde o temprano

No se si freno, pero si lo hizo probablemente ha salvado su vida, si llega a estamparse a esa velocidad contra la puerta me da que no lo iba a contar..
 
Última edición:

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Yo soy motero y esas no son velocidades para ese tipo de carreteras.

Esto mismo nos pasó a mi hermano y a mi, cada uno en su moto, en la carretera que une Jerez con los Barrios después de un día de carreras, hace ya bastantes años.

Ibamos a una velocidad parecida a la del fallecido y se incorporó un coche a la carretera. Frenazo y a esquivarlo. Menos mal que lo vimos a tiempo. La primera impresión es echarle la culpa al coche, pero si el conductor mira y ve dos motos a mucha distancia y piensa o cree que le da tiempo a pasar, no tiene por que imaginar que la velocidad de esos vehículos es tan alta que impide su maniobra.

La maniobra del Clio es bastante normal en ese tipo de carreteras y la muerte casi segura, porque el golpe que se lleva contra un árbol, una valla, u otro objeto o vehículo es tan grave que es difícil que se salve a esa velocidad.

A 70-80 km/h frenazo y da tiempo a esquivarlo o al menos recibes un golpe a 40-50, mucho más salvable, aunque a veces también mortal.

Moteros y ciclistas estamos vendidos, es lo que hay que aguantar por nuestra afición o necesidad.

Un saludo
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.856
Reputación
28.450
El motorista iba más rápido de lo debido para una carretera de ese tipo y adelantando un poco a lo loco, pero la culpa es del demorado del Clio.



¿De qué pretenden concienciarnos? ¿De que no respetar los cedas y no mirar bien si viene alguien es peligroso?

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:45 ----------





Provocan muchos más accidentes las marujas y los flanders que los motoristas flipados.

Y no es que los defienda (la mayoría suelen circular muy bien), pero la realidad es ésa.



Mucho criminalizar la velocidad y de los demorados funcionales que van distraídos, empanados, sin mirar los espejos, sin saber calcular distancias, etc. nunca dicen nada.

---------- Post added 05-sep-2014 at 19:50 ----------





¿Qué dices de leyenda urbana? :XX:

En los tramos deslimitados de la autobahn a 200km/h te pasan como un rayo unos cuantos. No es una exageración.





El del Clio (más bien la, seguramente) cree que tiene tiempo porque es un puñetero inútil que no debería conducir.

¿Que el motorista iba bastante rápido para ese tramo? Correcto.

Pero es el del Clio el responsable del accidente y del fallecimiento.

Cuando el del Clio mira sí viene alguien para iniciar la maniobra probablemente la moto no estaba en su campo visual. Es lo que tiene ir a a una velocidad que te permite recorrer 100 mts en 2 segundos.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.664
Reputación
150.376
El del Clio (más bien la, seguramente) cree que tiene tiempo porque es un puñetero inútil que no debería conducir.
¿Que el motorista iba bastante rápido para ese tramo? Correcto.
Pero es el del Clio el responsable del accidente y del fallecimiento.
INVICTVS, el del Clio no ve la moto, y cuando la ve, la moto va tan rápido que se da cuenta al instante que no puede hacer nada, por eso se queda paralizado. Si vas a esa velocidad con una moto, en una carreterita de esa anchura, llena de coches, y encima con desvíos, es sólo cuestión de tiempo

edito : sólo añadir que en esos casos tan "urgentes", la mente hace sus cálculos, y los hace muy rápido, es probable que el conductor tomase la determinación de no proseguir el movimiento para evitar un choque más frontal, o/y con las esperanza de que la moto pueda esquivarle, en cambio si tapa del todo la carretera no hay opción alguna
 
Última edición:

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.856
Reputación
28.450
Vamos, que eres el típico inútil incapaz de calcular distancias/velocidad y que va sembrando el caos a su paso.

Eso sí, jamás superas la supersónica velocidad de 120km/h, lo cual te hace inmune y un conductor excelente.



Y qué conste que para ese tramo mantengo que el motorista iba más rápido de lo conveniente, pero la culpa es enteramente del puñetero Clio.

¿Cuanto tiempo tardas tu en calcular la velocidad de otro vehículo? Espero que tardes menos de dos segundos que es el tiempo que tarda el motorista en recorrer 100 metros.